Dudas y Respuestas sobre emuladores, pasa y pregunta

1, 2, 3, 4, 5, 623
Pues vamos a ver esas dudas ;)

- ¿Por que a veces el mamex te carga algunos juegos perfectamente (sin decirte que le falta tal o cual archivo) y luego no se ve nada o sale el juego fatal? (como con el commando)

Pues bien, si la pantalla se queda en negro sin mas es que el juego no esta soportado; si la pantalla se queda en negro despues de pulsar el OK es que tu romset esta mal, y si los graficos salen corruptos es porque las roms graficas d tu romset estan corruptas, o son de una version mas antigua o mas nueva a la 0.61, o simplemente que el driver del juego todavia muestra algunos fallos, esto t lo dice el mame en el mensaje que hay despues de pulsar OK

- ¿Por que en el "dgenv4" no sale practicamente ningun juego de Electronic Arts?

Bueno no se si has tenido una megadrive(yo si) y recuerdas los cartuchos de EA, tenian una morfologia diferente al resto de cartuchos con un compartimento para las pilas de boto(una cosa amorfa), bien pues resulta que internamente usaban una serie de registros de memoria que el resto de cartuchos "standar" no usaban, asi que es muy posible que fallen en este emulador puesto que no esta muy desarrollado..

- ¿Por que en el "dgenv4" (otra vez) al juego Quackshot (ya sabes, el del pato Donald) le ha desaparecido el boton de salto?

Pues ni idea, supongo que sera por una incompatibilidad especifica con ese juego, de todas maneras si tienes la rom en sus diferentes versiones(pal, ntsc usa, ntsc jap) pruebalas todas por si alguna funcionara..

- ¿Por que mientras los emuladores de consolas como game gear o neo geo pocket se ve la pantalla bien recortadita en el gnuboy aparece la pantalla completamente desbordada, dejando de verse marcadores, puntuaciones, etc?

Pues eso tiene que ver en la manera de presentar el emulador, en este caso el programador prefirio mostrarlo a pantalla completa sin variar el "aspect ratio" de la maquina original por eso ciertos bordes estan cortados, mi consejo es que si quieres jugar a gameboy uses el unoffisial vgba x 0.16 que se ve muy bien...

-¿Por que en el "uaex-0.7" (estupendo emulador de Amiga) ocurre tantas veces que colocas el disquete 1 de un juego en df0: y el segundo en df1: y no lo reconoce, teniendo que cambier todo el rato de un disco a otro?

Pues eso creo que tiene que ver con la configuracion de la maquina que hayas escogido, prueba a tocar la configuracion que creo que habia una opcion para eso, o quizas sea por que como bien dice el programador se las esta viendo canutas para reprogramar todo el sistema de disqueteras, etc y todavia no soporta el emulador ese sistema de carga correlativo...

Y tijera
A mi me funcionan muy pocas roms, supongo que es normal. pero a ver si alguien tiene el 1942, el mario, arkanoid y las tipicas que les funcionen, porque me gustaria tenerlas...


Yo tengo la coleccion completa del mame y t puedo decir que las antiguas me funcionan casi todas bien, lo mas seguro es que la version de tus roms este mal, asi que bajatelas de nuevo y prueba, de todas maneras estos jueguecillos ocupan nada y menos :-P
edita el mensaje, no puedes dar links a sitios con contenido ilegal, tal como warez roms isos, etc...
Asi que editalo y si alguna vez le quieres aconsejar una pagina asi a alguien t aconsejo que lo hagas por privado...
Sorry, no me di cuenta.
Yo pensaba que las unicas roms ilegales eran las que tenian menos de dos años de antiguedad,
Supuestamente si, deberia de ser asi, pero puesto que las recreativas que estamos hablando siguen dando beneficios a la compañia, cualquiera podria coger la rom montar un bootleg y fastidiar la venta d alguna placa original... Mas que nada por eso se considera ilegal, aunque algunas compañias ya han dado la licencia para que algunas roms se distribuyan libremente, sobre todo juegos antiguos tipo Q*bert y asi [ok]
Creo que antes de ser informático hay que ser abogado... porque cada ápice de los post son una dualidad entre legal/ilegal que pa que las prisas...

Si una ROM está en una pagina de internet, ¿nos van a meter a nosotros en la carcel?, o por decir.... tienes el media player aqui colgao [angelito] . Al menos tenemos que informarnos entre nosotros para que no vayamos a las supuestas páginas porque podríamos toparnos con material conflistivo Oooh
Lo que ocurre es que tu puedes decir lo que quieras en estos foros o en otros, pero al final los que tienen problemas son los que mantienen la web, asi como los moderadores que se tienen que perder mucho tiempo editando,borrando mensajes que afecten a la legalidad...
Asi que es mejor que nosotros los usuarios nos responsabilicemos un poco y seamos consecuentes con las normas, porque no debemos olvidar que aqui somos invitados...

