Dudas y Respuestas sobre emuladores, pasa y pregunta

1, 2, 3, 4, 523
Las roms las tienes que meter en el directorio \sgenroms...
Saludos ;-)
Funciona a la perfeccion.
Muchas gracias.
P.D.-> Increible!! Sonic 3 en XboX... [qmparto]
Salu2
Buenas. Poco a poco voy solucionando mis problemas referentes a los emu, pero aun me keda una pregunta: tengo algunas roms del cps2 en las ke dice ke faltan ficheros, pero ke en el ordenador funcionan. Hay ke renombrar los ficheros? Hay alguna utilidad ke repare roms? Como se hace?
Bueno, muchas gracias!

Saludos
Y bueno no funcionaran todas aquellas roms que tengais mal, para comprobar las roms q tengais usad uno de estos programas:

Romcenter
ClrMamePro

Con respecto al resto de emuladores (de consolas) la compatibilidad depende en mayor grado de que las roms que poseas tengan un header no corrupto o valido, asi como que la propia rom este bien dumpeada, para lo cual recomiendo usar el programa GoodWindows con estas tablas


Leete las anteriores respuestas del post que hay ahi muchas soluciones... [carcajad] Con respecto a como se hace.. seria largo d explicar de todas maneras en el help que traen los progarmas es bastante completo y no creo que dejen lugar a dudas...

Pero si no consigues repararlas casi mejor que t las vuelvas a bajar [ginyo]
Ahi va mi preguntita.

Pos que el dgen no me pilla todas las roms, tengo mas de 1000 roms de la megadrive que en el dgen del pc, chutan perfectamente, pero en la xbox solo me coge un tercio o asi, no me coge ni la mitad. Es normal?? gracias

Por ejemplo no me va la del snow bros
Bueno, comprueba estas cosas:
1ºQue la rom dentro del zip no contenga caracteres extraños nada de ,[]{}^´<> ni cosas asi..
2º No mezcles roms smd ni bin con los zips, es decir en la carpeta de roms solo mete zips...
3ºlas roms tienen que estar "bien", es decir no corruptas, para saberlo pasale las goodtools...
4º Recuerda que el emulador no coge las roms del 32x..

Bien si cumples esos requisitos t las deberia de pillar todas, aunque no se si realmente hay una limitacion de roms [decaio]
Bueno con esta noticia ya podeis echar las campanas al vuelo!!!!! [risita] [risita]

[/mode redobletambor]

POR FIN PARECE QUE VA A HABER UN EMULADOR DE N64 DECENTE!!!!!!

[/end mode redobletambor]

pues si como pone en esta noticia de xboxemulation, parece que el equipo de programacion de los mejores emuladores de xbox (lease visual boy advance X, nester X) estan desarrollando un emu de Supernes y un emu de N64, para cuando una version?... Pues todavia no se sabe asi que, como dicen los americanos Stay tunned!!
Pues bueno señores, esta mañana he estado shateando con un amigo aleman mio muy metido en la scene de xbox y le he preguntado acerca del nuevo y inesperado emulador de N64 by azuco... Y me ha contado que llevan en el desarrollo d este emulador ya 2 meses, y que las fuentes que han estado usando han sido las del project64 y 1964, que ya han empezado a funcionar muchas cosillas pero que tienen un gran problema debido al gran tamaño de las roms de n64, pero que creen que podran incluir una cache en disco duro para este menester, la compatibilidad de todas maneras yo creo que sera buena, y para mi gusto este grupo de desarrolladores son unos genios dignos de estar en la nomina de microsoft X-D

Bueno pues a mi tambien me ha sorprendido bastante el dato de la cache en disco duro, no tengo idea de como funcionara, pero que a la hora de estar lista y con el codigo fuente en la mano no creo que fuera muy dificil de incluirlo en el mame, de manera que se pudieran cargar las roms mas grandes(kof98, please)... Ya veremos lo que nos deparara el futuro [oki]
Gracias Kamainae por tu recomendación del emulador de gba. He seguido todos tus pasos, y se ve estupéndamente. Pantalla completa, sale todo, y despues de poner 7 ó 8 juegos, no he visto ralentización en ningún momento (y eso que tenía la consola en PAL). Se lo recomindo a todo el mundo.

