DVDX para Wii 3.4

Svpe ha publicado una nueva versión oficial de DVDX para Wii con system menu 3.4, el cual capaba el trucha e impedía la instalación de la versión anterior.
Para el que no lo sepa DVDX es un canal oculto instalable en la Wii que permite reproducir contenidos grabados en DVD-R de Datos o DVD-Video para su utilización con los reproductores multimedia u otras aplicaciones como emuladores para la carga de roms.
Enlace: http://static.hackmii.com/dvdx34.zip

hackmii escribió:A few months ago we released a small, hidden channel called “DVDX” which essentially allowed homebrew to read DVDs on any Wii console without requiring hardware modifications. Since that release some things that you are probably all aware of have happened: Nintendo released an update that blocks the installation of fake-signed titles like The Homebrew Channel or said DVDX installer and we published a workaround for the Homebrew Channel one day later.

However, we did neither have the time nor the intention to release a similar workaround for the DVDX installer since there certainly are better solutions to this problem and because we thought we would be able to release BootMii very soon. This was apparently not the case because we are still working on BootMii today. The only solution to get DVDX installed was to use questionable methods that are normally only used by pirates and definitely not recommended by us or, given that you were lucky, to use comex’ installer while it still worked.

There still seems to be a demand for a working installer though and I therefore decided to port our method of installing The Homebrew Channel to the DVDX installer. While doing this the “advanced” and the “patchmii” installation method had to be removed. They wouldn’t be of any use anyways since there is no sane possibility to install a hacked IOS on an updated Wii. You can therefore only use this installer if you have a Wii without hardware modifications because it will force libdi to always use the so-called DVD video mode which is not supported by many modchips. I’m afraid that you’ll have to wait for BootMii if you have a modchip without DVD support and want homebrew to be able to read your DVDs and if you did not install a hacked IOS and DVDX previously.
Please note that this only is a temporary solution that was only released due to the high demand. It will be replaced with a better solution once BootMii is available.

Just download dvdx34.zip and extract it to your SD card. You should then be able to launch the installer from the Homebrew Channel.
Esto sera de gran ayuda para muchos!!!
Instalado sin problemas. GRACIAS
Tiene alguna mejora a parte de que sirve para versiones 3.4?

Ademas interesa saber si esto te instala un System Menu 3.4 teniendo el 3.2

Salu2.
Funciona perfectamente... GRACIAS!!!
Gracias por la info!!!
No tiene tiempo esto xD
Shonin escribió:No tiene tiempo esto xD

No, el anterior no era oficial y de hecho era un fake como una casa. Este es el único que funciona y además lo han lanzado los "originales" con su "nuevo bug".
Ahriman escribió:Tiene alguna mejora a parte de que sirve para versiones 3.4?

Ademas interesa saber si esto te instala un System Menu 3.4 teniendo el 3.2

Salu2.

No tiene ninguna mejora, simplemente se instala en 3.4, no actualiza y lo que hará es que si lo intentas meter en 3.2, pues será igual que con el otro, eso si, si tienes chip no funciona.

Gracias Albertoi por la info, cuando tenga un rato la añado a mi tutorial, a partir de ahora, todo usuario de 3.4 SIN CHIP podrá cargar DVD-divx en su Wii! Es buena noticia, la pena es que los que tengan chip necesitaran instalar un cIOS ilegalmente y después usar el instalador de antes.
Pues yo lo tenía desde noviembre de 2008 y funcionaba de PM
Shonin escribió:Pues yo lo tenía desde noviembre de 2008

Esta versión es para que lo puedan instalar los que tienen una 3.4. El DVDX que tú, y yo, tenemos instalado desde hace algunos meses es el primero que salió que no se podía instalar sobre 3.4. Creo que me he explicado bien :-|
Perdona pero creo que no me expliqué bien entonces.

Tengo el DVDX desde Noviembre con compatibilidad de versión 3.4 y 3.3v2
Shonin escribió:Perdona pero creo que no me expliqué bien entonces.

