Duda en todo el PC!!!

Hola mirad, antes de nada deciros que soy muy tiquismiquis conel tema de ordenacion, el ruido y todo. Actualmente tengo este ordenador.

Placa Base: Asus M5A97 R2.0 (AMD Socket AM3)

Procesador: AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X

Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Memoria Ram: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9

Tarjeta Gráfica: Nvidia GigabytE GeForce GTX650 OC 4GB GDDR5

Fuente de Almentación: AeroCool Strike-X 500W Modular

Caja/Torre
: Zalman Z11 Plus Azul

Grabadora: LG Grabadora DVD 24x

Disipador: El que viene con el procesador.

Deciros que ya estoy al tanto de que el fx no esta acorde con la 290.

Actualmente lo que tengo pensado es:
1--> cambiar fuente de alimentación por alguna modular y plus gold.
2--> Comprar refrigeracion liquida custom, que ira para la 290 y el fx.
3--> Una vez tenga el RL custom ocear el procesador para que vaya a la par con la grafica
4--> Comprar SSD (S.O) y comprar un disco de 3tb para pelis, y el que tengo de 1tb para juegos.
5--> Aumentar memoria ram a 16gb
6-->cambiar todo los ventiladores de la caja para ponerlos extremadamente silenciosos y que vayan bien para la RL.

Y mis dudas son las siguientes:
- Que fuente de alimentación me recomendais para todo lo que quiero montar. quiero comprar algo que sea fiable, y este contento con la compra.

-Una vez tenga la RL a cuanto le subierais los GHZ al micro para que fuera a acorde con la gráfica? También le haríais oc a la gráfica?

-Vale la pena comprar una SSD para el sistema operativo? Alguna recomendación para un disco duro de 3tb que solo irían pelis ( he pensado en el WD GREEN)

-Vale la pena aumentar la Ram? El ordenador mejoraría la fluidez? Mejoraría algo?

-Que ventiladores me recomendáis para que no se escuche nada y que vayan bien para los radiadores de la RL??

Muchísimas gracias a todos or aportar vuestras ideas!
Saludos
Lo ideal seria que pusieras un fx8320 y le hicieras overclock, pero un fx6300 con bastante oc (rl) pues quizas no tengas problema, no la estarias estrujando al 100% pero ir te ira con la 290.

La fuente, las 290 consumen bastante, unido a la rl y demas iria muy justo con esa aereocool 500W.
Pondria para ir holgado una de 700w rollo enermax, seasonic... algo de calidad.

La ram, 16gb para juegos apenas vas a notar nada, solo para determinados programas (edicion foto-video, virtualizacion...).

El ssd yo lo considero imprescindible, y 250gb a poder ser.

Un saludo
Muchísimas gracias por responer.

Cuanto OC le harías al FX-6300 para que vaya q corde? 5ghz? (La RL estará dotada de 4 radiadores simples, ya que uno grande no me cabe!)
En la fuente de alimentación había pensado en una corsair o una be quiet, que me han dicho que esta muy bien y no se escucha nada.

El tema de la SSD aun no lo acabo de ver claro. Ya que las tiendas online ponen cifras diferentes y al final no sabes si fiarte? Que SSD me recomendáis a la velocidad de la Luz?

Y el disco duro? Eso meurge mucho ya que tengo toda la biblioteca de películas en varios disco y quisiera ponerlos en un sitio y no moverlos.
Eso del ssd lo veo una pijada , eso si lo ves barato por algun lado o algo pues si pero asi dejarte una pasta no lo veo. Siempre y cuando seas un usuario normal.
andapinchao escribió:Eso del ssd lo veo una pijada , eso si lo ves barato por algun lado o algo pues si pero asi dejarte una pasta no lo veo. Siempre y cuando seas un usuario normal.

Ten cuidado con lo que dices o te crucificarán. Llevo mucho tiempo insistiendo en que el SSD es una pijada de mucho cuidado y no veas como te saltan. Y eso que tengo SSD, monto SSD a clientes y he hecho pruebas de toda índole, pero ya sabes ... ir contracorriente sale caro ;)
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y los de 128 gb para abajo mas todavia que no tienen capacidad para nada .
andapinchao escribió:[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y los de 128 gb para abajo mas todavia que no tienen capacidad para nada .

