Duda prioridad en rotondas con dos carriles

Pues, llevo ya 3 años conduciendo y la verdad es que yo alucino con la cantidad de infracciones que hace la gente a la hora de coger el volante.

Y la pregunta es: si vamos a entrar en una rotonda con 2 carriles, una vez dentro voy a coger la 2 salida por ejemplo ¿Debo hacerla por el carril de la derecha?, el problema es que la gente que quiere coger la primera salida directamente atraviesa mi carril y tengo que pegar el frenazo ya que sino tenemos un accidente.

Según he leído el carril izquierdo es para hacer cambio de sentido y el derecho para coger las salidas: "toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril, deberá llevarse a efecto respetando la prioridad del que circule por el carril que se pretende ocupar”.

En conclusión: ¿Tiene preferencia el carril de la derecha en las rotondas?

Lo pregunto xq ya son muchas veces.......... y pienso ó me estoy equivocando yo ó algunos/as deberían de volver a la autoescuela
ostras, si no recuerdo mal tenía prioridad el que salía de la rotonda, si tú no vas a salir en esa salida deberías estar en el carril central... buena pregunta para tener la mente fresca!
Muchos deberían volver a la autoescuela, como dices.

El carril central no tiene preferencia sobre el externo (¿tienes preferencia para salir de una autopista desde el carril más izquierdo hacia la derecha?).

Lo normal es, si vas a seguir girando, no coger el carril externo para aligerar el tráfico. Pero por poder, puedes hacer la rotonda entera por el carril externo.
Yo soy novel, pero también me hago la misma pregunta y hago lo mismo que tú, salvo hacer un cambio de sentido, siempre voy en el carril de la derecha.

Y creo que es lo correcto. Me alegra la pregunta, así salgo de dudas yo también.

[bye]
Por las dudas:
http://traficorodado.blogspot.com/2009/ ... ondas.html

De todas formas, con fijarse en las líneas de separación y las flechas de sentido (si las hay) es suficiente para establecer la prioridad.
Como bien dice jorcoval, lo normal es que si vas a hacer un cambio de sentido vayas por el carril de dentro, pero eso no quiere decir que sea obligatorio.

La norma es que tiene preferencia el que va por fuera, si le das y tu vas por el carril de dentro la culpa es tuya. El va por su carril, y el que se cambia eres tú.
jorcoval escribió:Muchos deberían volver a la autoescuela, como dices.

El carril central no tiene preferencia sobre el externo (¿tienes preferencia para salir de una autopista desde el carril más izquierdo hacia la derecha?).

Lo normal es, si vas a seguir girando, no coger el carril externo para aligerar el tráfico. Pero por poder, puedes hacer la rotonda entera por el carril externo.

Entonces, si voy a coger la salida que tengo en frente y sigo por el carril derecho y "una persona con poca inteligencia" invade mi carril con el consiguiente accidente, quien es el responsable?????

Hago incapié xq es que casi tengo un accidente xq un chulo iba con su mercedes rojo seguro que a más de 65-70 Km en la rotonda y ha invadido el carril de la derecha y casi me lo como ha faltado 2 centímetros.
choryvigo escribió:Como bien dice jorcoval, lo normal es que si vas a hacer un cambio de sentido vayas por el carril de dentro, pero eso no quiere decir que sea obligatorio.

La norma es que tiene preferencia el que va por fuera, si le das y tu vas por el carril de dentro la culpa es tuya. El va por su carril, y el que se cambia eres tú.

This

aunque personalmente, me parece que para coger la tercera y cuarta salida, la logica indica que vayas por el carril de dentro y una vez que hayas hecho la mitad del recorrido aprox te salgas al de fuera (si esta libre, obviamente) para posteriormente salir de la rotonda. La gente que se pega toda la rotonda por fuera para hacer un cambio de sentido merece mi mas profundo desprecio [carcajad]

PD: personalmente las rotondas me ponen de mala ostia ya que mataria a todo el mundo que no pone el intermitente para salir. Tan dificil es facilitar al resto de la gente su incorporación indicando que tu te sales de la rotonda????
Imagen

Las últimas que he visto, son rotondas de dos carriles interiores donde entran dos carriles y salen dos y estos están señalizadas horizontalmente con lineas continuas y flechas de dirección en las salidas intentando evitar las famosas cruzadas.