Tengo el DVDX desde Noviembre con compatibilidad de versión 3.4 y 3.3v2

Si lo instalaste en una Wii con 3.3v2 o 3.4 SIN CIOS, tienes suerte de que te funcionara, incluso se quitaron los archivos de Wiibrew porque no iban bien.
De todos modos, en mi opinión, el problema del otro no era tanto lo de funcionar o no, como el hecho de que seguro que usaba trucha y la única forma sería a través de un cIOs, que solo se puede meter ilegalmente.
Cuando estaba en la versión 3,4, lo instale mediante el IOS249
Shonin escribió:Cuando estaba en la versión 3,4, lo instale mediante el IOS249

Asi se puede incluso con la versión inicial :D
La gracia es instalarlo sin trucha, que es lo que hace esta nueva.
Entonces, ¿Esta sería la única mejora de este verdad comepiedras?
Bueno yo ando un poco perdido en esto, porque tengo chip y la verdad que no uso para nada el uso del bug trucha, por lo que mis backups los uso directamente en 3.4.

Mi pregunta es que si yo puedo instalar esta libreria DVDX para ver divx en mi wii, aunque he leido en este post que es necesario un cIOS tambien. Rogaria que alguien me aclarara algo el asunto, puesto que yo creia que solo era necesario el DVDX para ver divx y no necesitaba para nada IOS249.

A su vez como todos sabemos si tengo q instalar el cIOS que alguien me indique un enlace de otra web o algo para realizarlo en 3.4, ya que, como todos sabemos es ilegal usando el famoso IOS16 y eol no da soporte a la pirateria en sus foros.

Un saludo y espero vuestras respuestas.
Shonin escribió:Entonces, ¿Esta sería la única mejora de este verdad comepiedras?

En mi opinión, según leo en la info que ha puesto Albertoi, es exactamente el mismo DVDx que siempre, usando el nuevo bug para poder instalarlo.
blackjoe escribió:Bueno yo ando un poco perdido en esto, porque tengo chip y la verdad que no uso para nada el uso del bug trucha, por lo que mis backups los uso directamente en 3.4.

Mi pregunta es que si yo puedo instalar esta libreria DVDX para ver divx en mi wii, aunque he leido en este post que es necesario un cIOS tambien. Rogaria que alguien me aclarara algo el asunto, puesto que yo creia que solo era necesario el DVDX para ver divx y no necesitaba para nada IOS249.

A su vez como todos sabemos si tengo q instalar el cIOS que alguien me indique un enlace de otra web o algo para realizarlo en 3.4, ya que, como todos sabemos es ilegal usando el famoso IOS16 y eol no da soporte a la pirateria en sus foros.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Si tienes chip necesitas PatchMii, que lo borraron con la 3.4 o, como opción aparte, también se puede con un cIOS.
Para instalar un cIOS necesitas ciertos archivos ilegales, para saber el proceso mira cualquier tutorial para downgradear y haz los pasos hasta instalar el cIOS.
Sin cIOS y con chip, lo normal es que no te sirva, pero por probar no pierdes nada!
muchas gracias por tu respuesta comepiedras. Haber te comento que tengo instalado el famoso IOS16 prohibido, ademas del wad manager 1.3 modificado para que use dicho ios.

He seguido un tutorial de downgrade como comentas y he conseguido no digo como puesto que es ilegal el Wii Fix Tools, y dentro me veo dos archivos, "cios_fix.wad" y "Wii Gator.wad" mi pregunta es si tu sabes cual de los dos corresponde al cios necesario para poder usar la libreria DVDX, ya que, no lo especifica y no se cual puede ser el famoso cIOS para usar.

Un saludo.

Edit: He instalado el DVDX para 3.4 y lo instala sin problemas, la cuestion es que al meter el dvd con divx se queda el programa como si nada, asi que es necesario es cIOS.
comepiedras escribió:No tiene ninguna mejora, simplemente se instala en 3.4, no actualiza y lo que hará es que si lo intentas meter en 3.2, pues será igual que con el otro, eso si, si tienes chip no funciona.

Gracias Albertoi por la info, cuando tenga un rato la añado a mi tutorial, a partir de ahora, todo usuario de 3.4 SIN CHIP podrá cargar DVD-divx en su Wii! Es buena noticia, la pena es que los que tengan chip necesitaran instalar un cIOS ilegalmente y después usar el instalador de antes.


