Duda alienware m17x r4 y upgrade

He pillado un alienware de segundamano con estas specs:
Procesador: i7 3630QM 2,4 Ghz y 3,4 Ghz con turbo

RAM: 6 GB de memoria ram ( 4 + 2 (de serie) )

Tarjeta Wifi: N-Killer N1130 (Tarjeta Wi-fi categoría "Gamer")

Discos : 1x 500 GB (viene de serie) + 1 Slot adicional par aponer otro (2'5")

Tarjeta Gráfica: Radeon HD 7970M (2GB GDDR5 AMD) + swich con Intel® HD Graphics 4000

Pantalla: Full HD ( 1920x1080 ) glossy

Lector de CD/DVD: Slot-Loading Doble cap.

Mi duda es si le puedo sustituir la grafica por esta:
http://www.ebay.es/itm/NVIDIA-GEFORCE-G ... Sw-vlVlkXS
Segun he visto tanto la 7970m como la 970m son formato mxm 3.0b
Mi duda es,la 970m viene con disipador?o se le pone el de la 7970?
Saludos
Suelen venderse si disipador. A vaces hay que adaptarlo.

Lo que deberas mirar bien es lo de la vBios de las gráficas.

Que en los portatiles es un follón.
ROTOR escribió:Suelen venderse si disipador. A vaces hay que adaptarlo.

Donnde lo puedo mirar?y que tengo que mirar?
Saludos
paxama escribió:

Saludos

Pues en un rato te redpondo que estoy con el movil y es un coñazo
ROTOR escribió:
paxama escribió:

Saludos

Pues en un rato te respondo que estoy con el movil y es un coñazo

Muchas gracias compañero,en principio y por lo que leo en los foros guiris
http://forum.notebookreview.com/threads/alienware-17x-r4-970m-upgrade.767872/
tiene que venir la 970m con X-Bracket,cambiara la x y tornillos para el disipador,en el enlace de ebay que he puesto pone que viene con el x-bracket para clevo y alienware
He visto un video de eurocom https://www.youtube.com/watch?v=rl81nN8 ... h&index=11 que pone una 970m en un alienware m15x desde una 7970m
Saludos
paxama escribió:Muchas gracias compañero,en principio y por lo que leo en los foros guiris
tiene que venir la 970m con X-Bracket,cambiara la x y tornillos para el disipador,en el enlace de ebay que he puesto pone que viene con el x-bracket para clevo y alienware
He visto un video de eurocom https://www.youtube.com/watch?v=rl81nN8 ... h&index=11 que pone una 970m en un alienware m15x desde una 7970m
Saludos

Ya lo has resuelto tu solo.

[oki]
ROTOR escribió:
paxama escribió:Muchas gracias compañero,en principio y por lo que leo en los foros guiris
Saludos

Ya lo has resuelto tu solo.

[oki]

Para,para,que me quedan dudas jijiji
Lo de la vbios es referente a la bios del portatil o de la 970m
Hay que modificar la bios de la grafica?
Saludos
paxama escribió:
Saludos

La historia es relativamente simple:

Las tarjetas MXM las hay con digamos una bios en la propia gráfica o otras que no llevan.

Lo primero averiguar que clase de gráficas soporta tu portatil, hay de 3 tipos:

• De los que llevan la Vbios en la gráfica y la necesitan para funcionar.
  • De los que llevan la Vbios en la propia BIOS del PC y que se suele tener que actualizar con la nueva Vbios de la tarjeta que vayas a usar.
  • De las que les da los mismo o soportan los dos tipos, raros pero haberlos los hay.

El tuyo un M17x R4 venia originalmente con una 660M o con tu 7970m. Y creo que todas son con Vbios en la propia gráfica que es enchufar y listo.

Sigue este hilo y parece que no tendrás problemas:

http://forum.notebookreview.com/threads/installed-980m-in-m17x-r4-120hz-3d.778177/

Tal vez necesites una fuente de 330w
ROTOR escribió:
paxama escribió:
Saludos

La historia es relativamente simple:

Las tarjetas MXM las hay con digamos una bios en la propia gráfica o otras que no llevan.

Lo primero averiguar que clase de gráficas soporta tu portatil, hay de 3 tipos:

• De los que llevan la Vbios en la gráfica y la necesitan para funcionar.
  • De los que llevan la Vbios en la propia BIOS del PC y que se suele tener que actualizar con la nueva Vbios de la tarjeta que vayas a usar.
  • De las que les da los mismo o soportan los dos tipos, raros pero haberlos los hay.

El tuyo un M17x R4 venia originalmente con una 660M o con tu 7970m. Y creo que todas son con Vbios en la propia gráfica que es enchufar y listo.

Sigue este hilo y parece que no tendrás problemas:

http://forum.notebookreview.com/threads/installed-980m-in-m17x-r4-120hz-3d.778177/

Tal vez necesites una fuente de 330w

Muchas gracias por tu tiempo,respecto a la fuente de 330w,si el tdp de 970m es de 95w es y el de la 7970m 100w porque poner una fuente mayor?Cuando hablas de fuente es el cargador externo no?
Saludos
paxama escribió:Muchas gracias por tu tiempo,respecto a la fuente de 330w,si el tdp de 970m es de 95w es y el de la 7970m 100w porque poner una fuente mayor?Cuando hablas de fuente es el cargador externo no?
Saludos

Si el cargador externo. La fuente solo la necesitarías si pretendes hacerle overclock al GPU o si le haces un upgrade a la CPU de tipo XM.