No tienen capacidad para nada y por el precio que valen tienes hasta HDs de 2TB del copón y hasta SSHD de 1TB. Yo no sé quien empezó la moda de que el SSD es algo imprescindible para un pc, que es la noche y el día, que resucitan hasta a los muertos, etc ...

Cada vez que veo presupuestos ajustados y la gente intentando calzar un SSD al usuario ... me hago un facepalm personal de libro.

PD: Me alegra ver que todavía quedáis personas sensatas en el planeta que no siguen las modas o lo que les dicen o lo que todo el mundo repite. Un placer leer a gente así.
Es que hasta ahora no los habia catado pero se me cruzo la pijada de las pijadas que es el M.2 y yo que se ... para mi no es imprescindible, no soy profesional informatico ni nada de eso.

Esta bien, va mas fluido y te ahorra espacio en la caja ... pero que no doy 100 euros por un ssd la verdad. Supongo que en ambitos profesionales se le sacara mas partido a este tipo de componentes.
Entonces el SSD no? Y el disco duró cual que sea fiable?
andapinchao escribió:Es que hasta ahora no los habia catado pero se me cruzo la pijada de las pijadas que es el M.2 y yo que se ... para mi no es imprescindible, no soy profesional informatico ni nada de eso.

Esta bien, va mas fluido y te ahorra espacio en la caja ... pero que no doy 100 euros por un ssd la verdad. Supongo que en ambitos profesionales se le sacara mas partido a este tipo de componentes.

Exacto, para terrenos profesionales que necesitan mucha lectura/escritura y donde 1 segundo cuesta dinero ... son muy pero que muy recomendables y planteables. En cambio, para un usuario doméstico es algo completamente prescindible sin descontar que windows 8 en un HD normal arranca en 4-5 segundos máximo con el arranque rápido activado y que luego el navegador tarde 5-8-10 segundos en abrirse la primera vez (que no la 2ª o 3ª que eso ya va a toda ostia) no es el fin del mundo para nadie y esos 100 euros invertidos en otros componentes se les saca mucho más partido.

Las modas ... y que todo el mundo repite lo que oye, sin más. En un portatil con mierda de disco duro de 5400rpmm y sin caché, pues vale, ganas, está claro pero en un sobremesa con discos duros de 7200rpmm y con 64mb de caché? vamos, ni de coña necesita uno un usuario doméstico, pero ni de coña.
Sere yo entonces que soy un tio tranquilo . Tenia el windows en un green que va a 5400 rpm creo y windows 7 .. hombre notar se nota pero de ahi a soltar un dinero con la que cae es para pensarselo creo yo. A mi lo mas llamativo que me ha hecho es no dejarme liarme un cigarro antes de que inicie windows [fumando] [beer] [beer]
andapinchao escribió:Sere yo entonces que soy un tio tranquilo . Tenia el windows en un green que va a 5400 rpm creo y windows 7 .. hombre notar se nota pero de ahi a soltar un dinero con la que cae es para pensarselo creo yo. A mi lo mas llamativo que me ha hecho es no dejarme liarme un cigarro antes de que inicie windows [fumando] [beer] [beer]

Pues al final si que van a ser recomendables, por lo menos para la salud porque te obligan a fumar menos [sonrisa]

carbu.96 escribió:Entonces el SSD no? Y el disco duró cual que sea fiable?
.

Un seagate de 2tb con 7200rpmm y 64mb de cache son muy recomendables. Yo los uso bastante y 0 problemas de momento. El de 1tb también sale bastante bueno si quieres ajustar aun más el precio.
El precio no es problema, prefiero pagarlo bien y que funcione a pagarlo mal y a los dos días cambiarlo pero necesito alguno de mas capacidad!
carbu.96 escribió:El precio no es problema, prefiero pagarlo bien y que funcione a pagarlo mal y a los dos días cambiarlo pero necesito alguno de mas capacidad!

Pues los de 3TB de seagate si que no te los recomiendo, han tenido una tasa alta de RMA. En caso de ir a por más espacio cambia de marca.
Y de 4TB? Y que marca?
carbu.96 escribió:Y de 4TB? Y que marca?

