Duda asistencia informática (póliza seguro Santander)

Enviaba este mensaje ya que he descubierto que entre los servicios que cubre mi póliza de seguro, está la de garantía de asistencia informática, encuadrada dentro del producto denominado Hogar Red. Lo que me ha parecido bastante curioso es que, en su página web, en la descripción del servicio de Recuperación de Datos, en los puntos 3 y 4, pone lo siguiente:
- En caso de que sus datos no puedan recuperarse de forma remota, deberá proceder a desmontar el soporte dañado. Nuestro servicio de mensajería recogerá el dispositivo y lo remitirá al laboratorio.

- Posteriormente, se entregará el dispositivo en su domicilio con los trabajos de recuperación y los nuevos soportes con la información recuperada, en caso de que el dispositivo de fallo no fuera reutilizable.


La web es la siguiente:



Puesto que, precisamente, tengo un disco duro externo por casa el cual me comenzó a fallar hace unos meses, y dejó de funcionar (posible fallo mecánico), se me ocurrió llamar para preguntar, y estuve hablando con uno de los técnicos a través del chat interno que tienen - esta persona me solicitó una serie de datos (Nombre/Apellidos titular, Teléfono de contacto, Dirección, Población, Código Postal, Marca disco duro externo, Capacidad del disco duro externo, Cantidad de datos a recuperar, Tipo de datos a recuperar, etc), tras lo cual le consulté si este servicio conllevaba algún coste adicional, pero no me dio ninguna respuesta en claro (me dijo simplemente que tomarían mis datos y que se pondrían en contacto conmigo con la mayor brevedad posible).

Evidentemente, no le dí ninguno, y les dije que ya me pondría en contacto con ellos más adelante. El miedo que tengo es que les dé los datos, vengan a buscarme el disco duro, y me cobren un pastizal por el servicio (que es lo que me temo que habría llegado a pasar si se los hubiese dado).

Ahora os consulto a vosotr@s, ¿alguien tiene alguna información con respecto a este tipo de servicios? ¿Son reales, o por el contrario un camelo?

Un saludo compañer@s
@snake_keys

Sin ver la poliza y la letra pequeña asociado a los diferentes servicios es tod especular , ahora bien como profesional del sector te dire que me chirria HORRORES que te cubran una recuperacion de datos de forma profesional...

Mas que nada por que cuestan un cojon de pato la recuperacion de datos a nivel forense cuando hablamos de algo serio, otra cosa es lo que me estoy imaginando que es un servicio subcontratado a autonomo o pyme que te pasaran un software tipo recuva y si sale algo pues bueno es pero no esperes nada en profundidad, servicio que el profesional cobra entre 25 y 40€ asi que imaginate con que profundidad pueden mirar dicho soporte...

O lo mismo me equivoco y tienes un filon donde mandan el disco a una empresa especializada en recuperacion de datos y te recuperan los datos por un servicio que en funcion del tamaño del disco puede oscilar entre los 200€y +1000€ llegando a casos de atraco...

Las condiciones tiene que estar reflejas en la contratacion del servicio....
Al igual que a tí, a mí también me extraña mucho que den una cobertura de esa magnitud (tal como tú dices, recuperación de datos de disco duro a nivel forense).

La duda la he planteado puesto que el banco, a día de hoy, no me ha mandado ninguna correspondencia acerca del seguro que tenemos contratado (parece que no les interesa que no sepamos estas cosas). Encima, cuando entro en mi cuenta del banco vía web, y accedo a las coberturas que supuestamente me ofrece el seguro, me pone simplemente esto:

Imagen


En definitivas cuentas, que no me clarifican absolutamente nada, y todo es muy ambiguo. Luego, resulta que cuando he llamado a su número de teléfono, los que ofrecen el soporte informático tampoco son muy específicos en este sentido. Y lo que no quiero hacer, por si acaso, es darles mis datos, y que vengan a recogerme el disco para que luego me carguen un dineral.

En fin, que creo que el disco duro se va a quedar como está, jeje.

Gracias por la respuesta compañero @Galigari ;)
No deberían cobrarte nada, por que estás pagando esa protección, no?
Supuestamente, @Piriguallo. Sin embargo, no me queda muy claro aún esa supuesta cobertura, y al ser una reparación de tanta envergadura, pues me echa un poco hacia atrás el arriesgarme, ya que como comenté con anterioridad, corro el riesgo de que me carguen un dineral por el servicio.

Por eso posteé este mensaje aquí, por si alguien había probado alguna vez este tipo de servicios.

Saludos.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
snake_keys escribió:Supuestamente, @Piriguallo. Sin embargo, no me queda muy claro aún esa supuesta cobertura, y al ser una reparación de tanta envergadura, pues me echa un poco hacia atrás el arriesgarme, ya que como comenté con anterioridad, corro el riesgo de que me carguen un dineral por el servicio.

