[Duda] Cable HDMI Original Microsoft

ola tengo una duda aparte de la expuesta anteriormente de la samsung LE26R86

si algun mod ve necesario cerrar el post se cierra pero tengo una duda que usando la buskeda no he encontrado nada al respecto.

La verdad es que no me entero muy bien del cable este , El HDMI de microsoft que lo que te trae es un cable HDMI y aparte el cable o un adaptador de fibra optica o algo asi para poder sacar el sonido mediante un ekipo 5.1, concretamente este:

Imagen

Mirad mi situacion aver si alguien me puede ayudar (lamento ser un pakete [qmparto] :p )

Tengo la Samsung LE26R86,PS3 y los logitech Z-5500

Cable Generico HDMI Marca Game---->Conectado a PS3
Cable Fibra Optica Monster---->conectado a PS3

Hasta aki todo wai. pero ahora he leido que para sacar el audio 5.1 en la 360hace falta comprarse el cable HDMI original de microsoft??? (que es el adaptador que expongo en la imagen)
No me vale el cable optico qu tengo conectado directamente a la 360 como hago en PS3???........ es que ando un poco mosca en este tema y no se ni por donde empezar, ya me lo kiero comprar todo la semana k viene cuando vaya al mediamarkt y traermelo todo de un tirón.....

¿Alguien que entienda del tema me puede explicar como va la conexion del cable HDMI original de Microsoft??? (basandose en la imagen que he puesto) (aver si podeis exar una mano y me decís que cable va conectado a que clavija y cosas de esas)

1 saludo y gracias por vuestra ayuda [oki]
para tener hdmi y sonido optico necesitas el cable que viene con la elite o el oficial.. porque?? porque a m$ le da la gana... la cosa te quedaria asi, el adaptador que has puesto te daria la salida optica (a la qual deberas enchufar un cable optico como el que tienes en la ps3) y el cable hdmi va directo a la consola.. igual que ne la ps3.. te sirve cualuier cable hdmi..
pero si tienes solo el cable hdmi no hace falta ningun otro cable para el sonido no??
RUEDA27 escribió:pero si tienes solo el cable hdmi no hace falta ningun otro cable para el sonido no??


si lo vas a oir por la tele no... con el hdmi es suficiente..

el adaptador de microsoft sirve en tres casos..
1. si quieres sonido optico
2. si utilizas un cable hdmi-dvi
3. si usas el cable dvi + audio optico...
LexusFire escribió:ola tengo una duda aparte de la expuesta anteriormente de la samsung LE26R86

si algun mod ve necesario cerrar el post se cierra pero tengo una duda que usando la buskeda no he encontrado nada al respecto.

La verdad es que no me entero muy bien del cable este , El HDMI de microsoft que lo que te trae es un cable HDMI y aparte el cable o un adaptador de fibra optica o algo asi para poder sacar el sonido mediante un ekipo 5.1, concretamente este:

Imagen

Mirad mi situacion aver si alguien me puede ayudar (lamento ser un pakete [qmparto] :p )

Tengo la Samsung LE26R86,PS3 y los logitech Z-5500

Cable Generico HDMI Marca Game---->Conectado a PS3
Cable Fibra Optica Monster---->conectado a PS3

Hasta aki todo wai. pero ahora he leido que para sacar el audio 5.1 en la 360hace falta comprarse el cable HDMI original de microsoft??? (que es el adaptador que expongo en la imagen)
No me vale el cable optico qu tengo conectado directamente a la 360 como hago en PS3???........ es que ando un poco mosca en este tema y no se ni por donde empezar, ya me lo kiero comprar todo la semana k viene cuando vaya al mediamarkt y traermelo todo de un tirón.....

¿Alguien que entienda del tema me puede explicar como va la conexion del cable HDMI original de Microsoft??? (basandose en la imagen que he puesto) (aver si podeis exar una mano y me decís que cable va conectado a que clavija y cosas de esas)

1 saludo y gracias por vuestra ayuda [oki]


solo un apunte, la foto q pones no tiene nada q ver con el hdmi, el hdmi se conecta directo (al igual q en ps3)
pero la consola no trae la clavija de audio digital directamente, por lo q si quieres tener una salida de audio digital, tienes q comprar el cable ese.
Muxas gracias por las aclaraciones a todos
me habeis sido de gran ayuda., es que no comprendia la mecanica de como enxufar la 360 mediante cable optico; creia que de por si la 360 traia por detras la clavija para enxufarle el cable optico pero veo que me equivocaba, se hace la conexion mediante este cable.

Este cable no se vende aparte verdad?
no hay mas webos que comprar el pack por 50 lauros?

Voy a intentar convencer a un colega para que me venda el de su elite que no le hace ninguna falta

Salu2 [oki]
si lo unico que quieres es conectarla al hdmi y que el sonido salgade la tele te puedes pillar cualquier cable hdmi que incluso sale mas barato que el original!!!!
lauson escribió:si lo unico que quieres es conectarla al hdmi y que el sonido salgade la tele te puedes pillar cualquier cable hdmi que incluso sale mas barato que el original!!!!


sisi es lo que pretendo hacer, me voy a pillar un generico del game que vale 13 euros y despues a parte voy a intentar que una amigo que tiene una elite me venda su adaptador para el enxufar el cable optico

Salu2
Ese adaptador se puede hacer perfectamente con el cable RGB o Componentes de la consola, pero como son así de cabrones, si enchufas alguno de estos dos y el HDMI no caben, por lo que lo que haría yo sería pillar un cable RGB/VGA/Componentes lo más barato que puedas y desmontarle la tapa del conector o hacerla más baja con ayuda de la dremel y ya podrás conectar un cable HDMI normal.

