Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.590
Online:
735
Hilos:
1.380.503
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

DUDAS sobre termodinámica y magnetismo (Máquinas de movimiento perpetuo)

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

Baby D
MegaAdicto!!!

Mensajepor Baby D 05 Feb 2012 17:12

naima escribió:Baby D,
considera un imán «permanente» como un almacén de energía que se agota con su uso.
Cuando un imán atrae a un material paramagnético/ferromagnético o repele a uno diamagnético parte de la energía la aporta el imán y la otra parte el material.
Siempre alguien paga la factura. Magnetizar un imán permanente cuesta energía pero es rentable porque sólo pagamos parte de la factura por el trabajo, la otra parte la pagarán los clips, grapas, etc [+risas]

Un saludo.

Entonces sería posible "cargar las pilas" con imanes, para luego transformar esa energía en movimiento, de forma que el motor se mueva hasta que se le acabe la energía a los imanes?

naima
dreaming

Mensajepor naima 05 Feb 2012 17:34

Se te olvida un detalle muy importante:
Todos los campos magnéticos, a diferencia de los eléctricos, son dipolares; lo que implica lineas de campo cerradas. Por esta razón no puedes construir un «motor magnético»
Para cargar una bateria necesitarás inducir una corriente eléctrica, algo que puedes hacer con imanes SI LOS MUEVES, tú ya sabes perfectamente como funciona una dinamo, etc no es necesario que te explique nada más.

Un saludo.
ImagenImagen
El dinero, podemos afirmar con certeza, no otorga la felicidad; pero si me permiten escoger, prefiero llorar en un Ferrari

My Selected Pokémon Collection, exhibition here
Updated to 6 January 2012!

Nachoman
^,^ . . . ^,^

Mensajepor Nachoman 05 Feb 2012 18:17

Creo que muchas veces se relaciona energía "gratis" con respecto al costo económico de la energía a aportar en el sistema. Que no necesite un aporte de energía "costosa" no implica que no se deba aportar más energía de la que se va a recuperar.

Dínamos... http://www.youtube.com/watch?v=5D_lJka2wDg magnéticos... http://www.youtube.com/watch?v=lBB8puMtwJM DIY... http://www.youtube.com/watch?v=HINvta7bnXg

Aunque en algunos no se vea en forma clara, la energía alguien la aporta [toctoc]
c l o s E y o u R m i n D

NWOBHM
MegaAdicto!!!

Re: DUDAS sobre termodinámica y magnetismo (Máquinas de movimiento perpetuo)

Mensajepor NWOBHM 05 Feb 2012 18:57

Baby D escribió:Tambien me ha dicho un tio llamado EDWARD LEEDSKALNIN, un tio que escribio un libro, el cual le he hechado un vistazo por encima, pero que segun el colega, explica a la perfeccion el poder de los imanes y que con esas teorias del pavo ese la maquina funcionaria. Tambien es un tio que milagrosamente construyo un castillo de coral el solo, sin ayuda de nadie (todo muy misterioso).

Sobre las máquinas de movimiento continuo, no merece la pena decir mucho más. Sobre este tipo, te recomiendo este enlace (y la página también :p )

http://www.lamentiraestaahifuera.com/20 ... -de-coral/
Imagen

Gurlukovich
En modo agente

Mensajepor Gurlukovich 06 Feb 2012 03:59

naima escribió:Se te olvida un detalle muy importante:
Todos los campos magnéticos, a diferencia de los eléctricos, son dipolares; lo que implica lineas de campo cerradas. Por esta razón no puedes construir un «motor magnético»

Para cargar una bateria necesitarás inducir una corriente eléctrica, algo que puedes hacer con imanes SI LOS MUEVES, tú ya sabes perfectamente como funciona una dinamo, etc no es necesario que te explique nada más.

Un saludo.