Ya sé que puede parecer un poco "cutre" ahora, pero mi primer ordenador fué un commodore 64. Me gustaría saber cual de los varios emuladores que hay de c64 me recomiendas (si los has probado, claro). Yo solo he visto el "frodox" creo que se llama, pero a pesar se que no está mal, la mayoría de los juegos que probé (.d64) no me funcionaban.

Gracias [ayay] :p [ayay]
Pues en realidad el unico proyecto "serio" de emulacion del commodore 64 es el Frodox que comentas, cuyo mayor problema es el q comentas q escupe la mayoria de roms que intentas cargarle [mad] asi que me parece que tendras que esperar a que porten alguno mejor [tomaaa]
A ver, yo no entiendo mucho de esto, pero...
La idea (a grandes rasgos) es que la gente de la Scene cogen un emulador de una videoconsola (master sistem, mega, snes...) para PC y lo migran (ignoro como) al sistema de la XboX.
Viendo los buenos resultados que han conseguido con el MameX, xSnes9x, Dgen y el VBA, me pregunto si no seria posible migrar un emulador de PsOne (tipo Bleem).
¿No es posible? ¿Por que?
Salu2.
Lo que coge la gente de la scene son las fuentes de los emuladores y entonces con el kit de dearrollo d xbox directamente lo recompilan ajustandolo a los parametros necesarios para que funcione en xbox...
El problema q tu planteas es diferente, puesto que el bleem o el virtual game station son emuladores comerciales y por lo tanto no existen las fuentes puesto que no es software libre. Bien se ha hablado en los circulos de emulacion en la posibilidad de que algun grupo de desarrollo haya cogido las fuentes del Adripsx, pero todavia no han hecho publico ningun adelanto... A mi entender el mejor emulador actual es el Epsxe y con diferencia los mejores plugins d video son los de Peter Bernet, bueno pues si estos coders se pusieran saldria un emulador de psx en 2 dias y lo mas seguro q con una gran compatibilidad y grandes mejoras graficas :O Pero bueno habra que esperar a ver cuando el proyecto cae en "buenas manos" [sati]
Enga, que voy yo con una corta:P

¿Cual es el mejor emu de NES en tu opinión?
Hombreee, su Santidad :D

Pues sin duda el Nester x 2p:

XBOX.Nester.X.v0.08.(2P).Nintendo-Emulator.-=Ehar=-.zip

Es el q mas roms reconoce y ejecuta, permite salvar partidas, 2 players. tienes muchos filtrados q hacen que la imagen sea perfecta(prueba el advance scale), 100% de velocidad y un sonido aceptable(eso si ponlo a 22khz que si no se alargan los samples)..
Ya lo he dicho en otro post estos emuladores de Hikaru son increibles y de lo mejorcito que hay para Xbox, espero con ansiedad el d snes y el de N64 que van a sacar [inlove]

Saludos [bye]
Bueno pues ya ha salido el nuevo emulador de supernintendo, esta vez programado por Hikaru, el mejor equipo de desarrollo de emuladores para la Xbox(con permiso de Lantus [tadoramo] )

Bueno el archivo se llama snes9x-x tester version, y como su nombre indica es una version de testeo, todavia tiene problemas con el sonido y con el salvar partida... Tambien deciros que todavia es muy dificil conseguir el archivo, y q en los cauces habituales todavia no esta, asi que tendremos que esperar un par de dias a que lo metan en algun lado...

Saludos retrogamers :-P
Pues eso, un par de dudas que me asaltan...

-¿Que novedades o mejoras crees que puede aportar este nuevo emulador de Super Nintendo? El xSnes9x que casi todos tenemos me parece sencillamente perfecto ya.

-Me gustaría saber si alguno de estos juegos ha sido ya emulado por el Mame (y resulta que yo no los veo por ninguna parte), o es que todavía no se he conseguido y ¿por qué?...

