Duda Samsung QLED o LG OLED

Buenas tardes,

Van a cambiar la televisión mis padres y estoy mirando modelos, la verdad que no me aclaro mucho. Sé que cualquier televisión de estas características será impresionante.
Estoy mirando estos dos modelos de 65":

TV QN85B Neo QLED 163cm 65" Smart TV (2022) 1299 €

TV OLED 65" - LG OLED65CS6LA, UHD 4K, α9 Gen5 AI Processor 4K, Smart TV, DVB-T2 (H.265) 1399€

De primeras la Samsung es la que más nos ha gustado, pero claro, leyendo sobre las OLED tienen mejores negros y es "mejor" en calidad de imagen.
El principal uso que le darán será para ver películas y series.
El presupuesto ronda más o menos por ahí.

Alguien que tenga algún modelo y pueda orientarme?

Un saludo y gracias de antemano.
@ales_pauleta

Te recomendaría que le echaras un vistazo a este vídeo y después, si es posible, fueras a apreciar la diferencia en vivo. Ya nos contarás... [beer]
lerelerele escribió:@ales_pauleta

Te recomendaría que le echaras un vistazo a este vídeo y después, si es posible, fueras a apreciar la diferencia en vivo. Ya nos contarás... [beer]


Muy interesante el vídeo, gracias.
La semana que viene nos pasaremos a verlas en vivo y te cuento.

Gracias.
Verlas en directo no es sencillo. En la tienda se ven todas muy bien por la iluminación y porque están en modo tienda que no usarás en tu casa.

La elección dependerá del ambiente en que la utilices y del material que consumas. El Samsung es un LCD con iluminación led vitaminada. Lo mismo de siempre dándole una vuelta de tuerca.

El OLED es otra tecnología con contraste y colorimetría casi perfecta.

Ahora, que los televisores LCD traten por medios electrónicos y mil chuminadas mostrar una imagen parecida a un OLED ¿No te dice nada?. Para mí, por el material que consumo y ambiente, la elección es clara.
Siempre que el presupuesto lo permita es mejor un a Oled que cualquier otra tecnología.

Eso si, hay que tener un pocoas de cuidado para el quemado, nada del otro mundo, un poco de sentido comun que todos ya sabemos.
@-ice- @SECHI

Muchas gracias por vuestros mensajes, lo más probable que tiremos por una OLED.

Estamos viendo Sony A75K OLED 65" y la LG OLED65CS6LA 65".
De sistema operativo, que tal Android TV de la Sony?
Por lo que he podido leer, lleva la Google Play Store con bastantes aplicaciones.
La de LG WebOS, sin más nada a destacar.

Un saludo y gracias [beer]
@ales_pauleta

Yo prefiero android tv por todo lo que puedes hacer (incluso instalar app que no aparecen en la store) en cambio en otras tv que he tenido como las samsung cuando dejan de dar soporte te la comes, por ejemplo en el cuarto tengo una Samsung de hace 5 años que no aparece twitch y es imposible instalarlo a no ser que le compre un chromecast, firestick, etc...
SECHI escribió:@ales_pauleta

Yo prefiero android tv por todo lo que puedes hacer (incluso instalar app que no aparecen en la store) en cambio en otras tv que he tenido como las samsung cuando dejan de dar soporte te la comes, por ejemplo en el cuarto tengo una Samsung de hace 5 años que no aparece twitch y es imposible instalarlo a no ser que le compre un chromecast, firestick, etc...


Ahí estaba mi duda, si se podía instalar apps aunque no estén en la store XD XD
Muchas gracias por la aclaración, en este caso... la Sony lleva todas las papeletas.

Un saludo [beer]
lerelerele escribió:@ales_pauleta

Te recomendaría que le echaras un vistazo a este vídeo y después, si es posible, fueras a apreciar la diferencia en vivo. Ya nos contarás... [beer]



Menudo video has ido a buscar donde enfrentan un oled contra las peores led que puedes comprar las nanocell de LG , no es mas que una promo de LG para sus Oled, no hay mas


@ales_pauleta

Lo primero si van a verla con luz mejor un buen LED, dicho esto la Tv que estas mirando es panel ADS, se ven de lujo, mientras haya luz , de noche no tanto.

