Bueno... pues hará ya tiempo, mucho tiempo, hice este hilo:
hilo_asignaturas-que-ponderen-quot-filosofia-quot_1424058Pero bueno, no os escapéis del hilo para ver ese, que tan solo lo puse para dejar constancia de que ya hice una pregunta parecida
Tengo la selectividad aprobada y esas cosas, todo perfecto para poderme meter a la facultad de filosofía de aquí (Salamanca), con la prescripción hecha. En unos días ya saldrá la lista de admitidos (entre los que apareceré porque no hay límite de plazas y es famoso lo de que nunca "se llena" y hay un solo grupo) y tendré que realizar la matrícula. Aquí el problema, en la matrícula...
Estado mirando la "Guía de filosofía" en la página de la universidad con horarios, asignaturas y todas esas cosas. Y mi problema viene con las asignaturas optativas, que dicho de forma "romántica", me parecen todas muy bonitas para hacer. Y el problema que solo se puede elegir una, por lo que no sé cual coger. Aunque me han comentado que podría ir de "presencial" a las demás pero sin hacer exámenes, si es eso cierto, ¿podría ir a las que no me apunte para examinar para aprenderlas?
También con relación a lo mismo es que "convendría" mejor para mi futuro, es que de optativas ya solo del primer año para cursar (en caso que pudiera hacer lo que pregunte) seguiría sin saber en cual elegir para examinarme de ella para que aparezca en las cosas que hice para un futuro. Por eso quería exponer las opciones del primer curso (mejor no hablo de los posteriores que el caso se repite pero con más posibilidad de optativas).
En el primer semestre hay: Ingles, Griego y Historia: moderna y contemporánea. Las que más me llaman la atención son las lenguas, soy un alumno venido de la rama de ciencias que sintió la llamada de la filosofía, por lo que griego no sé pero no pide requisitos y siempre me puedo preparar fuera para estar listo. Y la historia, bueno, no vendría mal ya que soy una persona algo curiosa y seguro que también disfrutaría.
En el segundo semestre hay: Alemán, Latín, Física: introducción a las ciencias empíricas. Nuevamente como en el anterior, hay dos lenguas que me llaman mucho la atención, pero está vez con algo más de preferencia por el alemán, además que no pide requisitos (y como cite con el caso del griego me lo puedo preparar fuera de allí para ir bien). La física, bueno, es física y yo la cogí en 2º de bachiller, es como una unión mística que cruza fronteras por así decir lo que me une con esa asignatura.
Perdón por el largo post que he hecho y gracias por haber mantenido la atención hasta aquí.