-Turbo Outrun
-OutRunners
-Chase HQ
-Buggy Boy
-Armadillo Racing

...como veras, soy un fan de los juegos clásicos de carreras con "scaling" y esas cosas. [risita]

PD: A ver si es verdad que hacen un buen emulador de N64, hay grandes juegos en esta consola...

...BYEsss
Buenas. Tengo otra duda: tengo el mamex en el hdd, y hay un juego ke aun y estando en el directorio roms, no me aparece. Es el Rad Mobile, akella pasada de sega con scaling ke simulaba entorno 3d. Si sabeis ke puedo hacer para ke en el menu del mame aparezca el juego echadme una mano...

P.D: El nombre es radm, no contiene simbolos ni es de una longitud exagerada...

Gracias
Saludos!
sasha, la version del mame d xbox esta basada en el core del mame 0.61, y el rad mobile asi como otros los juegos del system32 de sega han sido añadidos en el mame 0.63 por lo tanto hasta que no saquen una version con el core actualizado nada(por cierto para pc salio ayer la version 0.64)

Joselillo te respondere lo mas facilmente posible:
----Novedades del snes9x-x?, bueno todavia no lo he podido probar porque no esta en ningun lado, pero conociendo los emuladores de este grupo t comento que tendra como principales novedades:
1ºMuchos filtrados diferentes, 2xsai, super 2xsai, super eagle, advance mame, blur...
2º Estos emuladores de hikaru permiten una configuracion muy personalizada para mejorar su rendimiento
3º Sobre todo esta gente consigue que los juegos salgan a pantalla completa sin distorsion de ningun tipo como pasa con el xsnes9x

----Sobre estos juegos del mame t lo comentare 1 a 1:
-Turbo Outrun, no esta emulado por ningun emulador debido a su encriptacion, supongo que no estara abandonado el proyecto de emularlo, pero hace ya años que no oigo hablar de el...
Imagen

-OutRunners, este juego esta basado en el multi system32, y aunque el mame (de pc) ha comenzado ya a emular los juegos del system32 este no ha sido añadido, mientras si lo quieres probar le puedes echar un vistazo en el Modeler(de pc)
Imagen

-Chase HQ Este si esta emulado por el mame, ademas desde hace mucho tiempo, decirte que la emulacion es perfecta...
Imagen

-Buggy Boy Este juego todavia no esta emulado y cuando lo este lo hara bajo su nombre real(el arcade se llama speed buggy), y no esta emulado porque en el dumpeo de la rom faltan las roms del sonido, este dump ha sido realizado por el grupo español spanishdumps...
Imagen

-Armadillo Racing Este juego corre sobre el super system22 de namco, esta empezando a ser emulado por el mame, pero esta rom todavia no, ademas la velocidad es muuuuuy lenta(en mi P4-2.4 va a 25fps) asi que todavia habra que esperar a que mejoren su emulacion y añadan un driver3d
Imagen

Bueno espero haberte respondido... si t gustan los juegos de este estilo en el mame deberias de probar los siguientes:
Big run
Cisco heat
Hot Chase
Lucky & Wild
Special criminal investigation SCI
Super chase

Saludos a todos [bye]
Muchas gracias (como siempre) por tus expertos comentarios. Y para todos los fans de las máquinas recreativas de toda la vida (muchas de las cuales podemos jugar en nuestra XBOX), no dejeis de visitar esta página (si no la conoceis ya)...

http://www.klov.com

...aquí encontrareis, no solo imágenes de los juegos (para buscarlos luego por ahí si os han gustado), si no también fotos de las carcasas originales, las pegatinas, descripción tecnica, etc.

...BYEsss [beer]
SE PUEDE por decrilo asi, en el mame poner imagenes de los juegos par ano tener que memorizar los + de 3000 que existen? osea ponerles screen shot y tal...?