Mirate mejor Tv con paneles VA, como son la QN90b , la TCl 845 deberias hecharle un vistado es nueva y es muy buen bicho y barata, ademas de tener google TV que siempre es un plus.

Si se va a ver mayormente a oscuras el oled puede ser mejor opcion, pero ojo, han de ser conscientes de que requiere ciertos cuidados al usarlo si pretendes que te dure y eso si una buen FALD con panel VA no va a quedarse apenas antras de un oled a oscuras , minetras que le superara con luz por su mayor capacida de brillo, y no necesitas "cuidarla" para evitar quemados, que no le de el sol al penal etc etc etc

Yo para tus padres quizas escogeria la TCL C845 y a tirar millas, FALD de 500 zonas , 2000 nits, google tv etc etc etc. la tienes nueva en 1100 en 65" en tiendas como electronica Vicente mismo, acaba de salir, y aun no etsa en todos los sitios.

Y si es muy buena marca
Las OLED de Samsung, las llaman QD-OLED creo.
Manint escribió:Las OLED de Samsung, las llaman QD-OLED creo.


Realmente no son oled de verdad, es decir, los leds no son iguales y la forma que muestran la luz y la falta de luz (negros) no es la misma que una oled real. Es bastante complicado de explicar. Busca info en Google si te interesa el tema, es bastante extenso.


ales_pauleta escribió:
SECHI escribió:@ales_pauleta

Yo prefiero android tv por todo lo que puedes hacer (incluso instalar app que no aparecen en la store) en cambio en otras tv que he tenido como las samsung cuando dejan de dar soporte te la comes, por ejemplo en el cuarto tengo una Samsung de hace 5 años que no aparece twitch y es imposible instalarlo a no ser que le compre un chromecast, firestick, etc...


Ahí estaba mi duda, si se podía instalar apps aunque no estén en la store XD XD
Muchas gracias por la aclaración, en este caso... la Sony lleva todas las papeletas.

Un saludo [beer]


De nada, hombre.

Igualmente si hay una tv que te atrae muchisimo, tiene un precio muy bueno, se adapta a todo lo que pides, etc... El android tv tampoco tiene que ser algo muy determinante ya que por muy poco dinero (50 eurillos o menos) se soluciona rapido.
SECHI escribió:
Manint escribió:Las OLED de Samsung, las llaman QD-OLED creo.


Realmente no son oled de verdad.


Ojo, que no estoy hablando de las Qled.
Manint escribió:
SECHI escribió:
Manint escribió:Las OLED de Samsung, las llaman QD-OLED creo.


Realmente no son oled de verdad.


Ojo, que no estoy hablando de las Qled.


Ya ya, las qled directamente no tiene nada que ver con una oled. Las que tu dices es lo mas parecido a una oled que tienen, pero realmente no lo son.

Es algo bastante técnico.
Ashtyr escribió:
lerelerele escribió:@ales_pauleta

Te recomendaría que le echaras un vistazo a este vídeo y después, si es posible, fueras a apreciar la diferencia en vivo. Ya nos contarás... [beer]



Menudo video has ido a buscar donde enfrentan un oled contra las peores led que puedes comprar las nanocell de LG , no es mas que una promo de LG para sus Oled, no hay mas


@ales_pauleta

Lo primero si van a verla con luz mejor un buen LED, dicho esto la Tv que estas mirando es panel ADS, se ven de lujo, mientras haya luz , de noche no tanto.

Mirate mejor Tv con paneles VA, como son la QN90b , la TCl 845 deberias hecharle un vistado es nueva y es muy buen bicho y barata, ademas de tener google TV que siempre es un plus.

Si se va a ver mayormente a oscuras el oled puede ser mejor opcion, pero ojo, han de ser conscientes de que requiere ciertos cuidados al usarlo si pretendes que te dure y eso si una buen FALD con panel VA no va a quedarse apenas antras de un oled a oscuras , minetras que le superara con luz por su mayor capacida de brillo, y no necesitas "cuidarla" para evitar quemados, que no le de el sol al penal etc etc etc

Yo para tus padres quizas escogeria la TCL C845 y a tirar millas, FALD de 500 zonas , 2000 nits, google tv etc etc etc. la tienes nueva en 1100 en 65" en tiendas como electronica Vicente mismo, acaba de salir, y aun no etsa en todos los sitios.

