Duda sobre la capturadoras de vídeo.

Hola, cada vez que capturo en "Fraps" o en "Bandicam", tan solo 30 mins de grabación me ocupan una cantidad ingente de gigas en el disco duro, con lo cual he de comprimirlos con el "handbrake" quedándose estos en unos 800-1000 mb de espacio, más razonable para subir a cualquier sitio.

Lo que pasa es que dicha conversión en mi core2duo 3ghz me tarda unas 2h y media en convertir un video de 30 mins, algo nada razonable teniendo en cuenta lo que vale la electricidad, y me he planteado cogerme una capturadora externa, tipo elgato o avermedia.

Pero claro, aquí viene la duda ¿las capturadoras externas van comprimiendo el video en mp4 según están grabando o tengo que convertirlos después como si hubiera capturado con dichos programas? porque de ser así, estaría igual con el problema del gasto de luz...

Un saludo
No hace falta una capturadora para grabar video comprimido.

Te recomiendo Open broadcast software:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/695 ... 804%29.mp4

Ese video dura un minuto y ocupa solo 5 mb. Por lo que una hora de video serían 600 mb (¿aceptable no?)
Gracias por la respuesta, pero el programa ese me ralentiza el juego mientras graba, tal y como hace el bandicam cuando captura en xvid. Me olvidé comentar que quería grabar gameplays...

Respecto a mi pregunta inicial ¿alguna pista? Un saludo.
Open broadcast captura video desde juegos o cualquier software, y al igual que el handbrake, Open broadcast usa un encoder h264 para la codificacion de video.

Segun apreciacion, o estas mal configurando el encoder handbrake o tu disco duro esta muy defragmentado. No recuerdo bien si handbrake usa el encoder x264, pero te recomioendo uses otro software que si lo use, ya que x264 es el encoder mas rapido y de mejor calidad que hay [comparado tanto con encoders gratuitos o comerciales]. Por ejemplo, MediaCoder, meGUI. Codifica a audio AAC a 128Kbps o a 160Kbps, con una calculadora de bitrate calcula el bitrate de video que requieres para tener el peso de archivo que quieres, el resultado de la calculadora lo pones en las opciones de Bitrate del encoder h264, aparte.

Este es el software calculator bitrate que uso [captura propia].
Imagen


En el encoder h264 configuras la opcion de PRESET en FAST o en MEDIUM, estos presets controlan la serie de algoritmos y filtros que se aplicaran durante la compresion, FAST y MEDIUM utilizan varios de los filtros de mejora visual que no requieren uan alta tasa de procesamiento, con lo que la codificacion se hara mas fluida. Por el contrario, si usas el PRESET SLOW o SLOWER estas usando mas filtros y estos a su vez usan algoritmos de analisis mas complejos que requieren mucho mayotr poder de procesamiento haciendo que la codificacion sea muy lenta.

Ademas en las opciones de PERFIL@LEVEL dejas en AUTOMATICO ambas, para que el encoder eliga la que mejor se ajusta al tipo de video y a la codificacion que se esta realizando.


Esta captura que hice la tome de MediaCoder, pero cualquier software de codificacion h264 tendra estas opciones. Pestaña VIDEO para configurar el formato de video y el bitrate, pestaña x264 para configurar las condiciones que usara en encoder x264 en la codificacion del video. [Captura propia]
Imagen

.
Os agradezco de verdad vuestra intención, pero está todo probado y por alguna razón los juegos me van a pedos cuando doy a grabar sea cual sea el codec y/o el programa. Tan solo me van bien si grabo con un codec lossless, como el del fraps o el lagarith; pero claro, luego ocupan hasta 36gb y necesitan reconversion a mp4.

Me urge saber si una capturadora (en especial la de elgato) convierte al vuelo un vídeo que está grabándose o por el contrario necesita re-convertirse con el tiempo de espera habitual. Si es así, me serviría también para las consolas.

Un saludo.
4 respuestas