No se en que subforo ponerlo porque es una mezcla de dudas algo rara

A ver, por un lado tengo la XBOX con chip y y un HDD de 80Gb y cuando voy a jugar un juego con el DVD2XBOX lo paso al HDD y lo juego sin disco hasta que me lo paso. Hasta aquí normal.
Por otro he pensado que igual que en la 360 y PS3 hay parches para los juegos juraría que para los juegos de la primera XBOX también habrá parches para mas de uno que solventen algún problema y en alguno tengo entendido que había alguna descarga gratuíta y tal.
Total, como tengo algún cupón de Live! de la prueba de la primera XBOX tenía pensado arrancar con el chip desactivado con el dash de MS y usarlo y en esos días meter los juegos que tengo para que se fuesen actualizando todos.
La duda es ¿y para beneficiarme de esas actualizaciones tendré que jugar usando el disco desde el dash de MS con el chip desactivado o por un casual una vez actualizados los juegos luego podré arrancar con el chip, con el XBMC, pasar el juego al HDD y carga igualmente las actualizaciones y contenido que haya descargado desde el Live!?
Si no se puede, supongo que solo lo haré con los juegos cuyo contenido sea a tener muy en cuenta o que tengan algún parche importante y con esos jugaré con el dash original y sin instalarlos n_nU ¿Habría alguna lista o algo por ahí?
Un saludo.