Duda entre hercules console dj, hercules controle mk2 y hercules control mp3

He estado mirando por paginas estas mesas y me queria comprar una.El problema viene que la mas barata que es la hercules control mp3 no tiene para hacer preescucha por cascos ni entrada de microfono.Luego esta la hercules djconsole que si que tiene preescucha y microfono y ademas entrada de otros dispositivos, aquí el link:

http://www.audiotronics.es/product.aspx?imageid=1&productid=18295

Pero ya no se fabrica si alguien sabe donde se vende o algo que me lo diga por favor.
Y la ultima la hercules mk2, la mas cara y tiene preescucha y micro, entrada de dispositivos posibilidad de conectar para mezclar con cds. Ahora bien yo la iba a poner en mi portatil y solo tiene salida para cascos en jack ¿si conecto esta mesa al ordenador y los casco a la preescucha de esta mesa la salida de cascos de mi ordenador seguiria pudiendo sacar el sonido a la minicadena?
esta la e encontrado en esta pagina:

http://www.optize.es/servlet/HERCULES_DJ_CONSOLE_MK2_-_TARJETA_DE_SON_277244_optize.html

¿Alguien la a visto mas barata?
¿cual seria mejor ?
Si alguien me pudiera ayudar para saber cual es la que me interesa seria de gran ayuda.
Gracias por vuestras futuras respuestas.
Pues yo te recomendaria la BCD-2000 de Behringer, es una maravilla.

Un saludo
Yo también te recomiendo el Behringer... Prácticamente es es igual que el Hercueles mk2, pero tiene un aspecto mucho más robusto la verdad. El Hercules los faders parecen de juguete...

De todas formas yo lo que tengo montado es esto en mi casa:
http://www.djdecks.be/download.php?fsmovie2=true

Con dos platos technics 1210mk2 (el sistema también es válido para CDs), una mesa Ecler NUO 3 y esta tarjeta de sonido:

Imagen

Que la puedes comprar aquí:
http://www.thomann.de/thoiw11_esi_u46_dj_prodinfo.html
¿Qué son los faders?
Te has fijado lo que mueven los Djs con la mano que no tocan el vinilo? pues eso es un fader
El circulo que hay debajo del vinilo que es donde se pone el vinilo.
djmusikero escribió:El circulo que hay debajo del vinilo que es donde se pone el vinilo.


No no, eso no es...

Estos son faders:

Imagen

Imagen


Musice se refiere al fader que controla el Pitch (o sea la velocidad) del plato. Para cuadrar dos temas lo primero que hay que hacer es jugar con el pitch hasta que el que quieres poner tenga exactamente la misma velocidad que el que está rodando.

Por cierto, veo que sigues empecinado en el Hercules. Hazme caso, comprate el Behringer BCD 2000 DJ, que tiene más o menos el mismo precio y tiene mucha calidad de fabricación. Échale un vistazo aquí:
http://www.behringer.com/BCD2000/index.cfm?lang=SPN

Por cierto, fijate el link a la derecha donde pone Localizador de distribuidores para encontrar donde la venden en tu ciudad...


EDITO con una fotilla:

Imagen
Pero me puedes decir que tiene mejor aparte de los faders?.He mirado las fotos y tiene menos salidas y entradasy lo de la monotorizacion lo tiene? que tipo de casco debo utilizar?porque el la hercules es uno normal de clabija pequeña no?y vale para el virtual dj?se puede hacer bien el scracht? como las ruedas no sobre salen.La hercules cuesta 187€ y esta 208 es un pelin mas cara pero si vale para el virtual y es mejor me da igual.
Otra cosa yo tego unos altaboces de pc de los que se conectan a la luz electrica, y con esta mesa necesito un tipo de clabija para separar el jack en dos rca no? estos servirian y se oiria alto?
Pues es mejor en calidad de componentes y calidad de sonido. A mi me parece mucho más robusto y fiable que la Hercules. Tiene exactamente las mismas entradas (2 canales, con previos de RIAA para platos seleccionable). También tiene entrada de micro (una entrada XLR balanceada como dios manda). Lo unico que quizás tiene bueno la Hercules es que tiene dos salidas, aunque si no vas a conectarla a una mesa de mezclas convencional esto no tiene sentido ninguno (además para eso ya te compras una tarjeta como la que te puse antes). Para pinchar en casa sólo necesitas un master.

