[E3 2004] Nintendo DS al descubierto

1, 2, 3
Lo de la copia del PAD de SNES por parte de sony es de lo más triste que he leído hace tiempo XD

Menos mal que Kagisa nos ha puesto las fuentes y los detalles de costes de fabricación de la pantalla de PSP, ya que toda su argumentación se basa en datos objetivos, y no en una interpretación.
Simplemente con decir que "no creo que gastase dinero en su contra" ya es de aplaudir, pues está claro que son pocas las consolas que son rentables en la fecha de salida, posiblemente la única fuera la GBA [jaja] Que raro que no lo sepas, ya que así funciona el mercado de consolas.

Es increible lo de la perra que tiene la gente con SONY:
i ademas los DVD que se usaran para esas peliculas seran exclusivos para PSP, de manera que a parte de ser más caros, no podreis usarlos en ningun otro sitio

Aparte de que las conjunciones copulativas son con 'y', me gustaría saber qué diferencia hay entre ese formato y el de la GameCube de Nintendo... aah es verdad, que Sony le copió el mando a la SNES XD XD así que el formato también.
Por otro lado si los cartuchos de DS pueden llevar más horas de juego, imagínate un soporte con 10 veces más información potencial...

me convencen más que una PS2 portatil de 4 millones de ? que te quema en las manos se te rompe más que la consola casera, i que encima no tendra muchos juegos en exclusividad, ya que la mayoria que salgan para PSP saldran para PS2 con la revolucionaria conectividad de sony, en palabras suyas dijo "Se podra grabar una partida de un juego de PS2, i continuar jugandolo en su versionde PSP", lo que deja claro que Sony no piensa mucho en sus compradores, solo en su bolsillo
Kagisa ya sabe que la PSP va a quemar (diox sabe como tiene esa información) y como la gente es muy patosa y tiene la costumbre de ir haciendo malabarismos con las consolas portátiles, se romperá está claro. Por otro lado, ¿la conectividad con GC tan cacareada cómo va? ratataaaa

La DS no es una N64 pero ni de coña, y pensaré eso mientras algiuen me diga que puto chip de apoyo tiene la DS para el 3D, porque yo no he podido encontrarlo. Si me dices que sólo va a tirar del ARM9, entonces ya se de qué capacidades 3d consta la consola(miraos algún proyecto de GP32 que tiene hasta motores 3D), y no son las de una N64 pero ni de coña.
Respecto a lo de los cálculos matemáticos para deducir que podrá hacer cel-shadign a 60 FPS, me gustaría que me los pusieras aquí junto con la complejidad de la escena (no me vale mover un quad con cel-shading, o un cubo :P) Ah y también las specs de 3D de la DS, que me harías un gran favor.

Y me dejo algo por ahí:
no creo que las third parties que programen para la consola sean partidarias de pensar ( no suele ser tipico en ellas )

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]




Y shadow land lo de cel-shading en la GB... en fin, considerando que la GB ni siquiera puede hacer algo medianamente decente en 3D, ese comentario viniendo de ti me extraña. ¿Qué consideras tú cel-shading :P?
otra cosas que no mencionan los playstationmaniacos, es que si el NDS no tiene filtros de antialiasing, no tiene un zbufer completo (si no lo tubiera se conbinaria la pared de atras con tu personaje), pero la verdad es que puedes mostar mas poligonos pors egundo que la veterana N64, eso ayuda mucho al diseño de paesonajes, ademas aun no sale, veamos ammm nintendo ya mejoro el diseño de la DS, quisas aun no estava terminado el hardware, y ahora ya puede dar algun antialiasing, que si lo diera y corrijiera el eje z, aplastaria al la PSP de sony como un mosco!!

