dudas sobre AMD XP 1700

Acabo de adquirir un AMD XP 1700 y las dudas viene respecto a la refrigeración del procesador ¿Que es lo recomendable para obtener una buena refrigeración? ¿Cual es la temperatura normal de funcionamiento?. Por otra parte mi semitorre ATX tiene una fuente de 250W. y me habina comentado que para este procesador le pusiera una fuente de 300W ¿Puedo tener problemas de corriente?

Gracias y salu2.
:)
Los AMD por si son unos procesadores ke se calientan bastante y su temperatura es alta, pero dentro de unos parametros razonables, una buena refrigeracion es siempre importante, mira a ver si tu kaja tiene ventiladores, ke hagan ke circule el aire dentro de la caja, por lo de la corriente tu trankilo, no tendras ningun problema ;)
Yo discrepo un pokito con Jacko y te recomiendo una fuente de 300W minimo para ese procesador, y mas si le metes algo mas q una GF2MX y muchos dispositivos IDE.

En lo q respecta a temperatura, no deberia de pasar de 50-55º con una buena refrigeracion. Busca en el foro q hay post muy instructivos sobre este tema.

Un saludo
Yo tengo ese micro con un gabinete Aopen y una fuente de poder de 250 watts y no hay problema,
Ademas tengo otro athlon Normalito
igual con gabinete Aopen y fuente de 250 watts
dos discos duros
cd rom y quemador y va de peluche.
Saludos[bye]
Gracias por las respuestas, perdonad que haya tardado tanto en contestar,pero he estado unos dias sin el ordenador nuevo }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ por culpa de la placa, ahora tengo un AMD XP 1800 XD XD XD, creo que me lo merezco... Gracias de nuevo y salu2.
Hombre Methenx, una fuente de 250 w es mas que suficiente para un uso normal, a no ser que vayas a montar un servidor, no es necesario una fuente de 300w. Con una de 250 w tiene de sobra para abastecer a los dispositivos mas normales (a no ser que tengas pensado instalar dos cdroms, dos grabadoras, 4 discos duros....;) )....
No lo tengas tan claro, q el consumo en W de un XP 1800 + un GF3 + 2 Hd's + DVD + Grabadora + algun ventilador es muy alto. Y sino fijate como todas las empresas montadoras de pc's que merezcan este nombre ponen por lo menos fuentes de 300W.

Pasate por algun foro especializado en hardware como el de http://www.ngasis.com y veras como se recomienda minimo 300W.
Yo tb creo ke con 250 va bien mientras ke como ya mencionan por aki estos mosntruos no le metas muchos dispositivos neon o cosas de esas. He estado preguntando mucho y las conclusiones de toda la peña ke me ha aconsejado es ke con 250 va sobrao en procesadores AMD con 3 o 4 ventiladores 2 HDD 1 DVD y una tostadora. Lo ke todo el mundo me ha dicho es ke si el micro es P4 ke si ke es recomendable una de 300 ya ke estos ultimos usas mucha mas potencia ke los AMD, esto ultimo dicho por tecnitos y leido en varias comparativas de paginas web.

Un saludo.

PD: aunke claro si puedes meter 300 en lugar de 250 pues mucho mejor pero eso igual ke todo. Ha lo de los fabricantes tb le meten 300 pa subirte el precio y ademas si son marcas conocidas y demas pues mejor prevenir y curar y tb creo ke es meramente cosa de marketing ya ke dices ¡¡¡JODER 300W!!!
Hola de nuevo :p :p :p me he dao cuenta de lo del foro ke dices methenx y es normal k en un foro en el ke la mitad de la peña practica el modding te recomienden fuentes de 300W ya ke si empiezas a meterle neon luces por tos laos y una media de 6 ventiladores y alguno hasta de 12centimetros pues la verdad es ke con 250 puede irte algo justoXD XD XD

Venga un saludo
No juzgues el foro por haberlo visto una sola vez, q hay una parte q si hace mods y luego esta la gente normal q pide consejo sobre hardware.

