DUDA EN RAM IMAC DDR3 1067 O 1066 Mhz

Buenas a todos,tengo un iMac de principios de 2010 con procesador core 2 duo 3.06 ghz y de ram 4 Gb,mi duda es que quiero ampliarle la ram a 8 gb pero en la tienda que quiero comprarla (magnificios,espero no haber hecho spam)me sale solo ram DDR3 con una velocidad de 1067 Mhz y no de la que tiene mi mac de 1066 Mhz,la cuestion es que si pasa algo al ponerle al mac otro modulo de diferente velocidad al que ya tiene,es que estoi un poco pez en esto,muchas gracias de antemano a todos,salu2
Si le das a la manzanita y luego "acerca de este Mac" veras q te pone 1067. No te preocupes te funcionaran sin problemas.
si eso ya lo se lo de "acerca de este mac" desde que tuve el imac y mi duda era esa que como mi memoria ram es de 1067 Mhz y las que venden son de 1066 Mhz y no sabia si me irian bien o me darian un kernel panic por ser incompatibles..salu2
Nada, son lo mismo, realmente son a 1066,666666666.... unos redondean a 1066, otros a 1067
anekro escribió:Nada, son lo mismo, realmente son a 1066,666666666.... unos redondean a 1066, otros a 1067

aam oki muchas gracias por la aclaracion por que me voi a comprar un modulo de 4 gb al imac para que en total tenga 8 gb y esto me tenia muy indeciso jejeje:) salu2
LATURA escribió:
anekro escribió:Nada, son lo mismo, realmente son a 1066,666666666.... unos redondean a 1066, otros a 1067

aam oki muchas gracias por la aclaracion por que me voi a comprar un modulo de 4 gb al imac para que en total tenga 8 gb y esto me tenia muy indeciso jejeje:) salu2


La RAM se monta pareada, asi que si quieres ampliar a 8, compra 2 modulos de 4 y quitas los que tienes o compra 2 de 2 y ocupas los otros slot. (O puedes dejar todo y tener 12GB)
Aprovecho este hilo para no abrir de nuevos relacionados con la las RAM, pero yo tengo un iMac de 2011 de 21,5 con un i5 con 4Gb de Ram y me gustaria ampliarlo a 12Gb, tengo entendido que tendria que comprar 2x4Gb tarjetas de Ram, alguien me podria recomendar alguan web donde me salga bien de precio y que sea compatible con mi iMac, que no me gustaria cagarla y encontrarme incompatibilidades o cosas del estilo pero paso de pagar los 200€ que piden en la store de apple por 8 Gb de RAM xD.

Saludos!
Tienes este modelo, GSkill especifico para MAC:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... a_mac.html

Aunque estan agotados....
gndolfo escribió:
LATURA escribió:
anekro escribió:Nada, son lo mismo, realmente son a 1066,666666666.... unos redondean a 1066, otros a 1067

aam oki muchas gracias por la aclaracion por que me voi a comprar un modulo de 4 gb al imac para que en total tenga 8 gb y esto me tenia muy indeciso jejeje:) salu2


La RAM se monta pareada, asi que si quieres ampliar a 8, compra 2 modulos de 4 y quitas los que tienes o compra 2 de 2 y ocupas los otros slot. (O puedes dejar todo y tener 12GB)

[quote="gndolfo"][quote="LATURA"][quote="anekro"]Nada, son lo mismo, realmente son a 1066,666666666.... unos redondean a 1066, otros a 1067
Am oki pero ahora ya me aa puesto en duda una cosanpor que te explico: yo tengo pensado en dejar la ram que me viene de fabrica es decir 2 gb en cada slot y comprar una placa de 4 gb y dejar libre el otro slot para el futuro y asi tener en total 8 gb,se puede hacer eso de dejar un slot libre y tener 8 gb o compar 2 modulos de 2 gb? Muchas gracias de antemano:) salu2
Poder se puede, pero esos 4GB serán mas lentos que los otros 2y2, porque en el segundo caso accede a la vez a ambas placas. La configuración ideal es tener placas pareadas. Pero vamos, que vas a tener 8GB igual y no va a pasarle nada XD.
gndolfo escribió:Poder se puede, pero esos 4GB serán mas lentos que los otros 2y2, porque en el segundo caso accede a la vez a ambas placas. La configuración ideal es tener placas pareadas. Pero vamos, que vas a tener 8GB igual y no va a pasarle nada XD.

Pues al final me e decidido comprarle a los 2 imacs cada modulo de 2 gb para cada slot aunque luego en el futuro tenga que comprar mas ram y asi las tengo pareadas por que con 8 gb son ya muchos,no?y e decido comprar ram de marcas buenas como kingston y samsung,luego os paso el enlace de las placas para que deis vuestra opinion salu2
LATURA escribió:
gndolfo escribió:Poder se puede, pero esos 4GB serán mas lentos que los otros 2y2, porque en el segundo caso accede a la vez a ambas placas. La configuración ideal es tener placas pareadas. Pero vamos, que vas a tener 8GB igual y no va a pasarle nada XD.

Pues al final me e decidido comprarle a los 2 imacs cada modulo de 2 gb para cada slot aunque luego en el futuro tenga que comprar mas ram y asi las tengo pareadas por que con 8 gb son ya muchos,no?y e decido comprar ram de marcas buenas como kingston y samsung,luego os paso el enlace de las placas para que deis vuestra opinion salu2


Raro será que no te dure mas la RAM que los equipos XD. Hoy en dia con 4 si no fuera por la pésima gestión de Lion te sobraría. Yo le puse al MBP 2x4GB Kingston por 50€ y vendí las 2x2GB "viejas" (que tenían un año) por 20€.

Ahora... ya te digo que a veces me quedo sin RAM por culpa de Lion (espero que ML mejore esto), porque el cabrón no suelta la memoria inactiva cuando debería y he llegado a estar con 2,5GB de inactiva "agarrada" y 5MB libres y el portatil a tirones.
gndolfo escribió:
LATURA escribió:
gndolfo escribió:Poder se puede, pero esos 4GB serán mas lentos que los otros 2y2, porque en el segundo caso accede a la vez a ambas placas. La configuración ideal es tener placas pareadas. Pero vamos, que vas a tener 8GB igual y no va a pasarle nada XD.

Pues al final me e decidido comprarle a los 2 imacs cada modulo de 2 gb para cada slot aunque luego en el futuro tenga que comprar mas ram y asi las tengo pareadas por que con 8 gb son ya muchos,no?y e decido comprar ram de marcas buenas como kingston y samsung,luego os paso el enlace de las placas para que deis vuestra opinion salu2


Raro será que no te dure mas la RAM que los equipos XD. Hoy en dia con 4 si no fuera por la pésima gestión de Lion te sobraría. Yo le puse al MBP 2x4GB Kingston por 50€ y vendí las 2x2GB "viejas" (que tenían un año) por 20€.

Ahora... ya te digo que a veces me quedo sin RAM por culpa de Lion (espero que ML mejore esto), porque el cabrón no suelta la memoria inactiva cuando debería y he llegado a estar con 2,5GB de inactiva "agarrada" y 5MB libres y el portatil a tirones.

Pues la verdad es que lion es una autentica verguenza gestionando ram por que a mi me apsa igual con la meoria inactiva que me deja retenio casi un 1,5gb -.- ya e comprado la ram para los 2 ordenadores y estan son las que me e piyado mirando calidad-precio:
http://www.macnificos.com/product/2595/ ... 066MHz.htm
http://www.macnificos.com/product/1852/ ... 333MHz.htm
12 respuestas