Duda sobre la "localización" en ipod touch (como gps...)

Hola, tengo una duda, en principio creía que la localización funcionaba con gps, o en su defecto al conectarse a una red wifi que por la ip y tal te dijera más o menos por donde estas.
Esta característica me gusta mucho por ejemplo para las fotos, aunque si saco fotos con el ipod en la calle sin conectarme a una red no puede 'localizarme'.
El caso, es que me descarge una app "citymaps 2 go", que básicamente es una app que te permite descargar los mapas para usarlos por la calle, lo que me extraña, es que sin estar conectado a ninguna red wifi en el ipod touch, le das a localización y acierta al 100x100..vamos, como un gps.... ¿cómo puede ser? o.O
Porque tanto ipod como iphone llevan gps, aunque casi todas las aplicaciones usan el gps asistido. Esa aplicacion esta hecha para el caso que estas poniendo, usuarios que tienen tanto ipods como ipads o iphone sin conexion a internet y con el GPS que ya llevan puedan ver donde estan en cada momento
Tengo que probar la aplicacion, pero no, el Ipod Touch no tiene un receptor GPS.
Como te localiza lo desconozco, quizas le basta con ver las MACs de los puntos de acceso de alrededor y/o los identificadores de las antenas de telefonia movil.
Puede ser, yo la recomiendo al 100x100 para ipods e iPad sin 3g
3 respuestas