la verdad la PSP de sony me gusto mucho, pero si se ve muy pero muy sencible, la pantalla sae ve 10 veses mas sencible que la de una poquetpc, y si va a costar 300dlls (igual y hasta mas) porque conociendo a sony la vendera como si fuera de oro, (y no reclamen, porque si sony fuera mas considerado y supiera la realidad la PS2 seria la consola mas economica al momento, pero la realidad es que es el NGC, que la hace pure graficamente, tiempos de carga, tamaño, etc), en ese caso pensaria en compar una poquetpc, porque eso de ver dvd en una portatil como que que flojera! y chafa, es mas atractivo tener internet por wifi o no? (obio no sirve la PSP, por falta de pantalla tactil, o algo para señalar)

Adjuntos

me gustaría saber qué diferencia hay entre ese formato y el de la GameCube de Nintendo...
La diferencia es que un videojuego corre en un sistema cerrado, y solamente correra en ese sistema, asi que el formato de disco utilizado es lo de menos. De hecho, los DVD de XBOX y PS2 tampoco son DVD-Rom standard, gastarse 20€ en una pelicula en UMD para verla SOLO en PSP en vez de en DVD para verla en cualquier reproductor es de ser poco listo o estar muy sobrado de dinero.


Lo de la copia del PAD de SNES por parte de sony es de lo más triste que he leído hace tiempo
Si, realmente fue sony quien diseño el primer mando con cruceta direccional, 4 botones de accion en forma de rombo, y gatillos.... ¬_¬

Ah, no. Calla, que fue Nintendo quien lo hizo primero.... Y quien primero incorporo un stick analogico y vibracion en el mando tambien.... Que curioso.... :-O

A lo mejor lo triste es que haya gente que se cree que Sony invento las consolas, o algo... :-?


Si me dices que sólo va a tirar del ARM9, entonces ya se de qué capacidades 3d consta la consola(miraos algún proyecto de GP32 que tiene hasta motores 3D)
Ale campeon, que te acabas de ganar un gallifante. ¿Sabes lo que es el co-procesador matematico? Pues para empezar NDS lleva y GP32 no (Zodiac tampoco).
Estoy hablando de la PSP como plataforma de juegos. El video en UMd me la pela. En ese caso veo que no hay diferencia con nintendo. Mola.

Ahh, que pena que nintendo no patentara los pads, así Sega, SNK, Sony y Ms le tendrían que estar pagando toda la vida... que lástima.

Ahora, si el diseño del pad de ps es una copia del de super nintendo, entonces seré uno de esos que creo que Sony inventó los videojuegos. Aunque también los hay que creen que los inventó Nintendo...


lee tu propio mensaje, en concreto mi última cita, luego añádele esta:
Zheo escribió:pensaré eso mientras algiuen me diga que puto chip de apoyo tiene la DS para el 3D

y verás porqué soy un campeon.

Gracias por la información sobre el apoyo 3D, que básicamente es una mejora en cálculo de coma flotante (como la N64). El gallifante te lo puedes quedar, por si te hace falta en otra ocasión.
Sí te agradecería que me dijeras dónde lo has leído, porque de verdad encuentro poco :(


EDITAD:
pol/sec de la DS ---> 120 000
pol/sec de la N64 -> 150 000
No se que perra os ha cogido en comparar el hard de una y de otra y ver cual es mejor, la historia ya dijo en su dia que lo UNICO importante no es que tenga mejor hard (Game Gear-GB), cuando veamos las estrategias de una y otra compañia, asi como los juegos de una y de otra veremos por donde van los tiros, pero mucho me temo que no habrán muchos padres que les haga gracia comprar un cacharro de 250 € aprox, máxime cuando ya les duele pagar por uno de 120 €....

Mi opinion es que DS dará algo diferente al usuario, algo que con una consola de sobremesa no podrá darle. Para jugar a los juegos de N64 o PS2 para eso ya las tenemos a esas, el único "Plus" que le daras es que puedas jugar en cualquier parte.

Dejando aparte el tema de una u otra compañia, me decanto por las que ofrecen cosas nuevas y por mucho que diga la gente, me parece que con DS veremos algo nuevo, porque aunque la máquina en forma se parezca a las G&W el tipo de juego no tiene nada que ver.