Ya que has visto tantas pruebas en Internet buscate alguna con el consumo en W de los dispositivos y puede q cambies de idea Seth.

Un saludo
Methenx tio eso de ke solo por haberlo visto una vez??? estoy en ese foro antes ke en este pero vamos, y yo creo ke la peña opina segun gustos y segun lo ke ellos usan y si mucha peña de alli hace mods pues ... bueno ke esto ya lo he puesto antes.

Respecto a los consumos te estoy diciendo ke he visto muchas (osea ke ya las he visto) y aun de lo ke mas me fio de gente ke trabaja en esto y por eso he didho lo ke he dicho sin mas si tu piensas otra no tengo nada en contra de tu opinion pa eso estan las opiniones yo sigo diciendo ke con 250 no va a tener ningun problema con los componentes normales ya mencionados.

Un saludete, y antes de tener malentendidos decir ke no estoy de mala gana ni na de eso xDD.XD XD XD
pues yo kon mi fuente de alimentacion de 230W disko duro, grabadora, DVD, disipador Taisol para el micro, el ventilador de la plaka, otro ventilador ke saka aire de la caja, raton optico y el monitor ke chupa de la fuente, me funciona todo perfectamente, yo kreo ke kon 250W tendra mas ke suficiente.
un saludo.
Edguy, tu tienes un Duron 1200 q no consume casi ni la mitad de W q un Xp 1800-2000.

Y no estoy diciendo q no vaya a funcionar una de 250W, sino q yo no recomendaria nada x debajo de los 300 para un ordenador con un procesador "grande", GF3 o 4 y muchos dispositivos.

No teneis mas que fijaros en que las compañias "de calidad" que fabrican fuentes (Fortron, Enermax), estan dejando de distribuir las 250W pq no dan abasto en los ordenadores nuevos.

Un saludo
oido kocina XDXD entonces kuando kambie de procesador y grafica (espero ke dentro de muchos años XDXD) tengo ke kambiar de fuente de alimentacion tambien no? Pues me parece ke la kambiare dentro de poko porke en DISPROIN venden unas cajas ke son mas grandes ke la mia y la fuente es de 300W y solo kuestan algo mas de 30 €
un saludo.
Bueno me he picao un poco con el tema (sanamente claro :p :p :p ) y he mirado en este foro en el ke solo he entrao una vez (es coña xDD en serio ;) ) y en otro de los foros ke visito asiduamente desde hace ya bastante tiempo y he encontrao algo ke puede venir bien sobre el consumo de W, aki os lo dejo:

-Consumo MAXIMO de cpu arrancado winME sin ejecutar ningun programa: 33.06 W
-Consumo MAXIMO de cpu conectado a internet y descargando un archivo: 44.58 W(esto kiere decir HDD a tope)

Concusion con 250 vale aunke esto siempre lo dire "contra mas fuerza mas grande y mas rapido mejor ke mejor".
Ha se me olvido decir los datos de este pc:

Placa gigabite micro XP 1900 placa geforce2 titanium, HDD IBM 60GB 7200rpm, DVD lite-on, Tostadora lite-on 24x, 5 ventiladores, 4 de 60 y uno de 120, mas el disipador del micro ke es un zalman.
juer menudo bicho XDXDXD
Especifica un poco. ¿Que CPU consume eso? Pq no me diras q consume lo mismo un XP1500 q un 1900. Joer, me vais a hacer "partirme la crisma" buscando el consumo real de los procesadores Athon, q rondan los 70-80 W en los mas "grandes".

Un saludo
mi micro segun especificaciones del fabricante (AMD en las hojas de caracteristicas del micro) chupa del orden de 80 y tantos watios de la fuente.... (Athlon XP 1800+)

Creedme, 250 W no dan para nada, absolutamente para nada. Con un poco de mala suerte (kien no la tiene de vez en cuando) una fuente de 250W puede llegar a colgarte el ordenador, por ejemplo si el lector de cd y la grabadora empiezan los dos a girar al mismo tiempo. No olvideis ke el consumo de un aparato electrico no es constante, el simple motor de un lector de cd necesita bastantes watios para arrancar (todo motor electrico tiene un pico de tension en el momento del arranque), y en ese momento puede colgarse la placa por falta de corriente en el micro, por ejemplo. Yo no bajaria de 300W en la fuente....

PD. Mi ordenador venia con una fuente de 300 y se la cambie por una de 350.... ;)
Si estoy de acuerdo ke si puede ser de 300 mejor ke de menos o incluso de mas pero yo me jugaria lo ke sea ke con un HDD 1 DVD y una tostadora con un XP1700 tira sin problemas, tambien me jugaria lo ke sea a ke me puedo ekivocar porke con esto de la informatica lo mismo tienes una fuente enermax de 450 y se te peta pero vamos...XD XD XD

Con lo de los picos de tension estoy de acuerdo pero lo ke me parece dificil es ke los pocos te los de justo al mismo tiempo (no son ni medio segundo) para eso tendrias ke cargar los dos dispositivos de CD y dar al boton de la insercion al mimsmo tiempo y ke los dos sean igual de rapidos y justo en ese momento ponerte a ripear un DVD....:p :p :p ya fuera de coña creo ke todo esto esta un poco exajerado pero estaras con migo en ke es algo complicado ke se den todas estas circunstancias pero vamos ke pa no tener problemas ke el chaval ke ha escrito este post se piye una fuente de 350 y listo jejeje.

Un saludo
Si es lo q yo decia, si mi P2 350 consumia 29W como va a consumir 40 un XP1900. Joer, a ver si encuentro lo q busco en inet y lo posteo.

Un saludo
Los datos ke he puesto mas arriba os aseguro ke son fiables al 100% no estan sacodos de ninguna pagina ni na sino ke un tio ha cogido un medidor y lo ha enchufao al pc.
Lo siento macho, pero no es asi. Mira las especificaciones oficiales de AMD. Que pena q solo haya encontrado hasta el 1400, pero para q te hagas una idea:

AMD Duron 600 MHz 27.5W
AMD Duron 800 MHz 35.5W
AMD Duron 900 MHz 39.5W
AMD Athlon 800 MHz 45W
AMD Athlon 1 GHz 54W
AMD Athlon 1,2 GHz 66W
AMD Athlon 1,4 GHz 72W

Un saludo
La imagen es una tabla del consumo de los procesadores Athlon XP. Para el mio, por ejemplo, el 1800+, tenemos 1'75 de Vcore y 33.8 A de corriente (ni siquiera cojo la maxima). En potencia (P = V · I) tenemos un consumo de 1'75 · 33.8 = 60. Como minimo y segun las especificaciones del fabricante... (de eso olvidate, porque si se mide me juego mi micro a ke chupa muuuuucho mas)
Los datos OFICIALES de consumo de los AMD XP. Me he tenido que bajar el "White paper" en PDF (2 megas) para encontrarlo.

Poz eso, q de 44W un Xp1900+ nada, son algunos mas.:) :) :)

Un saludo
juer ke bestias!!! hasta ke no lo han encontrado no han paraoXDXDXDXDXD ale pues ya sabemos otra cosa mas.
Un saludo.
Bueno yo aunke tu me digas esto y me enseñes lo ke kieras me he leido unos 8 post de noticias3d y estan en la linea de lo ke yo he ido diciendo en este post, menos en un par de mediciones mas ke he mirao y subia 2o3W a los parametros ke yo di anteriormente (pero solo 2 o 3 + k eso no es nada.)

Un saludo

PD:No es porke vosotros no me deis credivilidad sino ke en estos temas en los foros de noticias 3d se habla mucho mas ke aki.
¿Te fias mas de lo q te diga la gente en el foro de Noticias3d que de las especificaciones OFICIALES de AMD que puedes ver en su propia pagina web? Porque si es asi apaga y vamonos.

