Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.590
Online:
734
Hilos:
1.380.503
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

DUDAS sobre termodinámica y magnetismo (Máquinas de movimiento perpetuo)

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

Baby D
MegaAdicto!!!

DUDAS sobre termodinámica y magnetismo (Máquinas de movimiento perpetuo)

Mensajepor Baby D 04 Feb 2012 18:11

Buenas, primero, para evitarnos confusiones me quiero presentar. Soy estudiante de último año de Ingeniería técnica industrial en al especialidad de electrónica. He aprobado la asginatura de Física y Máquinas electricas (con lo cual se "algo" del tema xD).

Bueno, ahora viendo mi perfil les cuento mi caso de forma resumida, para no aburrir.

Tengo un amigo que quiere hacer una máquina de movimiento perpetuo para enchufarlo a un generador y obtener energía para su casita. Yo le he dicho que se olvide del tema porque es imposible (que viola las leyes de la termodinámica y tal). Luego hemos tenido una discucion filosófica y al final hemos acabado en que si el lo lograba yo le haria lo que quisiera xD

El tema es que yo se que eso no es posible, pero me ha entrado el gusanillo, y quiero indagar más sobre el tema. El me ha dicho que funciona a traves de imanes y que la energía la obtiene mediante los imanes (que segun el no duran para siempre y se van gastando, o algo asi). Yo, ante tan poco conocimiento del tema, me he quedado un poco colgando, y mas o menos he intentado pensar a ver como sería eso.

Tambien me ha dicho un tio llamado EDWARD LEEDSKALNIN, un tio que escribio un libro, el cual le he hechado un vistazo por encima, pero que segun el colega, explica a la perfeccion el poder de los imanes y que con esas teorias del pavo ese la maquina funcionaria. Tambien es un tio que milagrosamente construyo un castillo de coral el solo, sin ayuda de nadie (todo muy misterioso).

Otras cosas que me han surgido dudas es acerca del magnetismo. Se que el espin de un electro indica su momento magnetico, o algo asi. Vamos que el electron gira, y ese girar hace que genere un campo magnetico. Pero claro, tampoco tengo idea de donde saca el electron esa energia para estar girando toda la vida.

Más cosas, según el colega, las leyes cientificas no son perfectas, y pueden fallar, o pueden verse limitadas a ciertas condiciones. Un ejemplo, los modelos atomicos poco a poco se fueron actualizando, desde el modelo griego (a-tomos) hasta el modelo cuantico actual, asi que se me ha pasado por la cabeza que las leyes de la termodinámica no sean tan perfectas como yo creia.

El caso es que a pesar de mis estudios hay respuestas que no puedo encontrar, y la verdad es que siento mucha curiosidad por el tema. Por eso escribo este post aqui, para ver si entre todos podemos indagar sobre este tema, y que sobre todo, no quede ninguna laguna sobre la cuestion.

Totemon
Orbitando

Mensajepor Totemon 04 Feb 2012 18:16

Tú te has respondido: las leyes de la termodinámica se cumplen porque son leyes, no teorías ni hipótesis. No hagas caso a lo que te digan de que si la ciencia ha cambiado mucho, que hace 500 años la tierra era plana y ahora no y blablabla. Las leyes no son susceptibles a análisis: se cumplen siempre, no hay lugar a error, no hay un experimento que demuestre fallo en una ley termodinámica. Déjalo que haga su máquina y verás como falla irremisiblemente y que la "magia" de los imanes no es tal.

LLioncurt
Nobato

Mensajepor LLioncurt 04 Feb 2012 18:25

Video obligatorio cuando salen las palabras "movimiento" y "perpetuo":

http://www.youtube.com/watch?v=pAKtPfQM2XY

goto
Sabía que dirías eso

Mensajepor goto 04 Feb 2012 18:56

N ocreo en que se pueda realizar, pero siempre me he preguntado cuanto tardaría en pararse esta máquina:
http://www.youtube.com/watch?v=HINvta7bnXg&feature=related
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Tratos Positivos: verm83, Hereze, SNaIDeR, javichu_19, Danirodri, aroskmp, Henky, Chimpum, {DaRkToU}, NekK0, fakemaria, newdreamer,Peitus,DiGy,raziel00, kalamaro
Tratos Negativos: ninguno (y que siga así)
PS3: gOto_dcd Wii COD:BO: 4355-6860-4551 Wii Mario Kart: 1075-3037-0369

Moki_X
Pan duro

Re: DUDAS sobre termodinámica y magnetismo (Máquinas de movimiento perpetuo)

Mensajepor Moki_X 04 Feb 2012 18:58

Baby D escribió:
Otras cosas que me han surgido dudas es acerca del magnetismo. Se que el espin de un electro indica su momento magnetico, o algo asi. Vamos que el electron gira, y ese girar hace que genere un campo magnetico. Pero claro, tampoco tengo idea de donde saca el electron esa energia para estar girando toda la vida.