Saludos.
Estoy hablando de la PSP como plataforma de juegos.
No. Tu contestacion iba referida a una cita que hablaba sobre el tema de las peliculas en PSP. A ver si ahora no lees ni a lo que contestas.


El gallifante te lo puedes quedar, por si te hace falta en otra ocasión.
No, creo que te lo mereces, por la gran comparacion entre GP32 y NDS.

Toda la información que necesitas esta en http://www.arm.com
Refencia Kagisa:

Cuando leí lo de que Sony iba a poner una pantalla de peor calidad dejé de leer... precisamente piensan hacer lo contrario...
Cosas:

1) La cita iba referida a la mezcolanza de temas que hacía Kagisa. Yo t digo que enfoco el UMD como plataforma de juegos, donde barre a cualquier cartucho. Si no te gusta... asuuucar....

2) Cuando dije que no se qué posibilidades tiene la DS en 3d, la comparé con la GP 32 porque ambos tienen el mismo chip. Punto. Mira que maticé que no sabía si tenía apoyo hardware para 3d, lo que que hablando subjetivamente, un coprocesador matemático no me parece un apoyo innovador que digamos, sino más bien una manera de paliar la desventaja en coma flotante de los AMR. No está de más ni muchísimo menos, pero compararlo con una N64 pfffff cómo te diria yo que no. Aunque sólo sea por las capacidades de la N64 que no tienen que ver con dibujado de polígonos (mip-mapping, anti-aliasing, etc=

Por cierto, la página de AMR no me dice si la DS llevará copro o un NV10

Sigo sin querer el gallifante ya que creo que no me lo merezco, gracias de todas maneras.
No está de más ni muchísimo menos, pero compararlo con una N64 pfffff cómo te diria yo que no.
Cualquiera que tenga ojos en la cara ya vio que NDS es perfectamente capaz de mover, en muchos aspectos, mas que una N64. Yo no se donde tienes tu los ojos, pero tampoco me importa.

Cuando dije que no se qué posibilidades tiene la DS en 3d, la comparé con la GP 32 porque ambos tienen el mismo chip.
Deberias leer mas. El procesador de GP32 y NDS son de la misma familia, pero NO son el mismo procesador. Si no tienes ganas de leerte los specs de uno y otro es cosa tuya. Y con esto doy por finalizada la discusion, que tu ignorancia no es mi problema. :-|
Mira, siento mucho que cuando alguien te toque a Nintendo, se te obstruya la carótida, pero tampoco es mi problema.

A ver si eres capaz de darme una página con las specs de la DS, (no de AMR, chico que ahí no me dicen qué procesador llevará la DS) porque yo lo que he visto es que tiene dos procesadores AMR7 y AMR9, pero no he visto por ningún lado qué tipo.

Y por otro lado, si vale, la NDS es mejor que una N64 pequeñina, hala, la peseta para ti. No soy el único que piensa así.

Espera, bajo ese baremo, la PSP estará al nivel de una PS2 ¿no? Lo digo porque hay gente que dice que la PSP es ligeramente mejor que una PSone XD
zheo escribió:Ahh, que pena que nintendo no patentara los pads


Pues no se donde lei ke si ke patento sus pads. El pad entero no, solo la cruz, cuando se la pusieron por primera vez a una game&watch. Por eso las cruces de todas las consolas nintendo son iguales, y diferentes de las del resto de consolas (de las consolas clasicas por lo menos)
A ver si eres capaz de darme una página con las specs de la DS
Si no recuerdo mal, lleva un ARM946E-S a 67Mhz. Cuyo VFP9-S tiene una capacidad de unos 90MFLOPS, bastante pareja a la capacidad bruta del SGI RCP de N64.


