Duda amd 8350 o 8320

Hola, ya casi me habia decidido por el fx 8320 cuando me surgio esta duda:
Si hago oc al 8320 para "dejarlo con los ghz del 8350" el consumo se dispara mucho, es entonces cuando me planteo, si el 8350 viniendo de fábrica a 4ghz consume un máximo de 125w y el 8320 Overclockeado consume 175 o 200w (según un compañero del foro) Como puede ser eso?
Un saludo y gracias por resolverme la duda.
Mejor busca reviews del 8320 con OC y ve si es cierto eso, a mi me parece que no es tan como dice.
Para dejar el 8320 a 4.0ghz constantes solo necesito 1.3v
Es decir, tengo que bajar 0.05v el vcore.

A ver si pillo un medidor de consumo y puedo hacer algunas pruebas.
fui yo quien dijo lo del consumo...

en realidad son el mismo micro, con diferente velocidad de serie.

sobre el consumo.... si dejamos el micro de serie (cvore 1.35), activamos el apm master mode (para que no chupe más de 125w que es su tdp), y ejecutamos un prime... sorpresa, tenemos trottle (baile de frecuencias).

que quiere decir esto? fácil, que este micro de serie a la que trabaja un pelín ya pasa de los 125w, a la que estamos haciendo oc con un vcore de 1.40 o 1.42, ya se nos dispara el consumo hasta los 170w o más.
y como pongamos el vcore a 1.50 o 1.55 llegamos a los 200 o 220.

con poco oc no se va a notar apenas diferencia de consumo de uno a otro (poco oc = 4.2, 4,3), donde si se empieza a notar es en oc altos, donde a igual consumo el 8350 sacará dos cientos mghz o así (ojo, en las últimas remesas, en las primeras iban mezclados y si era una loteria)
perdón una pregunta para los menos entendidos que es eso de throttle? XD
a mi fx 8320 tiene un vcore de 1.37v a 4.1ghz si lo bajo y le paso el test de amd o se me queda colgada la maquina o se cierra el test. Imagino que será la placa base que tengo gigabyte DS3P que no es muy allá :/
chakal22 escribió:perdón una pregunta para los menos entendidos que es eso de throttle? XD
a mi fx 8320 tiene un vcore de 1.37v a 4.1ghz si lo bajo y le paso el test de amd o se me queda colgada la maquina o se cierra el test. Imagino que será la placa base que tengo gigabyte DS3P que no es muy allá :/

cuando pasando un test ves que las frecuencias el micro bajan y suben sin motivo aparente

tu placa depende de la revisión que sea puede padecerlos, las primeras revisiones no llevaban disipación en los vrm y hacían que estos se sobrecalentaran, provocando el trottle también.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
si te gusta el OC y vas hacer OC comprate 8320 y le haces OC. Y si no por 20€ mas que tampoco es mucho lo tienes a 4Ghz con voltajes y temps de serie.

Yo jugando con mi anterior phenom nose si solo a los phenom les pasa esto:

era phenom 955 x4 3.2Ghz Black Edition al subirlo a mas de 3.6Ghz ya no entraba en modo reposo, chupaba 1.35v constantes (no me acuerdo q voltaje tenia en 3.8-4Ghz el oc de phenom) y al no entrar en reposo ( no bajaba frecuencia a 800 ni voltaje 0.8v. Se quedaba en modo maximo voltaje maxima frecuencia 24/7. Yo la verdad tengo el pc encendido casi siempre y lo ultilizo solo la mitad del tiempo. No me conviene ni me atrae OC pero a cada uno como le venga^^

El fx tambien tiene bajo voltaje en 0.84v 1405Mhz y 1.40v 4.200Ghz. "eso me marca mi FX llega a 1.3-1.4v sin OC) XD nose si es bueno xDD
En mi caso mi 8350 para 4,5Ghz hace falta un Vcore de 1.416V asi que depende de como te toque... en mi caso es bastante tragon y aun con RL mas alla de aqui ando muy al limite con las temperaturas...
joder, yo lo tengo a 4.52 con 1.36 ( fx8320)
pues yo lo tengo.... a 4.8 y 1.56 de vcore, a mi me salió excesivamente vago... eso si, con todos los ahorros puestos (en uno de los cacharreos se dobló un par de pines que enderecé con paciencia, al igual es de eso)
Yo tengo un FX 8320 y en su momento me pareció una tontería coger el 8350 porque solamente tienes que cambiar el multiplicador para conseguir esos 4.0GHZ.
10 respuestas