Vamos a ver... esto no es así.

El concepto de spin es algo muy confuso. Como sucede siempre en mecánica cuántica, cuando intentas relacionar efectos cuánticos (spin) con hechos macroscópicos (bola que gira) obtienes esa clase de paradojas.

El spin es una propiedad intrínseca de las partículas, al igual que la carga o la masa. Un electrón no es que gire, sino que tiene spin.

para que pienses un poco: Un fotón o un neutrón (ambos con carga eléctrica 0) tienen spin no nulo. No puedes explicar eso pensando en bolas cargadas que giran.
Más perdido que un pulpo en un garaje.

Baby D
MegaAdicto!!!

Re: DUDAS sobre termodinámica y magnetismo (Máquinas de movimiento perpetuo)

Mensajepor Baby D 04 Feb 2012 20:38

Moki_X escribió:
Baby D escribió:

Vamos a ver... esto no es así.

El concepto de spin es algo muy confuso. Como sucede siempre en mecánica cuántica, cuando intentas relacionar efectos cuánticos (spin) con hechos macroscópicos (bola que gira) obtienes esa clase de paradojas.

El spin es una propiedad intrínseca de las partículas, al igual que la carga o la masa. Un electrón no es que gire, sino que tiene spin.

para que pienses un poco: Un fotón o un neutrón (ambos con carga eléctrica 0) tienen spin no nulo. No puedes explicar eso pensando en bolas cargadas que giran.

Vale, pero es que a mi me han explicado que el campo magnetico aparece cuando una carga gira, y segun wikipedia, un atomo se comporta como un mini-iman porque tiene electrones moviendose, ya sea orbitalmente que sobre si mismo. Sé que eso de las orbitas de los electrones es un poco confuso, porque no es que giren tal como es en el mundo macroscopico, sino que es una region del espacio con grandes posibilidades de pillar a un electron.... Pero si todo eso es cierto, como se explica que un iman sea un iman?

Perfect Ardamax
MegaAdicto!!!

Mensajepor Perfect Ardamax 04 Feb 2012 20:42

El Conocimiento Humano Pertenece al Mundo

Imagen

Seiken
Blue Electric Spark

Mensajepor Seiken 04 Feb 2012 20:46

LLioncurt escribió:Video obligatorio cuando salen las palabras "movimiento" y "perpetuo":

http://www.youtube.com/watch?v=pAKtPfQM2XY

deberia estar en el faq de eol, en un hilo con chincheta o algo así XD
Suck my blood, Break my nerve

ANTONIOND
EOL user

Mensajepor ANTONIOND 04 Feb 2012 21:09

Ni leyes de termodinámica ni leches, si esto es muy fácil: De donde no hay no se puede sacar.

Una máquina que se mueva eternamente sin aporte de energía es imposible por las pérdidas de rozamiento (que son inevitables siempre). Una máquina que además aporte energía de la nada... pues no, vamos.

Toda esta gente se cree que es una conspiración a nivel mundial, pero desde mi punto de vista son unos crédulos que hacen caso a cualquier "salvador" de la humanidad que se encuentren. Los imanes no son mágicos. Un imán produce un campo magnético, pero a partir de ese campo no se puede obtener energía de ninguna forma. Solo se puede obtener energía con imanes porque tu mueves el imán (con una turbina, por ejemplo). La energía eléctrica producida viene del movimiento de ese campo magnético, no del campo magnético en si.

PD: Desde luego, que lástima que haya tanta gente así... intentar violar las leyes de la termodinámica con unos simples imanes... xD

Moki_X
Pan duro

Mensajepor Moki_X 04 Feb 2012 21:23

ANTONIOND escribió:Ni leyes de termodinámica ni leches, si esto es muy fácil: De donde no hay no se puede sacar.

Una máquina que se mueva eternamente sin aporte de energía es imposible por las pérdidas de rozamiento (que son inevitables siempre). Una máquina que además aporte energía de la nada... pues no, vamos.

Toda esta gente se cree que es una conspiración a nivel mundial, pero desde mi punto de vista son unos crédulos que hacen caso a cualquier "salvador" de la humanidad que se encuentren. Los imanes no son mágicos. Un imán produce un campo magnético, pero a partir de ese campo no se puede obtener energía de ninguna forma. Solo se puede obtener energía con imanes porque tu mueves el imán (con una turbina, por ejemplo). La energía eléctrica producida viene del movimiento de ese campo magnético, no del campo magnético en si.

PD: Desde luego, que lástima que haya tanta gente así... intentar violar las leyes de la termodinámica con unos simples imanes... xD

Si es que además, de un campo magnético estático no se puede extraer energía!
Más perdido que un pulpo en un garaje.

Siguiente

Volver a Miscelánea