duda bajar voltaje de transformador 220->125

Hola de nuevo hoy mi duda es la siguiente, tengo un transformador de corriente de 220 a 125 voltios para mis consoals japos y usa con las usa no hay problemas ya que el voltaje es 120-125 v mi trasnformador da 135v con lo cual no hay problema al menos hasta hoy. la cosa se complica con algunas consolas japos que van a 100v en lugar de 125. normalmente no hay problemas las consolas agunatan 25 o 30 voltios mas sin problemas al menos la game cube panacube transformadores de pc engine etc pero algunas consolas como la super famicom box me quemo el transformador. había pensado comprar unos reguladores de potencia que se ponen en algunas regletas de luces y focos que aguantan hasta 2000W pero cuando fui a montar dicha placa ponía en el manual que no se usara con transformadores solo con luces o en algunos tipos de estufas y algunas cosas mas. crees que pasaría algo? o simplemte se quemaría la placa? hay alguna manera de bajar el voltaje a este transformador a unos 110 por ejemplo?
dremcast escribió:Hola de nuevo hoy mi duda es la siguiente, tengo un transformador de corriente de 220 a 125 voltios para mis consoals japos y usa con las usa no hay problemas ya que el voltaje es 120-125 v mi trasnformador da 135v con lo cual no hay problema al menos hasta hoy. la cosa se complica con algunas consolas japos que van a 100v en lugar de 125. normalmente no hay problemas las consolas agunatan 25 o 30 voltios mas sin problemas al menos la game cube panacube transformadores de pc engine etc pero algunas consolas como la super famicom box me quemo el transformador. había pensado comprar unos reguladores de potencia que se ponen en algunas regletas de luces y focos que aguantan hasta 2000W pero cuando fui a montar dicha placa ponía en el manual que no se usara con transformadores solo con luces o en algunos tipos de estufas y algunas cosas mas. crees que pasaría algo? o simplemte se quemaría la placa? hay alguna manera de bajar el voltaje a este transformador a unos 110 por ejemplo?


Hola , as pensado en pillarte un conversor 220v/110v ? no son muy caros.

https://www.google.es/search?q=transformar+220+en+110&rlz=1C1SAVS_enES539ES539&oq=transformar+220+en+110&aqs=chrome..69i57j0l5.5754j0j8&sourceid=chrome&espvd=210&es_sm=122&ie=UTF-8
joe me gaste unas pelas en el que tengo ya que fue a medida, es muy grande ya que tengo todas las consolas de 125 conectadas entonces no es un trasbnformador normal y corriente de 15 euros lo que necesito de 100 w mi tranformador es de 3000 watios si no recuerdo mal.
lo que pasa que cuando mande ha hacer este desconocia que japon tuviera 100 voltios en lugar de 120 como usa u otros países de este tipo.
dremcast escribió:Hola de nuevo hoy mi duda es la siguiente, .....110 por ejemplo?

un transformador para usa te valdra para los japoneses pues es alterna y este trabaja no a 100v sino en un rango de 100-120, igualque aqui es 200-220en alterna siempre hay un +- 15 -20v. osea ronda los 100 pero puede ser un poco menos o mas siempre.
( que se te quemara eso me da que fuera por un pico del propio aparato que falle o que falle la clavija del propio cacharro o que petara la fuente por causas ajenas ), o al menos es mi impresion

repspecto a los de la luz o estufa, si aguanta una estufa aguanta una consola, por el contrario si es para luz no soportara mucha intensidad y podria quemarse

un saludo y espeo haberte ayudado
saludos
pues la verdad es que solo me ha pasADO con 2 consolas las 2 japos y ningua otra mas quizas sea casualidad pero no veas como jode jajajajajajaaj. una recien llegada. pero bueno a esta ultima le puse una fuente de 5 amp 5 v y entrada de 220v-120v y va genial es electronico y estabilizado con lo cual ya no habra mas problemas pero me costo 65€. el problema de mi transformador es que no da 120 si no 136V. y quizas sea demasiado.
dremcast escribió:pues la verdad es que solo me ha pasADO con 2 consolas las 2 japos y ningua otra mas quizas sea casualidad pero no veas como jode jajajajajajaaj. una recien llegada. pero bueno a esta ultima le puse una fuente de 5 amp 5 v y entrada de 220v-120v y va genial es electronico y estabilizado con lo cual ya no habra mas problemas pero me costo 65€. el problema de mi transformador es que no da 120 si no 136V. y quizas sea demasiado.