Por eso posteé este mensaje aquí, por si alguien había probado alguna vez este tipo de servicios.

Saludos.

Pero no mandarian primero un presupuesto de la reparacion/recuperacion del disco?
No me enviaron nada, @Lord_Link. Te copio y pego la conversación que tuve con ellos por el chat:

Yo: "Buenas tardes, he tenido un problema con mi disco duro externo. Parece ser un problema mecánico."

Técnico: "Para poder gestionar el servicio de recuperacion de datos, rogamos nos facilite los siguientes datos: Nombre y Apellidos del titular, Teléfono de contacto, Dirección, Población, Ciudad, Código Postal, Correo Electrónico. Así mismo dígame, por favor."

Técnico: "También necesitaríamos estos otros datos: Marca del disco duro externo, capacidad, cantidad de datos a recuperar, número de serie del disco duro y tipo de datos a recuperar, por favor."

Yo: "De acuerdo. Lo único que tengo una duda, ¿esto tiene algún coste, o está cubierto por mi póliza de seguro?"

Técnico: "Se registran todos los datos que me proporciona y le regresan llamada a la brevedad posible para informarle."

Yo: "Disculpe, antes de nada voy a consultar a ver si este servicio he de pagarlo, o no."

Técnico: "Esta ahora en su servicio activo, lo de recuperacion de datos se toman los datos y se le llama para indicarle si tiene o no el servicio."


En la conversación que tuve, hubo una cosa que no terminaba de entender, eso que dice por último de que se me llamaría para indicarme si tengo, o no, el servicio - pero, si en su página pone claramente lo siguiente:

En caso de que sus datos no puedan recuperarse de forma remota, deberá proceder a desmontar el soporte dañado. Nuestro servicio de mensajería recogerá el dispositivo y lo remitirá al laboratorio.


En fin, creo que no le voy a seguir dando vueltas, ya que me temo que será de la manera que apuntó el compañero @Galigari ...

servicio subcontratado a autonomo o pyme que te pasaran un software tipo recuva


..., pero nada más allá de esto.


Gracias por vuestras respuestas.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
snake_keys escribió:No me enviaron nada, @Lord_Link. Te copio y pego la conversación que tuve con ellos por el chat:

Yo: "Buenas tardes, he tenido un problema con mi disco duro externo. Parece ser un problema mecánico."

Técnico: "Para poder gestionar el servicio de recuperacion de datos, rogamos nos facilite los siguientes datos: Nombre y Apellidos del titular, Teléfono de contacto, Dirección, Población, Ciudad, Código Postal, Correo Electrónico. Así mismo dígame, por favor."

Técnico: "También necesitaríamos estos otros datos: Marca del disco duro externo, capacidad, cantidad de datos a recuperar, número de serie del disco duro y tipo de datos a recuperar, por favor."

Yo: "De acuerdo. Lo único que tengo una duda, ¿esto tiene algún coste, o está cubierto por mi póliza de seguro?"

Técnico: "Se registran todos los datos que me proporciona y le regresan llamada a la brevedad posible para informarle."

Yo: "Disculpe, antes de nada voy a consultar a ver si este servicio he de pagarlo, o no."

Técnico: "Esta ahora en su servicio activo, lo de recuperacion de datos se toman los datos y se le llama para indicarle si tiene o no el servicio."


En la conversación que tuve, hubo una cosa que no terminaba de entender, eso que dice por último de que se me llamaría para indicarme si tengo, o no, el servicio - pero, si en su página pone claramente lo siguiente:

En caso de que sus datos no puedan recuperarse de forma remota, deberá proceder a desmontar el soporte dañado. Nuestro servicio de mensajería recogerá el dispositivo y lo remitirá al laboratorio.


En fin, creo que no le voy a seguir dando vueltas, ya que me temo que será de la manera que apuntó el compañero @Galigari ...

servicio subcontratado a autonomo o pyme que te pasaran un software tipo recuva


..., pero nada más allá de esto.


Gracias por vuestras respuestas.

Y por que no le das los datos que te pide y esperas a que te llamen? Te va a cobrar tambien por tomarte los datos?

Con lo del presupuesto que te dije en el mensaje anterior, me referia a que en caso de que lo enviaras, que antes de hacerle ellos nada al disco duro, imagino que te pasaran un presupuesto en caso de que te corresponda a ti pagarlo, e imagino que podras negarte a aceptarlo
Pues puede que tengas razón @Lord_Link, la cuestión sería probar - no lo hice en un principio porque no me dio buena espina, pero es lo que tú dices, que me puedo negar a aceptar el presupuesto en el caso de que la cantidad que me fuesen a cobrar fuese desproporcionada.

Es que la conversación por chat me generó algo de desconfianza por el hecho que comenté, por eso no dí el paso.

Volveré a contactarles indicándoles los datos, a ver qué me dicen.
8 respuestas