Duda pidiendo Tarjeta Sanitaria Europea

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
Escultor
Taradino Cassat
2.838 mensajes
desde jun 2006
en Mallorca D.F.

Hola! Estoy intentando solicitar la tarjeta santaria europea para ya que el mes que viene viajo con la parienta y el crío a Portugal y no la tengo, el caso es que no consigo rellenar el formulario correctamente, me falla el nº de documento, según el formulario son 10 dígitos, pero no me cuadra ningún número de la tarjeta sanitaria :( , qué número es?¿

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/L ... htm?URL=98

Así es la tarjeta sanitaria de Baleares, la he sacado de google:

Imagen

-El dni ya sale en la tarjeta, lo descarto.
-El nº de afiliación también lo sé, lo relleno correctamente.
-El 803414 es el código de región de baleares
..

NaNdO
Once and Future King
13.048 mensajes
desde feb 2005

¿Has probado a meter el que empieza por MNRS...?
Creo que yo la última vez que lo metí era el número con las letras aunque no estoy seguro
-Pero...¿con Linux te puedes conectar a internet?
-Si, pero si alguien te dice alguna vez que no se cuelga dile que es un mentiroso.
-Pues pudiendo ponerte pirata Windows yo no entiendo como hay gente que lo usa.

Imagen

Escultor
Taradino Cassat
2.838 mensajes
desde jun 2006
en Mallorca D.F.

Sí, y no me cabe en el hueco de 10 dígitos.

Además en la web pone:
El Nº de Documento se debe completar con las letras correspondientes, según sea el tipo de identificación elegido.
No es necesario completar el Nº de Documento con ceros, ni poner guiones ni espacios entre los dígitos y las letras.
Y a mi me pasa que me sobran dígitos, no necesito rellenar con ceros

Ally-010
así si, estás tú
831 mensajes
desde feb 2011
en Sevilla

Escultor escribió:Hola! Estoy intentando solicitar la tarjeta santaria europea para ya que el mes que viene viajo con la parienta y el crío a Portugal y no la tengo, el caso es que no consigo rellenar el formulario correctamente, me falla el nº de documento, según el formulario son 10 dígitos, pero no me cuadra ningún número de la tarjeta sanitaria :( , qué número es?¿

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/L ... htm?URL=98

Así es la tarjeta sanitaria de Baleares, la he sacado de google:

-El dni ya sale en la tarjeta, lo descarto.
-El nº de afiliación también lo sé, lo relleno correctamente.
-El 803414 es el código de región de baleares
..

Si es el formulario que has puesto, es el Numero de afiliación a la Seguridad social. En la tarjeta la encontraras. Es como la bandera de españa, pero en vez de amarillo en el medio, es así como un celeste estampado cielo.
Imagen

Z_Type
Nexus-6
7.568 mensajes
desde nov 2004
en En Tierra Conquistada

Escultor escribió:Sí, y no me cabe en el hueco de 10 dígitos.

Además en la web pone:
El Nº de Documento se debe completar con las letras correspondientes, según sea el tipo de identificación elegido.
No es necesario completar el Nº de Documento con ceros, ni poner guiones ni espacios entre los dígitos y las letras.
Y a mi me pasa que me sobran dígitos, no necesito rellenar con ceros

Te está pidiendo el DNI (NIF), NIE, etc...
El número de la seguridad social no tiene letras

bpSz
Enjoy your freedom!
12.510 mensajes
desde mar 2004
en Enjoy your freedom!

joder he viajado por muchos paises y es la primera vez que oigo hablar de esta tarjeta xD

como funciona? que ventajas tiene respecto a un seguro? precio?

un poco de info [buuuaaaa]

Z_Type
Nexus-6
7.568 mensajes
desde nov 2004
en En Tierra Conquistada

Basicamente es un "acuerdo" entre la Seguridad Social y la Sanidad de otros paises. Es para ámbito europeo (CE) y algunos paises con algunas excepciones. Es para que todo el coste sanitario que pudieras tener fuera, vaya a cargo de la Seguridad Social como si estuvieras en España.

Si tienes un seguro privado o de viaje, puede ser redundante, pero no está de más llevarla, porque algunos seguros te obligan a pagarlo de tu bolsillo y luego te lo abonan. Es gratuita, te la mandan a casa y tiene validez para un año (o dos, ahora mismo no lo recuerdo exacto)

Saludos

gandarin
Currito de mierda
1.831 mensajes
desde sep 2000
en Catalonia

A ver, el número de documento que te solicita se refiere al DN/NIE.
Si tu caso es el DNI: 12345678Z
Si tu caso es el NIE: X1234567L. Lo que pasa es que la Seguridad Social lo puede tener introducido como X01234567L ó 0X1234567L y por ahí vendría el problema.
Si no tienes el domicilio bien cambiado, en la Tesorería General de la Seguridad Social, te dará error al solicitar la tarjeta.

En cualquier caso, como las vas a recibir por correo ordinario, no te cuesta nada acercarte a un Centro de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social y solicitarlo, de manera presencial, para que te hagan el envío a casa.

Saludos.
Ultima edición por gandarin el 07 feb 2011 01:09, editado 1 vez

bpSz
Enjoy your freedom!
12.510 mensajes
desde mar 2004
en Enjoy your freedom!

Z_Type escribió:Basicamente es un "acuerdo" entre la Seguridad Social y la Sanidad de otros paises. Es para ámbito europeo (CE) y algunos paises con algunas excepciones. Es para que todo el coste sanitario que pudieras tener fuera, vaya a cargo de la Seguridad Social como si estuvieras en España.

Si tienes un seguro privado o de viaje, puede ser redundante, pero no está de más llevarla, porque algunos seguros te obligan a pagarlo de tu bolsillo y luego te lo abonan. Es gratuita, te la mandan a casa y tiene validez para un año (o dos, ahora mismo no lo recuerdo exacto)

Saludos

Muchas gracias.

Pues está genial, voy a ver si yo también me la saco, que como dices, nunca esta de más jeje

saludos

Ally-010
así si, estás tú
831 mensajes
desde feb 2011
en Sevilla

gandarin escribió:A ver, el número de documento que te solicita se refiere al DN/NIE.
Si tu caso es el DNI: 12345678Z
Si tu caso es el NIE: X1234567L. Lo que pasa es que la Seguridad Social lo puede tener introducido como X01234567L ó 0X1234567L y por ahí vendría el problema.
Si no tienes el domicilio bien cambiado, en la Tesorería General de la Seguridad Social, te dará error al solicitar la tarjeta.

En cualquier caso, como las vas a recibir por correo ordinario, no te cuesta nada acercarte a un Centro de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social y solicitarlo, de manera presencial, para que te hagan el envío a casa.

Saludos.

Solo piden 2 números, el primero es el de afilición a la SS, y el segundo el NIF/NIE, y el único número de 10 dígitos es el número de afiliación a la seguridad social ya que el DNI son 8+letra,... yo lo acabo de introducir, y me va... y en el NIF (no se xq ponen NIF si no soy empresa, :S) tienes que poner la letra en mayuscula
Imagen

Siguiente

Volver a Miscelánea