Y si es muy buena marca


Buenas, gracias por la info les gusta mucho Sony, lo más probable que tiren por esta marca y modelo que puse. ;)

SECHI escribió:
Manint escribió:Las OLED de Samsung, las llaman QD-OLED creo.


Realmente no son oled de verdad, es decir, los leds no son iguales y la forma que muestran la luz y la falta de luz (negros) no es la misma que una oled real. Es bastante complicado de explicar. Busca info en Google si te interesa el tema, es bastante extenso.


ales_pauleta escribió:
SECHI escribió:@ales_pauleta

Yo prefiero android tv por todo lo que puedes hacer (incluso instalar app que no aparecen en la store) en cambio en otras tv que he tenido como las samsung cuando dejan de dar soporte te la comes, por ejemplo en el cuarto tengo una Samsung de hace 5 años que no aparece twitch y es imposible instalarlo a no ser que le compre un chromecast, firestick, etc...


Ahí estaba mi duda, si se podía instalar apps aunque no estén en la store XD XD
Muchas gracias por la aclaración, en este caso... la Sony lleva todas las papeletas.

Un saludo [beer]


De nada, hombre.

Igualmente si hay una tv que te atrae muchisimo, tiene un precio muy bueno, se adapta a todo lo que pides, etc... El android tv tampoco tiene que ser algo muy determinante ya que por muy poco dinero (50 eurillos o menos) se soluciona rapido.


Si, la marca Sony es la que más les gusta, ósea que... me da que esta decidido jajaja
Aun así mañana iremos a verlas. [360º]

Un saludo y gracias.
Hola! me gustaría aprovechar este tema para intentar decidirme entre una u otra tv.

Se me ha roto la pantalla por arte de magia, así sin mas de la noche a la mañana. Me cuesta prácticamente lo que me costó en su día repararla (según el técnico al que la he llevado) así que he decidido comprar otra lógicamente (con sus 3 años de garantía).

La verdad es que me ha decepcionado muchísimo la Philips. He podido tener mala suerte pero por el precio que me costó (salvo el Ambilight que es una gozada) el resto ni fu ni fa.

Mientras tanto he vuelto a poner mi Samsung de 40" (con unos 10 años y ahí está la campeona), por lo que vuelvo a sopesar en comprar una Samsung (qled imagino) y ahí reside mi pregunta a ver si me podéis ayudar.

La Philips era de 58", me he mudado recientemente y en cuanto tamaño/cercanía estaba al límite, así que creo que una de 55" sería lo ideal.

No se si descartar Oled, tanto por precio (no tanto ya que he visto OLED de LG y SONY de 55" por 1000€) como por comentarios de quemados (tampoco se le da un uso intensivo a la televisión, de últimas era yo quien más uso le daba con la Ps4, pero no de tirarme horas y horas).

En caso de volver a led/qled, iría a por panel VA si o si (la philips era IPS)

Veis realmente muy recomendable comprar una OLED?

Una Samsung qled (q64 a q70 puede costar 640-700€ aprox y oled LG o SONY 1000€ aprox).

No se si ahora mismo lo mejor es salir del paso con una led/qled de 55" que no sea una mierda pero tampoco la reostia.

He visto el video de las oled/nanocell y también la TCL... pero entre mi ignorancia tecnológica y mi indecisión aquí estoy.

Dispongo de Barra de Sonido Samsung HW-Q70T, por lo que lo suyo sería que pudiera aprovecharlo también.
Comprar una OLED es muy recomendable.

Yo tengo una LG C9 y estoy encantado con ella. La utilizo para películas, series y consolas.

Ahora mismo no la cambiaría por otra TV que no fuera OLED.
@Dartanyan me pierdo con tanta nomenclatura, c9 corresponde exactamente a qué? Veo que es del 2019 pero más allá de eso aunque busque no me aclaro, pero lo mismo me pasa con las samsungs y las tci

Estoy desactualizado total [buuuaaaa]
SECHI escribió:
Manint escribió:
SECHI escribió:
Realmente no son oled de verdad.


Ojo, que no estoy hablando de las Qled.


Ya ya, las qled directamente no tiene nada que ver con una oled. Las que tu dices es lo mas parecido a una oled que tienen, pero realmente no lo son.

Es algo bastante técnico.




@Manint
Por si te quedo alguna duda, parece que los problemas de los paneles de Samsung no los pueden solucionar (o que la solución no es viable porque se dispara el precio, a saber).

Asi que han decidido pasarse a la competencia directa y le comprara los paneles Oled reales a LG durante ql menos los próximos 4 años. No es moco de pavo.

Ya estaba al tanto de los problemas de sus nuevos paneles, que en teoria dan mas luz y mejores prestaciones pero que tenian otros problemas bastante graves, sobretodo con la definición y contraste a causa de la disposición de los subpíxeles y la tecnología empleada. Nunca pense que fueran tan graves.

Aqui la noticia.

noticias/tecnologia/televisores-oled-samsung-con-panel-lg
@Chamychel c9. El 9 es la generación. Efectivamente es de 2019. La generación de 2023 es la 3. La de 2022 es la 2.

Después todas las generaciones tiene los mismos modelos. Los más comunes son B, C y G. La A es la más básica. Cada modelo está disponible en varios tamaños. Yo tengo el C9 de 55 pulgadas. El modelo C es el más equilibrado entre precio y prestaciones.
@Dartanyan pero esta oled por ejemplo LG OLED55CS6LA al tener una s en lugar de un número hay forma de saber de qué año es?

Tengo en la recámara también vistos la LG 55QNED866QA y la tcl 55C835 (minileds). Ambas cerca de los 1000 igual que esa oled.

Siento la chapa

Edito que medio mirando he visto que es modelo intermedio entre la C1 y la C2 (ósea, 2021 y 2022 no?), una C2 con panel de C1 (procesador, chasis y peana) y sistema operativo WebOS22 de la C2, sin tecnología EVO que tengo que mirar que es [carcajad]

Diferencias entre brillo que a no ser que seas experto y las tengas delante (cosa que no soy a la vista está) apenas hay
@Chamychel que yo sepa los modelos de LG son anuales. 9 -> 2019, X -> 2020, 1, 2, 3 -> 2023.

El modelo que dices no sé cual es. Tampoco soy experto. [+risas] ¿Habiendo modelos "conocidos" para qué coger uno que no sabes bien cuál es?
@Dartanyan porque si la c9 es del 2019 quizás esta que es del 22 este más actualizada [+risas]

La duda la sigo teniendo si entre la oled 880€ vs la tcl 845 700€ con la devolución que hacen (mini LED FALD con 480 zonas de iluminación) que aunque sea reticente porque no conocía la marca mucha gente me la está recomendando…
Buenas tardes,

Hoy nos ha llegado la Sony OLED XR-65A84K...y sin palabras, espectacular. [fumando]

Un saludo y gracias por la ayuda [beer]
Chamychel escribió:@Dartanyan porque si la c9 es del 2019 quizás esta que es del 22 este más actualizada [+risas]

La duda la sigo teniendo si entre la oled 880€ vs la tcl 845 700€ con la devolución que hacen (mini LED FALD con 480 zonas de iluminación) que aunque sea reticente porque no conocía la marca mucha gente me la está recomendando…



Por €180 más vete a por la OLED sin dudarlo. Es otro mundo. Las 480 zonas de ilumiinación controladas que acusa ése mini led es una cifra ridiculamente baja al lado de los 8.3M de "zonas" (pixels) que maneja un panel OLED.
Qué si me dices qué ése televisor lo venden en €400 me lo pensaría, de otra forma ni de coña.

