Duda sobre el uTorrent: q es el Ratio?

Wenas.

En algunas paginas de descargas, te piden q tengas un determinado ratio respecto a las descargas q hagas, xq si no... te vanean.
Pos mi duda es esa: Que es ese Ratio??? Y como se hace pa controlarlo o regularlo?
Lo minimo es un ratio 1:1 que quiere decir si no me equivoco que subas la misma cantidad que has descargado, es decir si te bajas un dvd con 4gb, que subas esos 4gb y asi conseguiras un ratio 1:1
exacto es la cantidad subida respecto a la bajada, se hace en muchos sitios para que la gente comparta y bo se descargue las cosas y se desconecte
Haber el ratio es lo que tu compartes, imaginate que te bajas un archivo de 100 megas, y tu subes otros 100 megas de ese archivo, en ese momento tendrias un ratio 1, si por ejemplo solo subes 25 megas tu ratio sera de 0.250 , muchos tracker banean a los usuarios con poco ratio por que no comparten los suficiente, de esa manera se mantiene que haya descargas fluidas, muchos programas de bittorrent llevan contadores de ratio para saber lo que subes y bajas.
es un sistema que se utiliza para controlar a los chupones de un tracker, es decir a los que sólo bajan y nunca suben.

En muchos trackers te exijen un cierto ratio, por ejemplo:

Upload: 10 gigas
Download: 10 gigas

Ratio: 1

El administrador determinar a partir de que ratio comienza a banear a la gente, lo normal suele ser 0.75 a 1 como mínimo.

Así que si por ejemplo:

Upload: 5 gigas
Download: 10 gigas
Ratio: 0.5

== BANEO

Para controlar el ratio tienes varios mecanismos:

1. procura que tu primera descarga sea alguna que tenga pocos uploaders, así los que se la bajan después de tí, chuparán de tu línea y tu aumentarás ratio.

2. que NUNCA tu primera descarga sea de una película antigua, que la tenga todo el mundo, y sólo la bajes tú, porque entonces, sólo bajarás, nunca subirás y tu ratio se irá a tomar por saco.

3. Utiliza el utorrent, evita otros softwares que engaan al sistema, porque lo pueden detectar y banearte. El utorrent es el más recomendado.

4. Limita la transferencia de las descargas, por ejemplo no bajes al máximo de tu línea, sino a 10-15 para empezar.

5. Procura tener tu ratio siempre en 1.
La verdad que con la mierda de subida de las adsl en este pais (al menos hablando de telefonica) , pocas veces he conseguido ratio 1 utilizando torrent
SaReDnAL escribió:La verdad que con la mierda de subida de las adsl en este pais (al menos hablando de telefonica) , pocas veces he conseguido ratio 1 utilizando torrent


Eso es porque cuando terminas no lo dejas un tiempo para que los demás puedan descargarlo como tú. Con los torrent es incluso más importante dejar los archivos un tiempo que en otras redes, ya que tienden a quedarse sin seeds rápidamente.
SaReDnAL escribió:La verdad que con la mierda de subida de las adsl en este pais (al menos hablando de telefonica) , pocas veces he conseguido ratio 1 utilizando torrent

Pues yo tengo la conexion qe supongo qe tenemos todos (1024 y 300 y pico de subida) y tengo un ratio superior a 1

Para calcular el ratio (creo qe no se ha dicho y x si a alguno le interesa) es facil, hay qe dividir los megas que has subido x los que has bajado.
Ok.

Pero entonces para subir (compartir) hay q darle a algo? O simplemente llega con dejar los archivos en la carpeta Downloads.
No hay q darle a una opcion q pone update tracker pa q la flecha d descarga se ponga roja o algo asi? Recordad q estoy hablando del utorrent.
Suso_2209 escribió:Ok.

Pero entonces para subir (compartir) hay q darle a algo? O simplemente llega con dejar los archivos en la carpeta Downloads.
No hay q darle a una opcion q pone update tracker pa q la flecha d descarga se ponga roja o algo asi? Recordad q estoy hablando del utorrent.


Uhm.... seria el primer caso de cliente de bittorrent qe veo qe hay qe hacer extraordinarios para subir las cosas. Que yo sepa, te bajas los archivos y los dejas tal cual los has bajado, que el propio cliente ya se encarga de subir en caso qe alguien los necesita.
Si ves qe te complicas mucho la vida con el utorrent, puedes usar el azureus (es el qe yo uso y no me da problemas)
hay webs k piden un ratio muy elevado tipo 0.85 y en nuestro pais pues es casi impisble consegirlo devido a la desproporcionalidad entre descarga y subida asi k la mayorai de gente de esas webs usa programas para modificar el ratio fraudulentamente.
makeveral escribió:hay webs k piden un ratio muy elevado tipo 0.85 y en nuestro pais pues es casi impisble consegirlo devido a la desproporcionalidad entre descarga y subida asi k la mayorai de gente de esas webs usa programas para modificar el ratio fraudulentamente.


Tampoco es que sea imposible, la solucion es no estar todo el rato descargando, sino alternar entre descarga/subida y solo subida. O sino alternar paginas que exigen ratio con otras que no.

Saludos [bye]
makeveral escribió:hay webs k piden un ratio muy elevado tipo 0.85 y en nuestro pais pues es casi impisble consegirlo devido a la desproporcionalidad entre descarga y subida asi k la mayorai de gente de esas webs usa programas para modificar el ratio fraudulentamente.

Ya lo he dicho, pero lo vuelvo a decir: yo tengo una conexion normalita, 1023 de ancho de banda para bajar, 300 y pico para subir y consigo un ratio superior a uno sin hacer ningun tipo de trampas. Como lo hago? es tan facil como dejar subiendo el bittorrent una vez ha acabao de bajarse los archivos. Además, como mientras bajas un archivo a la vez tb puedes subirlo, muchas veces me ocurre que en cuando se ha acabado de descargar ya tengo el ratio de ese archivo a 1

Pero weno, si deciis qe es casi imposible me lo creere, pero muy imposible no debe ser si yo sin esfuerzo consigo ese ratio y además sin hacer trampas.
lo qno entiendo es proq a la genet le molesta tener archivos subiendo O_o

si me dices q es un 56k vale...
pero jdoer, q las lineas modernas tienen subida suficiente como para q no afecte al download [tomaaa]
Namco69 escribió:Ya lo he dicho, pero lo vuelvo a decir: yo tengo una conexion normalita, 1023 de ancho de banda para bajar, 300 y pico para subir y consigo un ratio superior a uno sin hacer ningun tipo de trampas. Como lo hago? es tan facil como dejar subiendo el bittorrent una vez ha acabao de bajarse los archivos. Además, como mientras bajas un archivo a la vez tb puedes subirlo, muchas veces me ocurre que en cuando se ha acabado de descargar ya tengo el ratio de ese archivo a 1

Pero weno, si deciis qe es casi imposible me lo creere, pero muy imposible no debe ser si yo sin esfuerzo consigo ese ratio y además sin hacer trampas.


jdr pues mira k yo pillo 0.5 maximo pero eske tampoco puedo tener todo el rato el torrent subiendo y bajando..
No es tan dificil mantener el ratio, tan solo has de compartir, yo tengo una linea de 3 mb con 300 k de subida y tengo un ratio de 1.3.
bueno como la mayoria sabe el ratio se verifica en ayuda/mostrar estadisticas en utorrent
Ahora un truco muy bueno para mantener un ratio alto es el de cambiar la vel de subida cuando no se usa o por las noches cuando no se tienen descargar, solo le pones 0 en PREFERENCIAS/CONEXION-VELOCIDAD MAXIMA DE SUBIDAS "0"y listo el ratio se te incrementara en una sola noche.
ElChabaldelPc escribió:lo qno entiendo es proq a la genet le molesta tener archivos subiendo O_o

si me dices q es un 56k vale...
pero jdoer, q las lineas modernas tienen subida suficiente como para q no afecte al download [tomaaa]

Parece como si les diera alguna especie de fobia el estar un día entero o la mitad de el subiendo nada mas,yo asi he logrado mantener un ratio arriba de 1.0 en muchos trackers....dejo la PCera bajando toda la noche,me levanto reviso,si no llego al ratio permitido,pues en el transcurso del día me pongo a ver lo que bajé,y si aun no acaba me pongo a hacer otras cosas. :-P
Pregunta de novato......¿con una simple vez que no cumplas el ratio, te banean?
Si, algunos suelen avisarte cuando tienes un ratio muy bajo, y te dan x tiempo para que lo subas otra directamente te mandan a tomar por culo

Parece como si les diera alguna especie de fobia el estar un día entero o la mitad de el subiendo nada mas,yo asi he logrado mantener un ratio arriba de 1.0 en muchos trackers....dejo la PCera bajando toda la noche,me levanto reviso,si no llego al ratio permitido,pues en el transcurso del día me pongo a ver lo que bajé,y si aun no acaba me pongo a hacer otras cosas.


