Duda cfw evilnat 4.88. Ventiladores a tope al salir de juego PS2

Buenas tardes a todos,

A ver si me podeis aclarar una duda, o una posible solución.

El caso, es que tengo instalado este cfw. Tengo también algún juego .pkg de PS2 y siempre que salgo de uno de ellos al menú xmb, el led de la consola empieza parpadear verde/amarillo y va progresivamente subiendo el nivel del ventilador hasta hacer un ruido infernal. Así durante un tiempo y luego vuelve a la calma.

¿Es esto normal?. ¿Hay alguna forma de desactivar esa opción?. He probado en el apartado de cobra, a cambiar opciones, pero siempre que salgo del juego, me lo hace. Es una ps3 fat.
Cuando se juega a un juego de PS2 en PS3, el regulador de temperatura deja de funcionar, aunque tengamos configurado el ventilador por medio de webman mod o similar. Por este motivo la PS3 se puede calentar mucho con juegos de ps2 y el ventilador no reacciona en consecuencia.

Posiblemente la explicación a lo que te pasa está ahí. Cuando sales del juego de PS2, el chip detecta que la temperatura es excesivamente alta, cerca del sobrecalentamiento y trata de regularla activando el fan al máximo, sobre todo si tienes configurado el fan mediante alguna aplicación para que se mantenga estable por debajo de una temperatura determinada.

Como consejo, yo no jugaría juegos de PS2 en PS3 porque acabarás quemándola.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Pd: acabo de recordar que webman mod tiene la opción de fijar las revoluciones del fan (%) mientras se juega a juegos PS2. Una "solución" podría ser darle un valor considerable a este parámetro (como digo, se mantiene invariable), aunque nunca he comprobado que esta opción funcione correctamente. Tengo una PS3 retrocompatible y no me fio de que pete por jugar PS2.
1 respuesta