Duda sobre la reproduccion 1080p

Tengo un P4 3 Ghz HT, con 1 gb de ram, y una ati x600. Las peliculas a 720p me las mueve sin problema, pero a 1080p, algunas (pocas) las consigue mover, y otras (el resto) las mueve, pero el video va lento y se descompensa con el sonido, vamos que no se pueden ver. Me gustaria uqe me dijerais que deberia actualizarle al pc para poder verlas mas o menos sin problemas. Por supuesto tengo CoreAVC para moverlas, si no seria imposible xD A ver que me podeis decir y si es posible sin invertir mucho, ya que con que las mueva me conformaria, nada de saltar en la peli ni cosas asi. Gracias de antemano y un saludo!
Yo diría que el problema es la gráfica. Hay gráficas baratas de gama media-baja no diseñadas para juegos que son más que suficiente para mover video a esas resoluciones.
Alguna recomendada en concreto? Yo pensaba que era por la ram por que solo tenia 1 giga xD
Diskun escribió:Yo diría que el problema es la gráfica. Hay gráficas baratas de gama media-baja no diseñadas para juegos que son más que suficiente para mover video a esas resoluciones.

Exacto. Prueba con una HD3450, por unos 30 euros la tienes 8)
Probare a ver, ya os comentare cuando me haga con ella. Gracias por las respuestas y la rapidez ;) Un saludo!
que yo sepa, a no ser que consigas acelerar el video por hardware con la gráfica, cosa que se puede hacer en según que condiciones y con según que gráficas el problema es del procesador, que supongo que estará al 100% de uso al ver dichas pelis.

Salu2
Pero es que cambiar el procesador es un porculo xD no crees que con la grafica se solucionaria?
Es que que sea un vídeo a 1080p no tiene mucho que ver, lo que importa es el bitrate de ese vídeo. Hay vídeos a 1080p con un bitrate de unos 12mbps y otros como el vídeo de Samsung Oceanic Life que es un bicharraco con un bitrate de 40mbps y sigue siendo un 1080p pero ni mi Core2Duo + 8800GTS puede con ello. Yo creo que lo que está causando el cuello de botella es un conjunto de todo. Tienes un micro anticuado, junto con una placa anticuada. No creo que haya simplemente un elemento que esté causando la ralentización.
Creo que tienes razon, en concreto tengo dos peliculas para probar, 300 y el club de la lucha, ambas a 1080p, la primera me la mueve genial, se puede ver sin problemas, mirando el uso del procesador oscila entre 60-70%, pero para la segunda se pone a 99% y parece que va muy justo ya que empieza bien, pero con 20 mins de pelicula visualizada ya hay un desfase audio-video de unos 30 segundos por lo menos. Asi que ni tarjeta ni ram, procesador ... y eso no tendra ninguna solucion sencilla no? xD es que de procesadores no entiendo, no es comprar uno nuevo y pincharlo por lo que imagino xD Se os ocurre algo?
Cualquiera de las ATI HDxxxx ( te recomiendo la HD3850), mueven el 1080p con uso del procesador 0%. Ojo, si el formato es AVC o VC-1, y si es de perfil compatible. Si es un .mkv de entre 8 y 14Gb, ahora suelen estar todos compatibles para que lo acelere la gráfica. (Usando el Media Player Classic Home Cinema).

Mira una captura de mi HD3870 acelereando un 1080p (uso del procesador 1%).

Imagen

ojo, si el perfil no es el adecuado o el codec no es uno de esos dos, vas a continuar con el mismo problema, cosa del procesador. Pero claro, cambiar de procesador y placa base, ya da un poco pl culo, no? xD
Buff que gusto tiene que dar verlo asi xD Como puedo saber si una pelicula tiene el formato y el perfil necesario para que sea compatible? por ejemplo la que me da problemas (el club de la lucha) en Propiedades tengo :

Muxer mkv2merge v 2.1.0; libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1

Codec H.264 (mpeg-4 AVC)

Seria compatible o donde tengo que mirar? Me parece una gran solucion lo de la tarjeta si casi todas las pelis son compatibles ya que cambiar procesador+placa como dices es un pl culo xDDD
Pues el Formato del perfil tiene que ser High@L4.1

(si es un MKV y la gráfica no te lo acelera, es porque el perfil es L5.1). Si no sabes que perfil tiene, lo compruebas reproduciendolo. Si resulta que el perfil es L5.1, y lo quieres para acelerar por hardware, con el mkvmerge puedes recodificar la pelicula (pero te tardará toda la noche)

http://www.antiscreeners.com/phpBB2/viewtopic.php?t=3196

Ahí mas info sobre estas cosas
Gracias por el enlace y las rapidas respuestas ;) Ahora en proceso de asimilacion de informacion y toma de decisiones. Ya os comentare cuando tenga la tarjeta xD Un saludo!
Y una gráfica con soporte DXVA?
pues yo las veo medio malas son ddr2, yo mejor compraria una hd3850 bueno y eso depende del precio en q las consigas, porque por ejemplo te diria una hd3870 pero yo las he visto al mismo precio de una 9600 gt y la de nvidia es superior
survivor_evil escribió:pues yo las veo medio malas son ddr2, yo mejor compraria una hd3850 bueno y eso depende del precio en q las consigas, porque por ejemplo te diria una hd3870 pero yo las he visto al mismo precio de una 9600 gt y la de nvidia es superior

Para aceleración por hardware, ni en sueños. Da mucho mejores resultados las ATi, otra cosa es para juegos, pero con esa máquina no va a jugar mucho a juegos potentes. Te sigo recomendando HD3850 que en App la tienen de 1Gb de memoria GDDR3 por 100€, y por 137€ la HD3870.

Si no quieres gastar tanta pasta, la HD3650 te dará muy buenos resultados.

pasteles escribió:Y una gráfica con soporte DXVA?

Soporte DXVA es lo mismo que aceleración por hardware, lo mismo que UVD para las atis, o lo que es lo mismo: Que la gráfica haga el trabajo.
La aceleración por video (dxva) que te vas a encontrar en las ATI a partir de las HD24xx o HD3xxx es el mismo en todas, incluso en las HD4xxx (salvo la serie 4800 que tiene UDV 2) también es la misma, así que si no vas a jugar con ese ordenador iría a por una gráfica más barata y no compraría una de 100€ que aunque sea mejor calidad/precio, para video es lo mismo.
Yo creo que habilitando la aceleración por hardware has de poder reproducir la mayoría de videos 1080p. Como te han dicho, si la resolución es 1080p el perfil ha de ser 4.1 o inferior. Si es 720p el perfil puede ser 5.1 (o cualquier otro).

Saludos [bye]
Pues si es lo mismo me tirare a la mas barate de su serie, pues como dices con este ordenador no voy a jugar, es un ordenador para trabajo y con funcion multimedia basicamente, para jugar la consola. Cuando la tenga, a ver si es en uno de estos proximos dias, os comento con cual me hice y que tal funciona ;) Un saludo!
18 respuestas