Es cierto mucha gente tiene fobia a subir solamente y yo me incluyo, normalmente no me bajo un solo archivo a la vez, suelo bajarte 3 o 4 si a esos archivos les repartes los 20 kbs de subida que tienes dificil esta el tema de compartir.

Pero echa la ley echa la trampa...
Me gustaria saber una cosa, existe algun cliente de bittorrent que regule automaticamente la subida y descarga mediante el uso de una opción que puedas decirle ''quiero ratio 1:1'' y que apartir de ahi pueda ir regulando el trafico?

Otra cosa que alomejor me podeis aclarar mejor, por ejemplo si yo en un tracker descargo cosas antiguas ( sin clientes que lo descarguen ) solo semillas, y de ese fichero al final tengo un mal ratio; me pueden banear de por ejemplo animersion?

Mi ratio normalmente es bueno pero en casos especiales como los que os comento me interesan cosas que llevan tiempo compartidas y me joden el ratio de fichero, que hago¿? ¬_¬

Por ultimo, si por ejemplo pongo a bajar un archivo y pongo subida 0 ( ilimitada ) y descarga 10kb puede ocurrir que al haber bajado solo pongamos 40 megas esas 40 megas no las necessiten los otros usuarios y por consiguiente mi subida se vea afectado puesto que no me piden uploadearles a ellos esas partes?

Eso ultimo me trae de cabeza, aver si alguien me aclara todas estas dudas ^^
Heavy Gun escribió:Me gustaria saber una cosa, existe algun cliente de bittorrent que regule automaticamente la subida y descarga mediante el uso de una opción que puedas decirle ''quiero ratio 1:1'' y que apartir de ahi pueda ir regulando el trafico?

Otra cosa que alomejor me podeis aclarar mejor, por ejemplo si yo en un tracker descargo cosas antiguas ( sin clientes que lo descarguen ) solo semillas, y de ese fichero al final tengo un mal ratio; me pueden banear de por ejemplo animersion?

Mi ratio normalmente es bueno pero en casos especiales como los que os comento me interesan cosas que llevan tiempo compartidas y me joden el ratio de fichero, que hago¿? ¬_¬

Por ultimo, si por ejemplo pongo a bajar un archivo y pongo subida 0 ( ilimitada ) y descarga 10kb puede ocurrir que al haber bajado solo pongamos 40 megas esas 40 megas no las necessiten los otros usuarios y por consiguiente mi subida se vea afectado puesto que no me piden uploadearles a ellos esas partes?

Eso ultimo me trae de cabeza, aver si alguien me aclara todas estas dudas ^^


El ratio que tienes que mantener es el general, puedes compartir, por ejemplo, 1:2 de un archivo y nada de otro (porque solo lo estés bajando tú).
En animersion es otro mundo, ahora me da la sensacion de que alguna vez vi algo que hacia referencia al no compartir un fichero aun teniendo buen ratio general era motivo de baneo, pero lo vi un dia muy fugazmente y no estoy seguro de si lo que lei era referente a los archivos nuevos ( acabados de subir ) o bien a los ya compartidos al 100% con muchos seeds, por eso lo preguntaba aver si habia algun animersiano XD paso de preguntarlo ahi porque me pillan la ip me la buscan en el tracker y me banean }:/ son asi con los nuevos :-(

Por cierto tio, mola tu escudo! [barret]
Heavy Gun escribió:En animersion es otro mundo, ahora me da la sensacion de que alguna vez vi algo que hacia referencia al no compartir un fichero aun teniendo buen ratio general era motivo de baneo, pero lo vi un dia muy fugazmente y no estoy seguro de si lo que lei era referente a los archivos nuevos ( acabados de subir ) o bien a los ya compartidos al 100% con muchos seeds, por eso lo preguntaba aver si habia algun animersiano XD paso de preguntarlo ahi porque me pillan la ip me la buscan en el tracker y me banean }:/ son asi con los nuevos :-(

Por cierto tio, mola tu escudo! [barret]


Precisamente yo me refiero a Animersion, que es el único que conozco [oki]

Igual lo estás confundiendo con que al subir tú un torrent estás obligado a compartirlo hasta que lo completen varias personas, pero tampoco es motivo de baneo saltarse esto, lo que pasa es que te quitan la posibilidad de subir más torrents.

Precioso el escudo, sí :P
23 respuestas