No creo que sea tu caso.
ROTOR escribió:
paxama escribió:Muchas gracias por tu tiempo,respecto a la fuente de 330w,si el tdp de 970m es de 95w es y el de la 7970m 100w porque poner una fuente mayor?Cuando hablas de fuente es el cargador externo no?
Saludos

Si el cargador externo. La fuente solo la necesitarías si pretendes hacerle overclock al GPU o si le haces un upgrade a la CPU de tipo XM.

No creo que sea tu caso.

Por cierto la cpu también se puede upgrdear?
Saludos
3940MX será el tope de gama así de cabeza.
ROTOR escribió:3940MX será el tope de gama así de cabeza.

ok muchas gracias compañero,antes de pedir la 970m,que estoy pensando tirarme a la piscina y pillar la 980m,tengo una duda mas,el vendedor de ebay me ha dicho que viene sin termal pads,voy a pillar en amazon y veo ke hay varios grosores,desde 0,5mm a 3mm,que grosor cojo?
Saludos
paxama escribió:

ok muchas gracias compañero,antes de pedir la 970m,que estoy pensando tirarme a la piscina y pillar la 980m,tengo una duda mas,el vendedor de ebay me ha dicho que viene sin termal pads,voy a pillar en amazon y veo ke hay varios grosores,desde 0,5mm a 3mm,que grosor cojo?
Saludos

Mira los tuyos y esa es la respuesta, puede que llegues a usar más de un tipo dado que los componentes y el disipador no tiene la misma altura, yo pillaría los 2, son baratos.

Lo lógico es que se queden con la forma de la pieza solo con apretar los tornillos.
ROTOR escribió:
paxama escribió:

Saludos

Mira los tuyos y esa es la respuesta, puede que llegues a usar más de un tipo dado que los componentes y el disipador no tiene la misma altura, yo pillaría los 2, son baratos.

Lo lógico es que se queden con la forma de la pieza solo con apretar los tornillos.

Muchas gracias compañero,que paciencia tienes,aunque esto último es decisión mía te comento jijiji
Crees que merece la pena pillar la 980m en vez de la 970m?
Son de diferencia 225 eur
Saludos
paxama escribió:Muchas gracias compañero,que paciencia tienes,aunque esto último es decisión mía te comento jijiji
Saludos

Estando limitado a 1920 x 1080, yo no lo haría, y menos en este momento cuando este año saldrán nuevas soluciones móviles que bajaran el precio de la 980m o habrán cosas mejores.

P.D. YO, tu lo que quieras [beer]
ROTOR escribió:
paxama escribió:Muchas gracias compañero,que paciencia tienes,aunque esto último es decisión mía te comento jijiji
Saludos

Estando limitado a 1920 x 1080, yo no lo haría, y menos en este momento cuando este año saldrán nuevas soluciones móviles que bajaran el precio de la 980m o habrán cosas mejores.

P.D. YO, tu lo que quieras [beer]

Ya hombre cuando pido consejo es para escucharlo,para jugar a 1080p en alto/ultra con la 970m(6gb ddr5) de sobra no?
Saludos
paxama escribió:Ya hombre cuando pido consejo es para escucharlo,para jugar a 1080p en alto/ultra con la 970m(6gb ddr5) de sobra no?
Saludos

Hombre con la 980m irás más sobrado y probablemente genere menos calor al ir más sobrada que la 970m.

Pero yo por 225€ extras lo veo demasiado para lo que vas a obtener.

Y de todos modos, vende la 7970m y prueba la 970m que no estás satisfecho, pillas la 980m y vendes la 970m. engorroso pero al fin y al cabo mejor.

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
ROTOR escribió:
paxama escribió:Ya hombre cuando pido consejo es para escucharlo,para jugar a 1080p en alto/ultra con la 970m(6gb ddr5) de sobra no?
Saludos

Hombre con la 980m irás más sobrado y probablemente genere menos calor al ir más sobrada que la 970m.

Pero yo por 225€ extras lo veo demasiado para lo que vas a obtener.

Y de todos modos, vende la 7970m y prueba la 970m que no estás satisfecho, pillas la 980m y vendes la 970m. engorroso pero al fin y al cabo mejor.

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Jijiji eso no es problema,me gusta el cacharreo, ves muy inferior la 7970M a la 970m? En realidad el cambio de opinión de la 970m a la 980m viene porque veo muy cerca la 7970m de 970m
Saludos
paxama escribió:Jijiji eso no es problema,me gusta el cacharreo, ves muy inferior la 7970M a la 970m? En realidad el cambio de opinión de la 970m a la 980m viene porque veo muy cerca la 7970m de 970m
Saludos

Si lo extrapolamos a sobremesa aproximadamente

7970m @ Radeon HD 7870
970m @ 960 real
980m @ 970 real

la diferencia así de cabeza andará cerca del 20% mínimo y hacia la 980m otro 20 % imagino.

Que rendimiento tienes con la 7970m en juegos????
19 respuestas