Lo que no quita que via mensajes privados nos echemos una mano en ciertos "temas" ;)
Por cierto y volviendo al tema de los emuladores, ha salido hoy la segunda version del Kaster-X que por si no lo sabiais es un emulador de master system, y que por cierto a mi me esta gustando mucho, tanto que me estoy pasando por 2715353715736125 vez el alex kidd, juas juas [360º]
Kamaine el mame se le queda la pantalla en negro porque hay algunos drivers del mamex que no funcionan correctamente.
No es por la rom en mal estado.
Si fuera por la rom mala ya se lo especificaría antes el mame.
A mi me pasa y llevo casi 4 años con los emuladores.
Y se utilizar perfectamente el clrmamepro o romcenter con lo cual la rom está perfecta.
Un saludo.
Vamos a ver eso es exactamente lo que le he dicho, que si le sale el mensaje de ok y despues se le queda en negro es que tiene la rom mal... Y que si no le sale el mensaje de ok es que el driver esta mal...

Yo no hago esto para colgarme medallas, solo intento ayudar y ademas en el principio del hilo ya pongo que no siempre tendre todas las respuestas :P

Pd. yo llevo en esto de la emulacion bastante mas d 4 años... [buuuaaaa] me estoy empezando a sentir un viejo [buuuaaaa]
mame instalo en hd , arranka y... RESET

POs eso , ke instale el MAME una version ke tenia en Cd y me funcionaba 100% al instalarla en el HD de la Xbox me hace un reset, en que fallo, tengo el fichero .ini mal configurado...??? podrias pasarme el un ini ke se sepa ke rula


THX kamainae :D :D :D
Pues si, lo mas seguro es que sea el ini que lo tengas mal...

Aqui t adjunto el mio, ademas lo tienes configurado para que t salgan los juegos a pantalla completa(por ejemplo el street fighter 2 que sale en panoramico, con este ini t saldra a pantalla completa) [sonrisa]

Saludos y perdona que antes no habia leido tu post [ayay]
Ostia, ahora mismo iba a preguntar porque me salian algunos juegos en panoramico

Eres mi salvacion [ginyo]
Bueno pues paseandome por las sites de emulacion de xbox me he encontrado con una maravillosa noticia y como una imagen esta bastante mejor que un parrafada:
Imagen

El GUWANGE funcionando en el fbax, SIIII, es un juegazo y ademas ocupa la friolera de 55mb en memoria [Alaa!] , es una gran noticia que los programadores esten aprendiendo a administrar los escasos 64mb de nuestra X...
Hola de nuevo Kamainae. Acabo de ver la foto del Guwange y ..."me he quedado muelto".
¿Este es el FBAx Beta 2 que hay por ahí? (Yo es que de máquinas recreativas, solo tengo el Mame X)
¿Funciona bien, vale la pena bajárselo? ¿Usa las mismas roms del Mame X?
Gracias tio por darnos estas noticias tuyas de vez en cuando...
...BYEsss
Ke pa! Sabeis si hay un renamer para roms de mamex o mame? es ke tengo mil roms y no se cual es cual...


Saludos
Bueno Joselillo esa foto es de la proxima version de fbax, pero aun asi t obligo a que t bajes el fbax beta2, funciona con las mismas roms del mame y t emula las recreativas de cps1(final fight, ghouls&ghost, street fighter2) cps2(street fighter alpha3,darkstalker) toaplan(snowbrothers2) y algunas mas...

sasha si le cambias el nombre a los romsets del mame sabe que ocurriria... que dejarian de funcionar, porque el mame busca las roms con un nombre determinado, lo siento pero t las vas a tener que aprender de memoria como yo [carcajad]
Puah! Voy a morir...! Ke significara... xsgknvcj? [beer] (pregunta retorica e ironica)

Saludos
Por cierto, podrias poner el nombre completo de la release del fbax? Thanxs X-D
Kamainae ...todo esto que me cuentas del "fbax beta2" está muy bien, pero yo no tengo los juegos por compañias, tengo todas las roms del MameX mezcladas. ¿Cómo averiguo yo ahora entre todo el mogollón cuales usan la placa cps1/cps2 ó cuales son los de toaplan? [boing] [boing]
¿No existe una lista concreta de compatibilidad con el Final Burn para hacerlo más fácil? [ayay]

...Gracias

[bye]
FBAxboxB2-bin.rar, asi se llama..
Pues el hilo es la ostia.......al tema, pues me he instalado este emulador de supernintendo en el HD original de la XBOX.....cuando le doy para cargarlo se me queda la pantalla del evolution con el mensaje de LOADING...hasta que no me queda mas remedio que apagar la consola(o reiniciarla)