No encuentro la foto de esto que digo pero las he visto en Sabadell donde estas construyendo el ikea.
exit0 escribió:
choryvigo escribió:Como bien dice jorcoval, lo normal es que si vas a hacer un cambio de sentido vayas por el carril de dentro, pero eso no quiere decir que sea obligatorio.

PD: personalmente las rotondas me ponen de mala ostia ya que mataria a todo el mundo que no pone el intermitente para salir. Tan dificil es facilitar al resto de la gente su incorporación indicando que tu te sales de la rotonda????

Jajaja, creéme que a mi también me pasa lo mismo.
Sacariamos a España de la crisis si nos pusieramos a denunciar tosas las infracciones de las rotondas.De verdad que me ponen negro ratataaaa

Preferencia el del carril exterior los demás invaden carril asinque si hay golpe es culpa del que invade
En teoria, y no en la practica, si sales en la primera salida, carril de fuera. Si tomas otra salida que no sea la primera, carril de dentro. Ojo, que te lo dice uno que siempre las toma por fuera por cosas de ese tipo.
mosiguello escribió:Entonces, si voy a coger la salida que tengo en frente y sigo por el carril derecho y "una persona con poca inteligencia" invade mi carril con el consiguiente accidente, quien es el responsable?????

Tú mismo lo has dicho. Están INVADIENDO TU CARRIL.
Imagina que vas por la autovía a 100, y desde tu izquierda un tipo quiere tomar la salida de la derecha e invade tu carril empotrándose contigo ¿de quién es la culpa?

exit0 escribió:PD: personalmente las rotondas me ponen de mala ostia ya que mataria a todo el mundo que no pone el intermitente para salir. Tan dificil es facilitar al resto de la gente su incorporación indicando que tu te sales de la rotonda????

Hay muchos que creen que una rotonda no es una vía circular, si no que sigue recto.
Por eso, no ponen el intermitente para indicar que salen de ella: lo ponen para indicar que siguen dentro! Lo cual es ridículo, ya que estás trazando la curva natural de la vía (aunque a veces viene bien ponerlo para avisar a los que no saben tomar rotondas)
Obviamente, si sales de una rotonda tienes que indicar que sales de dicha vía.

Si os pone de mal humor esto, probad a coger una rotonda en moto. Yo no he acabado a hostias mil veces porque cuando me ven tan encendido se montan en el coche y se dan a la fuga [sonrisa]
mosiguello escribió:

Entonces, si voy a coger la salida que tengo en frente y sigo por el carril derecho y "una persona con poca inteligencia" invade mi carril con el consiguiente accidente, quien es el responsable?????

Hago incapié xq es que casi tengo un accidente xq un chulo iba con su mercedes rojo seguro que a más de 65-70 Km en la rotonda y ha invadido el carril de la derecha y casi me lo como ha faltado 2 centímetros.

Siempre tiene la culpa el que vaya por el carril de dentro. De hecho en muchas autoescuelas enseñan a hacer la rotonda siempre por fuera, aunque mi profesor siempre me decía que fuese por el de dentro y me fuese saliendo en la penúltima salida, para evitar a personas como el del Mercedes. Y otra cosa, que aunque no sea obligatoria, te quitará sustos, pon el intermitente izquierdo si vas a seguir girando.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
A todos los inútiles de Osona y Ripollès tendrían que ponerlos a hacer la Plaza Imperio de Barcelona y poder darles una colleja cada vez que les pitan, incluidos pitufos y mossos de quadra.

En el carril exterior está la obligación de salir por la primera. Si no lo haces así dejas el carril interior totalmente inutilizado.
Shantotto escribió:A todos los inútiles de Osona y Ripollès tendrían que ponerlos a hacer la Plaza Imperio de Barcelona y poder darles una colleja cada vez que les pitan, incluidos pitufos y mossos de quadra.

En el carril exterior está la obligación de salir por la primera. Si no lo haces así dejas el carril interior totalmente inutilizado.

Eso es mentira. Una rotonda es una vía normal, si no estás adelantando deberías ir por la derecha, y si quieres salir debes ponerte a la derecha igualmente. ¿O cogerías una salida en la autopista desde el carril del centro y harías un giro sin importarte quién haya a la derecha? Otra cosa sería que hubiera flechas que obligasen a girar en el carril de la derecha, pero es algo que nunca he visto.
Yo todavía sigo flipando, el tío invade mi carril a mas de 66-75, es tal la velocidad que mi coche se balancea y como he dicho pego el frenazo, y luego el chulito, gira la cabeza para mirar por el retrovisor para ver que estoy parado en la rotonda como un tonto por su "gracia".

