HiFi maniac escribió:Es extraño que el cable te funcione en una SNES y en otra no.
Yo me compré no hace mucho un cable RGB de third party etiquetado como para SNES, N64 y GC y en realidad solo me funciona bien en la GC
En la SNES y N64 se ve oscurecido, como tu dices, pero según lei era porque tiene una resistencia interna que lo provoca, si se eliminase seguramente iría.
Lo de la luz es porque tendrás conectado la SNES a un concentrador HUB y alguna señal se filtra a traves del cable. A mi me pasaba que al tener en un concentrador la GC con este cable y la DC con su cable RGB oficial, al encender esta última se iluminaba (y totalmente, no un poco) el LED de la GameCube. Esto lo soluciné poniendo un conmutador en lugar de un concentrador.
Un saludo
P.D. Por cierto, ¿la SNES realmente emite señal RGB o simplemente emite señal de video compuesto pero a través del conector SCART? Es que la gente en cuanto ve un euroconector ya supone que tiene salida RGB y no tiene por que ser así.
HiFi maniac escribió:Es extraño que el cable te funcione en una SNES y en otra no.
Lo de la luz es porque tendrás conectado la SNES a un concentrador HUB y alguna señal se filtra a traves del cable. A mi me pasaba que al tener en un concentrador la GC con este cable y la DC con su cable RGB oficial, al encender esta última se iluminaba (y totalmente, no un poco) el LED de la GameCube. Esto lo soluciné poniendo un conmutador en lugar de un concentrador.
Un saludo
P.D. Por cierto, ¿la SNES realmente emite señal RGB o simplemente emite señal de video compuesto pero a través del conector SCART? Es que la gente en cuanto ve un euroconector ya supone que tiene salida RGB y no tiene por que ser así.
y yo que pensaba que tenía una Super con vida propia
zarkon escribió:¿Estás seguro de que es un cable RGB de verdad?
El oscurecimiento de imagen se produce con los cables RGB de Game Cube que no han sido modificados
para funcionar en la SNES.
zarkon escribió:Los cables RGB de gamecube llevan un condensador en cada cable de color.
Si compras el original de gamecube tan sólo se tienen que puenterar los condensadores con estaño por el lado de soldaduras de la placa.
Si compras uno "de los chinos" no suelen llevar placa. Eliminas los condensadores y juntas los cables y ya está.
YuPiKaIe escribió:Tengo el RGB en SNES y me va en las 3 o 4 SNES que he probado. El cable se ha de MODIFICAR porque sinó no te irá, a no ser que compres el original de Nintendo para SNES. Has de comprar uno de esos baratos de N64-GC que cuestan 2 duros, lo abres, y le quitas el condensador (o condensadores, no me acuerdo) luego sueldas el cable donde corresponde y ya está. Entonces te irá. Porque sino aparece la imagen unos segundos y de repente se vuelve la pantalla en negro. Un saludo
Jax0 escribió:Yo por ejemplo tengo 2 cables RGB de GC, por lo que pone en el cable sabes si es de GC.
Uno será modificado para las snes, aver que tal chuta, porque a mi no me saca el RGB.
Luego si en el cable pone para 64...te has fijado de donde viene el cable?
Seguramente donde se fabricó el cable, en su region tenian las NTSC, yasea en Japón o en America.