Duda sobre el ratón de la Sega Saturn

Buenas, pues he estado buscando y no he encontrado nada, así que a ver si alguien lo sabe y me puede echar un cable :)
El caso es que me he agenciado un Dark Seed japonés para mi Saturn. La Saturn es PAL y antes de pillarmelo, queria saber si el ratón japonés funciona sin problemas en las consolas PAL. Saludos y gracias de antemano.
Que yo sepa en casi todo sistema creado hasta la fecha los perifericos no tienen proteccion de region y no creo que este vaya a ser el patito feo XD pues para que "proteger" un pad si va a ser imposible que el jugador de turno pueda arrancar el juego de cierta region en una consola de otra...digo yo que sera la logica usada porque ademas ahorra costes.
Oks, es que recuerdo que habia incompatibilidad en la pistola de la Dreamcast oficial si no recuerdo mal y digo antes de comprarla y cagarla...
KFR escribió:Que yo sepa en casi todo sistema creado hasta la fecha los perifericos no tienen proteccion de region y no creo que este vaya a ser el patito feo XD pues para que "proteger" un pad si va a ser imposible que el jugador de turno pueda arrancar el juego de cierta region en una consola de otra...digo yo que sera la logica usada porque ademas ahorra costes.


Sin ir mas lejos en la SNES PAL europea no funcionan los mandos USA y Japoneses. Y en ese caso era una proteccion regional hecha a posta por Nintendo.

En el caso de SEGA, nunca ha sido tan extremista y no conozco restriccion con mandos en cuanto a region. Aunque el mouse solo salió en Japon y que casi todos sus juegos son la Version Japonesa, el hecho de que algunos juegos PAL lo soporten hace creer que tiene que funcionar por narices en una consola PAL
KFR escribió:Que yo sepa en casi todo sistema creado hasta la fecha los perifericos no tienen proteccion de region y no creo que este vaya a ser el patito feo XD pues para que "proteger" un pad si va a ser imposible que el jugador de turno pueda arrancar el juego de cierta region en una consola de otra...digo yo que sera la logica usada porque ademas ahorra costes.


Creo que te equivocas. Los mandos usa de SNES no pueden utilizarse en las pal. Con la turbografx tampoco, los mandos pal/usa y japos no son compatibles.
En este caso en particular no puedo ayudar
Lo de snes no tenia ni idea curioso la verdad pero tengo perifericos de gc, psx, saturn, dc,.. y ningun problema sean de la region que sean. Pues nada, una cosa mas que aprende uno [rtfm]
Ya que habeis abierto este hilo... sabeis algun listado de juegos compatibles con el ratón?? porqué creo q ni el command and conquer ni warcraft II son compatibles... virtua cop y el 2º ?

Salu2
DjLoveR escribió:Ya que habeis abierto este hilo... sabeis algun listado de juegos compatibles con el ratón?? porqué creo q ni el command and conquer ni warcraft II son compatibles... virtua cop y el 2º ?

Salu2

http://www.digitpress.com/forum/showthr ... ost1658844
Baek escribió:
DjLoveR escribió:Ya que habeis abierto este hilo... sabeis algun listado de juegos compatibles con el ratón?? porqué creo q ni el command and conquer ni warcraft II son compatibles... virtua cop y el 2º ?

Salu2

http://www.digitpress.com/forum/showthr ... ost1658844


Gracias por la info.

Salu2
en dreamcast pasaba con los juegos de pistola,si tenias el virtua cop 2,death crimson 2,confidential mission etc etc en version japo,y tu pistola era la pal,no funcionaba en esos juegos
Falta en la lista el Policenauts, que tiene un pack con raton.
10 respuestas