El emulador lo tengo en e:\emuladores\snes
Y las roms en e:\emuladores\snes\roms (aqui a saco aunque hay 4 directorios vacios de faavorites, etc...)...con extensiones SMC y SRM(las que menos)

En el rompath.ini tengo e:\emuladores\snes\roms

A que puede ser debido? GRACIAS
Tienes que meterlas en alguna de las subcarpetas, por ejemplo:
e:\emuladores\snes\roms\favorites si no no t llegara a arrancar puesto que el emulador no gestiona bien las rutas... Otra cosa borra el rompath.ini antes de cargar de nuevo el emulador... [bye]
Gracias Kamainae...ahora mismo lo pruebo, pero a que te refieres con lo de borra el rompath.ini......a que lo modifique no?

Por cierto lo de los archivos SRM me acabo de dar cuenta de que son partidas grabadas(donde tendre la cabeza) [agggtt]
Pues a lo que me refiero con que lo borres es a eso, que lo borres, que lo cree el emulador cuando lo ejecutes, porque editarlo a mano t puede crear problemas... [bye]
Nada, que no hay manera...he borrado el rompath.ini como me has dicho pero se me queda en LOADING y tengo que apagar la consola.....tendre que buscar el NESTER y probar a ver....me quedo con las ganas de ver este emulador

Por cierto, el rompath.ini no se me crea...supongo que porque no me llega a araancar bien

P.D: Lo bueno es que tengo instalados el de megadrive y el mamex y me van de muerte
Primero coje el contenido del archivo adjunto y metelo dentro de e:\TDATA\0fffdaed\ y substituye lo que tengas ahi, y si eso no funciona pues bajatelo de nuevo, a ver si esta mal el archivo que t has bajado, tambien comprueba q el ejecutable del emulador se llame default.xbe...
Bendito seas Kamainae....tú y el niño ese muerto de la foto..JAJjajAjjajAJja....ya me funciona!!!!!!!!!!!

Eres el Mesiasssssss [tadoramo]
Hola de nuevo, sensei [+risas]
Veras, tengo una dudilla a ver si me la puedes aclarar.
La idea es poner en un DVD varios emuladores con el "Xbox Game selector"
(currandome una musiquilla de fondo y unos buenos screens [babas] [babas] [babas]).
¿Hay algun problema?
Tengo entendido que hay un emu de GBA que no rula de CD por un tema de archivos temporales...
¿Podrias decirme cual es?
¿Hay algun otro que de problemas desde CD?
Gracias por todo y Salu2.
Pues no funcionan los emus del hikaru team [mamaaaaa] es decir.. NesterX, unnofisial vgbax 0.16(ojo! ambos pueden funcionarte, puesto que ya los habias ejecutado en el HD).... Con el resto de los emuladores creo que no tendras problemas, de todas maneras primero haz pruebas en un cdrw metiendo los emus(todos incluye los del hikaru team y pruebas), unas poquitas roms y el selector. Mas vale probar que gastar un dvdr en nada, jeje [oki]
Tienes razón me he leido mi post y parece un tanto agresivo perdona,hay dias malos y dias buenos.
Además admiro lo atento que eres con los que te postean sus dudas,muchas de ellas siendo de "readme"(supongo que ya me entiendes).
Por eso no quiero que tengas una imagen equivocada de como soy realmente.
Un saludo y mil perdones.
No pasa nada, ultimamente estamos todos un poquito extresados con las rebajas, la cuesta de enero, los examenes y la avalancha d juegos que se nos viene encima en marzo Oooh jejeje...
Espero verte tambien posteando por aqui las noticias que consigas, jejeje [sonrisa]
Necesito los emus, los busco y no los encuentro. me los pillo por el burro?


si no darme la dire por mensjae privado. toi frito por pillar el Xsnes9x
Bueno esto es de chiste, en un mes escaso 4 versiones nuevas del mame(para pc), yo se de cierto programador que se tiene que estar subiendo por las paredes cawento y es que el lanzamiento del nuevo mame para xbox estaba proxima, pero ahora supongo que se retrasara un poco puesto que querran actualizar el core...

Bueno para el que quiera echarle un vistazo al mame de pc pasaros por aqui ...
Hola de nuevo

1- Baje el emulador de Psx para PC (ePSXe) y va de muerte, es la hostia.
¡Gracias Kamainae!
¿El emu que van a portar para Xbox esta basado en este?

2- He bajado el RomCenter y he flipado...
¿Como no me habiais hablado de su existencia antes?
Renombrar roms para su correcto funcionamiento, mira si te faltan archivos, las que estan mal... En definitiva, cojonudo.
Pero tengo una duda...
¿Como se para que version del mame es cada rom?
¿Este programa lo dice en algun lado?
Segun tengo entendido, el MameX no solo te limita a roms de 27 Mb, sino que ademas tienen que ser para una version especifica...
¿Para cual?

