Duda: ¿cómo comenzar a coleccionar retro?

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

3M1L1O
Adicto

Mensajepor 3M1L1O 18 Jul 2012 15:13

Hola a todos,me llamo Emilio.
Con el tema que está resurgiendo del retro abro este hilo para a ver si me podeis ayudar a decidirme como empezar a coleccionar retro,expongo mi caso a ver si podemos decidirnos.
De peque tuve una megadrive II con juegazos para jugar (EARTHWORM JIM II TE AMO) y llevo descaradamente más horas de juego a juegos antiguos que a juegos que tocaban en su momento(jugaba menos ps2 y más nes y snes,juego muuucho más juegos antiguos que esta generación...),pero claro siempre en emulador(a todas las consolas,desde nes hasta megadrive y atari y master system y snes,de todo vamos) porque no tengo consolas antiguas.
Hace poco me hice con una n64 y me encanta,tengo ya algunos juegos como ocarina of time,smash bros,mario 64,lylat wars,pokemon stadium...
Asi que bueno,me gustaría comenzar por el comienzo,la nes,pero ahora van y me cuentan que es una consola delicada,porque el lector no está soldado a la placa si no entendí mal,por lo tanto,me recomendaron hacerme con una clónica que según parece lee los juegos hasta del revés,pero es que a mí lo que me mola es tener la original,no una clónica,además he pensado que si me compro una nes o snes,jugaré juegos que ya he jugado mucho como son los mario porque me encantan,pero si compro una consola que nunca he jugado como puede ser una saturn,una master system o una dreamcast que master system y dremcast estoy seguro que tiene juegazos,joder,solo mirar toooodos los juegos que tienen de master system en flash converter y en donde las dreamcast tienen un power stone...joder lo adoro y un sonic adventures...otro que tal baila.
Vamos que no tengo ni idea,tampoco descarto consolas portátiles,me encanta game boy en todas sus variantes y ya tengo unos cuantos juegos,que conservo con mucho cariño desde pequeño.
Vamos,que tengo la cabeza hecha un lío,si alguien tuviera la misma duda que yo le diría que comenzara con la consola que más le gusta,pero es que en mi caso me encantan todas.
Gracias a todos por adelantado.
Retrosaludos.

vitijavi
MegaAdicto!!!

Mensajepor vitijavi 18 Jul 2012 15:22

Si vas a comenzar por la NES yo personalmente te recomiendo una original, aparte puedes pillarte una clónica pero si hablamos de COLECCIONAR el sistema original debes tenerlo, el problema es el llamado conector F que es la pieza que se puede joder con bastante facilidad, pero existen repuestos muy fáciles de cambiar, otra ventaja de la NES es que puedes meterle el corte a la patilla de CIC y la vuelves multi sistema, ademas de que sus mandos son claramente mejores que los de la mayoría de las clónicas aunque tengan turbo (ademas algunos mandos de clónicas son feos como pegarle a un padre)

También tienes la ventaja de que las NES que nos llegaron corregían un defecto gráfico que las clónicas normalmente sufren como las Famicon originales y aparecen bandas verticales que alteran algo los colores, aunque algunas clónicas lo tienen algo mas atenuados que otras, la NES original se ve "limpia" la imagen.

Un consejo si comienzas ahora, la verdad es que llegas algo tarde, algunos sistemas se están revalorizando de manera anormal, cuidado con lo que compras y por cuanto lo haces, ten paciencia y ojo con los timos que listos hay en todas partes.

theelf
2k is THE OS

Mensajepor theelf 18 Jul 2012 15:39

q tocho, paso de leer...

pero si te mola la 8bits de mesa de nintendo

Si quieres juegos PAL o te molan los cartuchos grandotes, pillate una NES

Si quieres juegos de todo tipo, + cartuchos mas economicos + clones por dos duros, pillate una Famicom

Y si eres manitas, pillate una famicom + un ram adapter de la FDS, y ya esta, podras a jugar a muchisimo sin gastar un duro, y sin renunciar a todo original

Gesticulador
Adicto

Mensajepor Gesticulador 18 Jul 2012 15:52

Píllate el sistema, que más ilusión te haga. Eso haría yo.
Luego, si quieres probar suerte, y aventurarte con consolas "desconocidas " para ti. Como comentas, la saturn y la dreamcast son una notable elección.