Saludos!
WTSnake escribió:Ese adaptador se puede hacer perfectamente con el cable RGB o Componentes de la consola, pero como son así de cabrones, si enchufas alguno de estos dos y el HDMI no caben, por lo que lo que haría yo sería pillar un cable RGB/VGA/Componentes lo más barato que puedas y desmontarle la tapa del conector o hacerla más baja con ayuda de la dremel y ya podrás conectar un cable HDMI normal.

Saludos!


ostias! ahora el que se ta liando de nuevo soy yo! :-P

el cable HDMI va detras de la consola como si un par de conexiones se tratase (detras del televisor, y detras de la 360) no?

y el adaptador este si no me ekivoco iria de la siguiente forma:
detras del deco de loa Z-5500 saco el cable optico hasta el agujerito de la izquierda (en la foto lo verás XD) los otros dos no sirven para nada el rojo y el blanco (como lo voy a conectar por cable optico no??)
y la clavija donde pone microsoft donde va? detras de la consola o en algun lado raro de la consola?¿?

es que me he perdido el principio del todo de la explicacion y exactamente no se que me quieres decir que haga con estos apaños caseros... :Ð

Salu2 [risita]
Um, pero entonces que me aclare la duda. Comprando el cable HDMI generico ya tienes la imagen, pero ahora, para el sonido a traves de la television, ¿que habria que hacer?, conectarle el vga/componentes que te trae la consola? o habria que quitarle con la dremel para que entrasen.


Por cierto, lei algo de una actualizacion para el tema del cable vga o asi, que se descargaba por el Live, pero, entonces las Arcade actuales ya vendran con esa actualizacion? Lo digo por si merece entonces la pena pillarse el vga si no tienes internet para actualizarla }:/
Paindex escribió:Um, pero entonces que me aclare la duda. Comprando el cable HDMI generico ya tienes la imagen, pero ahora, para el sonido a traves de la television, ¿que habria que hacer?, conectarle el vga/componentes que te trae la consola? o habria que quitarle con la dremel para que entrasen.
.....


el hdmi lleva el sonido tmb.


LexusFire escribió:.......
y la clavija donde pone microsoft donde va? detras de la consola o en algun lado raro de la consola?¿?
.......



lo q t dicen es q la clavija esa es algo mas estrecha q la q trae el cable de tu amigo (el q tmb tiene salida de video) y como el cable va conectao juto al del hdmi (en la consola) pues no caben los dos juntos [uzi]
yo tengo una duda, tengo un cable hdmi del game, conectado a la tele, y la tele con cable optico para el dolby, mi pregunta es, el "puente" que hace mi tele es igual de bueno que si compro este cable y lo conecto directo al dolby?

THANKS.
si el hdmi lleva el sonido se puede sacar 5.1 por la salida optica de la tv?
Que conste que por desgracia no tengo un LCD ni Plasma, pero os explico la teoría y haber si alguien lo realiza practicamente y nos informa.
Por el HDMI va tanto la imagen, como el sonido en DIGITAL. Por lo que si conectamos un HDMI-HDMI de la 360 al LCD estaremos pasando imagen y sonido en Digital. Ahora si nuestra tele tiene una salida optica y esta la tenemos conectada al Home cinema (amplificador 5.1), TEORICAMENTE debería de sonar por en 5.1 por este.
perfecto, haver si alguien confirma please.
junkal escribió:Que conste que por desgracia no tengo un LCD ni Plasma, pero os explico la teoría y haber si alguien lo realiza practicamente y nos informa.
Por el HDMI va tanto la imagen, como el sonido en DIGITAL. Por lo que si conectamos un HDMI-HDMI de la 360 al LCD estaremos pasando imagen y sonido en Digital. Ahora si nuestra tele tiene una salida optica y esta la tenemos conectada al Home cinema (amplificador 5.1), TEORICAMENTE debería de sonar por en 5.1 por este.


Si la teoría es ese, el problema es que en muchas tv esa salida óptica es para el sonido procedente del propio sintonizador TDT.
aprovexo este post para una pregunta

Tengo un cable HDMI no oficial conectado ala xbox y mi tele es una Samsung HDready. La tengo puesta en 720P, pero mi duda es en el menu de abajao q pone estandar intermedio y expandido cual es mejor q coja??? no noto apenas diferencias...
Esas opciones eran principalmente para solucionar el problema de neblina en la imagen usando el cable VGA. Se supone que expandido saca unos colores más vivos que el resto. En el caso del HDMI (al igual que con componentes) el problema no serán los colores desde luego. Si no notas nada, déjalo en intermedio y a correr. [ok]
lo he probado con el forza y no me detecta 5 altavoces, el dolby solo me saca 2 altavozes... es culpa del puente o del juego que no es 5.1?
jorgeandmanson escribió:lo he probado con el forza y no me detecta 5 altavoces, el dolby solo me saca 2 altavozes... es culpa del puente o del juego que no es 5.1?


El juego es en perfecto 5.1, ¿por puente te refieres a usar la salida óptica de la tv? si es así va a ser lo que digo yo.
Yo cabao de comprarme la arcade. La enchufo por HDMI y me encuentro con que no existe salida para cable óptico digital. He leido los hilos de este foro y no me entero...

¿Es compatible el adaptador de XBOX para poner optico o con el HDMI no cabe?

¿Puedo sacar el sonido de la TV por optico al Home Cinema y será 5.1?

Gracias
21 respuestas