Duda con aduana

Resulta que me compre una cazadora en USA y el jueves me llego un mail de una empresa llamada speedtrans de que el paquete lo habia parado la aduana y como me pilla un poco mal, si enviaba la documentacion me lo envian a casa, pues ayer me ha llegado el presupuesto y he flipado:

Datos de interés del envío postal

Fecha Contacto: 23/09/09 (1) Bultos : 1 Peso : 2 Mercancia: COAT

Cálculo de la Base Declaración de Aduanas

Total Factura 109,99
Divisa USD Cambio 1,4112 77,94 € Seguro 0,00 €

Total Flete 0,00
Divisa EUR Cambio 1,000 0,00 € Otros 0,00 €


Presupuesto de Importación

Derechos Aduana 96,11 12 % 11,53 €

IVA Aduanas 114,70 16 % 18,35 €

Recargo Equivalencia 0,00
0 % 0,00 €

Almacenaje/ADT 17,40 €

Factaje Correos 4,18 €

0,00 €

IVA 21,58 € 3,45 €

Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 54,91 € (2)

Es normal estas cifras??? es que los porcentajes no me cuadran y me parece un robo 55€ de cargos por un paquete de 77€, si voy a recogerlo podria evitar pagar tanto?? Encontrar informacion sobre este tema es una locura, ademas es que hace un par de años me pille un movil con factura de 380€ y la aduana me cobro unos 60-70€
Ademas de que el cambio del dolar no estaba a 1,41 cuando me lo compre...

Gracias
La aduana se ha privatizado y ahora la lleva una empresa (Speedtrans). Por eso todavía no hay mucha información sobre el tema.

Antes no se pagaba el almacenaje, así que es posible que se siga sin pagar. Yo iría a la aduana y preguntaría. Y pondría una reclamación a Correos si no te saben responder el porqué del almacenaje.
aduanas depende de hacienda , asique son "funcionarios" de hacienda los que estan ahi no?
Derechos Aduana 96,11 12 % 11,53 €

IVA Aduanas 114,70 16 % 18,35 €

Esto está totalmente correcto.

No sabría confirmarte si te pueden cobrar almacenaje y factaje.

Pero estos 30€ no te los quita nadie.

Saludos.
ErBola escribió:Derechos Aduana 96,11 12 % 11,53 €

IVA Aduanas 114,70 16 % 18,35 €

Esto está totalmente correcto.

No sabría confirmarte si te pueden cobrar almacenaje y factaje.

Pero estos 30€ no te los quita nadie.

Saludos.



Lo que no entiendo es de donde se sacan el 12% de 96,11 y el 16% de 114,70, si la factura son 77,98€....
Buscando en google parece ser que ADT significa Aduana Depósito Temporal, que debe ser el servicio de Speedtrans y por eso cobran. Esto antes no existía y por tanto no se cobraba,

¿De dónde salen las cifras? No lo sé.
El IVA lo cobran del importe del paquete + aranceles.

Lo que te tienen que corregir es el primer importe que usan (77 en vez de 94)

Para ello tendrás que presentarles factura.

Nunca había escuchado lo de speedtrans pero como les de por empezar a cazar todo...
ErBola escribió:El IVA lo cobran del importe del paquete + aranceles.

Lo que te tienen que corregir es el primer importe que usan (77 en vez de 94)

Para ello tendrás que presentarles factura.

Nunca había escuchado lo de speedtrans pero como les de por empezar a cazar todo...



Gracias, el lunes les llamare, les envié la factura y se han equivocado
Lo que no entiendo es como se han comunicado contigo por mail? Venia en la etiqueta del paquete? Yo me quejaria de la conversion que te han hecho si es del dia 23 del 9, seria 1,4783, me ha sorprendido ese cambio que es por lo menos de hace un mes
Yo no se como va el tema, trabajo los sabados en correos, y justo hoy he enviado una "carta", mas bien era una factura con correspondencia, y ahi venia todo detallada, pero no se si será normal que te envíen un correo tal cual para que pagues y no un documento físico a la dirección remitida por el comprador.
Ni idea, pero me sorprendio mucho, en el mail venia adjunto el aviso, pero lo normal seria que te lo enviasen por correo, la otra vez que me paso me lo enviaron por correo urgente.. la verdad es que la empresucha esta intermediaria se la ve un poco el plumero, se deberia encargar correos como es normal

Otra cosa que no me cuadra es que me cobren ellos por manipulacion y correos tambien....
Directiva europea, hay que privatizarlo todo... y aquí somos pioneros.
el porqué usaron 96,11 en vez de 77 en la primera cifra, puede ser que es sobre el precio+portes.
Pues con hacienda y la privatizacion hemos topado....

