Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.560
Online:
1.604
Hilos:
1.380.583
Stats

Índice de foros Generales El rincón del eoliano

(duda GRADO EN INFORMATICA)

Para los que piensan que EOL es algo más que una página web.

Moderadores: da_hot_funk, kurras

abemilanes
Adicto

(duda GRADO EN INFORMATICA)

Mensajepor abemilanes 01 Feb 2012 16:21

hola, veran estoy haciendo segundo de bachiller de ciencias de la salud, el caso es que queria hacer biologia, pero por el tema de la experimentación con animales y eso, no me apetece mucho... por lo que me he planteado hacer informatica, digamos que es un "mundillo" que me gusta, no se programar ni cosas de esas XD lo que se lo he aprendido por internet y no es mucho....
el caso es que no se si me veré capacitado para sacar el grado, ya que no he dado ni tecnologia ni electrotecnia en bachiller (doy quimica y biología)

me vendria muy bien el consejo de alguien que lo este haciendo, o lo haya hecho.

PD: se que la informatica esta muy relacionada con las matematicas, pero ¿hasta que punto?, es decir ¿la carrera es todo matematicas?
no soy un chico sobresaliente en esa asignatura, soy de 7 u 8... y la verdad es que no es mi asignatura favorita XD

ESPERO sus consejos

GRACIAAS :)

morciw
MegaAdicto!!!

Mensajepor morciw 01 Feb 2012 16:39

Si no sabes programar no tengas miedo, ya te enseñaran.
Para mi las asignaturas más duras han sido calculo, señales y sistemas (mates), estadistica (mates),...
Imagen

josepvf
The Flow Of Time

Re: (duda GRADO EN INFORMATICA)

Mensajepor josepvf 01 Feb 2012 17:08

abemilanes escribió:hola, veran estoy haciendo segundo de bachiller de ciencias de la salud, el caso es que queria hacer biologia, pero por el tema de la experimentación con animales y eso, no me apetece mucho... por lo que me he planteado hacer informatica, digamos que es un "mundillo" que me gusta, no se programar ni cosas de esas XD lo que se lo he aprendido por internet y no es mucho....
el caso es que no se si me veré capacitado para sacar el grado, ya que no he dado ni tecnologia ni electrotecnia en bachiller (doy quimica y biología)

me vendria muy bien el consejo de alguien que lo este haciendo, o lo haya hecho.

PD: se que la informatica esta muy relacionada con las matematicas, pero ¿hasta que punto?, es decir ¿la carrera es todo matematicas?
no soy un chico sobresaliente en esa asignatura, soy de 7 u 8... y la verdad es que no es mi asignatura favorita XD

ESPERO sus consejos

GRACIAAS :)
Yo estaba como tú y al final me dejé infromática, pero cada uno es un mundo e igual física y mates se te dan bien, a mí en la carrera no. Programación te enseñan, de eso no te preocupes, empiezas por lenguajes "intuitivos" como python y luego sigues con C y demás.
Mii: si tienes dudas consulta el FAQ y no llenes el foro de basura! escribió:Imagen Imagen[*]FAQ GENERAL DE WII, ENTRA SI ERES NOVATO O NO TANTO

abemilanes
Adicto

Mensajepor abemilanes 01 Feb 2012 18:15

el problema es que yo di fisica en 1º no en segundo... es decir este año no estoy dando nada de fisica... y no se, si hago informatica... necesitare algunos conocimientos ¿no?

aibo19
PlayStation 3 User

Mensajepor aibo19 01 Feb 2012 19:05

abemilanes escribió:el problema es que yo di fisica en 1º no en segundo... es decir este año no estoy dando nada de fisica... y no se, si hago informatica... necesitare algunos conocimientos ¿no?

Si vas a hacer la carrera si te haran falta conocimientos de matematicas y fisica.
Si vas a hacer un modulo de grado superior no tanto, yo no di matematicas simplemente las ibas aplicando cuando te hacia falta

jamendoza
Gran jugón

Fotos: 1

Mensajepor jamendoza 01 Feb 2012 21:43

Yo quiero empezarla el año que viene y me estoy dedicando a repasarme las Mates y Física del Bschillerato de Ciencias después de ver las asignaturas. Con eso te lo digo tó.
PS3 ID: Jamendoza

abemilanes
Adicto

Mensajepor abemilanes 01 Feb 2012 21:48

vamos... que sin dar fisica en segundo, seria una locura meterse en la carrera ¿no? XD

jamendoza
Gran jugón

Fotos: 1

Mensajepor jamendoza 01 Feb 2012 21:59

Las puedes dar por tu cuenta en verano, yo que se..... comprate un libro, métete en algún curso por internet..... si es lo que te gusta, búscate la manera.
PS3 ID: Jamendoza

analca3
Rooted

Mensajepor analca3 01 Feb 2012 22:26

Yo estoy haciendo el Doble Grado en Ing. Informática y Matemáticas y os digo, la física no es gran cosa, al menos por ahora. Es más, yo al menos no doy Física pura y dura, doy Electrónica (sigue siendo Física, pero no de la manera en que la conocemos), donde la Electrotecnia de 2º tiene un papel importante. Pero física moderna en sí (campos y eso, tal como se ve en bachiller) no es. Al menos el primer año, en segundo ya no lo sé. Al igual que en el doble, en la simple de Ing. Informática es igual ;).

PD: Hablo de Granada, no sé cómo será el plan de estudios en otras universidades.

Ah, la parte de matemáticas sí es más chunga ;). Por la experiencia en la doble, tengo todo del Grado en Matemáticas, pero vamos, que la simple también tiene Geometría y Cálculo (chunga no, lo siguiente), así que debes ir con base ;). Aparte tienes otras como Matemática Discreta o Estadística, pero eso ya es en todas ;).

Y por programar no te preocupes, nosotros empezamos directamente con C++ pero la verdad es que el avance es bueno, más rápido que lento pero con buenos resultados :).

Salu2!!!
Imagen
Asus P5Q-E
Intel Core 2 Quad Q6600 @ 3.6 Ghz!!!
2x Kingston HyperX 2 Gb DDR2 1066Mhz PC2-8500
Noctua NH-C12P ----------------------------------------------- Post+fotos del conjunto
Samsung F1 750 Gb
Nox Myth
Corsair TX650W
eVGA GTX260 216SP 55nm

Imagen

abemilanes
Adicto

Mensajepor abemilanes 01 Feb 2012 23:43

muchas graciaaas, yo soy de Granda XD y quiero hacer el grado aqui :) supongo que tendre que esforzarme con las matematicas para que la carrera me cueste menos.

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano