Duda legal con vecino

Pues veréis resulta que la ventana del baño de mi vecino da a mi terraza, esta tapada con un vidrio translucido, y según el no puedo tapar esa ventana con nada ya que le quito luz.
Esto desemboca en muchos quebraderos de cabeza por mi parte y que en esa zona tenemos un armario y claro no puedo aprovechar todo el hueco por la dichosa ventana.

¿alguna solución o me toca aguantar?
akman escribió:Pues veréis resulta que la ventana del baño de mi vecino da a mi terraza, esta tapada con un vidrio translucido, y según el no puedo tapar esa ventana con nada ya que le quito luz.
Esto desemboca en muchos quebraderos de cabeza por mi parte y que en esa zona tenemos un armario y claro no puedo aprovechar todo el hueco por la dichosa ventana.

¿alguna solución o me toca aguantar?

Alguna foto ayudaria.
Tendrías que consultar en los planos originales si esa ventana existía, o si fue un apaño puesto por el dueño,en cuyo caso sería ilegal y podrías incluso tapiarsela :-
¿El vecino es de tu misma finca o es de la finca contigua? es un dato muy importante, si no sois de la misma finca, esa pared es una medianera y uno no puede abrir un hueco, ni ventana ni servidumbre de vistas y luces sin el consentimiento del otro (art. 580 del Código Civil).

EDITO:Unas cosas que se me han olvidado poner, léete las escrituras, a ver si aparece en ellas que tengas servidumbre de luces y vistas, si no aparecen, mira a ver si en la descripción que hace de la vivienda aparece que haya una ventana ajena en tu terraza. Y la otra cosa que se me ha olvidado decir es que una servidumbre de luces y vistas en un ventanuco de 30x30 centímetros con cristal translucido, enrejado hacia la parte de dentro y cubierto con malla fina de alambre.
3 respuestas