Dungeons and Dragons Online, free-to-play en los EEUU

Turbine ha anunciado el cambio del MMORPG Dungeons and Dragon Online al sistema free-to-play mediante la expansión Eberron Unlimited, que permitirá a los jugadores estadounidenses acceder al juego de manera totalmente gratuita, y comprar contenido adicional mediante micro-transacciones.

Codemasters, distribuidor del juego en Europa, no planea realizar este cambio en los servidores europeos:

Para aclararlo, por el momento DDO Europa no asume este nuevo modelo de negocio y el servicio europeo de DDO seguirá siendo de suscripción mensual, con todo el nuevo contenido a disposición de todos los abonados, como ha sido el modelo hasta ahora.
Buena noticia para ellos, a ver si aqui lo imitan, que echo de menos jugar a uno de estos gratis :P
Uhhh... Otro que se apunta a las microtransacciones... miedo [mad] [mad] [mad]
Esto de ser PALetos.

Y eso que Codemasters en inglesa. [poraki] [poraki]

La madre que los parió ... no tendrá culpa pero se podría haber ahorrado criarlos y podría haber viajado más. ratataaaa

Es lo que hay, aunque no me gusten este tipo de juegos, lástima por los que le guste este tipo de juegos, a pagar y pasar por el aro.

Saludos
Que hagan gratis el LOTRO!!! =)
Habra que fastidiarse (o usar proxys para hacer creer que somos de EEUU)
Estamos en la era de las microestafas!
aunque por lo menos el online es gratis xD
A ver..., sino me equivoco... con el juego haran que en Europa solo se pague la cuota mensual y tendras acceso a todo el contenido y actualizaciones...
En EEUU todo el nuevo contenido sera de pago pero no requerirar cuota mensual...

En resumen..., para empezar a jugar es mas conveniente EEUU pero para el jugador acerrimo viciado del copon que quiere todo es mejor cojer cuota mensual...

A mi sinceramente..., ojala pusieran en muchos mas juegos microtransacciones como actualizaciones y pusieran el Online gratuito..., pero eso desequilibra el juego claro XD.

No todo son ventajas...
A mi lo de este juego siempre me parecio una estafa, por que lo anuncian como un MMORPG, lo venden como un MMORPG... ¡PERO NO ES UN MMORPG! Vaya, un juego que esa instanciado el 99.9% del mismo pierde completamente el derecho a usar la primera M (masive) por que eso no es más que un RPG online con un lobby (sala de encuentros) bonito. Es exactamente lo mismo que el Guild Wars, pero este afortunadamente no te cobran un duro, que es como debe ser. Vaya, que los señores de Codemasters tienen mucho morro. Igual que los de Sega con su Phantasy Star Online, aunque estos últimos no lo vi venderlo como un MMORPG (pese a que te cobren como si lo fuera) cosa que si vi hacer a codemaster con su D&DO.

Y las microtransacciones son una cagada por que al final pagas más que una cuota mensual y encima pierdes los objetivos de juego por que solo puedes conseguir las cosas buenas pagando, ¿entonces para que juegas si no es para desarrollar tu personaje y conseguir mejor equipo? por que seguro que te echas unas risas un dia con los amigos, pero si pierdes los objetivos acabas aburriendote y lo dejas.
Que los europeos abandonen el juego en masa, obligando a la compañia a hacerlo gratuito tambien en el viejo continente.

Vamos, yo si jugase a ese juego siendo europeo me sentiría un poco discriminado y tardaría mas bien poquito en dejarlo, por lo menos hasta recibir el mismo trato que los americanos.
Igual quieren comparar que método es más efectivo en el ámbito económico y despues con los resultados elegir que método usar para los futuros juegos que editen.
Pues a mi me parece buena decision esta. Si quieres viciar gratis te metes en USA y si quieres un juego igualado te metes en Europa.

En MI opinion, el tema de las microtransacciones es malisima idea: desequilibra el juego porque te vas a encontrar peña que solo porque tiene mas pasta que tu te mete palizon y, ademas, al final vas a tener que pagar sí o sí si quieres avanzar o mejorar.
Yo pienso que comprando la clave ya deberiamos poder jugar, sin necesidad de pagar toooodoooos los meses un ninerito.
Yo ya de primeras me largo a la versión USA.
13 respuestas