DVD Jon pone a la venta su crack del iPod

Hace poco os informábamos de las intenciones de DVD Jon de vender sus descubrimientos de ingeniería inversa a los competidores de Apple. El joven noruego acaba de anunciar que ya ha roto el sistema de seguridad de iTunes, y que está preparado para venderlo a través de su empresa Doubletwist Ventures.

La idea es que otras tiendas online de música puedan vender canciones cargadas de DRM y compatibles con el iPod, el reproductor portátil de música más utilizado. Johansen asegura que su software es legal y comercialmente viable, aunque no duda de que será presionado por Apple.
Me parece perfecto, a mayor competencia, mejores precios para el cliente ;)
Conociendo las leyes que se rigen en otras partes del mundo como EEUU, china, etc... mucho me temo que conseguirán meterle muuuucha presión...

esperemos que no sea demasiada...
Le van a estar "comiendo la oreja" un buen tiempo
Pues no lo veo del todo claro por mucho que diga que su software es legal. Pero bueno, él sabrá lo que hace.
pues a mi no me mola que vaya cargando de drm a toooooo dios , este tio ya no me gusta, pero ya se sabe que la pasta... es la pasta.

Es una mala noticia, por mucha admiracion que tengamos a este tipo.
si yo fuera una multinacional le ponia 1 millon de euros a cada pierna de señor dvd jon jajajaja, no pone la admiistration bush recompensas? jjajajaja
Vamos a ver, qué no me entero...

¿El iPod reproduce mp3, no? (Si no que alguien me explique su éxito)

¿El tema es conseguir realizar archivos con drm que reproduzca el iPod?
Que hable con Apple y que le pongan un chalere en Torrevieja ademas de untarle con un monton de millones para que pase de la venta.

OLE OLE y OLE, que maquina, yo le admiro por el dinero que puede conseguir, pero no tanto por las ostias que le pueden caer.
Realmente la noticia me importa poco, estoy en contra del DRM...

Pero lo que no puedo aguantar es la mierda de página web que tiene... coño, que ha puesto una imagen con el texto de la web!!! que el HTML, por muy desfasado que esté al lado de XHTML, es bastante asequible, sobre todo para un cracker de alto nivel...

Vamos, que tengo que comprar el DRM (que no saldrá barato) veo la web y... no me fiaría ni un pelo.

Saludos [hallow]
el tema no está claro ya que se puede importar musica desde otras webs de pago y reproducirlas en el ipod ,así que ,,,
Rurouni escribió:Realmente la noticia me importa poco, estoy en contra del DRM...

Pero lo que no puedo aguantar es la mierda de página web que tiene... coño, que ha puesto una imagen con el texto de la web!!! que el HTML, por muy desfasado que esté al lado de XHTML, es bastante asequible, sobre todo para un cracker de alto nivel...

Vamos, que tengo que comprar el DRM (que no saldrá barato) veo la web y... no me fiaría ni un pelo.

Saludos [hallow]


que tiene que ver ser un cracker con hacer paginas webs?

en la informatica ahi esta la gracia, que tu eres un crack haciendo webs y este es un crack destrozando protecciones ;)
un saludo y no te lo tomes a mal.
Realmente admiraba los conocimientos de este tio pero en fin ... poderoso caballero es Don Dinero.
Esto seria lo mismo que hacer la ingenieria inversa a algun tipo de medicamento y luego revender la formula en beneficio de las multinacionales en lugar de beneficiar a sus (ex)"semejantes"
A ver lo que yo entiendo, es que ha conseguido como funciona los DRM de iTunes... entonces ahora una tercera empresa puede vender musica LEGALMENTE a traves de iNet, y 100% compatible con iPod...

Ventajas? poder tener musica LEGAL no pasando por la piedra de Apple... a precios mas baratos y/o alternativa que no se encuentra en iTunes...

Yo no lo veo mal... al contrario... a precios competitivos se comprarian muchas mas cosas legales... eso si a precio razonable...

salu2 a to2
Hace bien, cualquiera en su lugar haria lo mismo (o sacaria probecho de alguna otra forma)... pero me da que esta aventura finaliza en las oficinas de Apple con un talon en blanco sobre la mesa XD
Entonces, según lo que pone ahí, lo que vende es un codificador en AAC protegido, ¿no?
De ahí lo de que se puedan reproducir canciones que otras tiendas compriman en el mismo formato y se puedan escuchar de nuevo exclusivamente en el iPod e iTunes.

Pues una de dos... o esa es la típica excusa para "encubrir" un decodificador de archivos M4P (que eso ya añadiría competencia al iPod y al iTunes)
o esto perjudicará a quién sea menos a Apple.

Porque no creo que Apple dejase de vender muchas canciones (se pondrían las pilas y ya), y los iPods al reves, aumentarían las ventas ya que habría todavía más tiendas en internet que vendiesen música en su formato exclusivo.