¿Entonces si yo te respondo esto mismo en el foro de Noticias3d o Ngasis te ibas a fiar mas solo pq te lo diga alli? Venga, seamos serios.

Lo que yo puse es lo que consume un XP, y no hay vuelta de hoja pq lo dice el q lo ha fabricado, que es AMD, no un tio del foro de Noticias3d. No tienes mas que buscarlo por ti mismo, que no solo de los posts de otros (sean 8, 16, o 7 billones) hay que fiarse.

Un saludo
Originalmente enviado por Sethh
Bueno yo aunke tu me digas esto y me enseñes lo ke kieras me he leido unos 8 post de noticias3d y estan en la linea de lo ke yo he ido diciendo en este post, menos en un par de mediciones mas ke he mirao y subia 2o3W a los parametros ke yo di anteriormente (pero solo 2 o 3 + k eso no es nada.)

Un saludo

PD:No es porke vosotros no me deis credivilidad sino ke en estos temas en los foros de noticias 3d se habla mucho mas ke aki.


Nada nada, pa ti la gorda, un XP no consume lo que dice AMD, consume lo que dice el "medidor" de tu amigo y los de noticias 3d, que deben trabajar para.... ¿Intel? [mad]



Originalmente enviado por Methenx
¿Te fias mas de lo q te diga la gente en el foro de Noticias3d que de las especificaciones OFICIALES de AMD que puedes ver en su propia pagina web? Porque si es asi apaga y vamonos.

¿Entonces si yo te respondo esto mismo en el foro de Noticias3d o Ngasis te ibas a fiar mas solo pq te lo diga alli? Venga, seamos serios.

Lo que yo puse es lo que consume un XP, y no hay vuelta de hoja pq lo dice el q lo ha fabricado, que es AMD, no un tio del foro de Noticias3d. No tienes mas que buscarlo por ti mismo, que no solo de los posts de otros (sean 8, 16, o 7 billones) hay que fiarse.

Un saludo


Amén.


Saludos
ji,ji... ya veo que mi post ha desatado polémica XD XD XD gracias a todos por las respuestas, de momento el sistema con una fuente de 250w funciona estable, pero a varios tecninos de hardware que les ha preguntado me han dado opiniones diferentes, pero en general yo creo que mas vale que sobren Watios. Un saludo.
De todas formas, al igual que pasa con cualquier aparato que emita potencia, siempre tiene que sobrar. Por ejemplo:

-Si necesitas 100w de sonido, no te puedes comprar una etapa de potencia de 120w porque sonará mal y la sobrecargarás, compra de 150w para arriba.

-Si necesitas 100c.v., compra un motor de 150c.v. para no forzarlo.

Lo mismo para una fuente de alimentación, si esta soporta bastante más de lo que vaya a consumir el pc a plena potencia, nunca se producirán cortes o picos, la corriente será siempre igual. No hay cosa que estropee más un componente electrónico que los picos y valles en la tensión.

Salu2
Mirar ke vale si vosotros lo decis pues eso pero bueno. Methenx creo ke fuiste tu el ke dijo algo como ke solo nos podiamos fiar de las comparativas de paginas web, si es asi y me estoy ekivocando dilo xDD y lo ke digo no es solo de un amigo mio ke lo haya medido (no lo conozco de nada) si no de 8 posts cada uno con mas de 20 hilos (aunke como son amigos mios me lo creo) y 5 noticias relacionadas con el tema en la pagina de noticias 3D, para vosotros esta pagina no es creible???? yo creo ke si ya ke muchas cosas de las ke se comentan en este foro son noticias sacadas de esta pagina (poco creible por lo ke dices methenx) pero vamos el ke pregunto sobre esto me ha dado la razon y con la fuente de 250 como yo decia el ekipo esta estable pero bueno.

Croe ke os estais confundiendo ya ke yo nunca he dicho ke con 250 es suficiente para cualkier cosa, ya ke yo desde el principio he dicho ke si podia ser de mas mejor.

Ale un saludo.

