Duda sobre Router

Ante todo disculpad si digo afirmaciones que puedan parecer de broma, pero no estoy demasiado puesto en estos temas.

Mi asunto es el siguiente, yo tengo 3 megas de ADSL en mi pc, pero a través de un modem usb(nada de wifi o router), y mi ps3 la tengo en el salón, el cual me pilla lejos del ordenador.

Había pensando en comprarme un router y conectar la play directamente a este router a través de un cable ethernet,
¿Puedo seguir usando mi modem usb a través de mi ordenador para internet y el router por otra parte para la ps3 no? En caso afirmativo, ¿El router se conectaria directamente y se le pone el cable ethernet conectado a la ps3 sin ningun tipo de instalación o requisito previo?.


Saludos
mmm..si te compras un router, primero asegurate que es compatible con la playstation 3, que hay gente, (yo misma) que ha tenido problemas.
En segundo sitio, al tener el router, puedes enchufar mas de un equipo a el (varios pc's, psp, o ps3..).entonces no tienes porque tener enchufado el modem y el router, tan solo con el router tienes mas que suficiente, i si es inalhambrico,eso de cable que te ahorras por el medio.
Como consejo te diria que pillases un router, i te enxufes por cable el pc, i si puedes tambien la play 3, a malas por wifi (pero suele dar mas problemas).
Por último, la configuración del router es bien sencilla, depende del mismo fabricante, ya te lo van explicando como instalarlo,abrir puertos, etc..
nu se si me habré explicado bien,pero ahi queda eso!

*^_^*
Muchas gracias tio.

Un saludo.

Por cierto, que marca de router tienes, por si me compro alguno que sea compatible.
2 respuestas