Duda sobre carreras(C. Ambientales vs Politicas y Derecho)

Hola, pues quiero que me informéis en lo posible sobre estas dos carreras, Ciencias Ambientales y la Conjunta de Ciencias Políticas y Derecho.

Os cuento un poco mi situación, yo quería meterme en Medicina, pero aquí en Sevilla se ha quedado en un 8.61, y yo tengo un 7.89, así que Medicina aquí o en Cádiz es totalmente imposible, la única posibilidad sería irme a una privada a Madrid, obligándome a estudiar unos diez años en Madrid, lo que supondría quedarme allí ya para vivir, ya que tendría mi vida hecha.

En Sevilla las dos que me atraen más son Ciencias Ambientales y la conjunta de Políticas y Derecho. Sé que no tienen nada que ver, por un lado me gustan Ambientales porque me siento comprometido con el medio ambiente, soy una persona de esas que reciclan y leo sobre contaminación, además en la asignatura de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente en segundo he tenido un 10.

Por otro lado, me gusta mucho la política, puedo llegar a ser muy aburrido y me encanta discutir acerca de ello. En cuanto a Derecho, lo poco que he visto de mi hermana no me ha disgustado, aunque creo que algunas veces puede ser un poco coñazo.

Las salidas de Ambientales parecen mucho más claras, como auditor ambiental, técnico, ya sea en una empresa o en la Administración, sin embargo desconozco como de solicitado están estos puestos,aunque supongo que con el auge y la creciente preocupación por el medio ambiente irán en aumento, aparte de las obligaciones por parte del Estado.

En cuanto a la conjunta, no veo las opciones profesionales, cierto es que me encantaría ser político, pero de eso no se vive, o lo encuentro bastante difícil. Por la parte de derecho veo la posibilidad de ejercer de abogado, cosa que no me llama o ser funcionario de la Administración, cosa que tampoco me llama mucho.

En principio veo con más `posibilidades a Ciencias Ambientales, pero quiero conocer vuestra opinión y que me digáis si conocéis a alguien que haya estudiado estas carreras y si le costó encontrar trabajo o cualquier tipo de información que podáis aportar.

Se me olvidaba, también me gustaría que me informaseis sobre los estudios de Traducción e Interpretación de Inglés, en principio la he desechado pero quiero saber algo.

Muchas gracias
Échale un vistazo a ésta página a ver si te ayuda con el tema de C. ambientales.

http://www.cienciasambientales.com/

Salu2
pues yo preferiria un puesto en la administracion publica (si tiraras por derecho), porque te aseguras tu futuro ya que es mas dificil que te despidan, tienes un salario decente y trabajarias solo por las mañanas, que un puesto de tecnico (si tiraras por c.medioambientales) ya que en cualquier empresa siempre vas a trabajar mas, seguramente cobraras menos y te pueden despedir en cuanto la cosa empiece a ir mal
Siento mucho decir esto por todos aquellos q estudien ambientales pero.... ambientales y nada es lo mismo xq luego no encuentran trabajo. Yo haría políticas y derecho sin dudarlo.

Saludos.
Hola, yo estoy estudiando la conjunta en Sevilla y te diría que si acabas por estudiar CC.PP+Derecho en vez de Sevilla hicieses la carrera en Granada, básicamente porque tienen mucho más medios y prestigio, es una ciudad para estudiantes y además esta el dato de que con los conjuntos de la Olavide han experimentado el eurocrédito este que van a meter ahora y es una bajona, porque todavía hay un montón de cosas que no funcionan bien.

De todas maneras te digo también que te pienses muy bien que carrera coger porque la carrera no es como el bachillerato, y cómo pilles algo que no te gusta te vas a acabar amargando porque el temario de cada asignatura es una pasada.

Y con respecto a la carrera, pues es fácil si te gusta, pero es muchísima cantidad de materia, te hartas de ver leyes, de debatir, de hacer sentencias y demás parafernalia, aunque como vayas con la idea idealista-romántica de ser político para cambiar el mundo lo más seguro es que te lleves un palo bastante gordo...
No se, la conjunta tendrá más salida pero no me gustaría acabar siendo un funcionario administrativo, tendría un buen sueldo, pero no me llenaría nada.

Sobre el comentario que dice que ambientales es igual a nada, no creo que sea cierto, es verdad que los puestos están cubiertos por biólogos o ingenieros, pero también pienso que la concienciación y las nuevas leyes que obligan a reducir emisiones obligan a que haya más empleo en este campo.

Alguien me podría indicar por ejemplo cuales son las oposiciones más comunes que se hacen en derecho, es que de las pocas que me atraen es ser diplomático, pero parece que esta muy chungo ¿no?

Estoy hecho un lío, la conjunta parece tener más salida pero no tiene ninguna relación con lo que he estudiado hasta ahora y lo otro me atrae más pero tampoco quiero acabar en el INEM media vida.
jorge696 escribió:
Sobre el comentario que dice que ambientales es igual a nada, no creo que sea cierto, es verdad que los puestos están cubiertos por biólogos o ingenieros, pero también pienso que la concienciación y las nuevas leyes que obligan a reducir emisiones obligan a que haya más empleo en este campo.



Haz la que mas te guste, porque por salida tiene muchisimas mas Ciencias Politicas y Derecho. De todas formas por "salidas" deberias de hacer magisterio o filosofia. XD

Pd.= Salidas de derecho/politicas= Trabajar en una asesoria, gestoria, buffet de abogados, banco, caja de ahorros, administrativo, en una notaria, en recursos humanos de una empresa, etc.. Vamos que tiene bastante mas salida que Ciencias Medioambientales, la cual yo creo que sus salidas merman mas al haber otras carreras que pueden ocupar los mismos puestos (cosa que tambien pasa con derecho/politicas pero al albergar un mayor abanico de posibilidades pues no se nota tanto).
Yo estudio ciencias políticas, sólo ciencias políticas, no la conjunto. En primer lugar te recomiendo que estudies con detalle el plan de estudios de la conjunta porque aquí en Valencia la conjunta de políticas y derecho es una puta broma ya que realmente es la carrera de derecho con unas ligeras pinceladas de ciencia política.
En segundo lugar decirte que por mucho que lo diga la gente...estudiar ciencia política NO es para ser político, sino para ser politólogo, es decir aquel que estudia el fenómeno político para trabajar como analista político fundamentalmente.

Pero vaya, elijas lo que elijas hazlo porque es lo que más te gusta, no por creer que tiene más salidas. Y eso, analiza con detalle el plan de estudios de la doble titulación allí en Sevilla porque si es como aquí en Valencia, deberás tener en cuenta que a pesar de que teóricamente saldrías titulado en las 2, realmente de politólogo tendrías muy poco.
7 respuestas