Ahora, una pregutonta: ¿A nadie le llama la atención el esfuerzo que ponen las compañías para lograr un mejor negro y mejor contraste a fuerza de electrónica y mil artilugios? Todo para hacer lo más parecido posible la imagen de un LCD a un OLED.
-ice- escribió:
Chamychel escribió:@Dartanyan porque si la c9 es del 2019 quizás esta que es del 22 este más actualizada [+risas]

La duda la sigo teniendo si entre la oled 880€ vs la tcl 845 700€ con la devolución que hacen (mini LED FALD con 480 zonas de iluminación) que aunque sea reticente porque no conocía la marca mucha gente me la está recomendando…



Por €180 más vete a por la OLED sin dudarlo. Es otro mundo. Las 480 zonas de ilumiinación controladas que acusa ése mini led es una cifra ridiculamente baja al lado de los 8.3M de "zonas" (pixels) que maneja un panel OLED.
Qué si me dices qué ése televisor lo venden en €400 me lo pensaría, de otra forma ni de coña.

Ahora, una pregutonta: ¿A nadie le llama la atención el esfuerzo que ponen las compañías para lograr un mejor negro y mejor contraste a fuerza de electrónica y mil artilugios? Todo para hacer lo más parecido posible la imagen de un LCD a un OLED.



Intentan mejorar las Tv en su punto debil, que tiene de malo?

No te llama la atencion como intentan subir el brillo de los oleds "a fuerza de electronica y mil artilugios ?" todo para intentar lograr la imagen que logra un led en escenas de alto apl


Pues lo mismo

De hecho este año ya salen falds miniled con 5185 zonas de atenuacion y 5000 nits


Sobre mrjor oled frente a led o viceversa es el uso y gusto personal lo que determinara uno u otro.
No. No me llama la atención porque una es tratar de emular una imagen y la otra es luchar contra un folklore marketinero.

En general poca gente se ha puesto a buscar qué es lo que requiere la norma HDR10. Por lo tanto se sigue creyendo que las OLED tienen poco brillo (qué no es cierto) porque no aparece el mágico número de 1000 nits. Y, mira por dónde, la norma HDR10 tiene un apartado dedicado a los paneles OLED dónde especifica su brillo máximo y es bastante inferior a lo que brindan los paneles actuales.

Por otro lado, la carrera de los nits es cómo la de los pixels en las cámaras de fotos. Si luego el sensor tiene el tamaño de una cabeza de alfiler parecería qué no es importante. Ocurre lo mismo, 5000 nits en el 0,01% de la superficie durante 1".

Y, claro. Esbozando el argumento de que cada uno compra lo que quiere se termina todo intercambio de información que es lo que buscan los compañeros al entrar a un foro. Por supuesto que no hay forma de obligar a nadie a comprar lo que no quiere o no le sirva, pero la tarea del foro es informar, debatir, argumentar. En definitiva, dar de pensar. De ésa forma lo enriquecemos.
@-ice- folklore marketinero? En serio que atrevida es la ignorancia.

Diselo a LG o la propia samsung que venden las bondades de sus paneles meta con MLA y sus qdoled respectivamente dice ser han alcanzado nits ya propios de leds.
sólo basta ver una comparativa entre una g3 y una g2, no digamos una c2.

Pero si no te quieres ir a ella solo basta ver videos de profesionales, Teoh, Classy, Dnice, los de verdad, no los de chichinabo.

Pero eh sigue repitiendo las tonterias del maestro.

De verdad que...

En fin no estoy para perder el tiempo
Ashtyr escribió:@-ice- folklore marketinero? En serio que atrevida es la ignorancia.

Diselo a LG o la propia samsung que venden las bondades de sus paneles meta con MLA y sus qdoled respectivamente dice ser han alcanzado nits ya propios de leds.
sólo basta ver una comparativa entre una g3 y una g2, no digamos una c2.

...



¿Pones ésta explicación y te sorprende la expresión "folklore markitenero"?

Yo no tengo claro si tu comprensión no es la adecuada o quieres ser simplemente arrogante al tratarme de ignorante a través de un teclado.

En fin...todos los días te cruzas con un imbécil y está en tí hacerle caso o no.

Tema acabado para mí.
@-ice- recurrir al insulto cuando te faltan argumentos, desde luego eres un buen discípulo.
28 respuestas