Hoy he llamado y me he quedado flipado...como ellos han estimado porque les ha salido de los huevos que no habia incluido gastos de envio en la factura hacienda pone lo que le da la gana de gastos de envio y seguro y por eso los 96,11 aunque de seguro nada de nada, los 17,40 € de que ellos me han enviado la factura y demas y blablabla, vamos, sus ganancias, y los 4,18 € de los gastos de correos por enviarmelo y demas...

Vaya un robo y una estaba, meten una empresa intermediaria entre la empresa de correos de USA y corrreos españa, todo para lucrarse ellos y hacienda... vaya verguenza
No, una empresa intermediaria entre Correos y tú. Además es injusto porque creo que sólo se está aplicando a la paquetería de la aduana de Madrid, no del resto de aduanas.
vaya tela, habra que tener cuidado
vaya, curiosamente hoy he recibido un paquete por Fedex de una compra de 2 camisas y un pantalón a USA.. el montante con gastos de envío es de 130€ y no lo ha parado la aduana.. menudo cachondeo el tema de la aduana.
ogaday escribió:Pues con hacienda y la privatizacion hemos topado....

Hoy he llamado y me he quedado flipado...como ellos han estimado porque les ha salido de los huevos que no habia incluido gastos de envio en la factura hacienda pone lo que le da la gana de gastos de envio y seguro y por eso los 96,11 aunque de seguro nada de nada, los 17,40 € de que ellos me han enviado la factura y demas y blablabla, vamos, sus ganancias, y los 4,18 € de los gastos de correos por enviarmelo y demas...

Vaya un robo y una estaba, meten una empresa intermediaria entre la empresa de correos de USA y corrreos españa, todo para lucrarse ellos y hacienda... vaya verguenza


Si tienes una factura (email) donde venga el desglose de lo que has comprado e incluye gastos de envio te lo deben respetar si o si.

satellite escribió:vaya, curiosamente hoy he recibido un paquete por Fedex de una compra de 2 camisas y un pantalón a USA.. el montante con gastos de envío es de 130€ y no lo ha parado la aduana.. menudo cachondeo el tema de la aduana.


Esperemos que sigan colando, sino habrá que andar escaso de ropa de marca, porque me niego a pagar los precios abusivos en España.
el día que paren todo lo que provenga de USA o fuera de la UE, tened por seguro que antes de comprar aquí compraré en otros países de la UE
Hoy me han llamado de UPS indicándome que tenía un paquete de Hong Kong retenido en la aduana, mira que he comprado cosas en play-asia y nunca me habían retenido nada. Pues se trata de una figura de merchandising que me costó la friolera de 250 napos, además que me tardó un año de retraso en que me la enviaran. Mañana llamaré para preguntar lo que me va a costar pero estoy temblando después de ver la clavada que le han metido al creador del hilo, jodidos chorizos.
A mí me ha salido de Japón hoy mismo una maqueta para aquí, a ver si no me la paran...
Elm1ster escribió:Hoy me han llamado de UPS indicándome que tenía un paquete de Hong Kong retenido en la aduana, mira que he comprado cosas en play-asia y nunca me habían retenido nada. Pues se trata de una figura de merchandising que me costó la friolera de 250 napos, además que me tardó un año de retraso en que me la enviaran. Mañana llamaré para preguntar lo que me va a costar pero estoy temblando después de ver la clavada que le han metido al creador del hilo, jodidos chorizos.


