Duda Chip PsOne

Hola, hace poquito adquirí aquí a un compañero una PsOne. Ayer me lancé a instalarle el chip (no es la primera), para lo cual programé un PIC 12C508A con el OneChip Stealth y seguí su correspondiente esquema:

Imagen

Además de lo anterior (ya que estaba puesto) le hice el Color FIX:

Imagen

Resulta que funciona perfecto (ejecuta juegos originales y copias de seguridad), pero el lector hace demasiado ruido (sin el chip no lo hace) al girar el cd (ojo, no al desplazarse la lente, sino al girar el cd). Me dejó tan preocupado que decidí quitar todo el tinglado (excepto el Color FIX), programar otro PIC y volver a instalarlo siguiendo el siguiente esquema:

Imagen

El resultado es el mismo, ejecuta originales y copias perfectamente, pero el lector hace un ruido que no hacía sin chip al girar el cd. Cuando quité el primer integrado volví a probar el lector y el ruido desaparece. A ver si alguien me puede echar una mano, puedo hacer un vídeo por si os puede ayudar a encontrar quizás el origen del "problema".
Onechip stealth?

Has probado esta instalación?


http://i44.tinypic.com/1j94cj.jpg
Hola josete, gracias por contestar ;-)

Esa revisión de placa que me has puesto es diferente a la mía. Esta es la de mi psone:

Imagen

Edito: Pues nada, he vuelto a programar el tercer PIC y lo he soldado (esta vez con un zócalo, por si lo quisiera quitar sin verme en la necesidad de desoldar nada). Cuando lo programaba siempre me preguntaba algo de sustituir un valor OSCAL y yo le daba a sobreescribir. He seguido la recomendación de la siguiente web:

http://fpaez.com/como-instalar-el-chip-en-una-psone/

Copipasteo lo que dice:

"El programador me dice algo sobre substituir el ‘valor OSCAL’
Cancela, lee el PIC (vacío) con el botón ‘Read’ y apúntate el valor del último carácter, luego carga el archivo .hex y substituye el último carácter por el que has apuntado anteriormente. Graba el PIC y ya no te lanzará ningún error. Verifica la grabación con el botón ‘Verify’."

No me ha dado resultado, sigue haciendo ese ruidito. Pero bueno, va perfecta que es lo que importa. Muchas gracias por contestar josete2k.
Hola, pues viendo el video, suena exactamente como cuando el lector ya esta muriendo o mal calibrado :s
No parece sano ese ruidito, tengo como 7 lectores muertos de ps1 y psone juntos, y todos todos hacen ese ruido. cuando lo escucho ya hasta como que me da mala espina, pero muy raro tu problema siendo que solo aparece con el chip puesto. saludos.
3 respuestas