P.D.-> ¿¿¿Sabeis si la ayuda del romcenter esta en castellano???
El programa en cuestion si que esta en castellano, pero la ayuda en ingles... (en su defecto, algun tuto de este programa tambien me vale) ¿¿¿Hay algun programilla mejor que este???

Gracias por todo y Salu2.
Hola a tos y grasias por este hilo, its fantastik!

A lo k iba... pos resulta k tengo el emulador xsnes instalao en el hd y hay algunos juegos k se eskuxa la musika pero la imagen no sale, se keda la pantalla negra. A k es debido?
Asias de antemano
:-)
Pues bueno o0firestarter0o t contesto a las preguntas por orden:

1º Si es una version de ese emulador la que estan portando a la xbox...

2º Si t habia hablado de ese programa, es igual que el clrmame pro y todos esos.
¿Como se para que version del mame es cada rom?

Las roms del mame suelen ser las mismas para todas las versiones, si bien es cierto que alguna tienen fixes o cambios, pero no deberias de preocuparte, porque son las menos...
¿Este programa lo dice en algun lado?

Lo defines tu con el .dat que uses, si usas el dat del mame 0.63 t las modificara para este o si usas el 0.64 para ese, de todas maneras ya t digo que tranquilo que t seguiran funcionando las roms..
Segun tengo entendido, el MameX no solo te limita a roms de 27 Mb, sino que ademas tienen que ser para una version especifica... ¿Para cual?

0.61

boromir69 deja de usar ese emulador que va muy mal, bajate o el Xsnes9x v1.04 o el nesterX 0.20, y veras que tendras muchos menos fallos [risita]
Como grabo un dvd-r para que pueda jugar el mamex en la Pc o en el Xbox [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

Saludos
Como grabo un dvd-r para que pueda jugar el mamex en la Pc o en el Xbox

Imagino que sabes que el mame para pc no es el mismo que para XboX...

Salu2.
A un amigo le vendieron un dvd-r con mas de 3300 roms de neogeo atari, nes, snes el dvd-r esta al tope pero al querer grabarlo de dvd-r a dvd-r con el recordnow max 4.5 no graba todos los roms los ultimos fallan, y con el nero me dice que inserte un disco con mas capacidad, de esos 3300 roms si lo meto a la pc puedo ver que no funcionan como 178 (me lo marca el mame en una carpeta y me los tacha en color rojo) ya elimine esos roms que no funcionan ni en la pc , ni en el xbox, y ahora si lo puedo grabar con el nero o con el recordnow mas 4.5, pero lo he grabado en el nero de todas maneras, UDF, UDF/ISO, y solamente funciona en el xbox, me pasa lo mismo con el recordnow max 4.5


adjunto los archivos que contiene el dvd-r


Les juro que si funciona en cualquiera de los 2 (PC/XBOX)
Se me olvido mencionar que hasta tiene un KAILLERA segun para jugar en linea
Chequen esto es el autorun del dvd-r cuando lo meto a la pc, y por ahi esta en circulo un archivo que se llama XBOX
Jejejeje, que sistema mas "cutrecillo" de grabar una compilacion, Bueno t explico el problema que tienes para duplicar el disco, resulta q el recordnow max tiene un ligero problema para extraer el formato udf-bridge y ha veces las copias fallan, mi consejo es que uses el Xiso del maestro Yursoft para extraer el contenido del dvd, y luego lo grabes como normalmente grabas para la xbox...

Y otra pequeña cosa, dile a tu amigo que por favor no pague a nadie por venderle emulacion, porque ese Hi** Pu** se esta lucrando de algo que en realidad es gratuito y en lo que mucha gente emplea su tiempo libre para el bien de todos... ratataaaa
Como voy a extraerlo con el xiso, si no esta en iso, abri el xiso no reconoce nada del dvd-r.

Como le hago ???
Pues tienes una pestaña donde seleccionar la unidad lectora de dvd que quieras usar, la seleccionas le das al boton de su derecha para explorar el contenido, selecciona todo el contenido del dvd, y pulsas en el icono de extraer todo(cd con flechita hacia afuera), y listo
Ya hice eso pero no sale nada. lo que puedo hacer es meter el dvd a la unidad de dvd, seleccionar todo el contenido y copiarlo a una carpeta en C:

Pero de ahi como le hago para grabarlo??
Pues yo t aconsejo grabarlo con el Primodvd de la manera que en este tutorial explica shadow land..
Kamainae, ya utilizo el XSnes9x. Komo puede ser k no rulen?.. kreo k en el pc si k rulan bien...
:(
Ups, s me olvidaba... k programita gasto para chekear las roms de Snes?
Asias!
1105 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 623