Que mal me suena leer esa frase sabiendo que prácticamente todo motor eléctrico que vas a encontrar es de inducción magnética. Se por dónde vas, pero queda algo confuso en esa redacción. no?
Imagen

Wii: 7996 2780 5194 2372
tratos positivos: kelmy

naima
dreaming

Mensajepor naima 06 Feb 2012 04:29

Gurlukovich escribió:Que mal me suena leer esa frase sabiendo que prácticamente todo motor eléctrico que vas a encontrar es de inducción magnética. Se por dónde vas, pero queda algo confuso en esa redacción. no?
Para nada, un motor eléctrico es precisamente lo que su nombre indica, eléctrico; funciona gracias a un aporte externo de energía eléctrica.

Un motor magnético es un motor que supuestamente funciona sin aporte eléctrico, sin electroimanes, sólo con imanes permanentes. He dicho supuestamente porque en realidad no funciona.
Se denomina en exclusiva con dicho nombre, motor magnético; no hay confusión posible salvo que sea la primera vez que oigas hablar de él, que podría ser tu caso.

Un saludo.
ImagenImagen
El dinero, podemos afirmar con certeza, no otorga la felicidad; pero si me permiten escoger, prefiero llorar en un Ferrari

My Selected Pokémon Collection, exhibition here
Updated to 6 January 2012!

Reakl
MegaAdicto!!!

Mensajepor Reakl 06 Feb 2012 11:23

Un saludo.

¿Podrías explicar a los ignorantes el por qué de esta afirmación? Gracias.

Baby D
MegaAdicto!!!

Mensajepor Baby D 06 Feb 2012 12:03

Un saludo.

Claro, entonces realmente para sacar energía de un campo magnetico hay que hacer otro aporte de energía, como por ejemplo movimiento para sacar fuerzas electromotrices, o corrientes para movimientos. Tal y como dicta las leyes de la termodinámica, que si quieres energía, tienes que aportarla.

Y para desmagnetizar un iman tambien tienes que hacer un aporte de energía. En resumen, tienes que darle energía para sacarle la energía, siendo la energía neta 0 (en casos ideales).

Que mal me suena leer esa frase sabiendo que prácticamente todo motor eléctrico que vas a encontrar es de inducción magnética. Se por dónde vas, pero queda algo confuso en esa redacción. no?

Hay motores de induccion y motores de corriente contínua (los mas usados). Ambos son motores electricos porque el combustible es la electricidad.

Gurlukovich
En modo agente

Mensajepor Gurlukovich 06 Feb 2012 12:30

naima escribió:
Gurlukovich escribió:Que mal me suena leer esa frase sabiendo que prácticamente todo motor eléctrico que vas a encontrar es de inducción magnética. Se por dónde vas, pero queda algo confuso en esa redacción. no?
Para nada, un motor eléctrico es precisamente lo que su nombre indica, eléctrico; funciona gracias a un aporte externo de energía eléctrica.

Un motor magnético es un motor que supuestamente funciona sin aporte eléctrico, sin electroimanes, sólo con imanes permanentes. He dicho supuestamente porque en realidad no funciona.
Se denomina en exclusiva con dicho nombre, motor magnético; no hay confusión posible salvo que sea la primera vez que oigas hablar de él, que podría ser tu caso.

Un saludo.

Difícil oír hablar de algo que no puede existir :P. Más siendo un término magufo total. Obviamente sin un aporte externo de energía no vas a llegar muy lejos con un motor, del tipo que sea.

Pero si he oído hablar de los motores que se basan en el campo eléctrico, que existir existen, pero muy muy prácticos no son. Por eso hacía la precisión.

Personalmente, me enorgullece decir que fui el único de la clase de tecnología en el instituto que consiguió hacer un motor de corriente continua que funcionó (y por eso la muy guarra de la maestra se lo quedó como ejemplo para otros años). ¡Ah, mi motorcito! Me pregunto si sigue funcionando.
Imagen

Wii: 7996 2780 5194 2372
tratos positivos: kelmy

Previo

Volver a Miscelánea