duda con cable nand dump casero

hola familia,bueno me gusta ir pasito a paso y lo que no logro entender bien lo pregunto,en este caso tengo una duda con el lpt nand dumper casero que me estoy haciendo,bueno pues mi duda es la siguiente en algunos hilos recomiendan soldar un cable GND y en otros no ,que supongo que iria de arriba del db25 a algun trozo de chapa de la xbox,esta es mi duda ¿ hay que usar obligatoriamente un punto gnd o no hace falta?..os dejo el esquema para hacerlo que e encontrado ,que alguien me corrija si el esquema esta mal,el diodo supongo que ira en el db25 en el punto 11 y a la placa y con la parte negra hacia abajo ¿no?,a ver si la gente que lo a hecho puede hecharme un cable,gracias por aguantarme ;) otra cosilla antes de que se me olvide .. XD ¿ que longitud seria la ideal de los cables 30,40,50?...

Imagen
Yo lo tengo segun ese esquema, lo unico ke el diodo no lo meti en DB25, lo solde lo mas cerca de la consola posible es decir cerca del punto 4 , la raya negra del diodo apuntando haci la placa de xbox. y largo de cables ke utilice, aproximadamente 40cm.
REYSHARK escribió:Yo lo tengo segun ese esquema, lo unico ke el diodo no lo meti en DB25, lo solde lo mas cerca de la consola posible es decir cerca del punto 4 , la raya negra del diodo apuntando haci la placa de xbox. y largo de cables ke utilice, aproximadamente 40cm.

y el GND? vamos la masa..¿no hace falta??..¿ te funciono asi'..gracias por responder ..^^
A mi me funciono tal como esta en ese esquema, metí el diodo cerca de placa y las resistencias dentro del DB25, el cable lo hice con un cable de rj45 ke tenia por casa, así lo tengo de kita y pon.

Una foto
Imagen
REYSHARK escribió:A mi me funciono tal como esta en ese esquema, metí el diodo cerca de placa y las resistencias dentro del DB25, el cable lo hice con un cable de rj45 ke tenia por casa, así lo tengo de kita y pon.


jajaja que curioso!! Ni que te lo hubiese copiao! El mio es casi idéntico al tuyo, con la idea del rj-45 jajajaj

Facilita mucho el trabajo :D

Salu2!
yo puse el diodo en el lpt, y use los mismos cables del lpt, y he extraido la nand tanto en jasper como en falcon, y en las dos perfecto, la falcon daba un bad block, pero siempre extraia la misma y siempre el mismo bad bock, en la jasper, ni un solo bad block
Yo lo copie de otros usuarios, ke lo hacían asi para luego dejarlo dentro de la consola pegado con pegamento térmico.

Es una forma de ke te kede curioso y ademas barata, coges un cable RJ45 ke tengas por casa y no utilices, le metes un corte a la medida ke kieras el Nand dump, sueldas con las resistencias al db25 , y el otro extremo del cable rj45 ke te sobro lo utilizas para soldar a la placa junto al diodo, y luego los unes mediante un conector de rj45 hembra hembra.
vuelvo a preguntar,ninguno habeis usado el gnd del db25 a la chapa de la xbox?..
7 respuestas