PD: methen si tu hubieras escrito en el foro de noticias3d seria una de entre todo lo ke he leido hay ke dice ke con 250 no se puede sustentar un ekipo.
Amos a ver, q yo diga q solo te puedes fiar de las comparativas de Internet...........¿que tiene que ver eso con un tio (o varios) de Noticias3d con sus famosos "medidores" ? Ya me lo explicaras.

Por cierto, los foros de una pagina son sus foros, y no tienen nada que ver con los analisis y comparativas que se hagan. ¿O tu vas a decir que EOL no es fiable solo pq alguien dijera (que se ha dicho) que se pueden hacer copias DVD con una grabadora normal? Yo no he dicho que Noticias3D no sea fiable, sino que eso que te han dicho NO es verdad.

¿PQ en vez de tanto repetir lo que dicen en ese foro 8.000 posts no buscas un poco tu mismo la informacion?

Ahora, si lo que quieres es que te demos la razon "porque si" pues te la damos y todos contentos.¿es eso?:) :) :) :) :)

Un saludo
pero mmmm eso no lo piyo has leido bien pues mira ves a la pagina de noticias 3d y busca una comparativa de rendimientos y consumo de energia, en total he encontrado 4 noticias.

Ha otra cosa no me hace falta ke me des la razon, ni la he pedido ni la necesito ya ke si no te acuerdas muy bien de lo ke va el post es de ke si con una fuente de 250 era suficiente para un XP1700. Y como ya ha kedado claro con 250 es suficiente, no digo ke lo mas apropiado, pero si suficiente.

Un saludo

http://www.noticias3d.com/articulos/198123/rendcon/1.asp

aki os dejo la comparativa de los diversos micros amd e intel respecto rendimientos y consumos.
Amos a ver, llevo ya bastante tiempo hablando de consumo en W de micros, no de fuentes. No estoy diciendo que no baste con una de 250W, sino q un XP1900+ no consume los 40W que dices que consume, no te confundas.

Por cierto, el link no va.

Un saludo
mmm ami el link tampoco me va pero si entro buscando la noticia desde la pagina si ke entro, bueno ke si alguien lo keire ver ke buske en las noticias antiguas, creo ke este post ya no tiene nada interesante ya ke solo keda seguir diciendo las mismas cosas una y otra vez.

Un saludo
Segun esta definido por normas, una fuente ATX da como minimo 235 W, pero hay fabricantes de placas base que con esto no tienen suficiente, como por ejemplo ASUS. Yo tengo una ASUS k7v-t y gracias a que tenia una fuente de 250 w pude comprarme esta placa si no hubiera tenido que cambiar de fuente.
Dicho de otra forma, la potencia de una fuente es como la velocidad punta de un coche, si no se la pides no llegas al final. Si por alguna razon tienes que cambiar de placa base o poner una celula peltier para refrigerar el micro, si andas justo de fuente luego tendras que cambiar de fuente tambien, con lo que sube el gasto.
Aqui hay otra tabla del consumo en W de los procesadores AMD, esta vez cortesia de la prestigiosa pagina Tomshardware.

Aqui os pongo el link:

http://www.tomshardware.com/cpu/02q1/020313/athlonxp-03.html

Un saludo
yo no me meto, pero os podeis pasar poe aquí si os ayuda: es la presentación de estos micros AMD: los XP y los Palomino y dan algunos datos.....
http://www.hardextreme.org/reviews/xp1500/

hay comparativas y pruebas...la´última os puede interesar más...

Saludos chicos¡¡¡
yo tengo un 1800,lector y grabata scsi,lector y grabadora dvd, y un disco duro,gforce 2.......ycorre con 250 w...normalmente esta tol dia encendido y no le pasa nada (kiero decir semanas sin apagarse).....por otr lado lo de la fuente de 300w si no es un gran incremento de precio, k suele serlo como ha dicho alguien....yo la pomdria, yo trabajo en la rama y depende donde lo compres suele haber bastante diferencia,asi k si no vas a meterle mucha caña al ekipo ponle 250w y a cascarla.
por cierto si alguien sabe de un aweb de disipadores k me diga pa echar un ojo (a ser posible una k tenga fotos)

Tao is pur way
Asamit@
Originalmente enviado por Assamit@
por cierto si alguien sabe de un aweb de disipadores k me diga pa echar un ojo (a ser posible una k tenga fotos)


http://www.ngasis.com
http://www.computerminator.net

Un saludo
hola a todos...