Y por otro lado, si vale, la NDS es mejor que una N64 pequeñina, hala, la peseta para ti.
Vamos a ver. N64 tiene, en teoria, una capacidad calculo algo superior a la de NDS (amen de que genera ciertos efectos por hard), la diferencia es que NDS corre sin filtros y sin AA porque en una pantalla de 3" no hacen falta y ademas, a una resolucion menor. Por lo que NDS mueve sin problemas un port de cualquier juego de N64, y ademas es capaz de meterle fisicas y efectos de particulas mas complejos de lo visto en N64. Por ejemplo.

PD: Lo que me obstruye la carotida es que haya gente con la cabeza tan cuadrada que, desde el mas obsoluto desconocimiento, se dedica a discutir ciertos temas afirmando absolutas tonterias como si tuviera razon. En fin. :-|
Pues si que tiene sentido, ya que si que me he fijado que el pad de nintendo es siempre el mismo ^^
zheo escribió:siento mucho que cuando alguien te toque a Nintendo, se te obstruya la carótida

¿Qué pasa? uno no puede tener preferencias en este iluso mundo? Lo mismo podría decir de tus opiniones/preferencias acerca del fabricante de PSP, sin embargo no lo ha hecho.

¿Porqué siempre ha de tacharse de fanático él que afirma o insinua sus preferencias abiertamente?

Yo soy un pro-nintendo y mis razones tengo para serlo, al igual que tú tendrás las tuyas de no serlo o de ser un pro-Sony o pro-lo-que-sea, asi que no señalemos del dedo los que son diferentes a nosotros, ¡parece un foro Made in China leches!

Respecto a tus comentarios zheo, yo también pienso que hacías clara alusión a una comparación GP32-NDS.. Yo de tí me esperaba un poco antes de juzgar las capacidades de la máquina, se puede discutir tendido sobre su diseño o sobre los pocos detalles que tenemos pero cuestionar su potencia, en todo caso podemos usar el condicional para hacer suposiciones, nada más lejos.

¿Tú suposición es que N64 supera ampliamente a NDS? Bien, tomamos nota, pero ante tal supocisión Maesebit parece tener más elementos que rectifican tus dichos.

Ojalá NDS tuviera tanta o más potencia que PSP, quizás no se comentaría aquí dicho punto. A estas alturas todos sabemos que PSP será más potente en todos los aspectos y aún así NDS parece tener tantos o más adeptos que PSP, por lo que la potencia bruta en sí ya no parece ser sinónimo de éxito a día de hoy si bien muchos compradores optarán por elegir la más potente.

Luego, negar las multiples aportaciones de Nintendo en el mundo del videojuego es negar lo innegable :o Y aunque no hace falta crear algo para saber mejorarlo, parece ser que siempre le toca al mismo crear.. y mejorar.
Yo no he dicho que pueda o no tener preferencias, simplemente digo que no hay que tomarse las cosas tan a pecho porque ni Nintendo ni Sony ni nadie te da de comer. Ni a mi. ni a Maesebit

Tampoco creo que sea yo el que haya negado la importancia de Nintendo en el mundo de los videojuegos.

Eso si, la gente puede despotricar chorradas de Sony y la PSP y en cuanto las defiendes es que eres un niñato que piensa que Sony creó la industria del vjuego. O decir que sony copio el mando a Nintendo no es una burrada. Si es que son clavados ¿eh?. Di que Sega también lo copió y te crucifican.

Luego, yo no comparé la GP32 y la DS. Comparé los procesadores, y lo gracioso es que los comparé partiendo de una hipótesis que resultó ser falsa. Eso me hizo ganar un gallifante, y menos mal que avise!

Aún tengo que mirar las specs del AMR de la NDS que tan amablemente me facilitó maesebit, porque me gustan estas cosas, pero sigo sin encontrar una página donde las digan de una manera un póco más técnica.

Ahora te invito a que mires de nuevo mis mensajes y me digas dónde "ataco" a Nintendo, o la hago de menos, a ella o a cualquier usuario de una consola suya.
114 respuestas
1, 2, 3