Acabo de hablar con UPS y me van a clavar 76,20 euros por las putas aduanas. Señores se acabó el comprar de importación fuera de europa, pandilla de ladrones y luego los piratas somos nosotros.
Elm1ster escribió:
Elm1ster escribió:Hoy me han llamado de UPS indicándome que tenía un paquete de Hong Kong retenido en la aduana, mira que he comprado cosas en play-asia y nunca me habían retenido nada. Pues se trata de una figura de merchandising que me costó la friolera de 250 napos, además que me tardó un año de retraso en que me la enviaran. Mañana llamaré para preguntar lo que me va a costar pero estoy temblando después de ver la clavada que le han metido al creador del hilo, jodidos chorizos.


Acabo de hablar con UPS y me van a clavar 76,20 euros por las putas aduanas. Señores se acabó el comprar de importación fuera de europa, pandilla de ladrones y luego los piratas somos nosotros.


Es que por lo que tengo entendido si usas una compañía tipo UPS, FEDEX o estas siempre te hacen pagar en aduanas. ¿Las otras veces te llegaron los pedidos también por empresas de este tipo y no tuviste que pagar nada?

Y tremenda clavada [mad]
Spidey_86 escribió:Es que por lo que tengo entendido si usas una compañía tipo UPS, FEDEX o estas siempre te hacen pagar en aduanas. ¿Las otras veces te llegaron los pedidos también por empresas de este tipo y no tuviste que pagar nada?

Y tremenda clavada [mad]


Yo he comprado en Play-asia varias cosas (juegos, mando) y nunca me habían parado nada en la aduana, la figura es también comprada en play-asia e imagino que se utilizó la misma compañía de transporte que en los juegos, que pasa, que como lo figura es un pastón de ahí pueden sacar una buena tajada entre aranceles e IVA, igual cosas de menor valor no las paran, aun así ya he escarmentado, no pienso dejar que me vuelvan a robar de semejante manera, la última vez que compro algo de importación fuera de Europa, aunque sea un paquete de pipas.
Elm1ster escribió:
Spidey_86 escribió:Es que por lo que tengo entendido si usas una compañía tipo UPS, FEDEX o estas siempre te hacen pagar en aduanas. ¿Las otras veces te llegaron los pedidos también por empresas de este tipo y no tuviste que pagar nada?

Y tremenda clavada [mad]


Yo he comprado en Play-asia varias cosas (juegos, mando) y nunca me habían parado nada en la aduana, la figura es también comprada en play-asia e imagino que se utilizó la misma compañía de transporte que en los juegos, que pasa, que como lo figura es un pastón de ahí pueden sacar una buena tajada entre aranceles e IVA, igual cosas de menor valor no las paran, aun así ya he escarmentado, no pienso dejar que me vuelvan a robar de semejante manera, la última vez que compro algo de importación fuera de Europa, aunque sea un paquete de pipas.


Te ha tocado pagar el impuesto revolucionario de UPS.

El concepto de "gestión de aduana" son 30 pavos como mínimo.
tmaniak escribió:
Elm1ster escribió:
Spidey_86 escribió:Es que por lo que tengo entendido si usas una compañía tipo UPS, FEDEX o estas siempre te hacen pagar en aduanas. ¿Las otras veces te llegaron los pedidos también por empresas de este tipo y no tuviste que pagar nada?

Y tremenda clavada [mad]


Yo he comprado en Play-asia varias cosas (juegos, mando) y nunca me habían parado nada en la aduana, la figura es también comprada en play-asia e imagino que se utilizó la misma compañía de transporte que en los juegos, que pasa, que como lo figura es un pastón de ahí pueden sacar una buena tajada entre aranceles e IVA, igual cosas de menor valor no las paran, aun así ya he escarmentado, no pienso dejar que me vuelvan a robar de semejante manera, la última vez que compro algo de importación fuera de Europa, aunque sea un paquete de pipas.


Te ha tocado pagar el impuesto revolucionario de UPS.

El concepto de "gestión de aduana" son 30 pavos como mínimo.


Entonces me apunto UPS con hierro al rojo en la frente, alguna otra compañia que robe al usuario con semejante desparpajo?
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Usps rules ! la agencias son muy propensas a sorpresas, cuarenta y pico envios priority mails en 5 años y cero sorpresas :) funcionan de puta madre de 4 a 7 días en mi casa.
si te paran un paquete en la aduana a donde se tiene que ir?

una oficina de correos? al "aeropuerto"? supongo que lo 2da no porque obviamente no hay aeropuertos en todos los lados

Y si el importe de la "clavada" fuera más alto que el precio del producto que pasa? puedes dejar el producto y sudar de pagar?

Yo estoy apunto de pillarme un ACER REVO de hong kong, a ver que me llega, como y si me clavan :-?
Elm1ster escribió:
Entonces me apunto UPS con hierro al rojo en la frente, alguna otra compañia que robe al usuario con semejante desparpajo?


En el mundillo del airsoft nos entra pánico cuando de buenas a primeras se nos envía algo por UPS en vez de por EMS o airmail como se suele hacer, ya que no es nada raro ver que compras un chaleco de 30 pavos y de aduanas pagas 36 pavos o así, 30 pavos de UPS + 6 pavos de aranceles, iva y mierdas varias.
por EMS es menos probable que lo paren?
clamatac escribió:por EMS es menos probable que lo paren?


pero no improbable, a mi me han parado un popcorn c-200 traido hoy de hong kong y 70.2 euros de Aduanas.. la primera vez que me lo paran, y hace 1 semana recibi una bateria extra para el msi de dealextreme y no la pararon, claro mucho mas barato, y encima ponia el "gift".

Pero en el fondo la culpa ha sido de los de popcorn que dejan la factura del producto fuera en una bolsita, y eso claro es un cantazo, lo cojonudo de estos rufianes (aduanas) es que no me han dado la factura del producto, tendre que montar jaleo mañana en correos.
pero cuando te lo paran, a donde hay que ir, a correos? alguna oficina en concreto?
Buenas,

Lo que os cobran las compañías de transporte privadas, tipo UPS y demás, es el llamado "despacho de aduanas" que básicamente consiste en rellenar un formulario en el que entre otras cosas se declara el valor del contenido de los paquetes que recibís, los impuestos correspondientes, etc. Aquí es donde estas compañías se aprovechan e inflan la factura desmesuradamente. Lo que muchos a lo mejor no sabéis es que cada uno puede decidir el agente de aduanas que quieres que te realice el despacho de aduanas, no tiene porqué ser UPS y similares, hay muchos que te cobran mucho menos de los 30euros estandarizados que leo por estos lares. El problema de esto es que hay que moverse y buscarse uno que te sea rentable y la verdad es que no es muy cómodo y en muchos casos no se sabe ni por donde empezar a buscar. Pero vamos que no tenéis ninguna obligación de tragar con estas compañías.

Yo cada vez que realizo un pedido a la península (soy residente en las islas canarias) me llevo una "alegría" de 10 euros por el maldito despacho de aduanas que me tramita "amablemente" Correos, ya que la inmensa mayoría de tiendas y webs en las que compro (sobretodo de manga y anime) sólo nos envía por Paquete Azul de Correos. Todo ello sin sumar los gastos de envío y los impuestos (el IGIC) a lo que ya me cuesta el envío. Por ejemplo, digamos que compro algo por valor de 100e, en total sería: 100e + gastos de envío + IGIC + Despacho de Aduanas. Basta que la web o tienda declare el valor del envío para que lo pare aduanas sí o sí y te crujan.

Salu2
clamatac escribió:por EMS es menos probable que lo paren?


Hasta ahora era el mejor sistema junto con el correo ordinario, claro.
Efectivamente esta gente de Speedtrans ha sido agraciada con un "chiringuito" en la Aduana de Madrid que les permite sacarse 17,40 € + IVA por cada paquete que "despachan". Esto antes no era así porque te lo podías hacer todo tú mismo.

Para no aburriros con detalles ni tochoso, hoy he estado por allí haciendo algunas investigaciones. Explico la historia con todo detalle en forocoches.com, donde uso el mismo nick que por estos lares :)
pues lo mío desde taiwan por EMS ha llegado super rápido (menos de 1 semana) y sin coste adicional

menos mal....
35 respuestas