Como me lo vuelva a encontrar, no pienso frenar....................., aunque una cosa es decirlo y otra hacerlo ;)
Aleman666 escribió:Imagen

En Jaén no existen las rotondas, yo lo llamo "Rectondas" porque todo el mundo las toma como el coche naranja de la imagen XD

Saludos.
Javiguti escribió:
mosiguello escribió:

Siempre tiene la culpa el que vaya por el carril de dentro. De hecho en muchas autoescuelas enseñan a hacer la rotonda siempre por fuera, aunque mi profesor siempre me decía que fuese por el de dentro y me fuese saliendo en la penúltima salida, para evitar a personas como el del Mercedes. Y otra cosa, que aunque no sea obligatoria, te quitará sustos, pon el intermitente izquierdo si vas a seguir girando.

Recuerdo que, el 2º dia de autoescuela, mi profesora me dijo.

Te voy a enseñar la diferencia entre teoría y práctica.

Me metió en una rotonda a hacerla como se debe de hacer. Casi nos damos una hostia. La siguiente vuelta la hicimos como de verdad hay que hacerlas, y como la seda.

Si es cierto que muchas autoescuelas enseñan a hacerlas por fuera, y sinceramente, es un puto peligro.

Mi propuesta es instalar unos tomahawk en el morro del coche y cada vez que alguno la lie, lanzarselos. Porque lo de algunos es de ser gilipollas sin mas.
Javiguti escribió:
Shantotto escribió:A todos los inútiles de Osona y Ripollès tendrían que ponerlos a hacer la Plaza Imperio de Barcelona y poder darles una colleja cada vez que les pitan, incluidos pitufos y mossos de quadra.

Eso es mentira. Una rotonda es una vía normal, si no estás adelantando deberías ir por la derecha, y si quieres salir debes ponerte a la derecha igualmente. ¿O cogerías una salida en la autopista desde el carril del centro y harías un giro sin importarte quién haya a la derecha? Otra cosa sería que hubiera flechas que obligasen a girar en el carril de la derecha, pero es algo que nunca he visto.

No, una rotonda es una rotonda, una carretera es una carretera, una autopista es una autopista y un cruce es un cruce, todo son vías "normales" pero cada cual tiene sus particularidades. La carretera tiene sus normas, la autopista tiene sus normas y los cruces tienen sus normas. Por supuesto las rotondas tienen sus normas.

Por ejemplo me hablas de que tienes que ir por la derecha si no estás adelantando y por la izquierda si estás adelantando. Cierto en carreteras y autovías, pero falso falsísimo en vías urbanas.

Me gustaría que un buen día fuéramos a una rotonda, tú tomas el carril interior y yo el exterior aplicando eso que dices tú. Si no tengo que salir nunca, por mis cojones que tú tampoco sales. Para evitar eso, no tomas el carril interior. Resultado: carril interior inutilizable.
Tú lo has dicho, si tienes ganas de guerra y de que te arreglen el coche...

De todas formas, sobretodo si vas a girar a la izquierda o cambiar de sentido, lo lógico y digamos... solidario, es ir por el carril de dentro e ir desplazándote.

Es una pena que la DGT no imponga una señalización estilo suizo, donde antes de la rotonda está bien claro cada carril qué permite hacer, en alguna el de la derecha sólo te permite salir en al primera salida, en otras te permite ir recto... todo según el tráfico de cada vía, bien estudiado.

Aleman666 escribió:Imagen

Las últimas que he visto, son rotondas de dos carriles interiores donde entran dos carriles y salen dos y estos están señalizadas horizontalmente con lineas continuas y flechas de dirección en las salidas intentando evitar las famosas cruzadas.

No encuentro la foto de esto que digo pero las he visto en Sabadell donde estas construyendo el ikea.

