Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.537
Online:
2.006
Hilos:
1.473.400
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

Dudas al dejar un trabajo

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

Shantotto
MegaAdicto!!!

Mensajepor Shantotto 23 Feb 2012 14:26

Atención, Shantotto está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: utilizar clon para saltarse baneo temporal.
skorpia23 escribió:es que si firmas sin haberlo cobrado, al firmar estas aceptando que todo esta correcto (incluido el haber recibido la pasta) y si no quieren luego pagarte no tienes nada que hacer.

el plazo no estoy seguro, pero creo q maximo es un año para que ellos te lo envien, que alguien mas te lo confirme por si acaso.

Ni de coña, el mismo día de finalizar el contrato. Y por supuesto, no debes firmar haber recibido algo que no has recibido.
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.

Hermes escribió:Significa que no solo dejo la scene de PS3, si no que dejo EOL: hermes desaparece.

Lo último que voy a hacer es una release con lo que tengo de HManager junto con las librerias de github (mi cuenta en github ha sido eliminada ya), por si alguien quiere continuarlo, pero yo desaparezco hasta como usuario de EOL cuando termine

Famous last words. Cuídate.

kartonian
MegaAdicto!!!

Mensajepor kartonian 23 Feb 2012 14:36

Pues menos mal que me lo habéis dicho, porque eso de no firmar sin haber cobrado no lo sabía yo... apuntado queda ;)

Un año o el mismo día? Hay una diferencia interesante ahí :P

Gracias!
Imagen
Nintendo 3DS Friend Code: 4511-0446-7047
PlayStation Network ID: kartonian
Xbox Live! Gamertag: kartonian

skorpia23
MegaAdicto!!!

Fotos: 2

Mensajepor skorpia23 23 Feb 2012 17:36

miento, me equivoque, no es un año el plazo maximo para cobrar el finiquito, sino que es un año para reclamarlo de forma legal! el tema gordo es que no hay un plazo estipulado minimo ni maximo para recibirlo

shantotto, no tiene porque ser en el mismo dia, ya que normalmente muchas empresas aprovechan a esperar a final de mes cuando hacen el ingreso de todas las nominas para tramitar tambien eso tambien (y te lo digo con conocimiento de causa porque mi novia dejo de trabajar el dia 15 de febrero y aun no le han dado el finiquito).

serialuser
Informático Sexy

Mensajepor serialuser 23 Feb 2012 17:44

kartonian escribió:Sí pero como fuerzas un despido con solo 15 días de tiempo? Alguna manera efectiva?

Bueno, un tío lejano que era camarero, un día se emborracho y fue a su jefe a enseñarle el culo diciendole que se lo besara. Mano de santo, al día siguiente ya no hizo falta que volviera...
Imagen

kartonian
MegaAdicto!!!

Mensajepor kartonian 23 Feb 2012 17:49

serialuser escribió:
kartonian escribió:Sí pero como fuerzas un despido con solo 15 días de tiempo? Alguna manera efectiva?

Bueno, un tío lejano que era camarero, un día se emborracho y fue a su jefe a enseñarle el culo diciendole que se lo besara. Mano de santo, al día siguiente ya no hizo falta que volviera...

Jajajajaja hubiera pagado por ver esa escena...

Pero intentaré ser más... "amistoso". Lo que me ha quedado claro es la forma más segura de notificarlo y el no firmar el finiquito ni loco hasta que no lo tenga en mi cuenta. De hecho, por no firmar, no he firmado ni el contrato, llevo 4 meses y solo veo el ingreso en mi cuenta, ni contrato firmado ni nómina (pero sí que cotizo).

Muchas gracias a todos!
Imagen

skorpia23
MegaAdicto!!!

Mensajepor skorpia23 23 Feb 2012 18:05

eing? como estas tan seguro que cotizas?

y por curiosidad, ¿te han hecho rellenar el modelo 145 (tema de hacienda y tal) ? porque si no has rellenado ese estas jodido, q igual tas currando en negro y no lo sabes (para asegurarte que si que estas cotizando vamos)

el tema nominas es otro cantar, yo recibi la ultima vez 8 nominas de golpe porque en mi empresa las envian cuando se desperezan,jajaja, pero el no haber firmado el contrato... huele mal, muy mal.

@serialuser que grande tu tio! jajajajaja

kartonian
MegaAdicto!!!

Mensajepor kartonian 23 Feb 2012 18:09

skorpia23 escribió:eing? como estas tan seguro que cotizas?

y por curiosidad, ¿te han hecho rellenar el modelo 145 (tema de hacienda y tal) ? porque si no has rellenado ese estas jodido, q igual tas currando en negro y no lo sabes (para asegurarte que si que estas cotizando vamos)

el tema nominas es otro cantar, yo recibi la ultima vez 8 nominas de golpe porque en mi empresa las envian cuando se desperezan,jajaja, pero el no haber firmado el contrato... huele mal, muy mal.

Sé que cotizo porque saqué mi vida laboral por internet (con certificado digital) y aparezco ahí desde el día en el cual comencé a trabajar. Las nóminas directamente no las entregan, ni pronto ni tarde, de manera que no sé si cobro lo que debería, ni cuanto me descuentan de IRPF, vamos, nada de nada... Las he pedido en más de una ocasión, y me dice el director de RRHH "sí sí te las tengo que enviar al correo", pero nunca lo hace, de manera que ya he desistido.

El contrato me lo enviaron por mail pero sin firmar ni sellar ni nada de nada por parte de la empresa ni de mi parte tampoco. Es decir, que es un PDF que me podría haber hecho yo mismo, porque no está firmado por parte de la empresa, lo cual no sé si es obligatorio (entiendo que sí).
Imagen

skorpia23
MegaAdicto!!!

Mensajepor skorpia23 23 Feb 2012 19:57

jodo es verdad, no me acordaba de eso de mirar la vida laboral por itnernet XD

pues si q es pasota tu empresa, yo la mia la tengo a 400km y me han mandado todo siempre por carta, para ser devuelto por carta. el contrato no ha de estar firmado por ellos cuando te lo entregan (creo) pero si que es necesario siempre q lo devuelvas tu firmado, porque de venir una inspeccion o una auditoria, si los pillan, o falsifican tu firma o los crujen.

lo de las nominas es un mundo, si! y es una putada no saber cuanto te joden de irpf porque luego es cuando llegan las sorpresas (o alegrias, q a mi este año me van a devolver un bueeeen pico :) ) ^^

saluetees

el_samutoloOoOo
-14- siempre eterno

Mensajepor el_samutoloOoOo 23 Feb 2012 20:11

serialuser escribió:Bueno, un tío lejano que era camarero, un día se emborracho y fue a su jefe a enseñarle el culo diciendole que se lo besara. Mano de santo, al día siguiente ya no hizo falta que volviera...

Jajajajaja [+risas] [+risas] [carcajad] me lo imagino enseñándole el....en fin jajaja.

El rayador
MegaAdicto!!!

Mensajepor El rayador 23 Feb 2012 22:44

Pero tío, NUNCA, NUNCA dejes un trabajo por propia iniciativa. Tienes que provocar un despido de la manera que se te ocurra. ¿Cómo vas a renunciar a un dinero que puedes llevarte fácilmente?

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano