Hola a todos, vereis tengo un cacao en la cabeza... A ver como lo explico! Me quiero sacar el permiso de ciclomotor y acto seguido comprarme una moto de segundamano, pero claro hay que sacar el seguro y debido a mi edad (16 años) el seguro me sale por un ojo de la cara y claro se suele poner a nombres de los padres pero en mi caso no puedo hacerlo porque no tiene carnet de conducir.
La dudas son:
¿Puedo poner el seguro de la moto a nombre de alguien de confianza pero que no sea familiiar mio?
¿La matriculación de la moto puede estar a mi nombre y el seguro a nombre de esta persona de confianza, o tienen que estar esas dos cosas en el mismo nombre?
He leido q los que los ponen a nombre del padre, al conducir otra persona no le cubriria los daños medicos, sino solo de la moto! En fin porfavor! que alguien me aclare mis dudas, siento el tocho!
UN GRAN SALUDO.

y voy a seguir las normas, asi que lo malo sería que me dieran un porrazo y me hiciera daño... Pero no pensemos mal.... Como lo veis entonces? La moto fijo que la arreglan contando con que el porrazo me lo den ami, y yo creo q no me va a pasar nada teniendo mucho cuidado... Esque fui a aliazn y me hicieron un presu de 400 euros a mi nombre y no puedo pagar eso... y sin embargo a nombre de mis suegro no llega alos 200 euros... Que porcierto eso casi todo el mundo lo pone a todo riesgo no? No aumenta mas de 200 euros no?