Este es el resumen perfecto. De todas formas, el caso de estar en el segundo carril y salir (coche rojo de arriba) sería discutible, sobretodo en las típicas "autovías rotondiles", y siempre que ya veas de antes que el de la derecha va a salir por ahí.
el que va por la derecha SIEMPRE tiene prioridad, incluida en las rotondas... es mas, si vas por el carril de la izquierda y el de la derecha esta ocupado te tienes que fastidiar y dar la vuelta hasta que puedas (o ponerte antes en el de la derecha)

es cierto que muchisima gente no lo sabe y encima se cabrea te cierra y se pica, pero cuando tienen un accidente y llega el local... se tiene que fastidiar y pagar.
Y en rotondas donde entran dos carriles por un lado, y la rotonda solo tiene un carril circular, quien tiene prioridad para entrar? El carril izquierdo de los que entran no?
Shantotto escribió:
Javiguti escribió:

No, una rotonda es una rotonda, una carretera es una carretera, una autopista es una autopista y un cruce es un cruce, todo son vías "normales" pero cada cual tiene sus particularidades. La carretera tiene sus normas, la autopista tiene sus normas y los cruces tienen sus normas. Por supuesto las rotondas tienen sus normas.

Por ejemplo me hablas de que tienes que ir por la derecha si no estás adelantando y por la izquierda si estás adelantando. Cierto en carreteras y autovías, pero falso falsísimo en vías urbanas.

Me gustaría que un buen día fuéramos a una rotonda, tú tomas el carril interior y yo el exterior aplicando eso que dices tú. Si no tengo que salir nunca, por mis cojones que tú tampoco sales. Para evitar eso, no tomas el carril interior. Resultado: carril interior inutilizable.

En vía urbana se va por el carril que más convenga para tomar la salida, y en una rotonda, éste siempre es el de la derecha (a no ser que sea una rotonda partida o algo así).

Claro, cada vía tiene sus normas. Pero el que el carril exterior te obligue a salir en la primera salida no es una de ellas, y te la has inventado tú. Y si te piñas intentando salir porque un coche sigue girando por fuera, ten claro que va a ser tu culpa a efectos de seguro.

Y te repito, el carril interior lo puedes utilizar para adelantar, pero métete en el carril exterior antes de coger la salida, en lugar de usarlo como el carril desde el que vas a salir cuando te apetezca. Si lo haces así, no te va a molestar ningún coche que esté girando dentro de la rotonda.
Javiguti escribió:En vía urbana se va por el carril que más convenga para tomar la salida, y en una rotonda, éste siempre es el de la derecha (a no ser que sea una rotonda partida o algo así).

Me estás dando la razón, el carril de la derecha en una rotonda NO es el que conviene para NO tomar la salida. Las "rotondas partidas" son medias lunas y también tienen su código, que por supuesto, en el Ripollès i l'Osona se salta por el mismísimo forro de los cojones.

Javiguti escribió:Claro, cada vía tiene sus normas. Pero el que el carril exterior te obligue a salir en la primera salida no es una de ellas, y te la has inventado tú. Y si te piñas intentando salir porque un coche sigue girando por fuera, ten claro que va a ser tu culpa a efectos de seguro.

También será mi culpa a efectos del seguro me sales de una incorporación a mala fe y consigues que me empotre de lleno en la parte de atrás de tu coche, pero a la hora de juzgar tus deditos rotos el juez lo podría considerar un atenuante. Si bien es cierto que el código de circulación no te obliga a salir por la primera, también es cierto que el código de circulación sí que te obliga a no obstaculizar la fluidez del tráfico. No saliendo por la primera lo obstaculizas, lo mires por donde lo mires y si quedas con unos coleguillas para dar círculos por el carril exterior en una glorieta te vas a ir por delante sí o sí por obstaculización del tráfico, de poquito te servirá que alegues que no tenías por qué salir por la primera.

Javiguti escribió:Y te repito, el carril interior lo puedes utilizar para adelantar, pero métete en el carril exterior antes de coger la salida, en lugar de usarlo como el carril desde el que vas a salir cuando te apetezca. Si lo haces así, no te va a molestar ningún coche que esté girando dentro de la rotonda.

Insisto en que lo que a tí te falta es meterte unas cuantas veces en la Plaza Imperio de Barcelona.
Que mucha gente debería volver a la autoescuela, es obvio: a mi me ha pasado casi a diario en una plaza de mi barrio de 3 carriles de las que tiene semáforo en cada cuarto, que yendo yo por el centro ir cambiando de carril hacia la derecha para poder tomar la siguiente salida de forma apropiada sin molestar a nadie de la derecha, mientras un pavo que va por la izquierda quería salir desde allí directamente cruzando su trayectoria con la mía (con mi coche adelantado para mas inri) y encima te pita por que según el, le estás obstruyendo [+risas]

Pero cacho cabrón, si yo me estoy preparando para salir en la siguiente salida, por la derecha, que es por donde toca y hay que prepararlo ANTES, ¿que coño haces tu queriendo salir por la izquierda atravesando otros dos carriles de golpe JUSTO en la salida?. Pues todo el rollo viene de que en esa salida, hay tres carriles y ellos se creerán que tienen derecho a salir por la izquierda directamente y el que quiera ir a la siguiente salida, debe ponerse detrás de ellos o algo así (vamos, para matarlos) [+risas]
Shantotto escribió:Me estás dando la razón, el carril de la derecha en una rotonda NO es el que conviene para NO tomar la salida. Las "rotondas partidas" son medias lunas y también tienen su código, que por supuesto, en el Ripollès i l'Osona se salta por el mismísimo forro de los cojones.

Sí lo es si no vas a tomar la primera salida pero sí la segunda, que está 10 o 15 metros más allá. Siempre vas a salir por la derecha, e ir por el carril central para salir no es tomar el carril que más conviene. Como digo, las rotondas partidas, medias lunas o cómo se llamen son otro tema, y lógicamente no tiene ningún sentido ponerse en el carril de la derecha para girar a la izquierda. Pero si lo piensas bien es exactamente lo mismo que ir por el carril de la izquierda para salir a la derecha.

Shantotto escribió:También será mi culpa a efectos del seguro me sales de una incorporación a mala fe y consigues que me empotre de lleno en la parte de atrás de tu coche, pero a la hora de juzgar tus deditos rotos el juez lo podría considerar un atenuante. Si bien es cierto que el código de circulación no te obliga a salir por la primera, también es cierto que el código de circulación sí que te obliga a no obstaculizar la fluidez del tráfico. No saliendo por la primera lo obstaculizas, lo mires por donde lo mires y si quedas con unos coleguillas para dar círculos por el carril exterior en una glorieta te vas a ir por delante sí o sí por obstaculización del tráfico, de poquito te servirá que alegues que no tenías por qué salir por la primera.

No entiendo nada de lo que me quieres decir. Legalmente se sale por la derecha. Legalmente se puede tomar la rotonda por la derecha. Si el conductor que va por la izquierda quiere salir, debe ceder el paso. Punto. No hay más historia.

Y yo quedo todos los días con mis colegas para dar vueltas a la rotonda. Es divertidísimo. ¿Nunca lo has hecho?

Shantotto escribió:Insisto en que lo que a tí te falta es meterte unas cuantas veces en la Plaza Imperio de Barcelona.

Hombre, no vivo en Barcelona, pero vivo en Madrid, que para el caso es parecido. Y yo suelo tomar las rotondas como dije, por dentro y me voy saliendo cuando llego a la salida (no las tomo desde fuera). Pero si alguien la toma desde fuera no te queda más cojones que cederle el paso, porque el que vas mal eres tú. De todas formas ahora que lo pienso, aquí sí tenemos rotondas con flechas y los carriles siguen una dirección, por ejemplo en la Castellana, y sí tiene sentido que si vas por los 3 primeros carriles sigas recto en lugar de seguir girando. No sé si la rotonda de la que hablas será similar, pero es que son las propias flechas las que indican el sentido del tráfico.
Si vas por la parte derecha de la rotonda, y un iluminado (muchos entran a la rotonda, y la hacen recta, es decir, entran: externo-interno-externo-salida, en linea recta) desde el carril central pasa al derecho y te da, el paga el pato, no hay mas.
Es tan simple, que mientras vayas por un carril de la rotonda, es como ir recto, si el del centro tira a salir cruzandose es como si vas por una avenida y se te cruza uno por delante para entrar a una calle cuando tu vas por el carril mas cercano a la misma. Asi que primero te cambias al carril correcto y luego sales.

Que pocas luces tienen algunos.
Si no quereis tener accidentes no os salteis salidas desde fuera con trafico, muy especialmente en la salida del centro, tan simple como eso. El resto de consejos os llevaran a problemas, por mucho que en un juicio os den la razon y bla bla bla
Yo siempre intento coger la rotonda por el carril derecho, porque salir desde el del centro es muy peligroso, ya que no se tiene la preferencia, y si alguien viene por la derecha te puedes dar contra él.

En caso de choque, siempre llevará la razón el que esté en la derecha, ya que una glorieta es como una carretera normal y si uno va por el carril central y toma una salida cruzandose delante de un coche, obviamente tiene las de perder, pues la glorieta es igual.