salu2.
Todavia no se puede, pero se que en las siguientes versiones quieren incluirle un shell similar al del ArcadeOs, donde podras poner screenshots, marquees, cabinets, flyers y todo lo que quieras [ginyo]
D todas maneras debeis de tener en cuenta que los programadores tienen que pulir muchos detalles del emulador antes de poner esas pijadillas [Ooooo]
Bueno ya he podido probar el emulador nuevo de snes creado por el hikaru-team, os puedo decir que se nota que no esta terminado, falla un poco el sonido(pero solo los samples fx), los graficos van perfectos, diria que va mas fluido y se ve mas nitido que el xsnes9x... Todavia no soporta roms comprimidas en zip y no le han añadido los filtrados graficos habituales, y ademas cuando cargas 3 roms o asi el emu se queda colgado debido a que el codigo de liberar la memoria todavia no esta implementado... Ademas el mapeado de los pad es incorrecto... Bueno resumiendo es una version de prueba, pero ya funcionan la mayoria de roms con graficos perfectos y sonido perfecto, asi que dentro de poco tendremos un emulador cuasi perfecto de snes en nuestra X....

Pd: Hikaru team owns me [360º]
Esto que comentas de "liberar la memoria" me pasa mucho, pero en el Mamex. A veces, despues de poner 2 ó 3 juegos es fácil que en el siguiente tenga que apagar la consola por que salga todo en negro. Luego al encender, si pones ese mismo juego directamente, si que sale.

En relación con esos juegos de carreras con "scaling" de los que habíamos hablado, me pasa que el control me parece injugable. Le das un poquito a la cruz hacia el lado, y se va muchísimo (me imagino que estaban pensados para ser jugados con un volante y como no van con el "palito" analógico) solo te acepta 2 posiciones, izquierda o derecha. Sé que dándole al botón blanco aparece un menú de sensibilidad de los controles y eso, pero me da cosa tocarlo por si lo estropeo y luego lo guarda, y no sé ponerlo como estaba antes (como me pasó con el xsnes9x, que me lo cargué). ¿Hay alguna manera de jugar solo a esos juegos determinados, con en mando analógico? Gracias

...BYEsss
hola de nuevo. Ayer me baje el visual boy advance 0.15 de xbox, y tengo varias preguntas: merece la pena cambiarlo por el 0.16? es decir, tiene muchas mejoras? Si es asi podriais ponerme un link, ya ke no lo encuentro por ningun lado... XD
Mi otra pregunta es: el yoshis island funciona en este simulador? lo digo porke tengo 2 roms y ninguna va... se kedan colgadas cuando voy a empezar a jugar, al igual ke el de xsnes. Con este juego no hay manera!

Gracias y Saludos!
Bueno, Joselillo t comento que para jugar con el analogico solo t tienes que meter en "input this game" y cambiar los valores de:
AD Stick X---> aqui has de presionar el analogico hacia izquierda
AD Stick X--->aqui has de presionar el analogico hacia derecha

T lo pongo asi porque en el mame aparecen asi, los dos con el mismo nombre y uno encima del otro, asi que recuerda el de arriba es izquierda y el de abajo derecha, AD stick tiene funcion analogica...

Sasha, siempre las ultimas versiones suelen ir mucho mejor, asi que t diria que busques un poco que seguro que lo encuentras, ademas piensa porque pongo el nombre completo siempre, hay que ser un poco "burro" para percatarse... UnOffisial - Visual Boy Advance X 0.16.zip

Con respecto al yoshi island decirte que el de gba funciona bien al menos en el vbax016, y los de snes van bien en el xsnes9x v1.04, asi que a lo mejor la rom que usas esta mal prueba a bajartela otra vez :-|

Saludos
Yo soy muy mulo, pero no aparece por ningun lado. [jaja] Gracias de todas formas. Por cierto, hay algun emulador para x del system 32? es el final burn x?

Saludos!
No no hay ninguno, pero dentro de poco si actualizan el core del mame, quizas tendremos system 32, pero por ahora no...

Pues si eres mulo buscalo bien que esta, pon UnOffisial y busqueda global y mira todos los resultados... [chulito]
Ya te, ya loncontrao! Mira ke ser mulero y no conocer lo de la buskeda global... Mil gracias y perdon por el privado. :Ð
Hola amigos me podeis decir de donde bajar el Mame para la XBOX y si hay que meterle algo mas para qu rule, y si funcionan las roms de mame para pc.
Por favor me podeis decir paso a paso como se hace por que tengo metido en la XBOX eL MameDist-B6 en la particion F:y no me rula me sale un letrerito que pone: "MAME-X: B6, MAME .61 CORE" pero se queda ahi y ya esta.
Ayudadme por favor.
Gracias
Un saludo
Buenas otra vez jefe!
Mi siguiente duda es ke hay roms ke el flashxp no me las pasa al directorio roms de gb advance. Hace como ke las pasa, pero no, no hay manera, en la pantalla del contenido de la x en flashxp no pone nada, y en el menu del emu no salen.
Ke releches pasa?

