Duke Nukem 3D HRP (High Resolution Pack)

Lo comente en el hilo de los renders del Duke Nukem Forever, y creo que merece la pena hacerle un hilo en el foro, ya que he buscado y buscado, y no veo ningun hilo referente a el. Asi que al lio...

Imagen
Imagen
Estas capturas de pantalla estan hechas a partir de la ultima version el HRP. A la izquierda, una captura con el modo software basico del engine, tal cual el duke nukem 3d original. A la derecha, con el modo opengl y las mejoras graficas. La barra de vida sobre los enemigos y las dos pistolas son añadidos de DukePlus, incluido en el HRP.

Duke Nukem 3D HRP es un pack pensado para jugar a Duke Nukem 3d en ordenadores modernos, con una mejora grafica considerable. Una comunidad de usuarios que se organizo en los foros oficiales de la extinta 3dRealms, y que ahora siguen en duke4.net, son los responsables de su realizacion.

Este pack empezo como un addon para el engine JFDuke, un port del engine original del Duke Nukem 3D para Windows con capacidad para usar aceleracion 3d y con algunos extras añadidos, como la posibilidad de cargar texturas externas para reemplazar las ya existentes, o reemplazar los sprites por modelos 3D. Aprovechando esas ventajas del motor, empezaron a salir texturas en alta resolucion y algunos modelos por separado en los foros de 3dRealms, hasta que se organizaron para aunar esfuerzos y crear un pack conjunto con todo el material que iba saliendo.

En la actualidad, el pack corre sobre EDuke32, un engine basado a su vez en JFDuke y que incluye ademas Mapster32, para editar niveles. Tambien incluye el mod DukePlus, que añade nuevas armas, una IA mejorada de los enemigos, y nuevas funciones no incluidas originalmente en el juego, pensadas para la edicion de niveles totalmente nuevos y mas interactivos. DukePlus trae niveles nuevos que no solo muestran las posibilidades del mod, sino que en si son una pequeña expansion de Duke Nukem.

Ademas, la comunidad anda permanentemente realizando mejoras en las texturas y modelos existentes para mejorar la calidad del pack, asi como para corregir posibles bugs.

El pack es totalmente gratuito, y en su dia fue apoyado por la propia 3dRealms. El unico requesito, totalmente logico, es tener el juego original de Duke Nukem 3d, del cual solo necesita el archivo principal del juego (DUKE3D.GRP) para funcionar.

Huelga decir que este engine soporta resoluciones panoramicas, filtrado anisotropico, antialiasing, y que los nostalgicos puede optar por desactivar las mejoras graficas para disfrutar el juego tal como era originalmente.

No es Duke Nukem Forever, y quiza pueda no estar graficamente a la altura de un juego actual. Pero si es verdad que gracias a este pack, y a la comunidad que lo mantiene y crea nuevos contenidos para el, podremos seguir disfrutando de Duke Nukem 3d por mucho tiempo y mejor que como lo haciamos originalmente.

Para descargar el HRP, solo hay que ir a la web del pack: http://hrp.duke4.net

Actualizada la entrada con un par de screenshots que he sacado yo mismo a partir del ultimo hrp.
Sobre high resolution pack, lo he probado y es bastante bueno, ya van por la version 4.

Ademas ya se nos viene la actualizacion de luces dinamicas, reflejos, etc, creo que funciona bajo dx10

http://plagman.net/stuff/dx10_renderer/ ... nderer.png
http://plagman.net/stuff/dx10_renderer/ ... derer3.png
Fijate que casualidad, que justo antes de leer este post me lo estaba bajando para ubuntu! Si consigo hacerlo rular, pondre un tuto de como se hace.
Saludetes!
Hola, además del Duke Nukem HRP y del DukePLus también están preparando un nuevo render, que incluye Normal Mapping, Parallax Mapping y Luces Dinámicas como las de DooM3

Fuente

Todavía no está disponible de cara al público.

Saludos.
Psyrgery escribió:Hola, además del Duke Nukem HRP y del DukePLus también están preparando un nuevo render, que incluye Normal Mapping, Parallax Mapping y Luces Dinámicas como las de DooM3

Fuente

Todavía no está disponible de cara al público.

Saludos.


Jack justamente ya habia comentado eso, y sera una gozada el momento en el que salga.

Por cierto, que estan haciendo verdaderas maravillas con el engine este: http://www.youtube.com/watch?v=awy0-Pbhxvg
Para hacer mas abundante la informacion, hace ya tiempo que se lanzo la version 2.0 de dukeplus, que no es mas que un mod donde se agregan algunas cosas interezantes, como nuevas armas, agarrar objetos (si, como en deus ex) o agarrase de esquinas y bordes, entre otras cosas.

http://www.duke4.net/comment.php?comment.news.153

Lo recomiendo, ya que agrega varios aspectos nuevos a la jugabilidad, sobra decir que es 100% compatible con el HRP

http://deeperthought.dukertcm.com/dp/
Curiosamente llevo trasteando unos días con el Duke Plus, eduke32 y el HRP. Funciona bastante bien, aunque aun tengo algunas dudas, el modo panorámico no va fino del todo, recorta donde llevas la pistola y se ve todo un poco achatado (he probado a 1920x1080). Si juego en ventana se raya a veces y pierdo foco del ratón y hay parpadeos de pantalla. Dicen que tengo que activar el Polycount Renderer y yo solo tengo la opción "Software" y "OpengL". Lo he compilado también desde ubuntu 9.04 y funciona OK, pero me da la impresión de que no va tan fino como la versión Windows. Para los novatos estaría bien que fuesemos poniendo configuraciones para que se vea lo mejor posible y también como modificar su dificultad, pues he tenido que desactivar la IA avanzada y no recuerdo que en el juego original me matasen tan pronto xD.

No solo se ve mejor que el juego original, suena mucho mejor gracias a las canciones remasterizadas, es una gozada escuchar de nuevo a Duke diciendo "shake it baby", "come get some" y "nobody steals our chicks and lives", que crack el tio. La verdad es que esta tarde me he pasado el primer episodio y me he divertido como la primera vez o incluso más, ya no hacen juegos así, muchos gráficos pero jugabilidad demasiado seria. Por cierto en el segundo capítulo del primer episodio me ha pasado un bug raro, tanto duke como los enemigos eran muy bajitos, no he podido acceder a algunas zonas por no llegar, incluso tenía que saltar para accionar puerta e interruptores, todo el capítulo así, menos mal que al pasarmelo se solucionó, pero se nota que aun hay trabajo por hacer.
6 respuestas