Dudas 32X

Buenas,

Hoy ha caido en mis manos una Sega 32X en su caja con manuales y con cable conector, pero le falta lo demás.

Le he estado echando un vistazo al manual y por lo visto me falta el cable conversor, los aisladores de campo eléctrico y el adaptador de corriente.

¿Conocéis algún sitio donde conseguir esto?

Para hacerla funcionar, son necesarios todos estos cables? hay algún adaptador de corriente compatible (Snes, u otras consolas)?

Un saludo y muchas gracias
puede ser que las placas de metal sean sólo necesarias en megadrive 1? si es así y tienes una megadrive 2 eso que et ahorras de buscar...no se por qué me suena que sólo las necesitan la MD1
Para ponerlo en marcha necesitas:
- un adaptador de corriente de megadrive 2 ( es igual al de megadrive 1 pero la clavija es algo mas pequeña )
- el cable av desde la megadrive al 32x (son diferentes si es la mega1 o la 2 )
- y el cable av de la 32x a la tele ( es igual al av-tele de la megadrive 2)

Pd: las placas no hacen falta. Yo uso siempre la 32x con megadrive 1 y la 2 y van perfectas sin ellas
Si es una 32X Pal, el adaptador que lleva es igual que el de una MegaDrive II PAL. Sobre el resto de cableado, no se ya que nunca he tenido ninguna... [triston]
tlmx escribió:Para ponerlo en marcha necesitas:
- un adaptador de corriente de megadrive 2 ( es igual al de megadrive 1 pero la clavija es algo mas pequeña )
- el cable av desde la megadrive al 32x (son diferentes si es la mega1 o la 2 )
- y el cable av de la 32x a la tele ( es igual al av-tele de la megadrive 2)

Pd: las placas no hacen falta. Yo uso siempre la 32x con megadrive 1 y la 2 y van perfectas sin ellas


La que tengo es la Megadrive 1. Tengo la 32x y el cable conector (me falta el que pone conversor en el manual).

Por lo que veo me trae cuenta pillar una megadrive 2 de segunda mano xD
Lo de las placas no se yo... si están tiene que ser por algún tema de compatibilidad electromagnética, que puede que deje de funcionar algún componente de la megadrive con el uso. Pero para encontrar unas...
Lo de las placas metalicas no es importante, yo a veces por pereza ni las pongo. Eso sí, si usas una megadrive II te hace falta un adapatdor de plástico, ya que si no la 32X te a bailar mucho, y eso si que te puede dañar el conector.

Si usas la megadrive I no te va a hacer falta, ya que encaja perfectamente. :)
ojo con lo de que el transformador de la MD2 es igual al de la MD1 pero clavija mas pequeña porque no es asi,creo que la polaridad es diferente,ojo con eso xD
crazy2k4 escribió:ojo con lo de que el transformador de la MD2 es igual al de la MD1 pero clavija mas pequeña porque no es asi,creo que la polaridad es diferente,ojo con eso xD


Si mal no recuerdo la polaridad es diferente, asi que como dice crazy cuidado, que te puedes cargar el aparato.

Yo tengo la 32x cuasi completa y las placas las suelo poner, aunque realmente nunca les he visto mucha utilidad. Lo que si que me falta es el accesorio de plástico para la megadrive 2, llevo tiempo buscando uno, pero son casi imposibles de conseguir...(he visto alguno en ebay EEUU, pero no se si es compatible con la 32x pal...) tengo que ir con muuucho cuidado cuando la enchufo, porque me da miedo cargarme el conector de la megadrive... [tomaaa]
Asi es, el 32x lleva el positivo al centro como la MD 2.
Yo tengo el 32x completo y las placas ESD las tengo en su bolsa sin estrenar, lo uso muy poco pero no he tenido problemas.

Es una medida preventiva para conectar el blindaje interno de la 32x a la masa de la Megadrive para evitar ruidos de RF, campo magnetico de trafos, cargas electroestaticas etc... ya sabeis...
Yo las placas casi ni las uso,aunque bien es cierto q tampoco la tengo ON mucho tiempo. Y si, el trafo de 32x es el mismo que el de mega drive 2.
Por cierto, ya que estamos en el post de dudas de 32x...

Quiero conseguir el cacho de plastico de la 32x para poner la 32x, el tema es que no consigo verlo por ningun sitio, solamente lo he visto en ebay EEUU, pero claro solo hablan de 32x ntsc y genesis 2... ¿alguno sabe si es el mismo adaptador? ¿si hay alguna diferencia de forma entre la 32x ntsc y la megadrive 2 ntsc respecto a la pal que pudiera hacer que los adaptadores fueran distintos?

Gracias majos! [bye]
Brocan escribió:Por cierto, ya que estamos en el post de dudas de 32x...

Quiero conseguir el cacho de plastico de la 32x para poner la 32x, el tema es que no consigo verlo por ningun sitio, solamente lo he visto en ebay EEUU, pero claro solo hablan de 32x ntsc y genesis 2... ¿alguno sabe si es el mismo adaptador? ¿si hay alguna diferencia de forma entre la 32x ntsc y la megadrive 2 ntsc respecto a la pal que pudiera hacer que los adaptadores fueran distintos?

Gracias majos! [bye]


Es el mismo para ambas
Eso es lo que queria oir :D

Gracias bertop!
Ahora soy yo el que tengo dudas: he conseguido una 32x NTSC USA que sólo me va con el cable que va del 32x a la Megadrive II.

-El transformador me vale uno de Megadrive II PAL ? (al ser USA la 32x...)
-El cable del 32x a la tele me puede servir un RGB para Megadrive II ?

Supongo que la que envia la señal de video a la TV es la 32X y no la mega. Pregunto estas cosas ya que nunca vi una en directo.
Gracias!
brito_cat escribió:Ahora soy yo el que tengo dudas: he conseguido una 32x NTSC USA que sólo me va con el cable que va del 32x a la Megadrive II.

-El transformador me vale uno de Megadrive II PAL ? (al ser USA la 32x...)
-El cable del 32x a la tele me puede servir un RGB para Megadrive II ?

Supongo que la que envia la señal de video a la TV es la 32X y no la mega. Pregunto estas cosas ya que nunca vi una en directo.
Gracias!


Sí a todas tus preguntas :)
14 respuestas