Duda formato tarjeta SD nueva

Buenas. El sábado compré una tarjeta SD Kingston 16gb clase 4 e hice el traspaso de archivos de la tarjeta antigua a la nueva. Desde entonces la consola tarda más en cargar todo lo relacionado con la SD, incluso tarda algo más en arrancar. Donde se nota más el cambio es en el Correo Nintendo, que tarda mucho para abrir una carta recibida...

Formateé la tarjeta nueva antes de insertarla en mi Nintendo 3DS, poniendo el tamaño de archivo predeterminado. Mi sospecha es que pueda ser ese el problema, o que sea la capacidad de la tarjeta la que hace que vaya más lento todo... No sé de qué tipo es la tarjeta SD que incluye la consola, pero la nueva me va peor :S

Si alguno de vosotros me guiara un poco en este tema me quedaría más tranquilo :P .
vaig escribió:Buenas. El sábado compré una tarjeta SD Kingston 16gb clase 4 e hice el traspaso de archivos de la tarjeta antigua a la nueva. Desde entonces la consola tarda más en cargar todo lo relacionado con la SD, incluso tarda algo más en arrancar. Donde se nota más el cambio es en el Correo Nintendo, que tarda mucho para abrir una carta recibida...

Formateé la tarjeta nueva antes de insertarla en mi Nintendo 3DS, poniendo el tamaño de archivo predeterminado. Mi sospecha es que pueda ser ese el problema, o que sea la capacidad de la tarjeta la que hace que vaya más lento todo... No sé de qué tipo es la tarjeta SD que incluye la consola, pero la nueva me va peor :S

Si alguno de vosotros me guiara un poco en este tema me quedaría más tranquilo :P .


A mí me pasó algo así también con una Kingston de 4GB clase 4, la Toshiba que viene en la consola no sé de qué clas es, pero con la tarjeta Kingston que puse todo eran problemas. Compré en Amazon una de 8GB clase 10 y ahora va súper rápida, más que con la de Toshiba que venía.
Tu tarjeta es SD?? poque en algunos casos tengo problemas de lectura con memorias Mini y MicroSD's quizas pueda ser ese el error..Igual la clase de la memoria pude ser un factor determinante en su desempeño...
vaig escribió:Buenas. El sábado compré una tarjeta SD Kingston 16gb clase 4 e hice el traspaso de archivos de la tarjeta antigua a la nueva. Desde entonces la consola tarda más en cargar todo lo relacionado con la SD, incluso tarda algo más en arrancar. Donde se nota más el cambio es en el Correo Nintendo, que tarda mucho para abrir una carta recibida...

Formateé la tarjeta nueva antes de insertarla en mi Nintendo 3DS, poniendo el tamaño de archivo predeterminado. Mi sospecha es que pueda ser ese el problema, o que sea la capacidad de la tarjeta la que hace que vaya más lento todo... No sé de qué tipo es la tarjeta SD que incluye la consola, pero la nueva me va peor :S

Si alguno de vosotros me guiara un poco en este tema me quedaría más tranquilo :P .


Formateaste en FAT32, ¿verdad?
Quiza la lentitud pueda deberse al gran tamaño de la tarjeta, pero no debería ser tan exagerado como para que te percatases... Yo le tengo una de 8GB y la verdad es que no he notado ninguna diferencia.

Dr Katts escribió:Tu tarjeta es SD?? poque en algunos casos tengo problemas de lectura con memorias Mini y MicroSD's quizas pueda ser ese el error..Igual la clase de la memoria pude ser un factor determinante en su desempeño...


En mi caso es microSD con adaptador a SD.
Uso una Trascend de 8GB clase 6.
Prueba a cambiar el adaptador, muchos son realmente malos e inestables.
Es una tarjeta SD normal, no uso adaptador. Le di formato en FAT32, y le puse tamaño de archivo predeterminado. Eso lo hice antes de insertar la tarjeta en la consola, es una costumbre mia :P . La verdad es que el tema me tiene algo mosca :S .
vaig escribió:Es una tarjeta SD normal, no uso adaptador. Le di formato en FAT32, y le puse tamaño de archivo predeterminado. Eso lo hice antes de insertar la tarjeta en la consola, es una costumbre mia :P . La verdad es que el tema me tiene algo mosca :S .


Hombre, es que es raro. Pienso que la ralentización puede ser debida al tamaño de la tarjeta, pero por contra, no creo que la tengas llena, ¿verdad? En caso de que tuvieses muchos datos, entiendo que sí que podría ir más lento todo...
He leido que al ser tarjeta SDHC a veces formateando mediante windows puedes tener problemas de lentitud de lectura. Me he bajado el formateador oficial SD que recomiendan en la web de Kingston, pero parece que todo sigue igual... El programa que va más lento es el Correo Nintendo, pero bueno es un mal menor la verdad xD Espero que cuando lancen los parches para juegos como Mario Kart 7 no se note tanto la diferencia de lectura, que ahí realmente si importa y mucho :P
Formatea a FAT16.
Si sigue igual, entonces es que, o es pirata tu memoria (ke aunke diga clase 4 es mucho menor) o asi es de lenta.
Prueba a comprar una clase 10.
Me decanto por la última opción que comenta el compañero. Prueba a ver si en otro formato ves algo más de rendimiento, y en caso contrario (aunque es verdad que te quedarías colgado una una SD de 16GB) pilla una de clase superior, y entonces supongo que debería de ir hasta más rápido.
Un saludo.
8 respuestas