En ese caso no puedo ayudarte porque no he usado HDs de tanta capacidad aún. De hecho si necesitara 4TB montaría 2 de 2TB en RAID 0.
Si lo monto en raid 0 seria para el sistema no? Y yo quiero que sea solo para películas y series!
carbu.96 escribió:Si lo monto en raid 0 seria para el sistema no? Y yo quiero que sea solo para películas y series!

Eso depende de como lo veas, puedes tener perfectamente un RAID 0 para almacenamiento, pero claro, no es lo ideal pero vamos, tampoco un SO necesita un RAID 0.

Lo dicho, a ver si otro compañero te puede recomentar uno porque yo lo máximo que puedo recomendarte son los que he usado y de momento no he superado los de 2TB y en caso de necesitar 4TB montaría 2 de 2TB por la simple razón de que están dando bastantes problemas los de mucha capacidad.
A ver sinceramente necesitó mas almacenamiento, ya que ultimamanete estoy descargando muchas peliculas. Y si nos paramos a pensar en el precio uno de 4Tb es mas barato que 2 de 2Tb pero si decis que es mejor el de 2Tb confió en vosotros. Pero si alguien me puede expicqr un poquitin lo de Raíd sero porque estoy perdido!!

Lo que haré sera el sistema operativo en un SSD y las películas EB un disco de alta capacidad! Pero no quiero tener varios discos quietos junatrlos todos para que solo quede 1 de xTB y creo que en raíz 0 no se puede,! No se suman
carbu.96 escribió:A ver sinceramente necesitó mas almacenamiento, ya que ultimamanete estoy descargando muchas peliculas. Y si nos paramos a pensar en el precio uno de 4Tb es mas barato que 2 de 2Tb pero si decis que es mejor el de 2Tb confió en vosotros. Pero si alguien me puede expicqr un poquitin lo de Raíd sero porque estoy perdido!!

Lo que haré sera el sistema operativo en un SSD y las películas EB un disco de alta capacidad! Pero no quiero tener varios discos quietos junatrlos todos para que solo quede 1 de xTB y creo que en raíz 0 no se puede,! No se suman

http://es.kioskea.net/faq/533-comprende ... y-5#raid-0

El resto ya te he comentado, no uso de más de 2TB porque han dado muchos problemas.
Perfecto, creo que me comprare 3 de 2TB. La marca la que me digáis! Y en que raíz lo pongo, cual me recomendáis? Y la SSD? No hace falta nada de eso no?
carbu.96 escribió:Perfecto, creo que me comprare 3 de 2TB. La marca la que me digáis! Y en que raíz lo pongo, cual me recomendáis? Y la SSD? No hace falta nada de eso no?

Ya te hemos comentado que no recomendamos SSD. Y que en discos duros de 2TB los seagate salen bastante buenos. El tema del raid, de ser tú, me informaría bien sobre él y lo que ofrece y lo que no y como se hace y todo eso.
Vale, perdón, no me acordaba, entonces un SShd? Para el S.O?
carbu.96 escribió:Vale, perdón, no me acordaba, entonces un SShd? Para el S.O?

Hombre, si te quieres dar el lujo de un SSHD para el SO ... pues me parece bastante mejor idea que un SSD porque ganas velocidad frente a un HD corriente y tienen buenas capacidades. Aun así, seguiría montando un HD normal de 7200rpmm y 64mb de caché para el SO.
Vale perfecto y la otra duda es que quería hacer un Raid 0 de dos discos de 1TB para los juegos, así gano un poco de velocidad,y un raíz 10,15 para las películas, que hos parece?
Yo te hablo de mi experiencia y de todos mis conocidos que tienen uno, pase de un samsung f3 de 1tb (digamos que es un buen disco duro normal) a un ssd (crucial m4 120gb) y la diferencia es abismal, tengo otro ordenador similar en rendimiento con un hd western black caviar (digamos gama alta de hd normales) y me parece un infierno comparado con el ssd en la increible lentitud para todo, cargar s.o., ejecutar cualquier programa, tiempos de espera en juegos y un largo etc..., y es que el hd normal no es que sea super lento, es que me he acostumbrado a la velocidad del ssd y la diferencia es abismal.

