Duda RMA

Tras diversos problemas parece que he descubierto donde estaba el fallo. Pasando Memtest me salian miles de errores. Haciendo pruebas, se ve que uno de los modulos esta dañado.

He solicitado un RMA con algunas preguntas en Pccomponentes, pero la respuesta es un mensaje automatico que sigue dejandome dudas.
He intentado contactar via ticket, pero de momento no contestan.

Si alguien tiene experiencia en este tema a ver si me puede ayudar.

¿Es necesario el envoltorio original? Por que ya no lo tengo, en la solicitud de RMA dice que lo mandes con el envoltorio original, pero luego te pregunta si vas a mandar algo mas que la pieza por ej: caja, cables..
Asi que no entiendo si es opcional.

Y tambien recomiendan mandar los dos modulos de RAM, pero será imprescindible? por que prefiero quedarme con uno para seguir funcionando.

Por ultimo, si en un par de minutos salen miles de errores con el Memtest, ¿cabe la posibilidad de que me digan que no esta averiado, o que sea mi culpa y me cobren los 52 euros que dicen? Por que pagar 52 pavos por un modulo que esta mal teniendolos mas baratos nuevos me joderia un monton..

Ale, a ver si alguien me aconseja un poquito..
Si venía en lote de dos al 99% vas a tener que enviar los dos y el envoltorio.

Como tienes uno que funciona bien tira con él hasta que te respondan los tickets.

De todas formas la ram suele tener garantía directa con el fabricante, igual por ahí acabas antes.

Saludos
Si compraste un kit de 2, tienes que darles las dos. Lo del embalaje original, pues ni idea, pero lo normal es que tienes que gurdarlo un año. Sino tendras que embalarlas lo mejor posible. Lo mejor es que les preguntes todo eso a ellos.
Precisamente yo estoy ahora mismo tramitando una RMA con ellos debido a un módulo de RAM que venía en un pack de 2 y está defectuoso ya que daba varios problemas de inestabilidad en el sistema y al pasar el memtest detecta múltiples errores.

Aunque me fallaba uno de los módulos tuve que enviar los 2 ya que van en pack y para poder hacer la sustitución te piden los dos. En tu caso, como parece que no tienes módulos de RAM de sobra para ir tirando prueba a ver si con un ticket te permiten quedarte con uno de ellos y que te cambien el otro pero no es nada seguro. Por cierto ¿qué tipo de RAM es la que te ha fallado a ti?. En mi caso un módulo G.Skill de 1333MHZ DDR3 de 2GB.

Saludos y suerte!
ok, esperaré una respuesta por parte de pccomponentes.

Mire en la pagina de gskills pero pensé que seria mas facil hacerlo con la tienda, por temas de idioma sobretodo.
Si tengo que mandar el envoltorio estoy jodido, y si tengo que mandar los dos modulos voy a tener que comprar RAM para poder usar el PC durante ese tiempo.
ZaRMaN escribió:Precisamente yo estoy ahora mismo tramitando una RMA con ellos debido a un módulo de RAM que venía en un pack de 2 y está defectuoso ya que daba varios problemas de inestabilidad en el sistema y al pasar el memtest detecta múltiples errores.

Aunque me fallaba uno de los módulos tuve que enviar los 2 ya que van en pack y para poder hacer la sustitución te piden los dos. En tu caso, como parece que no tienes módulos de RAM de sobra para ir tirando prueba a ver si con un ticket te permiten quedarte con uno de ellos y que te cambien el otro pero no es nada seguro. Por cierto ¿qué tipo de RAM es la que te ha fallado a ti?. En mi caso un módulo G.Skill de 1333MHZ DDR3 de 2GB.

Saludos y suerte!
Son las G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9.

Te han pedido el envoltorio?
kokosone escribió:ok, esperaré una respuesta por parte de pccomponentes.

Mire en la pagina de gskills pero pensé que seria mas facil hacerlo con la tienda, por temas de idioma sobretodo.
Si tengo que mandar el envoltorio estoy jodido, y si tengo que mandar los dos modulos voy a tener que comprar RAM para poder usar el PC durante ese tiempo.
ZaRMaN escribió:Precisamente yo estoy ahora mismo tramitando una RMA con ellos debido a un módulo de RAM que venía en un pack de 2 y está defectuoso ya que daba varios problemas de inestabilidad en el sistema y al pasar el memtest detecta múltiples errores.

Saludos y suerte!
Son las G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9.

Te han pedido el envoltorio?

Pues no me lo pidieron directamente sino que en el correo que te mandan para tramitar el RMA hay un punto que dice:

5) El producto deberá estar completo, es decir, con todos sus accesorios. En caso de pares de memorias RAM, es preferible enviar el juego completo, para poder proceder en caso de cambio.

Y como tenía otros 4 GB pues mandé el pack de las 2 memorias. Pero si te fijas dicen que es "PREFERIBLE" que no obligatorio, por lo que supongo que si les expones tu caso es posible que te dejen quedarte con la RAM que funcione bien y cambiarte únicamente la que te da problemas.

Saludos!
Al final encontré el blister! xD mientras buscaba alguna caja para mandar las ram entre los respuestos de pc que tengo apareció.
Me hicierón mandar los 2 modulos, asi que tengo el pc muerto de risa, la buena noticia es que a la mañana siguiente de recibirlo ya me dicen que lo han testeado y que procederan a mandarme otros dos modulos.

Lo malo es que habian rebajado las RAM y se ve que mucha gente se ha animado a comprarlas, estan agotadas..

Resumen por si alguien encuentra este hilo mientras duda sobre un RMA:
Si es un pack hacen falta necesariamente los dos modulos.
El envoltorio no es imprescindible, pero es recomendable a la hora de que vaya todo bien sujeto.
No me han puesto ninguna pega.
en pccomponentes tienes que enviar todo el embalaje.
esta tienda me parece a mi que tiene demasiadas piezas defectuosas.
kokosone escribió:Al final encontré el blister! xD mientras buscaba alguna caja para mandar las ram entre los respuestos de pc que tengo apareció.
Me hicierón mandar los 2 modulos, asi que tengo el pc muerto de risa, la buena noticia es que a la mañana siguiente de recibirlo ya me dicen que lo han testeado y que procederan a mandarme otros dos modulos.

Lo malo es que habian rebajado las RAM y se ve que mucha gente se ha animado a comprarlas, estan agotadas..

Resumen por si alguien encuentra este hilo mientras duda sobre un RMA:
Si es un pack hacen falta necesariamente los dos modulos.
El envoltorio no es imprescindible, pero es recomendable a la hora de que vaya todo bien sujeto.
No me han puesto ninguna pega.

Al final ha ido la cosa bien, si acaso trata de pedirles otro modelo de similares características.

Saludos
Me dijeron que el blister no hacia falta, pero cuando lo encontre decidí mandarlo por el tema de que vaya bien sujeto.
No podran decirme que lo mando mal cuando lo meto en el mismo paquete en el que me lo mandaron ellos no?

Lo que me daba miedo es que pusieran pegas, pero nada, recibieron el paquete ayer por la tarde y esta mañana ya me han comunicado que han pedido unas nuevas.

Sobre que mandan muchas cosas defectuosas.. hay que pensar que mandan muchas cosas, solo hay que ver que aqui todo el mundo hace los presupuestos en pccomponentes, es normal que se vea mas los fallos de una empresa que tiene mas mercado que otras.

De momento espero a que vuelvan a estar en stock, mientras me manejo con el portatil y la ps3.

Edito: tras escribir esto me he encontrado un nuevo mensaje. dicen que ya me las mandan.
9 respuestas