Buenas, primero, para evitarnos confusiones me quiero presentar. Soy estudiante de último año de Ingeniería técnica industrial en al especialidad de electrónica. He aprobado la asginatura de Física y Máquinas electricas (con lo cual se "algo" del tema xD).
Bueno, ahora viendo mi perfil les cuento mi caso de forma resumida, para no aburrir.
Tengo un amigo que quiere hacer una máquina de movimiento perpetuo para enchufarlo a un generador y obtener energía para su casita. Yo le he dicho que se olvide del tema porque es imposible (que viola las leyes de la termodinámica y tal). Luego hemos tenido una discucion filosófica y al final hemos acabado en que si el lo lograba yo le haria lo que quisiera xD
El tema es que yo se que eso no es posible, pero me ha entrado el gusanillo, y quiero indagar más sobre el tema. El me ha dicho que funciona a traves de imanes y que la energía la obtiene mediante los imanes (que segun el no duran para siempre y se van gastando, o algo asi). Yo, ante tan poco conocimiento del tema, me he quedado un poco colgando, y mas o menos he intentado pensar a ver como sería eso.
Tambien me ha dicho un tio llamado EDWARD LEEDSKALNIN, un tio que escribio un libro, el cual le he hechado un vistazo por encima, pero que segun el colega, explica a la perfeccion el poder de los imanes y que con esas teorias del pavo ese la maquina funcionaria. Tambien es un tio que milagrosamente construyo un castillo de coral el solo, sin ayuda de nadie (todo muy misterioso).
Otras cosas que me han surgido dudas es acerca del magnetismo. Se que el espin de un electro indica su momento magnetico, o algo asi. Vamos que el electron gira, y ese girar hace que genere un campo magnetico. Pero claro, tampoco tengo idea de donde saca el electron esa energia para estar girando toda la vida.
Más cosas, según el colega, las leyes cientificas no son perfectas, y pueden fallar, o pueden verse limitadas a ciertas condiciones. Un ejemplo, los modelos atomicos poco a poco se fueron actualizando, desde el modelo griego (a-tomos) hasta el modelo cuantico actual, asi que se me ha pasado por la cabeza que las leyes de la termodinámica no sean tan perfectas como yo creia.
El caso es que a pesar de mis estudios hay respuestas que no puedo encontrar, y la verdad es que siento mucha curiosidad por el tema. Por eso escribo este post aqui, para ver si entre todos podemos indagar sobre este tema, y que sobre todo, no quede ninguna laguna sobre la cuestion.