Saludetes!!
Hola

he inventado un tornillo superchulo megafantastico y con la mejor calidad y ademas muy barato, pero para usarlo tiene usted que comprame este destornillador de altisimo e inchadisimo precio. Y que a nadie se le ocurra fabricar un destornillador como el mio.
ZezualMatrix escribió:A ver lo que yo entiendo, es que ha conseguido como funciona los DRM de iTunes... entonces ahora una tercera empresa puede vender musica LEGALMENTE a traves de iNet, y 100% compatible con iPod...


Y al contrarío. Una empresa puede embeber en su reproductor el decodificador de DVD Jon y reproducir MP3s comprados en iTunes sin que sea un iPod de Apple.
Ivaner escribió:que tiene que ver ser un cracker con hacer paginas webs?
Pues muy sencillo: si tienes una empresa dedicada a servicios informáticos, y encima eres the fucking master... es un poco cutre tener una página "asin". No digo que tenga que ser de diseño y la polla... pero coño... un TXT habría sido más decente.

en la informatica ahi esta la gracia, que tu eres un crack haciendo webs y este es un crack destrozando protecciones
Yo soy the Fucking Master en todo :) no sólo en Webs. A parte de eso, vuelvo a decir... un mínimo lo sabe todo el mundo, y más eres informático y has visto dos webs (coño, que con un

y un

habría quedado mejor).
un saludo y no te lo tomes a mal.
Obviamente no me lo tomo a mal, porque era offtopic y porque lo decía en medio-coña. Y es un tema típico: debe saber el informático de todo lo que hay en su área. Es como pedir a un Neurólogo que sepa de Cardiología: muy posiblemente no pueda operar, pero si ve a un tipo que se le está empezando a doler el pecho, tiene sudores frios, el brazo izquierdo se le empieza a entumecer... seguramente le diga a esta persona: "Te está dando un ataque al corazón"... Pues lo mismo, pero en html :D

Saludos!
ya ves

la competenia esta durilla

appel tiene que estas que trina( cawento )


bah pero appel es una gran empresa que sale de todo


no salio de una crisis economica que estubo casia la quiebra frente al gigante microsoft
este tipo es mi idolo, yo creo que ha provocado mas dolores de cabeza que horas con el ordenador.


Ademas de venderlo espero que lo deje para la gente comun.
No deberia abusar tanto de su suerte, tarde o temprano se acaba.
Tenian q meterlo en la carcel y encima algunos lo defienden
No sé por que; esto es la "scene" del iPOD: utilizar el aparato para más fines que los "autorizados" en principio por su fabricante. Y si saca dinero, pues mejor para él. También esta página tiene banners y no lo veo inmoral
No es necesario comprar la musica en el iTunes verdad ein? suspongo que te la podras bajar de algun otro sitio gratuito sin DRM y grabartela en tu iPod o ripearla de un cd tuyo, y funcionara igual de bien de como si la ubieras comprado del iTunes, no ein?

Esto me lia, porque eh visto a mucha gente con un iPod y no creo que la musica que escuhan la haigan comprado del iTunes, mas bien la habran conseguido de un sitio "baratito" entonces esto del DRM del itunes es tonteria porque se puede grabar un mp3 sin necesidad de que lleve ese DRM.
Yo soy the Fucking Master en todo smile_:) no sólo en Webs. A parte de eso, vuelvo a decir... un mínimo lo sabe todo el mundo, y más eres informático y has visto dos webs (coño, que con un

y un

habría quedado mejor).
un saludo y no te lo tomes a mal.
Obviamente no me lo tomo a mal, porque era offtopic y porque lo decía en medio-coña. Y es un tema típico: debe saber el informático de todo lo que hay en su área. Es como pedir a un Neurólogo que sepa de Cardiología: muy posiblemente no pueda operar, pero si ve a un tipo que se le está empezando a doler el pecho, tiene sudores frios, el brazo izquierdo se le empieza a entumecer... seguramente le diga a esta persona: "Te está dando un ataque al corazón"... Pues lo mismo, pero en html smile_:D


¿Y cómo sabes lo que sabe o no DVD Jon de programación web? A lo mejor simplemente no ha querido invertir más tiempo en la web. Una tacita de humildad todos los días antes de acostarse viene muy bien.

En cuanto a la noticia, pues decepcionado (que no sorprendido). Ya no quedan "Robines" Hood :( ...

Salu2 ;)
VIKINGO escribió:Tenian q meterlo en la carcel y encima algunos lo defienden


A quienes tenían que meter en la cárcel son a los abogados que inventaron el concepto de "alquiler en un único pago". Me explico:

La lógica nos dice que si TÚ compras un producto es TUYO y que deberías poder hacer con él lo que a TI te viniese en gana (mientras no sea nada ilegal, claro está). Sin embargo, ahora está muy de moda que TÚ compres un producto y que sea EL FABRICANTE el que decide qué puedes hacer con él.