la verdad que si puede ser mucho, mas que nada porke si pega un pico aunke sea pekeño ya se te va muy lejos de los 100 -110.
saludos
Dos cosas:

El voltaje en españa, es de 220/250, en mi casa, tengo 238 estables.

No te compliques la vida, un trafo de 100w, vale menos de 20€ (19, el ultimo que compre para un amigo).

Una neo geo cd, consume 28w, con lo que podrias conectar 3, sin problemas.

Entiendo perfectamente, que te dejaste la pastuqui, en el trafo, si es personalizado, te pondrian para que en carga, diera los 120v (por lo que parece no estar estabilizado).

Tendria que medir el mio, pero creo que 136v, dista en mucho con el voltaje de 100/110v. No soy electricista, pero me da, que ese trafo, te traera mas problemas que si te compras otro...
Claro claro pero al cosa es que como dije antes no tengo conectada 1 ni dos ni 3 consolas hay como 20 enchufadas a 125v con lo que no me vale un transformador de 100 w necesito uno de 2000-3000 watios y eso ronda los 130-160 euros dependiendo si esta estabilizado y demás .
De hay el tratar de buscar alguna manera de bajar el voltaje del que ya tengo . Imagino que habrá alguna manera vamos no se.
Ummm, entiendo...

Estan todas conectadas simultaneamente? funcionando a la vez, me refiero.

Son todas jap?
porque las usa, seguirian funcionando en el de 125v.
Mira las consolas de 100-110v funcionan a 125v un tiempo,por que fuerzas la fuente y al final..... pilla un transfo normal,que sera mas incomodo pero seguro que a las 20 consolas a la vez no juegas,por que gastarte la pasta en otro transfo a medida tampoco sale a cuento
Uso uno de estos desde hace años y 0 problemas tanto en japos como americanas


Imagen
mira que os gusta rizar el rizo y responderme cosas extrañas. a ver lógicamente jugar a 20 consolas a la vez no es posible no es el caso tengo un trasnformador de 2000w porque tengo todas las consolas japos y usa enchufadas. que signifgica esto pues que solo encender la consola que sea puedo jugar directamente en la tv. no tengo las consoals metidas en cajas guardadas en un armario. están todas conectas y expuesta en una habitación. de hay la necesidad de tener un traformador grande ya que los trasformadores están enchufados al grande, el problema viene dado cuando hablo de las consolas japos 100v 3do algunas pc engine saturn etc. me ha ocurrido que 2 transformadores se han quemado por ecceso de calentamiento. mi tranformador da 135V en salida con lo que se pasa en mas de un 33% del voltaje recomendado de hay mi pregunta si hay manera de bajar ese voltaje. no me vale un trabsformadro de 15 euros y 100 watios ya que se quemaría. y no me quiero gastar ahora mismo 170 euros que vale una transformador de 100-110v estabilizado de 2000-3000 watios que es lo que vale. espero que ya con este mensaje tenag suerte y alguien me diga si es posible bajar el voltaje o no. gracias a todos.
Te entiendo perfectamente, pero aun asi, una consola enchufada, pero sin encender, no consume.

Con 100W tendrias para tener hasta 3 consolas a la vez funcionando sin pasarle nada, y podrias tener enchufadas con sus regletas las otras 17, pero sin encender. Entiendo que quieras aprovechar el trafo que tienes de 2000W, pero no creo que hayan piezas "normales" para ese tamaño de trafo. No es ponerle un ci, o un lm, para que me entiendas.
12 respuestas