e-mail bastante sospechoso

acabo de recibir un email con un titulo que ponia nueva hoja de calculo de microsoft excel y un archvio adjunto.
en el mensaje ponia: hola como estas.
te mando este archivo para que me des tu punto de vista.
y despues de abrirlo sin darme cuenta y ver que no es nada conocido, me he acordado que hace tiempo vi por internet que no se abrieran mails con este mensaje.
mi pregunta es que me puede pasar puesto que lo he abierto, o sea, a que afecta este virus y que puedo hacer.
salu2
Es el virus sircam, ni se te ocurra abrir el archivo adjunto...
los documentos de word, excel y eso son mu susceptibles de contener virus.... buscate un buen antivirus (norton, panda...), actualizado, y pasaselo al ordenata, porque igual tienes el virus y se activa mañana o igual se activa dentro de dos meses.... antivirus al canto.
Y lo que pueda hacer el virus... depende del virus que sea, supongo que no habrá un solo virus en ese tipo de mensajes, puede borrarte archivos, formatearte el HDD.... lo normal son cosas de esas, aunque los hay que hacen cosas peores.... lo unico que se puede hacer es tener el antivirus actualizado y no abrir "emilios" de remitente desconocido / sospechoso
Suerte y Salu2
Eso me pasa por no leerte entero... Buscate un antivirus "renovado", creo q lo unico q hace es volver a mandar mushas veces el mensaje...
Yo en dos semanas me lo han colado 2 veces.

descargate este archivo, ejecutalo y dale a START.

Te busca si lo tienes y, si es así, te lo limpia.

¡ah! me parece que has de reiniciar después.



Estaré por aquí.
respecto al antivirus, tengo el mcafee, eso si de hace un par de meses.
lo primero que hice fue darle al antivirus pero no me encontro nada.
y ahora acabo de ejecutar el programa este que ha subido loben y tampoco me encuentra nada.
y estoy un poco mosca porque si es el virus sircam se me habria metido en el equipo al abrir el archivo pero no es asi y yo el archivo lo abri e incluso le cambie la extension para poder verlo con el excel pero nada.
no se que pensar....
Ves a la web de McAfee y metete en donde los virus y hay, en buscar, pon lo que te dice el e-mail y seguramente te dirá que virus es.




Estaré aquí.
Mira a la secretaría de donde yo curro se lo colaron y utilice varios y no me lo quitaba entonces consegui este y lo elimino y hasta ahora bien.

Los sintomas del ordenador eran que al cabo de un tiempo el ordenador se bloqueaba y decía algo asi como error en archivo 0000011111 sircam hot (no se que mas, era algo asi).

Lo consegui de aquí, http://optize.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=15924&plat=1
Loben, te tengo en mi msn.
que paisa colega???que quieres???

sobre lo del virus, es jodio pero intenta conseguir el norton antivirus que va muy bien para todo esto.
8 respuestas