Resumiendo, si te hace ilusión la NES, píllatela sin pensártelo. Y luego, en el caso de que quieras, otras consolas, yo te recomendaría, que empezaras por las más económicas: megadrive o master system

3M1L1O
Adicto

Mensajepor 3M1L1O 18 Jul 2012 16:05

Ilusión me hacen todas,compre la que me compre me quedaré contento,ahora viendo imágenes el mando de dreamcast tiene pinta de ser supercomodo y bueno para jugar.

SoNi
MegaAdicto!!!

Mensajepor SoNi 18 Jul 2012 16:20

No tomes decisiones de forma impulsiva, deja reposar las decisiones, yo de ti dejaría la elección para la semana que viene..... el bolsillo te lo agradecerá

3M1L1O
Adicto

Mensajepor 3M1L1O 18 Jul 2012 16:37

SoNi escribió:No tomes decisiones de forma impulsiva, deja reposar las decisiones, yo de ti dejaría la elección para la semana que viene..... el bolsillo te lo agradecerá

¿Por qué crees que es impulsivo?

SoNi
MegaAdicto!!!

Mensajepor SoNi 18 Jul 2012 16:51

Perdon si me he expresado mal. No queria decir que lo estuvieses haciendo ni mucho menos, simplemtente que te alejes de decisiones motividas por las "ansias" que puedan comportar malas decisiones.

John3d
MegaAdicto!!!

Mensajepor John3d 18 Jul 2012 17:02

3M1L1O escribió:
SoNi escribió:No tomes decisiones de forma impulsiva, deja reposar las decisiones, yo de ti dejaría la elección para la semana que viene..... el bolsillo te lo agradecerá

¿Por qué crees que es impulsivo?

Yo tambien tengo la impresion de que es un poco impulsivo, ya que ha escrito casi todo del tiron y se ha llevado por delante hasta los espacios... XD

De todas formas y ya en serio, viendo lo que disfrutas con los juegos clasicos, elige una (sea lo que sea) y dedicale una temporarita a exprimir el catalogo (que todas tienen sus joyas). Y cuando quieras aire fresco, pues a otra consola y la primera a la coleccion.

Para empezar podrias coger la NES ó Master System y despues ir subiendo niveles (8 bits ---> 16 bits ---> etc.)

3M1L1O
Adicto

Mensajepor 3M1L1O 18 Jul 2012 17:10

SoNi escribió:Perdon si me he expresado mal. No queria decir que lo estuvieses haciendo ni mucho menos, simplemtente que te alejes de decisiones motividas por las "ansias" que puedan comportar malas decisiones.

Entiendo,la verdad es que si por mi fuera ayer que estuve en la tienda me hubiese comprado alguna,pero me controlé y he estado pensado cual podría comprar,que total,la duda es tonta porque compre la que me compre me va a gustar.

John3d escribió:Yo tambien tengo la impresion de que es un poco impulsivo, ya que ha escrito casi todo del tiron y se ha llevado por delante hasta los espacios...

De todas formas y ya en serio, viendo lo que disfrutas con los juegos clasicos, elige una (sea lo que sea) y dedicale una temporarita a exprimir el catalogo (que todas tienen sus joyas). Y cuando quieras aire fresco, pues a otra consola y la primera a la coleccion.

Para empezar podrias coger la NES ó Master System y despues ir subiendo niveles (8 bits ---> 16 bits ---> etc.)

Yo es que siempre le doy solo una vez al enter,pero siempre escribo lento y sin prisa xD.
Eso había pensado yo,empezar por los 8 bits,además que por ejemplo la master system tiene mucho catálogo,bueno,y barato.

En cambio si elijo por ejemplo la dreamcast igual el catálogo me parece mucho más dificil de conseguir.

Siguiente

Volver a Consolas clásicas