Y claro que tiene monitorización, aparte de que es mucho mejor que la de la Hercules, ya que se puede regular el nivel de la mezcla de la prescucha con el master con un knob (o sea una "ruedita"). En el Hercules solo tiene 4 posiciones, o escuchas el canal A, o escuchas el B, o escuchas los dos a partes iguales, o escuchas la mezcla. En la BCD tiene infinitas posiciones por decirlo de alguna manera...

Y si es compatible con el Virtual y con prácticamente con culquier programa de audio via MIDI. Con el MIDI puedes configurar cualquier botón, fader o knob del aparato con la función del programa que tu quieras. Además date cuenta que tiene muchos más botones y knobs que el Hercules, por lo que puedes configurar ahi los efectos por ejemplo, o el sampler, o cualqueir otra cosa que se te ocurra. Esto da infinitas posibilidades la verdad...

Sobre altavoces, si no tienes dinero para comprarte unos buenos altavoces, lo que te recomiendo es que lo enchufes a una cadena de música o algo. Los altavoces de PC no dan ni potencia ni calidad de sonido en la mayoría de los casos.
Otra cosa lo que has dicho de midi quiere decir que en vez de conectarla al usb la conecte por el midi?
te viene con los cables necesarios?
Supongo que si.
Y sobre los altavoces yo tengo el cable de entrada por aux a la cadena de musica pero no es un rca blanco ni rojo es los dos en uno en jack y cuando entran en la cadena son rojo y blanco es decir me tendre que comprar otro cable o ahay alguna pieza para dividirlo a rojo y blanco?.
Una mas, la salida de phones y entrada de micro de mi portatil quedan inutilizables al poner la mesa de mezclas berhinguer?
Para que funcione en virtual dj 3.2 no hay que mas que a config y seleccionar la tarjeta de sonido hercules dj mk2 o solo con los drivers vale?
Gracias por ayudarme y perder tanto tiempo en esto.
Para el midi no necesitas ningún cable especial, va por el USB.

En cuanto a los de la cadena de música, necesitas un cable de audio RCA normal, o sea dos RCAs (blanco y rojo) por un lado y dos RCAs por el otro. Es muy fácil de conseguir y lo puedes comprar por menos de 3 euros.
Otra:
cuando yo conecto la mesa al ordenador al instalar los drivers ya funciona con el virtualdj 3.2 o hay que ir a config seleccionar la tarjeta de sonido hercules mk2?
y la ultima al tener la mesa conectada al ordenador portatil la salida de phones del portatil y la entrada de micro quedan inutilizables?
Gracias por tu ayuda y haber perdido tanto tiempo en esto.
No no, al conectar y meterle los drivers, tanto la mk2 como la BCD pasan a ser como una segunda tarjeta de sonido. Esto no es problema, yo de hecho tengo tres, la que viene integrada en placa, una sound blaster audigy y una Audiotrack MAYA44 USB.

En cuanto al Vitual, la última versión no tiene soporte para la BCD de forma auotmática y preconfigurada. Como dije antes si que se puede configurar via MIDI, con la ventaja de que lo puedes hacer como te de la gana, totalmente a tu gusto. El que si que tiene soporte para el BCD de forma automática es el DJDecks:
http://www.djdecks.be/

De todas formas el BCD trae un software específico tipo Virtual en el que no hay que configurar nada.
Ya e entendido mas o menos todo lo que queria saber sobre esta mesa.Si viene con un software y ya va de forma automatica instalo el software que viene y ya esta.
Gracias por todo.
13 respuestas