Duda procesadores??

estoy ahorrando para pillarme un pc y estaba entre 2 procesadores
el amd fx 4000 am3+(el mejor de la serie, que no se cual es)
o el athlonII x4 750k fm2
por lo que he visto tienen las mismas instrucciones, y no se cual es mejor, ya que no veo comparaciones de uno contra el otro...

gracias de antemano ^^
La pregunta es cuanto estás dispuesto a gastar. el fx 4000 no te lo recomiendo no dan mucha chicha, el athlon con socket FM2 dicen que no rinden mal pero no tiene cache L3 y eso le merma bastante. En los foros de noticias 3D hay algunos users que estaban probando el athlon ya que utilizan los A10 etc que comparten socket.

De todas formas si nos dicen cual es el presupuesto aproximado y el uso seguro que los que estamos por aquí te podemos ayudar mejor.

Saludos
presupuesto son 100 euros(para el procesador), y mas que nada sera para actualizar un ordenador que tiene un pentium 4 y esta casi muerto... webs, videos, emuladores(ps1, gba,etc), que se puedan tener 4 aplicaciones abiertas mas o menos, y para torrents y poco mas
Seria mejor comparar entre el FX 4300 y el Athlon II 750K, ambos usan la arquitectura PileDriver y ambos tienen el multiplicador desbloqueado, por lo que sepuede jugar facilmente con su frecuencia de trabajo usando el software AMD PSCheck.

Si no vas a hacer mas que eso que dices, ve por el athlon II 750K. Compra una tarjeta con chipset A75 o A85X.
si la placa base se que el chipset tiene que ser a85x para fm2 y 990fx creo recordar para el am3+
y con fx 4000 me referia al mejor de la serie que por lo que dices es el 4300 solo que no sabia cual era.

y queria ver una comparativa pero no encuentro ninguna y no se cual es mejor para el precio que tienen
De todas formas danos mas informacion como el uso que le vas a dar al pc y que componentes vas a reutilizar de tu viejo pc. Asi como el presupuesto que quieres gastar y asi en esos terminos ves que te merece mas la pena. Eso si por consumo electrico vs rendimiento yo he comprado el fx6300 que consume lo mismo pero da mucha mas chicha.
Espero que te sirva
el consumo no me importa demasiado. y lo quiero para ver videos, paginas web, emuladores(ps1, gba, y demas. (no de ps2 y mas potentes)) y para ofimatica y juegos de pocos requisitos.
del otro voy a usar 2 discos duros (de 500gb y 320gb) ventiladores y el presupuesto son 400€. y pensaba entre unos de esos 2 procesadores.(tube un pc con un athlon II x3 455 )que regale a mi primo por su cumpleaños, y el rendimiento del procesador me gusto.

y las piezas a comprar son
1procesador
1placabase
4gb de ram(creo que es mas que suficiente)
targeta de video(modesta pero suficiente para mover videos en full hd)si tiene salida dvi y hdmi mejor
fuente alimentacion
y los varios (pasta termica, ventiladores, caja, refrigeracion procesador)
lector de dvd,cd y/o blueray no quiero

tengo ya un pc para jugar , pero este lo quiero para el salon, para que lo usen la gente que venga, y cuando no tenga ningun invitado usarlo para ver contenidos multimedia en el salon.
el chipset A55, A75 sirve tanto para FM1 como para FM2, el A85X sirve solo para FM2, aunque ya dependiendo del uso sera elegir entre alguno de los tres, asi que para juegos lo cual incluiria el emulador seria entre el A75 y el A85X, aparte de que estos dos chipsets soportan USB3 mientra sel A55 no.

Si fuera el FX seria un chipset AMD970 minimo o un AMD990X lo optimo.

Dos modulos de 2GB a 1600MHz tanto para el FX como para el 750K.

Tarjeta de video una HD6670 o mucho mejor una HD7750, marca la que gustes, ambas serviran muy bien para el uso de DXVA en la decodificacion y reproduccion de video, mientras que tambien le daran un empuje a los emuladores que usen OpenCL -y poder usar el GPU junto con el CPU para la emualcion-.

Para el Athlon II una fuente de 450W reales serviria muy bien, si es el FX seria mejor ir por una de 500W. Marcas como Corsair u OCZ o Thermaltake o Thermalright seria lo idoneo.

Aunque igual seria mejor comprar un APU A8-5500 o un APU A8-5600K y usar su procesador integrado que sobra para la decodificacion y reproduccion de video FullHD y esta en lo suficiente para emulacion de GC o PS2. O irse por el APU A10. EN cualquiera de stos la fuente de 350W reales es suficiente.
TRASTARO escribió:el chipset A55, A75 sirve tanto para FM1 como para FM2, el A85X sirve solo para FM2, aunque ya dependiendo del uso sera elegir entre alguno de los tres, asi que para juegos lo cual incluiria el emulador seria entre el A75 y el A85X, aparte de que estos dos chipsets soportan USB3 mientra sel A55 no.

Si fuera el FX seria un chipset AMD970 minimo o un AMD990X lo optimo.

Dos modulos de 2GB a 1600MHz tanto para el FX como para el 750K.

Tarjeta de video una HD6670 o mucho mejor una HD7750, marca la que gustes, ambas serviran muy bien para el uso de DXVA en la decodificacion y reproduccion de video, mientras que tambien le daran un empuje a los emuladores que usen OpenCL -y poder usar el GPU junto con el CPU para la emualcion-.

Para el Athlon II una fuente de 450W reales serviria muy bien, si es el FX seria mejor ir por una de 500W. Marcas como Corsair u OCZ o Thermaltake o Thermalright seria lo idoneo.

Aunque igual seria mejor comprar un APU A8-5500 o un APU A8-5600K y usar su procesador integrado que sobra para la decodificacion y reproduccion de video FullHD y esta en lo suficiente para emulacion de GC o PS2. O irse por el APU A10. EN cualquiera de stos la fuente de 350W reales es suficiente.

Coincido con el compi en todo incluso si es para el salon yo pillaria el A10 de 65w que esta majete y es más fresco. Como no lo quieres para jugar con exigencias pero si para emuladores, por calidad precio la Apu es una gran candidata.

Saludos!
sadistics escribió:si la placa base se que el chipset tiene que ser a85x para fm2 y 990fx creo recordar para el am3+
y con fx 4000 me referia al mejor de la serie que por lo que dices es el 4300 solo que no sabia cual era.

y queria ver una comparativa pero no encuentro ninguna y no se cual es mejor para el precio que tienen

Hombre, con un PC con esos micros, concretamente para el formato AM3... de verdad necesitas un 990FX?... si no vas a hacer Crossfire SLI, ni nada, (incluso si solo haces crossfire, y en algunos casos incluso si haces SLI)... y más aun con una gráfica "modesta" ... hay placas con chipset AMD 990x, AMD 970, AMD 960 y AMD 770 que te puede hacer el apaño más que sobradamente... comprate una placa de entre 50 y 70€ y lo que te ahorres, mejora el micro, o si es para jugar, la gráfica macho... saldrás ganando mucho mucho.

Por ejemplo, si solo vas a hacer Crossfire, hay placas (al menos alguna), con soporte Crossfire y el Chipset AMD 770 que te pueden ir estupendamente y valen 2 duros, o placas con el AMD 970 también económicas.

Saludos.
sadistics escribió:el consumo no me importa demasiado. y lo quiero para ver videos, paginas web, emuladores(ps1, gba, y demas. (no de ps2 y mas potentes)) y para ofimatica y juegos de pocos requisitos.
del otro voy a usar 2 discos duros (de 500gb y 320gb) ventiladores y el presupuesto son 400€. y pensaba entre unos de esos 2 procesadores.(tube un pc con un athlon II x3 455 )que regale a mi primo por su cumpleaños, y el rendimiento del procesador me gusto.

y las piezas a comprar son
1procesador
1placabase
4gb de ram(creo que es mas que suficiente)
targeta de video(modesta pero suficiente para mover videos en full hd)si tiene salida dvi y hdmi mejor
fuente alimentacion
y los varios (pasta termica, ventiladores, caja, refrigeracion procesador)
lector de dvd,cd y/o blueray no quiero

tengo ya un pc para jugar , pero este lo quiero para el salon, para que lo usen la gente que venga, y cuando no tenga ningun invitado usarlo para ver contenidos multimedia en el salon.

Yo tengo el x3 455, que actualmente encuentras a 50 euros aproximadamente:

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/31

Y es impresionante para el precio que tiene, 3 cores a 3,3... y que pude desbloquear el 4º nucleo, asi que tengo un quad por 60 euros (lo que pague cuando lo compre).

Estoy muy contento con el, me tiran los juegos muy bien, windows, ofimatica, videos, etc...
sadistics escribió:estoy ahorrando para pillarme un pc y estaba entre 2 procesadores
por lo que he visto tienen las mismas instrucciones, y no se cual es mejor, ya que no veo comparaciones de uno contra el otro...

gracias de antemano ^^

Ninguno de ellos, yo tiraria por el 965BE, placa buenecilla, 8gb de ram y lo que puedas de grafica, mucho mejor que eso
Ashtyr escribió:
sadistics escribió:estoy ahorrando para pillarme un pc y estaba entre 2 procesadores

gracias de antemano ^^

Ninguno de ellos, yo tiraria por el 965BE, placa buenecilla, 8gb de ram y lo que puedas de grafica, mucho mejor que eso

ya vi el phenom ii x4 965be lo que pasa es que no tiene todas las instrucciones mas nuevas(que el procesador prefiero que las tenga(por si acaso)) y en general por los bench que he visto entre este y el fx-4300 el fx tiene mejor rendimiento...

y no veo benchs del athlon 750k fm2, que como dije arriba tuve uno, el 455, con un nucleo desbloqueado, el cual regale a mi primo, y a mi me gusto el rendimiento de este. se que para cojer un buen micro, si tienes dinero es mejor tirarse para intel. pero estaba entre estos 2 procesadores

Athlon II x4 750k(fm2) 80-95€
Fx-4300 (am3+)110-130€

pero al no saber el rendimiento + o - que tiene el athlon no se cual cojer... el fx dobla al athlon 455 que tuve. y como mucho me puedo estirar hasta los 150€
sadistics escribió:
Ashtyr escribió:

gracias de antemano ^^

ya vi el phenom ii x4 965be lo que pasa es que no tiene todas las instrucciones mas nuevas(que el procesador prefiero que las tenga(por si acaso)) y en general por los bench que he visto entre este y el fx-4300 el fx tiene mejor rendimiento...

y no veo benchs del athlon 750k fm2, que como dije arriba tuve uno, el 455, con un nucleo desbloqueado, el cual regale a mi primo, y a mi me gusto el rendimiento de este. se que para cojer un buen micro, si tienes dinero es mejor tirarse para intel. pero estaba entre estos 2 procesadores

Fx-4300 (am3+)110-130€

pero al no saber el rendimiento + o - que tiene el athlon no se cual cojer... el fx dobla al athlon 455 que tuve. y como mucho me puedo estirar hasta los 150€

pillate este

http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_6300_3_5ghz_6x.html

pensaba que hablabas de pilllarte el fx4100 que es un cagarro, para pillar el fx4300 te pillas mejor, muchisimo mejor, el fx6300 que solo vale 4 euros mas
Ashtyr escribió:
sadistics escribió:ya vi el phenom ii x4 965be lo que pasa es que no tiene todas las instrucciones mas nuevas(que el procesador prefiero que las tenga(por si acaso)) y en general por los bench que he visto entre este y el fx-4300 el fx tiene mejor rendimiento...

Fx-4300 (am3+)110-130€

pillate este

http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_6300_3_5ghz_6x.html

pensaba que hablabas de pilllarte el fx4100 que es un cagarro, para pillar el fx4300 te pillas mejor, muchisimo mejor, el fx6300 que solo vale 4 euros mas

O.o no lo habia visto xD
pues a por ese que me voy y listo. total son 4 euros mas. gracias por la ayuda a todos. ^^
suerte
Es es el que me he comprado yo que lo puse en un hilo. Te recomiendo lo siguiente ya que te estiras al Fx 6300. La pregunta es te interesa comprarlo todo en la misma tienda? o vas a pillar cosas por separado?.

Fx 6300 en pc componentes el mejor precio.

Una placa buencilla que yo iba a comprar la 970 ud3 por los 85 que vale tiene muy buena pinta y conexiones. (To al final compre la 990xa ud3 por 92 en amazon)

Memoria ram g skill ripjaws x 35.22 en amazon.

Si compras una placa en pccomponentes diles que te comprueben si la bios está actualizada para vishera si no es así creo que ellos te lo actualizan para que no tengas problemas (lo lei en un post de un tio).
Thenoxus escribió:Es es el que me he comprado yo que lo puse en un hilo. Te recomiendo lo siguiente ya que te estiras al Fx 6300. La pregunta es te interesa comprarlo todo en la misma tienda? o vas a pillar cosas por separado?.

Fx 6300 en pc componentes el mejor precio.

Una placa buencilla que yo iba a comprar la 970 ud3 por los 85 que vale tiene muy buena pinta y conexiones. (To al final compre la 990xa ud3 por 92 en amazon)

Memoria ram g skill ripjaws x 35.22 en amazon.

Si compras una placa en pccomponentes diles que te comprueben si la bios está actualizada para vishera si no es así creo que ellos te lo actualizan para que no tengas problemas (lo lei en un post de un tio).

compro siempre buscando el mejor precio, asi que si, compro todo por separado. ya vi el de pc componentes, que supuestamente ellos tienen casi siempre los procesadores mas baratos. las placas bases en amazon o en tiendas fisicas, que me hacen buen precio
16 respuestas