Hola comepiedras, mira yo tengo la wii con chip y también con softmii XD osea que también instalé el cIOS, me funcionaría entonces aun teniendo chip o solamente si lo quito? (puedo hacerlo ya que el chip lo tengo fuera de la consola jaja
En caso de que no funcione con chip paso de instalarlo ya, ademas si no mejora en otras cosas pues ya lo tengo instalado, gracias una vez más.

Saludos.
blackjoe escribió:muchas gracias por tu respuesta comepiedras. Haber te comento que tengo instalado el famoso IOS16 prohibido, ademas del wad manager 1.3 modificado para que use dicho ios.

He seguido un tutorial de downgrade como comentas y he conseguido no digo como puesto que es ilegal el Wii Fix Tools, y dentro me veo dos archivos, "cios_fix.wad" y "Wii Gator.wad" mi pregunta es si tu sabes cual de los dos corresponde al cios necesario para poder usar la libreria DVDX, ya que, no lo especifica y no se cual puede ser el famoso cIOS para usar.

Un saludo.

Edit: He instalado el DVDX para 3.4 y lo instala sin problemas, la cuestion es que al meter el dvd con divx se queda el programa como si nada, asi que es necesario es cIOS.

Es mejor que borres el DVD para 3.4, que instales el cIOS (que es cIOS_fix.wad, el otro es BL en formato canal me parece) y uses el DVDx que aparece en mi tutorial para ver DVD-divx.
Ahriman escribió:Hola comepiedras, mira yo tengo la wii con chip y también con softmii XD osea que también instalé el cIOS, me funcionaría entonces aun teniendo chip o solamente si lo quito? (puedo hacerlo ya que el chip lo tengo fuera de la consola jaja
En caso de que no funcione con chip paso de instalarlo ya, ademas si no mejora en otras cosas pues ya lo tengo instalado, gracias una vez más.

Saludos.

En teoría (porque yo seguro al 100% no digo nada, ya que no se como va este programa, pero te hablo viendo los readme y por la idea que tengo), si tienes el chip puesto, no servirá para nada, independientemente de que tengas cualquier método de carga sin chip.
Ahora bien, como tienes cIOS (tienes muchiiiisimos cIOS pues todos tus IOS lo son), podrás instalar el anterior sin problemas.
Hoy por hoy, la utilidad de DVD es, aparte de ver DVD-divx en tu Wii, poder cargar roms desde DVD en los emuladores que lo soportan y cosas similares, nada más, asi que si no usas nada de eso, o estas cosas ahora mismo ya las puedes hacer, no metas nada más.
Saludos.
Como mucho usaría lo de cargar roms desde DVD, ahroa que compré la PS3 ya miro ahí los divx y de manera oficial jeje.

Offtopic: Cunde tener las 2 consolas y estoy pensando en la Xbox a ver para que más sirve que Gears of Wars y algunos más jeje

Saludos!!
comepiedras escribió:
blackjoe escribió:muchas gracias por tu respuesta comepiedras. Haber te comento que tengo instalado el famoso IOS16 prohibido, ademas del wad manager 1.3 modificado para que use dicho ios.

He seguido un tutorial de downgrade como comentas y he conseguido no digo como puesto que es ilegal el Wii Fix Tools, y dentro me veo dos archivos, "cios_fix.wad" y "Wii Gator.wad" mi pregunta es si tu sabes cual de los dos corresponde al cios necesario para poder usar la libreria DVDX, ya que, no lo especifica y no se cual puede ser el famoso cIOS para usar.

Un saludo.

Edit: He instalado el DVDX para 3.4 y lo instala sin problemas, la cuestion es que al meter el dvd con divx se queda el programa como si nada, asi que es necesario es cIOS.
Es mejor que borres el DVD para 3.4, que instales el cIOS (que es cIOS_fix.wad, el otro es BL en formato canal me parece) y uses el DVDx que aparece en mi tutorial para ver DVD-divx.
Ahriman escribió:Hola comepiedras, mira yo tengo la wii con chip y también con softmii XD osea que también instalé el cIOS, me funcionaría entonces aun teniendo chip o solamente si lo quito? (puedo hacerlo ya que el chip lo tengo fuera de la consola jaja
En caso de que no funcione con chip paso de instalarlo ya, ademas si no mejora en otras cosas pues ya lo tengo instalado, gracias una vez más.

