Duda backups.

He estado leyendo un poco el foro y viendo como se aportan posibles soluciones o ideas para poder cargar backups en la PS3.

Tengo la PS3 desde hace dos dias y mis conocimientos informaticos son bastante limitados, con lo que puede que lo que vaya a decir no tenga ni pies ni cabeza o ya se haya planteado en otro momento, pero os planteo mi duda.

Se ha hablado mucho sobre la increible seguridad que proporciona el Cell y los protocolos de seguridad de los discos Blu-Ray pero por decirlo de alguna manera, ¿no carga ya la PS3 copias desde el HDD, aunque estas sean copias bajadas de la store de Sony? ¿No seria posible mediante soft hacer creer al sistema que tal o cual copia es de la Playstation Store?

Se que no es tan facil, pero tras llegar a la conclusion de que el Cell es una "camara acorazada" por ahora imposible de violar, y que los propios Blu-Ray pueden bloquear el sistema si encuentran modificacion en el hard, ¿no seria una buena alternativa investigar los protocolos de seguridad que confirman si esto o aquello es proporcionado por la propia Sony?

Un saludo y feliz año.
No puedes modificar los PKG, si lo haces se pierde la firma digital, y la PS3 lo rechaza. Las "copias" que carga, son las que no necesitan de autenticación de usuario (demos). Casi todos los contenidos de pago no funcionan.

Si no es así que alguien me lo aclare XD.

Saludos.
Otro igual. Que esto ya dijo que no.
aprovecho este hilo para preguntar si alguien ha probado a usar el memor32 de ps2 mediante un adaptador de tarjetas ps2 en una ps3 retrocompatible?
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
no solo los pgk van firmados y encriptados, segundos antes de empezar a bajarlo del store una vez pagado hay una conexion entre el store y la ps3 donde valida el pkg para que te rule en tu consola.

ni idea del tipo de conexion, algun script podia ser ?

el caso es que los pkg no se tocan, lo que hace el store es escribir en tu ps3 que lo has pagado y que rule.

los pkg son todos iguales, de echo si compras uno, dejas que lo validen desde el store y NO lo bajas, pues te vas y lo bajas con el pc de un link de eso que no van nunca y que no se pueden postear aqui, tekken y demas, y ahora si que van esos juegos.


y al final queda:

pgk ---> firmado, no se toca ni en el store ni en la ps3.

validacion --> segundos antes de bajarlo, una vez pagado, hay una conexion store/ps3 donde se valida el juego.

una vez validado ya no hace falta ni bajarlo del store, de tu propio pc con el proxyserver puedes utilizarlo las veces que quieras.
creo que los juego de pago van unidos a la cuenta de psn....si por ejemplo tienes mas de un usuario en la ps3 debes ejecutarlos con ese usuario,,, sino no funciona...
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
elpit eso no es asi exactamente, no hay que iniciar todos los juegos con la cuenta que lo compraste, la mayoria ( ¡¡¡¡ excepto el WHK ¡¡¡¡) solo te pide que la cuenta con que lo compraste este en la consola donde lo estas ejecutando y ya esta, puedes jugar con cualquier usuario dentro de la misma consola donde esta validado,estos serian la mayoria, 99,9 %, tekken, lemmings, los del eyetoy, wipeout, etc...
Entonces, si lo he entendido bien, ¿la PS3 deja correr el juego X siempre que la store le dice "se ha comprado el juego X", independientemente del metodo usado para su descarga?

De ser asi, no seria posible compartir instaladores de juegos de la store como se comentaba en otro hilo, pero "bastaria" con averiguar que tipo de validacion hace la store y reproducirlo a voluntad con cualquier copia para que la maquina la cargara como original.

Disculpad si esto ya se ha tratado, pero me invade la curiosidad, asi que agradeceria que me pasaseis el hilo donde se ha hablado de esto.
7 respuestas