Duda compra cable DVI

Buenas, quiero comprarme un cable DVI para poder ver en el TV peliculas a traves de mi ordenador.

Pero tengo una duda, la salida DVI de mi ordenador es esta:
Imagen

Y la entrada del TV es esta otra:
Imagen

¿Cualquier cable me vale? En el Media Markt venden uno por 20 euros pero no se si tiene que ser uno en concreto o todos me valen.

Muchas gracias y un saludo.


EDIT: Acabo de encontrar un cable DVI a HDMI (que tambien me serviria), la cruceta del DVI que importancia tiene? porque la salida de mi pc tiene una cruz con 4 esquinas, y la que suelen vender tiene solo una horizontal...¿?
Imagen
porque uno es dvi nativo es decir no se puede poner un conversor de dvi a vga etc por ejemplo en tru salida de grafrica se puede poner pero en la otra tiene que ser nativo.

tienes este:

http://www.agrupa.es/cable-dvi-a-hdmi-d ... etros.html
Vamos, comprando el VDI-HDMI acertare. Gracias
Aclaremos, tu TV tiene conexion dvi-d (dvi digital),y tu grafica es dvi-i (dvi-d + dvi-a, digital y analogico). Con que compres un cable dvi-d tendras suficiente. Si tambien quieres sonido, que el cable dvi-d HDMI transmita sonido, y segun tu modelo de grafica tendras que configurar la salida para que saque sonido (por ejemplo en nvidia antiguas tienes que conectarla con un cable a la tarjeta de sonido.)
Anubi escribió:Aclaremos, tu TV tiene conexion dvi-d (dvi digital),y tu grafica es dvi-i (dvi-d + dvi-a, digital y analogico). Con que compres un cable dvi-d tendras suficiente. Si tambien quieres sonido, que el cable dvi-d HDMI transmita sonido, y segun tu modelo de grafica tendras que configurar la salida para que saque sonido (por ejemplo en nvidia antiguas tienes que conectarla con un cable a la tarjeta de sonido.)


No sabia que el cable "dvi-d -- dvi-d" solo era video... [+risas]
¿El cable dvi-d -- HDMI si aporta sonido? (por que no quiero tener tanto jaleos de cables del pc a la Tv)
Es lo mismo. El HDMI y el DVI en realidad son diferentes versiones de "una misma cosa"

http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Visual_Interface
http://es.wikipedia.org/wiki/HDMI

La diferencia es que mientras el DVI no tiene porque ser una conexión "segura" el HDMI siempre lo es. Digo "segura" en el sentido de que soporte la reproducción de contenidos protegidos, como es el caso de el Blu-ray
Frediosky escribió:
Anubi escribió:Aclaremos, tu TV tiene conexion dvi-d (dvi digital),y tu grafica es dvi-i (dvi-d + dvi-a, digital y analogico). Con que compres un cable dvi-d tendras suficiente. Si tambien quieres sonido, que el cable dvi-d HDMI transmita sonido, y segun tu modelo de grafica tendras que configurar la salida para que saque sonido (por ejemplo en nvidia antiguas tienes que conectarla con un cable a la tarjeta de sonido.)


No sabia que el cable "dvi-d -- dvi-d" solo era video... [+risas]
¿El cable dvi-d -- HDMI si aporta sonido? (por que no quiero tener tanto jaleos de cables del pc a la Tv)


Depende del modelo de gráfica y no se si además es necesario el adaptador DVI a HDMI original que trajese tu gráfica.
Darumo escribió:Depende del modelo de gráfica y no se si además es necesario el adaptador DVI a HDMI original que trajese tu gráfica.


Con las nVidia no lo es. Con las ATI sí, pero por una cuestión de controladores (no de hardware), ya que si conectas un cable DVI-HDMI, la ATI transmite por defecto señal DVI sin sonido. Mientras que nVidoa transmite por defecto una señal HDMI con sonido. Esa es la razón por la que si pones una ATI sin adaptador no suena sonido.

Tiene lógica, ya que en un cable con extremos diferentes DVI-HDMI, cualquiera de las dos señales es igual de válida.


Al autor del hilo: CUALQUIER cable DVI que compres te funcionará. En tiendas normales de informática solo venden cables DVI-D, ya que si comprases uno DVI-I no encajaría en ningún monitor y sería un desastre. Además, no tiene sentido transportar señales digitales y analógicas a la vez. Una gráfica es DVI-I porque de ella sale indistintamente señal DVI y VGA, pero si tu compras un cable DVI-DVI, el 99,99% de los que venden en las tiendas son DVI-D.
Gracias a todos. Mi grafica es una Nvidia 6200, a ver si luego voy a comprar el cable y os cuento que tal. Un saludo
Para mi que cuando salió la 6200 ni se habia escuchado del HDMI...

El audio no te va a quedar otra que cogerlo de la tarjeta de sonido usando otro cable y conectarlo a la entrada de audio que tenga la TV. Vamos que vas a necesitar cable DVI-DVI y otro para audio.
Darumo escribió:Para mi que cuando salió la 6200 ni se habia escuchado del HDMI...

El audio no te va a quedar otra que cogerlo de la tarjeta de sonido usando otro cable y conectarlo a la entrada de audio que tenga la TV. Vamos que vas a necesitar cable DVI-DVI y otro para audio.


la grafica tiene salida DVI Digital, que algo es algo XD
10 respuestas