Saludos.

En teoría (porque yo seguro al 100% no digo nada, ya que no se como va este programa, pero te hablo viendo los readme y por la idea que tengo), si tienes el chip puesto, no servirá para nada, independientemente de que tengas cualquier método de carga sin chip.
Ahora bien, como tienes cIOS (tienes muchiiiisimos cIOS pues todos tus IOS lo son), podrás instalar el anterior sin problemas.
Hoy por hoy, la utilidad de DVD es, aparte de ver DVD-divx en tu Wii, poder cargar roms desde DVD en los emuladores que lo soportan y cosas similares, nada más, asi que si no usas nada de eso, o estas cosas ahora mismo ya las puedes hacer, no metas nada más.
Saludos.


El problema comepiedras es que he hecho lo que comentas, he desistalado el DVDX de 3.4 pero no puedo instalar el del wiki en mi wii, da error de ticket "bug trucha perdido en 3.4" de todas formas instalando el DVDX para 3.4 cuando intentas usar el que se encuentra en el wiki te dice que las librerias estan instaladas, ya que, te da la opcion de desistalarlas. He instalado a su vez el Cios_fix.wad para poder usar los dvds de divx pero al usar el mplayer de rodri o el del team twizers me dice que esta buscando en el lector los divx y no me encuentra ninguno, no se si es que no hago algo bien o bien que no se si se cargan los divx d esa manera en el reproductor, porque instalarse el cios creo que se ha instalado porque tengo menos bloques en la memoria y me ha dejado instalarlo el wad manager sin ningun tipo de error. la cuestion es saber xq no puedo usar el dvd para ver divx, puesto que tengo instalado en principio DVDX y Cios_fix.

Un saludo y espero noticias tuyas.
Me ha dado por descargarlo y viene en boot.elf -.-

Lo he tenido que cambiar xD
No es necesario cambiarlo, vamos este Boot.elf funciona muy bien en el HBC 1.0.1
Pero a mí me ha dado el error famoso que todos conocemos.
Por eso lo he tenido que cambiar
yo ya os digo que lo instalo en elf, como todos sabemos pero a la hora de que el mplayer de rodries me reproduzca divx del dvd me dise ke me vaya a la playa y tengo ios 249 puesto que el cios uninstaller me dice que esta instalado y el nuevo DVDX 3.4 me dice instalacion sucessfull. ya es ke no se ke hacer para que me reconozca los divx del dvd porque del usb sin problemas.
blackjoe escribió:yo ya os digo que lo instalo en elf, como todos sabemos pero a la hora de que el mplayer de rodries me reproduzca divx del dvd me dise ke me vaya a la playa y tengo ios 249 puesto que el cios uninstaller me dice que esta instalado y el nuevo DVDX 3.4 me dice instalacion sucessfull. ya es ke no se ke hacer para que me reconozca los divx del dvd porque del usb sin problemas.

Tienes 3.4 Y cIOS.
Bien, borra el DVDx nuevo y usa el antiguo con opción avanzada IOS249.
Lo que tienes que hacer es antes de nada pasar IOS Downgrader (si tienes internet) con lo que, de paso, comprobarás que tienes cIOS correctamente instalado (aunque si has probado a cargar copias sin chip y funciona es que está bien). Si no tienes internet, saca IOS36 con WUFE de algún juego y mételo con Wad Manager.
Después mete el DVDx antiguo y vuelve a probar.
Alguien sabe si esta utilidad funciona con SoftMii 2.1.1
Samurai kyo escribió:Alguien sabe si esta utilidad funciona con SoftMii 2.1.1

No debería tener ningún problema, entre otras cosas, porque si tienes SoftMii tienes 3.2, asi que incluso el antiguo DVDx te funcionará.
28 respuestas