Lo malo de las glorietas es que la gente se ha acostumbrado a tomarlas como quieren, incluso en linea recta, yo mas de una vez casi me he dado con gente por eso.

Y lo que yo siempre hago es señalizar lo que voy a hacer, si voy a seguir en la glorieta, pongo el intermitente izquierdo, no es obligatorio, pero si voy por el carril central y voy a seguir dentro, y veo que hay un listo en el carril izquierdo que se va a cruzar, le pongo el intermitente para advertirle que ojito que voy a seguir dentro.

Yo cada dia odio mas las glorietas, porque la gente va a su bola, y rara vez se ve a alguien usando el carril derecho, y optan por la linea recta, y encima si tu lo estás haciendo bien, se ponen a pitarte como unos energumenos...
Lo mejor es en esas en las que quieres entrar pero no puedes porque sabes que te vas a matar (peña del carril central tomando la salida a lo loco sin señalizar en el punto en que vas a entrar). Cuando hay mucho tráfico y te tienes que quedar parado, siempre hay un gilipollas detrás pitándote para que te metas jugándotela. Y si va con mujer, ésta haciéndote aspavientos.

Dan ganas de llevar granadas de mano para retirar a más de un primate de la carretera.
También añado que se me había olvidado, que la rotonda esta ubicada en zona urbana, vamos que había paso de peatones y si llega a pasar alguien no encontramos ni los átomos, yo que paso a velocidades prudenciales por los pasos de peatones y la gente pisa el acelerador hasta el fondo, anda que se vayan a un circuito a competir...... a ver cuanto les dura el coche.

En serio, hay cada "payaso" que como dicen hay ganas de customizar el coche con lanza granadas y misiles tomahawk ratataaaa
Aleman666 escribió:Las últimas que he visto, son rotondas de dos carriles interiores donde entran dos carriles y salen dos y estos están señalizadas horizontalmente con lineas continuas y flechas de dirección en las salidas intentando evitar las famosas cruzadas.

¿¿¿Puede que hables de las turboglorietas???

Imagen

Añado otra imagen bien grafica

Imagen

Yo tambien suelo hacerlas por la derecha, siempre señalizando cuando salgo, pero mas de uno, saliendo desde el carril izquierdo se me ha cruzado en alguna salida y yo que voy por la derecha debo frenar por ellos! [+furioso]

Y si las tomo desde la izquierda, siempre, siempre, siempre con mil ojos y recordando que soy yo la que debo respetar la prioridad de los otros coches y del carril que quiero tomar, ademas prefiero dar tres vueltas a la glorieta y perder 2 minutos que llevarme un disgusto, sinceramente.

Saludos paciencia y suerte!
En el libro de mi hermano pone que siempre por la derecha, el carril izquierdo sólo para agilizar el tráfico si ves que hay mucho movimiento o algo así.

Pero a finales del 2008 mi profesor me enseño que si voy a salir por la primera salida entre por la derecha, sino, por la izquierda y cuando tengan intención que salir, me cambie al carril derecho un poco antes. Además, siempre avisar lo que voy a hacer con los intermitentes, quedarme (intermitete izq) o salir (intermitente der)

Un saludo.
A mi me pasó en el examen del bus, iba circulando en una calzada de sentído único por el carril izquierdo porque estaba adelantando un camión, y me aparece una rotonda, no me dió tiempo de volver al carril derecho para entrar en la rotonda así que cogí la rotonda por el carril interno. Cuando quise cambiar al carril externo para coger la salida no podía porque tenía otro vehículo, tuve que dar una vuelta entera a la rotonda para poder meterme primero en el carril derecho y luego coger la salida. APROBADO!!

Conclusión: cuando estás en una rotonda en el carril izquierdo y no puedes coger la salida porque hay vehículos en la dercha, tienes que dar la vuelta entera a la rotonda, nada de frenar y parar para que pasen y luego meterte tú y mucho menos impedir el paso metiéndote y haciendo frenar a los que vienen por el carril derecho.

Muchos en españa saben conducir, pero no saben circular. ratataaaa
Te voy a enseñar la diferencia entre teoría y práctica.

Me metió en una rotonda a hacerla como se debe de hacer. Casi nos damos una hostia. La siguiente vuelta la hicimos como de verdad hay que hacerlas, y como la seda.

Si es cierto que muchas autoescuelas enseñan a hacerlas por fuera, y sinceramente, es un puto peligro.