Mil gracias y saludazos!
Bien, TRIBAL74 no se pueden solicitar esas cosas en los foros, acostumbrate a no pedir ni emuladores ni roms, puesto que es ilegal... Con respecto a que t sale solo lo de mame 0.61 y ahi se t queda es debido a dos cosas, o que no tienes ninguna rom metida en el directorio \roms, o que has editado el mame.ini y has cambiado la linea del path a las roms, dejalo como esta...

Sasha las roms que el flashfxp no t llega a pasar al hd de la X seguramente sea o por que el nombre sea muy largo, o porque contiene caracteres del tipo d ,´" o cosas asi, compruebalo.... [toctoc]
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Lo que a mi me pasa si que es raro, meto en el cd-rw verbatim que siempre me funcionan el emulador mamex con todo correctamente y lo grabo correctamente y luego la xbox no lo reconoce y voy al xboxplorer y en el cd sale que no hay nada cuando si que lo hay.
Grabalo con primo dvd, en formato UDF-Bridge 128 caracteres, Dao cerrado, o con el nero 5510 en formato UDF en modo compatibilidad con Xbox, dao cerrado... Y no uses el Xiso de yursoft que a veces con las homebrew da problemas ;)
Hola amigos sigo sin poder lanzar las roms de mame
Me he bajado otro mame lo he metido en la x y nada
le he metido la rom "1942" por ejemplo y me sale lo siguiente:

"Usage or emulators in conjuction with roms you don't own is forbidden by copyright law.
If you are not legally entitled to play "1942 (set 1)" on this emulator, press esc.
Otherwise, type OK to continue"
Y se queda y no se hace mas nada me podeis decir por favor que es lo que me falta o que hago mal.
Gracias
Un saludo
Leete las anteriores partes del post, que ahi estan las respuestas... De todas maneras solo tienes que pulsar izquierda y derecha en el digital...
mueve el cursor del pad (el analogico no) y de alguna forma es como si le dieras al OK... creo que hacia arriba o derecha.... dale a todo, entonces empezara el vicio malo..
Pues bueno queria comentar que ya ha salido la primera version de un emulador de colecovision para la X, aqui os pongo la noticia
New Release: KOLEKO-X v0.03
>> KOLEKO-X is a new emulator released by the guys behind SC3X.
KOLEKO-X is a COLECOVISION videogame consolle emulator for XBOX.

v0.03 is the first public release


Asi son las cosas y asi se las hemos contado [sonrisa] , la pagina oficial del emulador es esta: KolekoX
en la pagina de colecovision han puesto una noticia que no acabo de comprender, dicen algo sobre una nueva version llamada asi:

------ xSnes9x v1.05 ------

el caso es que yo me baje este fichero xSnes9x_Beta5.rar y no se si es el mismo. no se si se tratan del mismo emulador o si es otro distinto.
si es otro distinto podrias decirme el nombre del fichero???

gracias por todo.
mentioned this in my forums - ive been playing with the very excellent xboxmediaplayer and SMB shares. Im very impressed with it and will be looking at implementing it in xSnes9x so you can load your roms remotely from a windows shared drive. This should also eliminate file length issues associated with copying files over to your xbox hdd. Need to say thanks to the XBMP dev team, without them none of this would be possible of course

usar directorios compartidos del pc para poder usar las roms que esten alli, ¿como se hace?? y con que emulador (cual es el nombre del fichero?.
Bueno pues t contesto que el xsnes9x v1.05 es la proxima version del xsnes9x, es decir que todavia no ha salido... Lo de compartir directorios o unidades del pc con la consola via samba es una de las nuevas caracteristicas que Lantus quiere incorporar al xsnes9x, asi que las 2 cosas que me comentas estan aun por llegar :-p
Version oficial del Nuevo emulador de SNES

