Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.564
Online:
1.615
Hilos:
1.380.595
Stats

Índice de foros Otras Consolas PlayStation

[Duda] PS1 en television de nueva generacion (se ve como el culo xD)

Todo sobre la consola que marcó un antes y un después en la industria del videojuego

Moderador: jiXo

davoker
¿Que miras friki?

[Duda] PS1 en television de nueva generacion (se ve como el culo xD)

Mensajepor davoker 16 Jun 2011 19:05

Buenas, pues hace un par de dias o tres compre un televisor Samsung LCD - Full HD 1080p de 32 pulgadas, con lo tipico, que si salida HDMI (3 in 1) y demas pijadas, cuando pongo mi PS2 y bueno, en comparacion con la tele de tubo de 21 pulgadas que tenia es un puto lujo xD aun que se ve algo raro pero desde luego mejor.

Lo que mas me jodio fue la PS1, los juegos de la ps1 se ven fatal en este tipo de televisores :S encontre una opcion en el menu de la tele para desactivar no se que de los bordes, lo cual mejoraba un poco la imagen a costa de verlo un pelin nublado, vamos como si pusieras un filtro Vsync tipico de los emuladores, suaviza un poco, pero aun asi se sigue viendo bastante mal, demasiado pixelado todo U_U
No tiene solucion esto? lo tengo conectado por euroconector, lo normal vamos, a ver si alguno sabe algo que mejore esto aun que sea un poco :S (lo de jugar a los juegos de ps1 en mi ps2 queda descartado, lo digo por si alguno me dice que use el suavizado para los juegos de ps1 que te da la ps2, no se por que pero no me cargan los de ps1 en la ps2, van muy mal, los de ps2 van perfectos xD)

saludos
Si digo: "Me bajado X juego" - Soy un pirata
Si digo: "Mi backup/Copia de seguridad se queda en pantalla negra!" - soy legal?
Un poquito de seriedad con el tema, que tire la primera piedra el que no tenga un MP3 de un disco que no aya comprado en su PC... (y el que la tire primero miente como un bellaco!) De falsos esta lleno el mundo por dios U_U

Eldiscipulo
Adicto

Mensajepor Eldiscipulo 16 Jun 2011 20:00

Si los juegos de la ps1 te van mal en la ps2 lo mas normal seguramente la lente esté algo cascada.

En principio lo que te pasa con la tele es normal, a mi me pasó lo mismo, y me tuve que aguantar un poco, hasta el momento no he encontrado ninguna forma de arreglarlo, aunque usar una Vga box si me lo mejoro un poco, pero esta un pelin caras por desgracia.

legionpsm
MegaAdicto!!!

Mensajepor legionpsm 16 Jun 2011 20:05

Lo mejor que te puedo decir es que si no tienes cable RGB, pillate uno, la diferencia es notable, y que actives el suavizado si usas la PS2, para los juegos de PSX, merece la pena, de todas formas ten en cuenta que la resolución es mayor en una lcd, así que veras más los pixel en la pantalla, no vas a poder hacer mucho mas.

Un saludo.

davoker
¿Que miras friki?

Mensajepor davoker 16 Jun 2011 20:38

Si el suavizado de PS2 mejora muchisimo pero es eso, no me van demasiado bien los de psx, al menos no todos, ir si van, pero hay algunos juegos que los videos van a tronpicones, en otros entre combate y combate se queda cargando unos segundos como si no lo leyese bien o algo xD en fin, cable RGB es el que uso, asi que mas no puedo hacer con mi PS1 :S
gracias de todas formas.
Si digo: "Mi backup/Copia de seguridad se queda en pantalla negra!" - soy legal?
Un poquito de seriedad con el tema, que tire la primera piedra el que no tenga un MP3 de un disco que no aya comprado en su PC... (y el que la tire primero miente como un bellaco!) De falsos esta lleno el mundo por dios U_U

legionpsm
MegaAdicto!!!

Mensajepor legionpsm 17 Jun 2011 12:44

Si se te engancha en los videos y en el juego, posiblemente el problema esta o en el lector o en el disco, posiblemente el lector esté sucio, en lo que se refiere a lo demas, lo que ya he dicho ;).

P.D. Los juegos son originales ¿No? Por que si son copias el problema puede ser ese, que segun que marcas después de un tiempo no tiran bien, o directamente no tiran XD.

Un saludo.

davoker
¿Que miras friki?

Mensajepor davoker 17 Jun 2011 18:20

puede ser problema de marca de CDs, el mismo juego original tira bien y la copia no, sin embargo la copia tira bien en la PS1 pero no en la PS2 xD

P.D:
La verdad es que en PS2 con el suavizado se ven casi bien, mucho mejor que en la ps1 (en este tipo de televisor claro, donde este la de tubo para la PS1 xD) pero bueno, hasta que no tenga cable de componentes no vere ni la PS1 ni la PS2 en condiciones :S

Mauvais
Desollador

Mensajepor Mauvais 17 Jun 2011 23:48

Usando un cable de S-Video se ve muy bien para mi gusto, mucho más nítido (dentro de lo que cabe), desde mi gusto se deja jugar muy bien. Te dejo una imagen de cómo se ve, aunque no le hace mucha justicia pero tendrás una idea.
Imagen
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Hypnos
G-Mantle

Mensajepor Hypnos 18 Jun 2011 16:46

Nada gente, no hagais locuras, las consolas anteriores a la actual nueva generación, se hicieron para tv de tubo, por tanto conectadlas a una tv de tubo, no tiene sentido conectarla a una lcd, led, etc pues da asco...

Yo al final puse en mi habitación dos tv, una led para las actuales y una de tubo que me regalaron de las grandes con todas las retro...

Saludos!
Imagen

davoker
¿Que miras friki?

Mensajepor davoker 28 Jun 2011 18:48

Mauvais escribió:Usando un cable de S-Video se ve muy bien para mi gusto, mucho más nítido (dentro de lo que cabe), desde mi gusto se deja jugar muy bien. Te dejo una imagen de cómo se ve, aunque no le hace mucha justicia pero tendrás una idea.
Imagen

con cable de S-video a cual te refieres? por ejemplo yo la ps2 la tengo conectada al AV con el cable de la consola a los 3 puertos estos que son amarillo(video) blanco y rojo (audio), ya que aun no tengo el de componentes para PS2.

Te refieres a ese mismo cable? en lugar de conectarla por euro-conector (en la tele lo reconoce como "exterior") la pongo al AV como la PS2? si con eso mejora algo me vale, por que se ve todo tan pixelado que no se distinguen bien las cosas, se ve fatal xD

Tengo tele de tubo en mi habitacion de 21 pulgadas xD (la otra la uso en el salon) al final voy a tener que cogerla y ponerla en la habitacion del ordena en el escritorio para poder jugar en condiciones a la PS1, lastima que la PS2 no los lea bien, ya sea la lente o no, es lo que hay, al menos van bien los de ps2, perfectos vamos :S

Mauvais
Desollador

Mensajepor Mauvais 28 Jun 2011 22:28

Es este cable:
Imagen

Es un poco distinto al cable de video compuesto que trae la consola, tiene una clavija extra que mejora la imagen, no recuerdo aspectos técnicos pero el punto es que le da más brillo y nitidez.
Claro que primero verifica que tengas disponible esa entrada, en mi caso tengo que seleccionar la entrada AV o me parece que hay un euroconector para S-Video.
Pero si crees que no merece el gasto no te compliques y coloca la tele de tubo xD
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Siguiente

Volver a PlayStation