Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.556
Online:
1.654
Hilos:
1.380.555
Stats

Índice de foros Otras Consolas DreamCast

Duda con Pila CR2032

Foro dedicado a la última consola de SEGA

Moderador: jiXo

FJTR
Abuuuken!

Duda con Pila CR2032

Mensajepor FJTR 10 Ago 2011 23:48

Buenas noches!

Pues vereis hoy le he hecho un mod a mi Dreamcast para cambiarle la pila y no tengo ninguna a mano, en la WMU tengo 2 pilas CR2032 que nunca han sido usadas (no les retire el plastico protector) y queria saber si valen bien, ya que las he probado un poco y parece que guarda memoria, pero no se si hay otro tipo de pila CR2032, En caso de haber diferentes CR2032 cual deberia comprar? os pongo unas fotos:

Pila:

Imagen

Mod:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A todos nos gusta jugar, ¿Por qué no jugamos juntos?
Dreamcast

Imagen

- Gente que se lo curra demasiao: Majinga Zetto, utreraman, seguipowers, Retroakira
- Gente seria en CV: Pedrinky, gatorrollo, fakemania, yo_mich

isopure
MegaAdicto!!!

Fotos: 2

Mensajepor isopure 11 Ago 2011 00:14

Con esa pila te vale,es perfecta.
Te felicito por el Mod,me gustaria hacerle algo asi a la mia,tienes algun tutorial para cambiarsela.
saludos

FJTR
Abuuuken!

Mensajepor FJTR 11 Ago 2011 06:20

Muchas gracias, el mod es muy muy sencillo, compras un portapilas vertical para CR2032 en cualquier tienda de electronica (puedes imprimir la foto) que cuesta como unos 0,50€ y los pasos para desmontar la consola:

1º) Retiramos el modem
2º) Retiramos los 4 tornillos negros de las esquinas y retiramos la carcasa
3º) Quitamos el conector de la fuente que esta cerca del enchufe negro y luego los 2 tornillos que sujeta la fuente, extraemos hacia arriba
4º) Retiramos los 4 tornillos de los puertos de mandos, el conector del ventilador y la faja de datos, extraemos el conector de mandos
5º) Desoldar el portapilas de fábrica y limpiar restos de estaño
6º) Colocar el portapilas nuevo y aplicar estaño.
7º) Deshacer los pasos 4 y 3, colocando la carcasa de la dreamcast y antes de atornillar comprobar que todo funcione bien.

En 30 Min ~ 1h lo tienes listo.

Saludos
Dreamcast

Imagen

- Gente que se lo curra demasiao: Majinga Zetto, utreraman, seguipowers, Retroakira

isopure
MegaAdicto!!!

Mensajepor isopure 11 Ago 2011 09:39

No tengo soldador ni se soladar ,aunque he visto por hay ,que no es muy dificil,habra que probar.

FJTR
Abuuuken!

Mensajepor FJTR 11 Ago 2011 09:44

soldar es fácil, solo tienes que acercar la punta, calentar el sitio y sin quitar el solddor acercar el estaño pero al sitio donde soldar on al propio soldador, cuando haya el suficiente estaño retiras el soldador con cuidado de no hacer ningun pico y esperar a que se seque sin soplar, si la soldadura es brillante, PREMIO! si es mate, algo has hecho mal (soplaste, hay suciedad en la soldadura o no echaste flux, esto no es necesario si el propio estaño te trae flux por dentro), para desoldar yo directamente corte las patas al porta pilas que traia la dreamcast y con el soldador retire restos de estaño y metal para dejar el hueco libre.

Saludos
Dreamcast

Imagen

isopure
MegaAdicto!!!

Mensajepor isopure 11 Ago 2011 14:06

TAmbien e visto que hay unos chupones que se llaman para quitar la doladura,lo he visto hacer,calientan y con ese aparato chupan el estaño del hueco

FJTR
Abuuuken!

Mensajepor FJTR 11 Ago 2011 14:22

isopure escribió:TAmbien e visto que hay unos chupones que se llaman para quitar la doladura,lo he visto hacer,calientan y con ese aparato chupan el estaño del hueco

Si, eso es lo mejor, pero no tengo de eso :(
Dreamcast

Imagen

vicdejor
Novato

Mensajepor vicdejor 11 Ago 2011 18:48

Eso mismo es lo que debería hacer yo.
Imagen

el viciao del hl
MegaAdicto!!!

Mensajepor el viciao del hl 11 Ago 2011 19:12

FJTR escribió:
isopure escribió:TAmbien e visto que hay unos chupones que se llaman para quitar la doladura,lo he visto hacer,calientan y con ese aparato chupan el estaño del hueco

Si, eso es lo mejor, pero no tengo de eso :(

Y los tienes de 2 tipos: de bomba y de pera que es como el que tengo yo. Te recomiendo una pera mejor y con que compres la punta sirve. Solo es quitar la punta del soldador y poner la pera.

USB_
tiriririririri

Mensajepor USB_ 12 Ago 2011 06:52

Ostia, ese mod es mejor que el mio, felicidades XD

Siguiente

Volver a DreamCast