Yo tengo un athlon xp 1700, con un grabadora plextor de 24x, un dvd pionner, un lector scsci plextor, y un disco duro 7200 ata100, una ati radeon 64 ddr, y una audigy player y mi fuente es de 300w y no la cambio por una de 250, primero porque no creo que haya diferencia de precio entre una de 250 y 300, y segundo porque hace tiempo tuve un pentium III a 600 con una hp 9500, dos discos duros uno de 20 gigas y otro de 3.2, un lector lg 52x, sound blaster 1024, ati xpert 2000 tv, out y creo que tenia la fuente de 235w o 250w, bueno el caso es que para arrancar el pc, o mejor dicho el disco duro tenia que dar al boton de encendido, y cuando empezaba a arrancar el disco duro, tenia que apagarlo y encenderlo seguido para aprovechar el movimiento inicial del disco duro para poder arrancarlo, si no hacia esto el disco duro no llegaba a coger velocidad, para arrancar. Fue ampliar la fuente y todo solucionado...

Ademas suelo estar en interner, grabar algun disco, y ejecutar algun programa mientras, y me imagino que todo esto pedira watios y prefiero estar mas holgado...


un saludote...
Yo tengo una fuente de 250w,un athlon a 1400,una geforce2 ultra,disco duro de 20gb a 7200rpm(mas rapido,mas corriente),un cd-rom a 52x,un dvd a 16x,una regrabadora y 3 ventiladores en la caja mas el de la fuente mas el de la tarjeta mas el de el chipset,tarjeta de red,de sonido.Te digo todo lo que tengo porque todo esto gasta corriente y con la fuente a 250w no hay el mas minimo problema
Pos aquí tamos tan felices con un Athlon 1Ghz, una Gigabyte 7IXE4, 512 MB, Geforce 2MX, DVD Pioneer 16x, HD Samsung de 8,4, HD Seagate de 20 gb y 7200 rpm, Tostadora Samsung de 4x2x32x , la SB Live, la tarjeta de Red, raton optico, teclado "macarra" (con trillones de teclitas) y la palm..... con una fuente de 230W

Eso sí, el ordenador me lo regalaron (mi primo q se "encabronó" en tener un P IV y me dio sus "trastos antiguos"), a caballo regalado no le mires el diente XD

Si tuviera otra P.B. (cosa q no me planteo, pq me tocaría comprar RAM nueva y está muy cara, ya q me pongo, pondría DDR) pues me compraría una caja con una fuente de 300W.

Incluso puede q cambie esta caja por una nueva con 300W.... no se. Ya sería por temas de refrigeración, esta caja está muy "amontonada" por dentro y la otra es más grande y tiene más espacio.

Yo personalmente si me comprara un Athlon XP pondría fuente de 300W, mas q otra cosa pq la diferencia con una de 250W es mínima y "burro grande, ande o no ande".

Jope, no sabía que mi micro gastaba 54W, nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo. Ahora q lo pienso, parece una bombilla XD XD XD , con razón se pueden freír huevos en un XP, jojojo.

En resumen, que con 250W le irá bien, pero q estaría mejor con 300W, aunque sea por el "que dirán".
Jeje, yo tp sabia q mi Athlon XP 2200+ se comia los 73W, xo weno q se los come q vam0s a aser?? kien algo kiere algo le cuesta.
No discuto sobre los consumos xq no tngo muxa idea xo amos q es una burrada los putos micros.

salu2
Exista algun programa q te inidike lo q gastas, ya se en watios, o lo q sea. ein? tipo medidor d grados X-D,

salu2
45 respuestas