Yo puedo entender que Apple, como fabricante, pueda querer poner todas las trabas del mundo para que en los Ipods sólo pueda escucharse música de Itunes pero de ahí a que esas trabas pasen por la vía judicial...
Seguro que ya mismo escucharemos demandas por parte de ipod
handyman escribió:¿Y cómo sabes lo que sabe o no DVD Jon de programación web? A lo mejor simplemente no ha querido invertir más tiempo en la web. Una tacita de humildad todos los días antes de acostarse viene muy bien.
Me parto: ahora resulta que saber (o leer en una web-tutorial) 2 cosas de HTML es ciencia aeroespacial. Además: lo ha hecho con el Dreamweaver... le costaba tanto hacer lo de la imagen como hacer la página con tablas a lo cutre... que aún no siendo correcto, habría estado mil veces mejor. Precisamente, por utilizar lo que ha utilizado, es completamente estúpido hacer lo que ha hecho. Una tacita de "información" antes de postear vendría muy bien Si lo de la tacita de humildad viene por lo de "soy The Fucking Master", te la puedes ahorrar... era para seguir el juego.

Seguro que ya mismo escucharemos demandas por parte de ipod
En mp3 :D

Ciao.
Por partes:

El html de la pagina es ligero, limpito, y no parece haber sido generado por un editor wysiwyg. Si ha usado una imagen y no texto, puede ser por multiples razones.

Una de ellas podria ser la capacidad de hacer la imagen en 5 minutos en el photoshop con la seguridad de que podra verse perfectamente en TODOS los navegadores con capacidades graficas, frente a tener que romperse la cabeza durante 30 horas para conseguir lo mismo con html (con el notepad, obviamente), para luego abrirlo con el 'piruxplorer 69.01563' y se vea como el culo.

El tema del hilo es bastante jugoso y por lo que veo pocos entienden de que va el juego.

Para poder vender musica online, necesitas que te cedan los derechos de dicha musica. Y eso lo hace la RIAA o su homologo en cada pais (como la SGAE).

Si intentas montar una tienda de musica online donde los clientes descarguen dicha musica en mp3 sin DRM, al ir a pedir una licencia para vender dicha musica, las risas se van a oir de aqui a Roma.

Asi pues, necesitas meterle algun tipo de DRM a tu musica para que -siquiera- tomen en cuenta tu solicitud de licencia para vender su musica.

El problema ahora estriba en que el iPod unicamente admite un tipo de DRM: el de Apple.

Asi pues, cualquier tipo de musica que compres online sera incompatible con el iPod... a menos que dicha tienda use el mismo DRM que Apple... y ahi entra DVD Jon.

En EE.UU. esta maniobra seria ilegal por muchas, muchisimas razones. Una de ellas la DMCA. Otra seria la mas que posible patente que tendra Apple por su algoritmo de codificacion.

Pero en Europa, donde no se pueden patentar ideas o algoritmos, y donde no existe nada parecido a la DMCA, la iniciativa es legal hasta donde yo se.
Beriaru escribió:El html de la pagina es ligero, limpito, y no parece haber sido generado por un editor wysiwyg. Si ha usado una imagen y no texto, puede ser por multiples razones.

Una de ellas podria ser la capacidad de hacer la imagen en 5 minutos en el photoshop con la seguridad de que podra verse perfectamente en TODOS los navegadores con capacidades graficas, frente a tener que romperse la cabeza durante 30 horas para conseguir lo mismo con html (con el notepad, obviamente), para luego abrirlo con el 'piruxplorer 69.01563' y se vea como el culo.
Este... sí venga, dejemos el offtopic, por mucho que piense que no tenéis razón, no voy a discutir de un tema tan... separado del hilo, sólo quería hacer un comentario de algo que me ha llamado la antención relacionado con la empresa de este sujeto. Besitos!
Beriaru escribió:El html de la pagina es ligero, limpito, y no parece haber sido generado por un editor wysiwyg. Si ha usado una imagen y no texto, puede ser por multiples razones.

Una de ellas podria ser la capacidad de hacer la imagen en 5 minutos en el photoshop con la seguridad de que podra verse perfectamente en TODOS los navegadores con capacidades graficas, frente a tener que romperse la cabeza durante 30 horas para conseguir lo mismo con html (con el notepad, obviamente), para luego abrirlo con el 'piruxplorer 69.01563' y se vea como el culo.

LOL
VIKINGO escribió:Tenian q meterlo en la carcel y encima algunos lo defienden


y eso porque???????????
(inicio del modo cazurre-aqqqsoloute)

jorl! no sabia que habia un piruxplorer! jajaja
xD XD XD XD
(fin del modo cazurre-aqqqsoloute)
La verdad que a este tio le va la marcha. Yo no se si sera legal o no pero le van a estar dando por culo y bien. Meterte en un embolao legal de esta magnitud es un coñazo ganes o no. Declarar, preparar el juicio con tu abogado, el juicio, etc.
Solo pensarlo da pereza. Yo desde luego explotaria ese don que tiene para programar en otros terrenos mas tranquilos.
se me hace muy ironico eso de que el tipo este que se dedica a romper protecciones haya roto una que se va a usar para.. ¡imponernos protecciones! Ya no se si esto será legal o no (yo creo que si le quieren denunciar pueden hacerlo, pero ya a partir de ahi puede suceder cualquier cosa...), pero en mi opinión lo que debería ser ilegal es el DRM... Me parece muy mal lo que ha hecho DVD jon.
37 respuestas