Coincido en una cosa, 120gb quedan un poco escasos, por eso recomiendo uno de 250gb, en concreto el sansung evo pro... vaya que si merece la pena...
@ntuan escribió:Yo te hablo de mi experiencia y de todos mis conocidos que tienen uno, pase de un samsung f3 de 1tb (digamos que es un buen disco duro normal) a un ssd (crucial m4 120gb) y la diferencia es abismal, tengo otro ordenador similar en rendimiento con un hd western black caviar (digamos gama alta de hd normales) y me parece un infierno comparado con el ssd en la increible lentitud para todo, cargar s.o., ejecutar cualquier programa, tiempos de espera en juegos y un largo etc..., y es que el hd normal no es que sea super lento, es que me he acostumbrado a la velocidad del ssd y la diferencia es abismal.

Coincido en una cosa, 120gb quedan un poco escasos, por eso recomiendo uno de 250gb, en concreto el sansung evo pro... vaya que si merece la pena...

Los crucial precisamente no son los más valorados en SSD y ya no hablemos de los problemas que están dando mucho de los Samsung EVO ( http://elchapuzasinformatico.com/2014/1 ... ndimiento/ ).

Yo tengo SSD, tengo hasta raptors de 10000 rpmm y sinceramente me parece un gasto inútil para un usuario doméstico absolutamente. Son más rápidos? sí, proporcionan una necesidad real? no. No pasas a ejecutar en segundos lo que tardarías minutos, hablamos de que ganas pocos segundos por cada programa a ejecutar y eso si no estaba ya cacheado en ram donde entonces es 0 segundos los que ganas.

PD: Donde más se notaba era en el arranque de windows 7 y eso, desde windows 8 ... ya no existe. Yo arranco pcs con HDs normales en 4 segundos de reloj en windows 8.1 y de ahí a abrir chrome son entre 7 y 10 segundos estando absolutamente 100% funcional. El FastBoot y el uefi tanto en placas como en gráficas no se inventó para nada, precisamente se inventó para que todo el mundo arracáramos en cuestión de 4-5 segundos.

Y de los juegos ni hablamos porque es donde menos se nota salvo en el battlefield 4 que supone entrar 3 segundos antes que todos los demás y si llega, porque contra mis raptors ni llega a eso.
Es un poco a lo que te acostumbres tambien, por que a fin de cuentas es solo una comodidad mas que una necesidad, pero yo la verdad que no volveria a tener un s.o en un hd convencional (por eso digo que mi otro pc con hd me "parece" lentisimo en comparacion, eso si, los ssd tendrian que valer la mitad, se salieron de madre con el precio.
@ntuan escribió:Es un poco a lo que te acostumbres tambien, por que a fin de cuentas es solo una comodidad mas que una necesidad, pero yo la verdad que no volveria a tener un s.o en un hd convencional (por eso digo que mi otro pc con hd me "parece" lentisimo en comparacion, eso si, los ssd tendrian que valer la mitad, se salieron de madre con el precio.

Tienen windows 8 ambos pcs? son los mismos componentes el resto del equipo? porque si comparamos pcs diferentes y medimos lo lento que va por el hd ... nos hacemos ideas equivocadas. Si quieres hacer una comparación justa tendrías que ejecutar fastboot con uefi en windows 8.1 y el mismo hardware moviendo los pcs.
Vale merci por hacerme entrar en razón que una SSD es una parida, para mi, no obstante para una persona profesional no esta mal!

Otra duda que me ha entrado es que me voy hacer una RL custom, y me gustaría saber un par de cosas como:

-Cuanto dura el agua dentro del circuito?

-Tengo que quitar la agua restante?

-Tengo que hacer un desagüe para ese caso? Quiero hacer el circuito de tubo rígido!
carbu.96 escribió:Vale merci por hacerme entrar en razón que una SSD es una parida, para mi, no obstante para una persona profesional no esta mal!

Otra duda que me ha entrado es que me voy hacer una RL custom, y me gustaría saber un par de cosas como:

-Cuanto dura el agua dentro del circuito?

-Tengo que quitar la agua restante?

-Tengo que hacer un desagüe para ese caso? Quiero hacer el circuito de tubo rígido!

Todo el tema de la RL te recomiendo preguntarlo en la sección overclock: foro_pc-hardware-overclock-y-modding_83

Ahí tienes compañeros que pilotan mucho del tema.
Vale gracias a todos!!!
31 respuestas