Normal, pero porque la gente no tiene ni idea de circular por las rotondas. Si la gente supiera conducir lo que enseñan en las autoescuelas sería la mejor forma de coger una rotonda, menos peligro de accidente y mayor fluidez del tráfico.

Pero como la gente no sabe, pues o haces igual que ellos o pones turborrotondas, que al fin y al cabo es una rotonda que te obliga a circular como dios manda.

Ya han puesto una imagen de como se coge una rotonda pero simplificando (y suponiendo que hay tres salidas más por la que entras tu y 2 carriles) si sales por la primera o la segunda tienes que ir por el carril externo, si quieres salir por la tercera o hacer cambio de sentido vas por el interno y cuando pases la salida anterior a la que quieres coger te cambias al externo.

Saludos
Lo primero que debería aprender la gente en las rotondas es a utilizar los intermitentes, que parece que los vayan a matar si los utilizan y también piensan que eres adivino y sabes por cual carril van a salir
thadeusx escribió:Imagen
[hallow] [hallow] [hallow] [hallow]
1Saludo

Jajajajajajajajajaja. Si algún examinador quiere suspender a alguien que lo lleve ahí, que la caga fijo [qmparto]
En una glorieta se aplica exactamente la misma regla que en una recta, imagina que la glorieta es una recta y verás mucho más claro quién tiene la culpa. Si tu vas por la derecha en una recta y uno se pone a adelantarte por la izquierda, de repente ve que se pasa su salida, se cruza por tu carril y te da, quién tiene la culpa?, pues lo mismo se aplica en una glorieta.

Saludos.
dark_hunter escribió:Normal, pero porque la gente no tiene ni idea de circular por las rotondas. Si la gente supiera conducir lo que enseñan en las autoescuelas sería la mejor forma de coger una rotonda, menos peligro de accidente y mayor fluidez del tráfico.

Perdona, si la gente condujera como nos enseñan en la autoescuela las rotondas serian todas un atolladero. TODAS. En la autoescuela te enseñan a ir siempre por el carril derecho, da igual lo que vayas a hacer, carril derecho. Ellos no se complican, la culpa es de otros mientras yo vaya por el carril derecho.

Quien conozca la rotonda de la carretera Fuenlabrada-Leganes, sabra a que me refiero. Si quieres salir por la 3º salida o un cambio de sentido y lo haces por el carril derecho pasaran varias cosas. Todos se cagaran en tus muertos, provocaras un buen atasco en la rotonda o se cague en tus muertos con el que tio que te des.

Lo mas facil para no tener ningun problema en las rotondas es bien sencillo, señalar siempre QUE vas a hacer con los intermitentes e intentar no tener a nadie en paralelo. Pero me hace gracia como algunos llaman paletos a quienes ponen el intermitente a la izquierda porque "es absurdo, pues el sentido normal de la rotonda es hacia la derecha" parecen personas que no han cogido un puto coche en su vida. La señalización del intermitente hacia la izquierda en una rotonda es bastante importante sobretodo para la gente que suele salir por el carril izquierdo. Pero eh, que es de cazurros :o
dark_hunter escribió:Normal, pero porque la gente no tiene ni idea de circular por las rotondas. Si la gente supiera conducir lo que enseñan en las autoescuelas sería la mejor forma de coger una rotonda, menos peligro de accidente y mayor fluidez del tráfico.

Claro, fluidez absoluta, rotonda de n carriles de entrada y n de salida, n-1 inutilizados. Avenida de 5 carriles de entrada y salida, embutida a 1 a la entrada, mayor fluidez del trafico, maxima.

Lo que la gente no sabe aplicar, aparte de las normativas puntuales de papel a la practica, es el sentido comun.
danaang escribió:Perdona, si la gente condujera como nos enseñan en la autoescuela las rotondas serian todas un atolladero. TODAS. En la autoescuela te enseñan a ir siempre por el carril derecho, da igual lo que vayas a hacer, carril derecho. Ellos no se complican, la culpa es de otros mientras yo vaya por el carril derecho.

Te habrán enseñado mal: en poblado puedes ir por el carril que más te convenga.
kyubi-chan escribió:
danaang escribió:Perdona, si la gente condujera como nos enseñan en la autoescuela las rotondas serian todas un atolladero. TODAS. En la autoescuela te enseñan a ir siempre por el carril derecho, da igual lo que vayas a hacer, carril derecho. Ellos no se complican, la culpa es de otros mientras yo vaya por el carril derecho.

Y dado que todas las salidas de la rotonda quedan a la derecha, el carril que más conviene es...

Hacéis una interpretación bastante extraña de lo del carril que más convenga. Eso es así porque en ciudad hay giros a la izquierda, multitud de bifurcaciones, etc. Desde luego, en una calle que se bifurcan dos carriles a la izquierda y dos a la derecha, coger el carril de la izquierda para dar un volantazo pelándotela todo el que haya por medio para coger la bifurcación derecha está mal hecho. Del mismo modo, ir por la izquierda pelándotela que haya un coche a la derecha está mal hecho. Y si dais un golpe a un coche que va por el carril exterior por querer salir la culpa SIEMPRE será vuestra.

thadeusx escribió:Imagen
[hallow] [hallow] [hallow] [hallow]
1Saludo

Se supone que esa rotonda se hizo para descongestionar tráfico y es tremendamente efectiva, pero difícil de entender.
Javiguti escribió:
kyubi-chan escribió:

Y dado que todas las salidas de la rotonda quedan a la derecha, el carril que más conviene es...

Hacéis una interpretación bastante extraña de lo del carril que más convenga. Eso es así porque en ciudad hay giros a la izquierda, multitud de bifurcaciones, etc. Desde luego, en una calle que se bifurcan dos carriles a la izquierda y dos a la derecha, coger el carril de la izquierda para dar un volantazo pelándotela todo el que haya por medio para coger la bifurcación derecha está mal hecho. Del mismo modo, ir por la izquierda pelándotela que haya un coche a la derecha está mal hecho. Y si dais un golpe a un coche que va por el carril exterior por querer salir la culpa SIEMPRE será vuestra.

Pero si vas por la izquierda y hay un coche a la derecha o te esperas a que pase o te das otra vueltecíta. Lo que está claro es que siempre, sea donde sea, tiene prioridad el que va por su carril y no la tiene el que tiene que cambiar de carril. Creo que no es tan difícil de entender.
kyubi-chan escribió:Pero si vas por la izquierda y hay un coche a la derecha o te esperas a que pase o te das otra vueltecíta. Lo que está claro es que siempre, sea donde sea, tiene prioridad el que va por su carril y no la tiene el que tiene que cambiar de carril. Creo que no es tan difícil de entender.

OK. Creía que decías justo lo contrario. Y es que aquí ya se ha dicho varias veces que el que va por la derecha por cojones tiene que salir de la rotonda. Y eso es falso.
kyubi-chan escribió:

Eso no tiene ningun sentido. Todas las salidas en una rotonda estan en la derecha, asi que el carriol que mas me conviene es el de la derecha.
danaang escribió:
Perdona, si la gente condujera como nos enseñan en la autoescuela las rotondas serian todas un atolladero. TODAS. En la autoescuela te enseñan a ir siempre por el carril derecho, da igual lo que vayas a hacer, carril derecho. Ellos no se complican, la culpa es de otros mientras yo vaya por el carril derecho.

Quien conozca la rotonda de la carretera Fuenlabrada-Leganes, sabra a que me refiero. Si quieres salir por la 3º salida o un cambio de sentido y lo haces por el carril derecho pasaran varias cosas. Todos se cagaran en tus muertos, provocaras un buen atasco en la rotonda o se cague en tus muertos con el que tio que te des.

Lo mas facil para no tener ningun problema en las rotondas es bien sencillo, señalar siempre QUE vas a hacer con los intermitentes e intentar no tener a nadie en paralelo. Pero me hace gracia como algunos llaman paletos a quienes ponen el intermitente a la izquierda porque "es absurdo, pues el sentido normal de la rotonda es hacia la derecha" parecen personas que no han cogido un puto coche en su vida. La señalización del intermitente hacia la izquierda en una rotonda es bastante importante sobretodo para la gente que suele salir por el carril izquierdo. Pero eh, que es de cazurros :o

Debo haber tenido suerte, porque cuando fui a la autoescuela hace ya 10 años, me explicaron perfectamente las rotondas.
Y hace 2 años con el A2, de nuevo me las explicaron bien en otra autoescuela
danaang escribió:
kyubi-chan escribió:

Eso no tiene ningun sentido. Todas las salidas en una rotonda estan en la derecha, asi que el carriol que mas me conviene es el de la derecha.

Quizás te conviene entrar en la izquierda si la salida está a tres de distancia para luego cambiar al carril de la derecha antes de salir.
63 respuestas
1, 2