Bueno he aqui el copy&paste de la noticia:


cita:
--------------------------------------------------------------------------------
New Release: Nester-X v0.18
>> What's new/fixed:
- Support SNES(SFC) Games
- Support 2 Player (NES)
- Fix Snes9x X(bug of memory)
- Support 4 Player(SNES)
- Support ZIP file
- Support graphic filter(Simple2x/AdMame2x/Super2xSaI/_2xSaI)
- Support Turbo Mode
- Support full screen Adjustment(VGA)
- Support game pause
- Support save data management
- Support automatic frame skip
- Support sound quality control
- Support sound echo(SNES)

I'm not sure what he means (it's a japanese website) ... but I think this release includes both Nester-X and Snes9x-X.
--------------------------------------------------------------------------------



Bueno pues comentaros que el emu es de lo mejorcito y que cuando lo probeis os va a gustar bastante mas que el xsnes9x, eso si todavia hay algunos problemillas con la compatibilidad, pero merece que lo probeis
El Dungeons And Dragons no me carga, volviendo a la pantalla de selección de roms sin aparecer mensajes de error.
Sin embargo el Cadillacs And Dinosaurs sí me carga.

¿El Dungeons And Dragons está soportado por el FBAx sin ampliaciones de memoria en la consola?
El dungeon and dragons esta soportado... Comprueba que tienes la rom bien, y prueba a cargar alguno de sus clones :)
D veras q son los reyes estos del Hikaru team!! El nuevo emulador de snes y nes (van juntos) es impresionante, gana la emulacion increiblemente gracias a los blitters graficos que han incluido, la unica pega son los sonidos FX que algunos(debido al cambio de Khz) suenan extraños... Pero es un mal menor porque ya podemos disfrutar los juegos de snes a pantalla completa, completamente nitidos!!!

Bueno deciros que tendreis que cambiar el mapeado de los botones porque el hikaru team ha cometido un fallito y los botones estan al reves... usea que teneis que cambiar la X por la Y y La A por la B y a funcionar...

Saludos y deciros que he metido en mi mula campanillera el archivo con este nombre Nester_X_0.20.zip [ginyo]
ahi va mi pregunta estupida, como hago para salir del mame sin reiniciar la consola??? es que cada vez que quiero cargar un juego nuevo pos hago esto. Mas bien, como hago para salir otra vez al menu de seleccion de juego..
Para salir al menu del MAME tienes que pulsar Back y Star a la vez.

Ahora mi pregunta para Kamainae: Estas seguro de que el nombre del Nester es el que has puesto? He estado toda la tarde muleando pero no me lo encuentra por ese nombre, solo me encuentra: XBOX.Nester.X.v0.08.(2P).Nintendo-Emulator.-=Ehar=-.zip
Hola kaimanae me baje estos archivos: GoodGen, GoodNes, GoodSnes, pero no se como utilizarlos para saber si las roms que tengo tienen algun defecto ya que la mayoria para el dgen no me corren, se quedan en pantalla negra. Si puedes dime como se usan estas tools y que puede ser mi problema con el dgen.
Saludos y gracias.
mas preguntas, hay algun emulador del callus para la X???
Antes de nada decir que este hilo es fantastico, ya era hora de que alguien hiciese algo asi.

Ahora una pregunta para nota .... soy nuevo en esto de emuladores para xbox, la verdad me pierdo con tanto nombre de archivo, asi que mi ruego y creo que esto puede servir de gran ayuda a todos los novatos como yo es

ALGUIEN PUEDE PONER UNA LISTA DE TODOS LOS EMULADORES PARA LA XBOX Y SI ES POSIBLE EL NOMBRE DEL FICHERO QUE BUSCAR.

Se que existen varias versiones e incluso varios emuladores para la misma plataforma. Yo me conformaria con el "recomendado" para cada una, eso si EL NOMBRE (de fichero) QUE BUSCAR estaria genial


10000000000000000000000000000000000000000000000000 de gracias
1105 respuestas
1, 2, 3, 4, 523