__KURRY__ escribió:yo lo he hecho con uno de ps2 y lo conecto a la xbox o al pc con un adptador,es mas..te recomiendo que lo hagas con un mando de ps2,lo digo por los futuros adaptadores..para la 360 ya hay uno......
mando de ps2 de 6 euros el mas barato que encuentres. si tienes uno de psx supongo que tb te valdrá.
respecto a las conexiones es muy sencillo, abre el mando y veras que donde "roza la gomilla"( cuando lo habras sabras lo que es la gomilla) cuando aprietas un botón o una dirección tiene dos contactos,uno de ellos es la masa y el otro el que hace la accion ( por asi llamarlo). pues bien....consiste en comprobar con un tester los puntos que son la masa y cuales son acción.Los botones arcade tienen un micro ( que tb debes de comprar) con dos patillas, una de masa y una de accion ( creo que ya te haras dado cuenta de como se hace no?) pues basta con soldar la masa de la placa a la masa del micro,(en el micro mejor poner terminales) y la accion de la placa a la accion del micro. las masas no hace falta soldarlas todas, con que sueldes una y luego la vallas puenteando de botón a boton te vale,las acciones si hay que soldarlas todas.con la palanca de direccion seria lo mismo,tiene cuatro micros.( comprala de 8 direcciones,que si no las diagonales no rilan)
si no te ha quedao claro,mañana te lo explico mejor o pasate por marcianitos qeu hay varias fotos explicando el asunto.
saludos¡¡¡¡¡
gracias, mas o menos si que me a quedado claro, es como lo tenia pensado hacer, lo q no savia fijo es si se podia, solo una cosa mas, palanca ya tengo una bastante vieja, que era de una recreativa, como puedo saver si tiene las 8 direciones o si solo tiene 4, aunq creo q tiene las 8, ya que ya la tenia armada ace años para un amstrand 1512 creo que era, y luego con un 386, eso si, lo enchufava por el puerto donde se enchufa antes los jostic a la tarjeta de sonido, y estava atornillado directamente a la mesa, con lo que con el tiempo se acavo quitando.
Tambien me gustaria que me recomendaseis alguna tienda donde comprar los pulsadores, si es en asturias mejor, sino pues por internet, y si me dijeseis sobre que precio andan me ariais un fabor
, ( reparan máquinas recreativas y tal....) asi que no te puedo decir......